Foro / Psicología

Dependo demasiado de mi pareja? soy muy exigente con ella?

Última respuesta: 21 de abril de 2017 a las 2:51
R
rayda_9578716
30/10/11 a las 20:39

Gracias de antemano por su tiempo y respuestas.

Soy una persona de 25 años, un tanto insegura y que suele necesitar la aprobación de los demás y sentirme querida para estar felíz. Sé que esto es un problema y aunque he mejorado, no logro erradicarlo por completo.
Llevo con mi pareja un año y él es bastante introvertido, independiente, muestra poco sus emociones, habla poco, por lo tanto casi no expresa sus sentimientos ni lo que pasa por su cabeza; sin embargo yo soy un libro abierto, lo digo todo y necesito saber lo que los demás piensan para sentirme segura de la situación y saber cómo actuar. Así que esto me frustra muchísimo, no saber qué piensa, qué le gusta, qué siente por mí... Él es de los que piensan que si dicen "te quiero" con poca frecuencia, se valora más y no pierde su significado; sin embargo yo soy de las que muestran el cariño constantemente (mi forma de hablarle, tocarle, dirigirme a él etc no se parece en nada a cómo lo hago con mis amigos o familia por mucho que los quiera). Y me siento muy enamorada, tengo mucha pasión y cada día le haría el amor como si fuera el primer mes de nuestra relación. Sin embargo, a excepción de los 3 primeros meses (que era casi a diario), él no muestra mucho interés, digamos que para ser un chico no piensa mucho en el sexo; ya no sé cómo provocarlo, me siento poco deseada. Muchas veces venimos de cenar fuera, tomar unas copas, de hacer algo juntos y yo estoy deseando llegar a casa para tener un momento íntimo y bonito y él se pone a ver la tele o con el ordenador y aunque le envíe señales, simplemente dice que no le apetece o no se da por aludido, consecuentemente me planteo que no le pongo lo suficiente o que se toma el concepto de una relación de pareja muy diferente a mí.
Así que llevo unos meses en que tengo muchísimas dudas y entro en la dinámica de llegar incluso a estar un poco borde con él, de que no me apetece darle mimos, besarle, e incluso tengo algún sentimiento de odio.
Sin embargo cuando algún día me dice te quiero o tenemos sexo o tiene un detalle conmigo o sucede algo "especial" , soy superfelíz y me vuelvo a reenamorar y sólo pienso que le quiero con locura.
Y así estoy, 1 de cal y 30 de arena.
Lo he hablado con él y dice que le gusto y me quiere y le excito, y que ahora mismo no quiere sexo con ninguna otra, etc, pero no le gusta hablar por hablar, y dice que a mí me gusta más el sexo que a él. Y yo siempre le digo que si sintiera amor, deseo, pasión por mí, le apetecería más sexo. De hecho, soy una persona incapaz de tener sexo con desconocidos y sin amor, lo he probado y ni lo disfruto ni siento tan intenso, así que dudo de ser una adicta como él me dice de broma cuando intento hablarle de esto.
¿Soy muy exigente con mi pareja? ¿Soy difícil? ¿es él muy frío? ¿Alguna chica tiene una pareja similar y cómo lo lleva? ¿algún hombre aquí que se sienta identificado con mi pareja y me pueda decir qué pasa por su cabeza?


No sé que hacer, le quiero y me gusta muchísimo, me gusta físicamente, su forma de pensar, su gran corazón, es buenísima persona, es muy trabajador, es brillante en su carrera profesional, tenemos muchos gustos en común, su familia es estupenda.... pero su falta de comunicación y de interés sexual hacia mí está desgastando muchísimo mi energía.
Gracias otra vez

Ver también

R
rayda_9578716
15/11/11 a las :48

Muchas gracias
Sí, es exactamente lo que tú dices, yo necesito por naturaleza (o problemas) mucho afecto y él es todo lo contrario, así que se pasa mal.
Sobre lo que dices de las relaciones sanas, yo también he aprendido mucho, pero aun así todavía necesito mucho afecto o bien seguir madurando. Muchas gracias por tu respuesta otra vez!
saludos

J
johana_9903870
15/11/11 a las 1:18

holaaa
hola sabes yo tambien estoy viviendo una situacion similar de hecho cree un foro hacen algunos dias porq me sentia un poco confundida y triste una forista me comento y me hizo refleionar mucho. me senti identificada con tu situacion sobre todo cuando dices que cuando te ignora o no te demuestra amor como y cuando tu quieres sientes piensas y reaccionas como si fuera el peor hombre del mundo pero si te toma en cuenta con una caricia una palabra o un detalle sientes q eres la mujer mas afortunada por tener ese hombre a tu lado? pues a mi me pasa exactamente igual y si gran parte se q es por mi inmadurez pero sobre todo porq tambien tengo mucha carencia de afecto en mi infancia pues esta situacion me ha hecho pensar muchisimo y sobre todo me sient culpable porq se q le exijo mas de lo q deberia y es como si quisiera q el llenara el vacio q no ocaciono, pero simpre me pregunto si no me quisiera estaria aun tratando de hacer bien las cosas con una perona con este tipo de necesidades? lascuales son mas dificiles q cualquier otra fisica de eso estoy segura... y pues por ultimo te digo lo q me aconsejaron a mi tal cual ya q esta persona atino perfectamente como si
me conociera o supiera lo q pienso...

J
johana_9903870
15/11/11 a las 1:23
En respuesta a johana_9903870

holaaa
hola sabes yo tambien estoy viviendo una situacion similar de hecho cree un foro hacen algunos dias porq me sentia un poco confundida y triste una forista me comento y me hizo refleionar mucho. me senti identificada con tu situacion sobre todo cuando dices que cuando te ignora o no te demuestra amor como y cuando tu quieres sientes piensas y reaccionas como si fuera el peor hombre del mundo pero si te toma en cuenta con una caricia una palabra o un detalle sientes q eres la mujer mas afortunada por tener ese hombre a tu lado? pues a mi me pasa exactamente igual y si gran parte se q es por mi inmadurez pero sobre todo porq tambien tengo mucha carencia de afecto en mi infancia pues esta situacion me ha hecho pensar muchisimo y sobre todo me sient culpable porq se q le exijo mas de lo q deberia y es como si quisiera q el llenara el vacio q no ocaciono, pero simpre me pregunto si no me quisiera estaria aun tratando de hacer bien las cosas con una perona con este tipo de necesidades? lascuales son mas dificiles q cualquier otra fisica de eso estoy segura... y pues por ultimo te digo lo q me aconsejaron a mi tal cual ya q esta persona atino perfectamente como si
me conociera o supiera lo q pienso...


él quizas la vida la ve de otra manera más sosegada que tú y todo el mundo no demuestra los sentimientos de la misma forma, según la crianza que haya tenido yo creo que lo que tú encuentra a faltar es esa complicidad con él que con solo mirarse y sin hablar ya sabe cada uno lo que quiere ...pero eso es muy difícil
Yo creo que te tienes que centrarte en lo que tienes,que hoy en día ya es mucho tal como estan las cosas y ya te iras adaptando por que si no estas perdida .Procura de vez en cuando buscar un tiempo para estar a solas pero hay cosas que no las puedes cambiar ,te lo digo por experiencia y no es que te quiera menos es simplemente que él es así
Lo que ocurre es que has estado tan falta de cariño que necesitas constantemente los afectos para sentirte segura aceptalo como es y no le des más vultas

M
marius_8091564
26/11/12 a las 1:34

100% identificados
Hola taniasoy!! jhe leido tu caso y no he podido evitar responder, era como leer una descripcion minuciosa de mi novia y yo..de nuestra relacion...!!

Te cuento. llevo 4 meses con mi actual pareja. y todo lo cuentas me es super familiar. mi novia es una chica de 23 años, con su doble licenciatura bajo el brazo num 2 de su promocion, habla, 3 idiomas...pero tiene problemas de confianza. cuando salimos nunca acierta a decidir donde ir. el otro dia por ejemplo, ibamos por madrid, y me dijo que queria merendar. me dice ir al starsbucks, cuando siempre me comento que no le gusta la politica de esta marca. le digo que como es eso, me dice al vips, le pregunto que donde, y se muetra super indecisa. asi para todo. ella es un libro abierto, de hecho lo reconoce...me cuenta todo, con pelos y señales, lo que le gusta de mi, lo que es lo que mas le atrae de mi, que pensaba antes de conocerme, que piensa ahora...en fin, y aunque se da cuenta de que es demasiada informacion gratuita, no puede evitarlo...
yo en cambio soy una persona muy recelosa de mi intimidad, desde havce unos años, me cuesta mucho abrirme a las personas..( y no soy timido) por cada 10 cosas que ella me cuentas, yo le cuento 1. y esto a ella le esta criapando. yo le he dicho que poco a poco, que me cuesta abrirme, que valoro mas los actos que las palabras,....aunque entiendo que con vosotras las mujeres,a veces deba de ser inclus al reves. muchas veces, me siento un poco mal conmigo miso poderla transmitir ni la mitad de lo que ella hace conmigo.
por ejemlo, llevamos 4 meses y pese que ella ya ha venido varias veces a mi casa,(solos/) yo aun no lo he hecho a la suya....ella ya conoce alguno de mis amigos, pero yo aun ninguno de los suyos...las veces que me lo ha solicitado, me he salido por la tangente...no es que no quiera...es que quiero hacerlo a mi ritmo( puede que no sea el mas conveniente,...pero es que siento que es mejor asi para la pareja....) esas cosas, le hacen muchas veces, tratar de cerrarse conmigo, sentirse ... por sentir y transmitir que sientes, cuando yo solo le digo: " estoy muy birn contigo, me gustas, etc" y ella me dice cosas mucho mas profundas....no obstante, me encanta sorprenderla, y eso le hace ver que, si siento por ella aunque no se lo diga...
Por ejemplo, estos dias hablando por skype, ella me puso la cam durante casi una hora, sin yom ponersela...dandole largas y demas...hasta que se la puse...
me dice que soy muy misterioso....que no sabe nada de mi, yo le digo que sabes mucho mas que la mayoria, pue ha estado en mi casa muchas veces( cosa ue me cuesta/ , por lo receloso que soy con mi vida, pues incluso en mi familia lo saben)...ella es mu activa, no para de hacer cursos, aprender idiomas..etc..yo tambien lo soy, pero lo expreso menos. ...Sin embargo en las cosas importantes somos muy
concle temo que esta disaridad de carac parecidos( intereses profesionales, concepto de vida, de la famailia... de como nos vemos en el futuro..) todo esto, lo se por lo que ella me cuenta, y lo cotejo con como soy yo...
pienso que son las 2 caras de la misma moneda... No obstante, temo que esto pueda llevarse por delante algo especial, que pierda a alguien que merezca la pena por mis....miedos, inseguridades...( que creo que es lo que le pasa a tu novio tambien)
Creo que podemos ayudarnos mutuamente Taniasoy..)

Que me aconsejas para que esto no "muera"?? gracias y espero no haberte aburrido, es que no podia evitar exponer mi caso, pues ha sido como leer un resumen de los 4 meses que llevo con mi actual pareja. un resumen de ella y yo.))

A
an0N_914791099z
26/11/12 a las 2:49

Difícil
es muy complicado según mi experiencia mantener una relación con alguien k no esta a tu altura en el sexo...y si eres insegura peor todavía...creo que el chico puede ser la mejor persona del mundo pero tú necesitas más sexo y a la larga te vas a sentir frustrada...no te conviene

W
waqar_9391620
27/11/12 a las 19:29

Eso les pasa a muchas parejas...
La verdad es que eso que dices me suena mucho...A mi me ha sucedido prácticamente igual...
Quizás las mujeres somos más demostrativas, más besuconas....y queremos que los hombres sean igual...pero lo cierto es que cada uno tiene su forma de ser...
Sus tiempos en el sexo...no todos tenemos las mismas necesidades...las mismas preferencias...
No todos demuestran su amor...a través del afecto...a otros les cuesta más...
Es ahí...por lo que a el le cuesta mostrar sus emociones...pues normal que le cuesten esas demostraciones hacia ti...eso no significa que no te quiera...

Se su maestra...invítale a expresar lo que siente...dile que para ti es importante...y al tiempo...no hagas que se sienta presionado...por ti...
Prepara algo especial, sorpréndele...y todo con mucha paciencia...y
si en un futuro sientes que en tu vida...quieres otra cosa...que no congeniais...que os estais haciendo daño los dos...por querer cosas distintas....se valiente para tomar una decisión...pero no intentes cambiar al otro a la fuerza...que esa desde el amor...

Saludos,

N
neiva_5852365
21/4/17 a las 2:51
En respuesta a rayda_9578716

Gracias de antemano por su tiempo y respuestas.

Soy una persona de 25 años, un tanto insegura y que suele necesitar la aprobación de los demás y sentirme querida para estar felíz. Sé que esto es un problema y aunque he mejorado, no logro erradicarlo por completo.
Llevo con mi pareja un año y él es bastante introvertido, independiente, muestra poco sus emociones, habla poco, por lo tanto casi no expresa sus sentimientos ni lo que pasa por su cabeza; sin embargo yo soy un libro abierto, lo digo todo y necesito saber lo que los demás piensan para sentirme segura de la situación y saber cómo actuar. Así que esto me frustra muchísimo, no saber qué piensa, qué le gusta, qué siente por mí... Él es de los que piensan que si dicen "te quiero" con poca frecuencia, se valora más y no pierde su significado; sin embargo yo soy de las que muestran el cariño constantemente (mi forma de hablarle, tocarle, dirigirme a él etc no se parece en nada a cómo lo hago con mis amigos o familia por mucho que los quiera). Y me siento muy enamorada, tengo mucha pasión y cada día le haría el amor como si fuera el primer mes de nuestra relación. Sin embargo, a excepción de los 3 primeros meses (que era casi a diario), él no muestra mucho interés, digamos que para ser un chico no piensa mucho en el sexo; ya no sé cómo provocarlo, me siento poco deseada. Muchas veces venimos de cenar fuera, tomar unas copas, de hacer algo juntos y yo estoy deseando llegar a casa para tener un momento íntimo y bonito y él se pone a ver la tele o con el ordenador y aunque le envíe señales, simplemente dice que no le apetece o no se da por aludido, consecuentemente me planteo que no le pongo lo suficiente o que se toma el concepto de una relación de pareja muy diferente a mí.
Así que llevo unos meses en que tengo muchísimas dudas y entro en la dinámica de llegar incluso a estar un poco borde con él, de que no me apetece darle mimos, besarle, e incluso tengo algún sentimiento de odio.
Sin embargo cuando algún día me dice te quiero o tenemos sexo o tiene un detalle conmigo o sucede algo "especial" , soy superfelíz y me vuelvo a reenamorar y sólo pienso que le quiero con locura.
Y así estoy, 1 de cal y 30 de arena.
Lo he hablado con él y dice que le gusto y me quiere y le excito, y que ahora mismo no quiere sexo con ninguna otra, etc, pero no le gusta hablar por hablar, y dice que a mí me gusta más el sexo que a él. Y yo siempre le digo que si sintiera amor, deseo, pasión por mí, le apetecería más sexo. De hecho, soy una persona incapaz de tener sexo con desconocidos y sin amor, lo he probado y ni lo disfruto ni siento tan intenso, así que dudo de ser una adicta como él me dice de broma cuando intento hablarle de esto.
¿Soy muy exigente con mi pareja? ¿Soy difícil? ¿es él muy frío? ¿Alguna chica tiene una pareja similar y cómo lo lleva? ¿algún hombre aquí que se sienta identificado con mi pareja y me pueda decir qué pasa por su cabeza?


No sé que hacer, le quiero y me gusta muchísimo, me gusta físicamente, su forma de pensar, su gran corazón, es buenísima persona, es muy trabajador, es brillante en su carrera profesional, tenemos muchos gustos en común, su familia es estupenda.... pero su falta de comunicación y de interés sexual hacia mí está desgastando muchísimo mi energía.
Gracias otra vez

Hola! Lei tu nota y si me siento identificada
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir