Foro / Psicología

Depresion, ataque de panico etc.

Última respuesta: 25 de octubre de 2013 a las 7:10
Y
yonay_7891148
9/10/13 a las 16:37

Holaaa desdes septiembre ya me venia sintiendo como deprimida por ratos pero luego se me quitaba era algo muy raro, como que a ratos me sentia bien y luego algunas veces me sentia medio mal y con ganas de llorar. cuando empece a notar esto me preocupe pero pense que era algo pasajero. hata que en diciembre del año pasado tuve lo que podria llamar el peor momento de mi vida, no estoy segura si fue una crisis de panico pero segun lo que he leido me imagino q si lo fue. y desde ahi mi vida dio un giro de 180 grados, tooooodo absolutamente todo cambio!... empece a sentirme super rara, con taquicardia y sensacion de q iba a morirme. mis sintomas principales eran taquicardia (el corazon a mil), tembladera, ansiedad, miedo horrible, resequedad en la boca, presentimientos como de si fuera a pasar algo horrible, y luego con el tiempo fueron icrementanto mis sintomas y apreciendo nuevos como llorar sin parar y sin poder contenerme, no queria salir de mi cuarto, y no queria ver a nadie porq me sentia como en otro mundo como en otra realidad, veia a mi alrededor y todo era super diferente, veia a mis papas, a mis hermanos y a mi novio y eran como de otro mundo, no se ni como explicarlo porq es demasiado loco, era como si me hubiera salido completamente de mi misma! luego empezaron a llegar los pensamientos raros y locos, como que todo mi vida era un sueño o algo irreal, y me entro una crisis existencial horribleee como que quien era yo? y porq existia? y ya ni me hallaba dentro de mi misma, tenia muchisimas cosas en la cabeza como que me aturdian y yo solo queria salir corriendo, salirme de mi cuerpo, luego empece a cuestionarme todo...como q sera q lo q estoy viviendo, realmente lo estoy viviendo o todo es mi imaginacion, me cuestionaba el sentido de mi vida y la muerte y lo q seguia despues y eso fue la gota q rebozo la copa porq no le encontraba el sentido a nada, ni a respirar, ni a vivir, ni a salir,ni a ir a clase, ni a hablar... no entendia no entendia nada de mi vida, ya ni sabia q eran las emociones, no entendia si realmente amaba a las personas que amaba o simplemente eran cosas de la mente. en resumen, estaba en el INFIERNO!! en vida.... solo queria dormir o morirme porq estar despierta era una tortura... era la pensadera, el temor a arruinarle la vida a la gente q queria porq yo habia cambiado con ellos y en mi actitud en general con respecto a la vida, era el temor a enloquecerme del todo y ya me imaginaba internada en un hospital psiquiatrico toda medicada... no podia creer todo lo q me estaba pasando!... lo unico q me desahogaba era llorar. Luego empece a notar la preocupacion de mis papas, de mis amigas, y mi novio q aunq no entendia del todo por lo q la loca de su novia estaba pasando, me daba su apoyo incondicional. entonces estuve con gotas homeopaticas, estuve donde el cardiologo, estuve donde un sacerdote, y por ultimo donde un psiquiatra el cual obviamente me mando antidepresivos pero nunca quice empezar el tratamiento... siempre pense que todo tiene q pasar... y asi ha sido... no puedo decir q estoy bien, porq para nada!!! pero algunos sintomas se han ido poquito a poco. trato de vivir un dia a la vez, y trato de ponerle mi mejor cara al mundo para q por lo menos la gente q amo no sufra por mi. tengo muchisimos miedos! y tengo muchisima rabia porq lo tengo TODO, no podria pedirle mas a la vida, pero no puedo evitar sentirme asi, asi de rara, asi de loca. a veces me siento a pensar en todos los años tan lindos de mi vida! todos mis recuerdos felices! es q yo siempre habia sido una niña muy feliz! muy agradecida! no entiendo porq me tenia q pasar esto. ahora estoy llena de inseguridades con respecto al futuro, adicional a todas las cosas q me pasan por la mente, la ansiedad y el nerviosismo con el que mantengo y lo rara q me siento casi todo el tiempo. ademas de todo esto ahorra siento q actuo raro alrededor de la gente como ida, como dispersa, y hablar con la gente a veces me pone nerviosa tambien... mejor dicho soy un caos total! espero algun dia salir de esto! lo unico bueno es q comparado con como me sentia de enero a junio, ahora me siento muchisisisisimo mejor! pero me muero de las ganas por volver a ser yo!! por superar todo esto, y por olvidar tooooodas las cosas q he alcanzado a pensar, a veces siento q despues de todo esto nunca voy a volver a la normalidad... con el tiempo les seguire contando.... un abrazo muy especial a las personas q han tenido q pasar por algo similar a esto... y a las que no, aprovechen su vida al maximo y gocen de su felicidad, a veces uno la subestima!

Ver también

G
grace_8756436
10/10/13 a las 1:38

t entiendo
sabes te entiendo perfectamente, asi me pasa ami, desd hace como 6 meses mi vida a cambiado no se si para bien o para mal, pero desd q comence a sentirme mal, rara con muchos sintomas como enferma comenzaron mis ataques de ansiedad y d ahi la depresion o no se q fue primero, solo se q antes de todo esto yo creia estar bien me sentia bien feliz mi vida era normal, y ahora todo lo contrario.
a mi tamb me da una rabia sentirm a si llevo una vida normal pero yo no soy la normal he tratado de no caer fondo, le hecho ganas hago mi vida, pero hacerlo m cuesta el doble d trabajo , levantarme irme a trabajar realizar mis actividades cotidinas, hay ocaciones q tamb creo enloquecer, q nadie m comprede ya no hablo de lo q siento con mi familia por q siento q ya no me creen q los tengo artos, en mi trabajo nadie creeria lo q estoy pasando nadie lo sabe m veo tan normal pero nadie sabe como siento.... hoy m ha pasado algo, al salir de mi trabajo vi como todos se retiraban sonrientes, felices, platicando de sus planes para mas al rato, otros para el fin de semana, y al dirigirme a mi auto iba caminando con un nudo en la garganta, de por q a mi m ha pasado esto por q a miii, si yo antes d esto era feliz, me sentia tan bien tan sana q asi como todos ellos salia del trabajo con una sonrisa... ahora es una cara d tristeza por q solo yo se lo q tengo q pasar para poder aguantar una jornada de trabajo cada dia con estos sintomas de ansiedad y depresion,,, asi q camino ami casa m dio por llorar y llorar sin poder parar, hasta ahorita es hora q no paro. por eso estoy aqui en este foro...
yo tampoco eh querido someterm a esos tratamientos con antidepresivos he leido mas cosas adversas q favorables, estoy tamb con homeopatia, tamb comence a practicar yoga he mejorado desd mis primeros sintomas d hace 6 meses pero como tu a veces m desespero y siento q jamas volvere a ser la misma de antes o mejor dicho a sentirme como antes.. =(

saludos

Z
zack_8325843
10/10/13 a las 9:44

No te calles
soy una mas que esta pasando por el mismo problema y aunque yo al principio pensaba como tu que no quería preocupar a mis seres queridos y tragar con esto yo sola, he de decir que no es así saber que hay alguien que te escucha y te apoya, aunque tu problema solo lo puedas arreglar tu ayuda y mucho. Al callarte y al fingir hace que sumes y sumes malas situaciones en cambio contarlas es una manera de sobrepasarlas.
No estoy curada ni mucho menos pero creo seriamente que dar consejos a personas que se encuentran en una situación como la mía les va a ayudar y a la vez me va a ayudar a mi para poder poner en practica todo.
Y en cuanto a las pastillas me niego y me negaré siempre, tenemos que ser fuertes y superarlo con nuestro esfuerzo

Y
yonay_7891148
10/10/13 a las 20:55
En respuesta a zack_8325843

No te calles
soy una mas que esta pasando por el mismo problema y aunque yo al principio pensaba como tu que no quería preocupar a mis seres queridos y tragar con esto yo sola, he de decir que no es así saber que hay alguien que te escucha y te apoya, aunque tu problema solo lo puedas arreglar tu ayuda y mucho. Al callarte y al fingir hace que sumes y sumes malas situaciones en cambio contarlas es una manera de sobrepasarlas.
No estoy curada ni mucho menos pero creo seriamente que dar consejos a personas que se encuentran en una situación como la mía les va a ayudar y a la vez me va a ayudar a mi para poder poner en practica todo.
Y en cuanto a las pastillas me niego y me negaré siempre, tenemos que ser fuertes y superarlo con nuestro esfuerzo


Muchas gracias por contar tu historia y bueno tenemos que seguir la vida normal nosotras podemos y somos lo suficientemente fuerte.. HAS ido a medico? a mi me dijeron que eso es la misma ansiedad y ataque de panico. bueno chica antes de acostarnos recemos a Dios.. RECUERDENIOS DIJO AYUDATE QUE YO TE AYUDARE.. Buena suerte y sigan comentando aqui xfaaa es de gran ayuda para tod@S

A
an0N_563826099z
25/10/13 a las 7:10

Sal de esa depresion
Muchas personas hemos pasado por la depresion, pero siempre hay formas que te ayudan a superar esto te recomiendo lo siguiente

http://tinyurl.com/kxzs7sv

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook