Foro / Psicología

Depresion, automutilacion, vacio interior

Última respuesta: 31 de enero de 2012 a las 17:53
Z
zeus_6471509
9/1/12 a las 21:18

no se que me pasa :/ veo las cicatrices en mi brazo de cortadas que me hacia cn una gillete :/ me siento mal, porque se que mis padres se enojarian bastante conmigo.. me corte hace mas de un año cuando me separe de mi novio.. estuve dos semanas en cama.. volvi con el.. pero hace seis meses volvi a separarme.. y pensaba que estaba bien, apenas me separe anduve con chicos.. tuve sexo con 4 chicos desde que no estoi con el.. pero ahora no quiero saber nada de varones y volvi a recordarlo a el..y hoy llore bastante :/ y mire mi brazo y quiero cortarme quiero cortarme :/ que me pasa? desde que deje de ver chicos me siento tan sola y mal.. deje de estudiar, en casa me llevo mal con todos mis hermanos y mis padrs.. exploto por cualquier cosa,, estoi bien por ratos y luego lloro por una pelicula, una simple cancion.. alguien que me diga que me pasa

Ver también

Z
zeus_6471509
10/1/12 a las 17:58

...
no.. no fui. jamas.. es que si en mi casa se enteran me matan, me harte de hacer todo lo que me dicen, de aceptar todo lo que me imponen.. me iba de casa con amigos para no estar en casa,, xq en casa hago todo los mandados.. y encima debia estudiar. y estoi en 3 del profe de lit.. y la verdad es que quiero poder estudiar con mis propios tiempos. pero en casa quieren que me reciba ya, esperan tanto de mi :/ y debo sonreir y fingir que todo esta bien.. y nadie me pregunta si esstoi bien, nada. no quiero desfradudarlos. pero me siento tan sola "/ y quiero estar bien, pero no puedo.. de noche no duermo y juro que trato pero no puedo .. por dios y mis viejos rezo para poder estar bien TRATO TRATO y no puedo

S
samar_8044487
29/1/12 a las 1:13
En respuesta a zeus_6471509

...
no.. no fui. jamas.. es que si en mi casa se enteran me matan, me harte de hacer todo lo que me dicen, de aceptar todo lo que me imponen.. me iba de casa con amigos para no estar en casa,, xq en casa hago todo los mandados.. y encima debia estudiar. y estoi en 3 del profe de lit.. y la verdad es que quiero poder estudiar con mis propios tiempos. pero en casa quieren que me reciba ya, esperan tanto de mi :/ y debo sonreir y fingir que todo esta bien.. y nadie me pregunta si esstoi bien, nada. no quiero desfradudarlos. pero me siento tan sola "/ y quiero estar bien, pero no puedo.. de noche no duermo y juro que trato pero no puedo .. por dios y mis viejos rezo para poder estar bien TRATO TRATO y no puedo

A mi me pasó lo mismo
Lo que dices...es como si estuvieses describiendo mi vida. Yo tuve una relación muy complicada con un chico que resultó ser un mentiroso y manipulador,me dejó la primera vez y luego vino tras el verano pidiéndome perdón y yo como tonta que fui, le perdoné,pero volvió a hacerme mucho daño y acabó la relación. Jamás nadie me hizo llorar tanto y ese estado provocó que me hiciera varios cortes en el brazo y las muñecas,me hicieron sentir aliviada por un momento. En mi casa, como en la tuya por lo que dices, tienen expectativas muy altas sobre mí y me exigen mucho en mis estudios,los padres quieren lo mejor, pero muchas veces se equivocan cuando esperan que te conviertas en lo que ellos quieren y eso de alguna forma te hace sentir infeliz porque no tienes su apoyo.

Como tú, en mi casa yo también tuve que aparentar estar bien, ellos eran ajenos a mi situación después de haber cortado con mi exnovio y mientras yo sentía que me moría y me pasaba las horas en la cama,llorando a escondidas o poniéndome en situaciones peligrosas,ellos me exigían tareas. En parte no son culpables,porque no saben como te sientes y esoy segura que si lo supiesen harían lo imposible por ayudarte,es falta de comunicación y sé que lo mejor es hablar con ellos,porque son quienes realmente te quieren y te van a apoyar.Yo no tuve el valor.Ya hace unos 4 meses desde mi exnovio, el tiempo lo cura todo pero hay que tener paciencia,la vida no se acaba ahí,las personas vienen y van pero las que realmente te quieren siempre estarán ahí. Hay que aprender de las experiencias y aunque pueda parecer a veces imposible de salir,se puede, y te haces más fuerte,más madura. La vida son penas y alegrías y no hay una sin la otra. No sé por qué motivo tienes el impulso de cortarte ahora,si es por tu ex o por otra situación, pero es lo peor que se puede hacer,luego quedan las marcas y quieres esconderlas y cada vez que las ves traen recuerdos. Es lo normal sentirse sola,yo ahora no tengo pareja y a veces me siento así,pero acostarse con hombres sólo para sentirse un poco querida y luego no saber de ellos empeora las cosas porque te sientes aún más sola al día siguiente, llegará la persona que te ame de verdad y que te merezca. Tienes tu familia y tus amigos y sobre todo a ti misma, sé lo que quieras ser,tú eres la única dueña de tu vida y piensa que sólo se vive una vez y cualquier día podría ser el último,piensa qué es lo que te gustaría hacer o decir si fuese el último día de tu vida. No sé que edad tienes pero supongo que eres también joven,yo tengo 20. Espero que estés bien,sé lo difícil que puede llegar a ser todo,pero no estás sola,si yo puedo luchar tu también,estoy muy segura. A mí mis amigos me apoyaron mucho y con el tiempo las cosas se ven de otro color y vuelves a tener ilusión,proyectos para el futuro. Si quieres hablar,dímelo y te doy mi email.

L
linna_713827
31/1/12 a las 17:53

Psicólogo económico y bueno
Hola lagrimafria me ha conmovido tu tragedia interior y te escribo por si puedo ayudar. Hace 2 0 3 años recomendé en este foro a un psicólogo muy bueno y recibí varios privados de agradecimiento. Por ello me decido a volver a recomendarlo xq las referencias son excelentes: te envio la pag. xq veo que necesitas una buena ayuda profesional.: anímo. Centro de Psicologia Belagua. y ahí va la web:
www.belagua.es

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir