Foro / Psicología

Depresion!!!

Última respuesta: 16 de diciembre de 2011 a las 11:50
S
suping_7109977
15/12/11 a las 7:22

hola, necesito ayuda! y no se como conseguirla... estoy arruinando mi vida por una obsesion amorosa q tengo con alguien, comence por ilusionarme con la idea d estar con el, aun sabiendo q no es el tipo d persona q quiero a mi lado, le agarre cariño a tal punto d enamorarme, los dos estamos solteros, sin embargo tuvimos algo q no se cortó hasta hace poco, nunk nada serio... en realidad no pido consejos amorosos porq esa cuestion ya la asumí!!!! intente olvidarlo y no pude, cuando lo intenté me mareó el mirar atras y ver todas las cosas vividas, todo lo q senti y todo el tiempo q desperdicie... ya no tngo fuerzas para convencerme d q puedo olvidarlo, ni para intentarlo... mi problema es q practicamente estoy arruinando mi vida... les cuento, tngo 21 años y estudio abogacia, y q mis padres me sigan manteniendo y bancandome el estudio es algo q aprendi a valorar cuando lo comence a desperdiciar por esta cuestion, los primeros años me fue bien, pero comence a decaer en la facultad cuando apareció este chico en mi vida... me preocupa no solo como cambiaron mis cosas y mis preocupaciones q hasta ese entonces se centraban basicamente en el estudio, y aun lo q mas quiero es recibirme, pero me cuesta tanto concentrarme... empece a tener problemas d sueño, duermo muchiiisimo y se q el motivo es no pensarlo durante el dia, durante la noche sufro y no paro d llorar cuando antes nisiquiera lo hacia seguido... los sabados con mis amigas pasaron a ser una pesadilla (siendo q me llevo tan bien con ellas y somos tan unidas) solo porq pienso q estara haciendo el con sus amigos, mientras yo estoy lejos, solo me dan ganas de regresar a mi casa a dormir para q pase rapido el fin d semana ya q conozco sus formas d divertirse... sin pensarlo siquiera me aprendi sus horarios y toda su vida, ya me acerque a su entorno y el al mio y es casi imposible q no me lo nombren en menos d un mes, o q no sepa sobre sus cosas... el tiempo se me va por la ventana, y me agarran hakecas cuando trato d entenderlo, ya hasta deje el gym y el deporte q tanto amo por sentarme frente al facebook en los horarios en q él se conecta comunmente (sino lo espero)... mi preocupacion e sbasicamnte como se me manifestó en lo fisico (dolores d cabeza, tristeza, el sueño exagerado), en lo emocional, ya q la tristeza amorosa pasó a ser lo segundo, porq primeramente bajé mi autoestima, no tngo la seguridad q tenia, y mis amigos y familiares notan en mi rostro la mirada triste q ya ni siquiera puedo disimular... tampoco puedo hablarlo con mi mama... mis amigas me retan por el tema del estudio y porq no me ven mejora con el paso d los años! ya conozco d memoria sus consejos, y necesito sobrellevarlo para simplemente hacer mi vida, estudiar y volver a ser la d antes, conmigo misma y con los q me rodean, solo quiero eso, aprender a vivir con esto q siento... perdon si se hizo largo el texto, pero es la primera vez q hago esto, rindo en 4 horas y estoy aqui pidiendo ayuda... ya bajé los brazos d nuevo, no iré a rendir porq no distribuí bien mis tiempos y eso fue justamente lo q me trajo a esta descarga virtual... desd ya se los agradezco tanto si llegaron a leerlo hasta aqui muchas gracias, besos

Ver también

S
suping_7109977
16/12/11 a las 11:50


HOLA DAMIAN! primero q nada quiero agradecerte por tomarte tiempo en responderme y tambien por ser tan preciso en tus respuestas, necesitaba tanto eso...
me quedo especialmente con algo q dijiste:

"el problema sos vos, ahora sos tu peor enemigo, porque te estás haciendo problema por alguien PORQUE QUERÉS, este chico que no se dió nada" y es tan real... nunk me habia sentido antes en contra d mi propia mente como ahora... y realmanete, no se nada d éste chico en casi dos meses, en los q mi mente lo sigue recordando... sería ilogico culparlo por ésto y lo mas logico es seguir con mis cosas, 1)porq no qda otra y 2)porq veo en eso la unica salida...
ganas y fuerza d voluntad no me faltaron, solo q entro en desesperacion por momentos, como anoche q tiré una materia porq t cuento q al final no la fui a rendir, prefiero (como decis) ir mejor preparada...


"menos mal que no se dió con este chico, ahora.. IMAGINATE SI ERAN PAREJA, PEOR SI TENÍAN HIJOS ¿ o no ?. Simplemente no se dió, y que bueno, es mas te hace un favor, porque sos libre de estar con alguien que te quiera, de la misma forma que vos a esa persona. ¿o vos querés a alguien que no quiere estar con vos?"...
...por suerte lo pensé, es decir, el pensar en el "despues" mirando el "ahora" me impidieron concretar con este chico... (por suerte)
intente tbien conocer otras personas, a las q terminé lastimando porq simplemente no se puede estar con otro, ni usar a otra persona para olvidar a alguien q seguis recordanto tanto... por eso entendi q es mejor terminar con este "duelo" (por llamarlo d alguna manera) antes d iniciar algo nuevo o empezar d cero, para simplemente comenzar con ganas y con la mente centrada en esa persona con la que stoy emprendiendo un nuevo camino...


¿Tuviste algo con este chico? ¿te enganchaste y nunca pasó nada? Porque lo que entiendo yo, como que probaste salir con el chabón, y no quiso saber nada.
en realidad...
lo conozco hace 5 años, en los cuales 3 d ellos tuvimos ese "algo" q nunk fue en compromiso... el me siguio buscando hasta hace unas semanas, pero yo estaba firme con dar éste paso al costado porq veia venir los examenes y me veia a mi misma con todo eso q me estaba pasando (estaba tan cambiada, irrponsable entre otras cosas), la verdad q lo tuve cuando quise, pero renegaba mucho porq yo no podia reclamarle cosas, ni demostrarle mucho por como soy yo y como es el (orgullosos)... no voy a hablar por el, pero yo fui egoista, pensaba mas en como quedaba YOO delante d el, antes d ser quien lo busca y demuestra... pienso q el tbien tenia algo d eso... nos tiramos mierda en algunas ocasiones pero los momentos buenos eran realmente muy buenos...
tabien debo admitir q fue mi primer amor, nunk antes me enamore, y lo llamo amor porq nose como llamarlo, simplemente fue la primera vez q me senti asi, y justo por ser la primera, no supe manejarlo...

"TE PIDO POR FAVOR QUE VUELVAS. NUNCA DEJES DE HACER ALGO QUE TE GUSTA HACER, QUE TE LLENA.¿que deporte hacés?"...
amo el hockey sobre cesped... q buen consejo fue una LOCURA dejarlos, pero es q todo fue una locura este año, por suerte ya se termina... siempre supe q volviendo a practicar mis actividades me distraeria, pero me ganaron las emociones... y aqui estoy, peor!

pondré lo mejor de mi para valorar el tiempo con mis amigas, reir con ellas, buscar nuevas actividades si es necesario...

lamentablemente no podria borrarlo del facebook, sin quedar resentida, ademas seria como en vano, porq todos sus amigos estan en mi face, algunos hasta se convirtieron en grandes amigos mios, como dije entré a su etorno y él al mio... pero para empezar a hacer algo por mi, trataré d no entrar a su face y esas cosas...


"Cuando veas el lado positivo de esto, y te caiga la ficha que el chico este, es un chico mas entre todas las personas que hay, vas a ver y te vas a sentir como una boluda, por haber estado mal, por alguien que, simplemente no se dió"...
...en cuanto a lo ultimo q dijiste, no veo als horas d verlo d esa forma, pero estoy llena d esperanzas con que asi va a ser y volveré a ser la d antes

no t das una idea cuanto agradezco q hayas respondido, es la primera vez q hago esto y la verdad q hay gente dispuesta a ayudar realmente... t mando un beso grande ylo repito de nuevo TE LO AGRADEZCO ENORMEMENTE, fuiste preciso en tus respuestas y fueron d mucha ayuda besos damian


Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir