Foro / Psicología

Depresión. no tengo ganas de nada. 20 años.

Última respuesta: 11 de febrero de 2011 a las 22:50
N
nelo_6391913
9/2/11 a las 4:41

Hola a todos, soy un chico de 20 años. Me siento realmente mal, no tengo ganas de nada y no sé como recuperar la ilusión por vivir.
No tengo ganas ni si quiera de escribir, no tengo ganas ni de pensar como escribir lo que siento.
Estoy por estar, he perdido todas las ambiciones, lo he perdido todo. Intentaré explicarme lo mejor posible.

Todo empezó cuando yo tenía 14 años, mi hermana me presentó a un amigo suyo y me llamó la atención. Me había enamorado de un chico. La cosa es que unos tres años después empezamos a tener algo a escondidas sin que nadie lo supiera hasta que mi hermana se enteró y me dijo que o lo dejaba o se lo decía a mi familia. Y claro, lo dejé desaparecí de su mundo y el del mío. Desde entonces todo ha ido cuesta abajo. He seguido conociendo gente, pero todos me sabían a nada. Desde entonces he ido perdiendo mi voz y no sé donde está no sé donde estoy. Es como si me estuviese durmiendo en el limbo poco a poco. Nada me interesa, nada. Hace poco cambié de ciudad para estudiar la carrera que me gusta. Llegué conocí amigos y fue bien hasta que dejó de ir bien. Volví a convertirme en un fantasma, cada vez me fui desvinculando más de todo hasta que ahora estoy viviendo totalmente solo con veinte años, sin amigos, sin familia y sin él. No tengo voluntad de conocer a nadie, de salir, de reírme, de pensar, de sentir. Solo me apetece dormir, dormir y dormir. Escuchar canciones que me recuerdan a el y ya. Estoy totalmente ausente y siento que cada vez esta desgana es más fuerte me cuesta más hacer cualquier cosa, solo hay inercia en mi vida. Sé que probablemente este perdiendo los mejores años de mi vida pero es que no hay más que silencio, no hay más que él en mi mundo. No hay más que incomprensión. Desde pequeño fui un poco discriminado por mi familia por mis amigos y todo el mundo.
Sé que en algún momento perdí las riendas de mi vida, si es que alguna vez las tuve, sé que en algún momento rompí el compromiso o la responsabilidad de buscar mis felicidad. Pero mi vida es un secreto vacío para todo el mundo. Nadie sabe nada de mi, al menos la gente que me importa de verdad. Lo he aprendido a ocultar absolutamente todo y ahora me he quedado sin nada. Estoy vacío.

Agradecería consejos. Gracias.

Ver también

R
rania_5425076
9/2/11 a las 11:15

Hola!!
Hola chico! a mi me pasa algo similar, en estos momentos tengo 21 pero pronto cumplire los 22. Siempre he tenido ese vacio y soledad, desde pequeña comprendi que la vida no era nada fácil, me la pasaba llorando encerrada en mi cuarto. En la secundaría subí mucho de peso, que hasta el momento no he podido bajar y me ha acomplejado muchisímo... nunca he tenido novio, una vez me enamore de un chico por internet (tal vez suena ridículo, pero pasa) y el me dejo de hablar, yo lloraba y temblaba al no saber de el, de estar conectados casi todos los días durante 6 meses a no saber nada de el, me entristecio mucho... esa sensación (de miedo, temblores, estres, horrible) me duro como 2 semanas y su recuerdo aun sigue.. Mis sentimientos siempre han fluctuado, de la felicidad al suicidio, pero siempre aprendes.

Si te sirve de algo, llora y llora mucho, de a poco veras que no tiene caso. Busca alguna actividad que no involucre a otras personas, en donde te enfoques en ti mismo, a mi me ha ayudado la lectura, la musica y crearme un blog en este y otros sitios, me gusta usarlos como diarios y libreta de pensamientos. Soy algo antisocial, me desespera estar con mucha gente en un sitio porque, por mi propia timidez y miedo a hablar, me siento poca cosa entre tanto cerebro y solo sonrio y hago uno que otro comentario. No te de miedo estar solo, te puedes descubrir a ti mismo, ponerte retos, pero no pienses mucho, porque empiezas a divagar en tu propia destrucción y no tiene caso.

Cuidate y que estes bien

M
mamma_9170826
10/2/11 a las 22:04

Corre!!
Q ESPERASSS!!!
VE A BUSCARLO Y EMPIESA O TERMINA LO Q NUNCA COMENZO !
SEA CUAL FUESE EL RESULTADO TIENENS Q CERRAR ESA HISTORIA! NO TNGAS MIEDO YA ERES ADULTO
VEE CORREE Q VAS A ESPERAR SI SIENTES Q lo perdist todo si sientes el vacio nada cambiara en volverse a ver,,,piensalo

C
coral_9087454
11/2/11 a las 22:50

Buscalo
Si realmente lo quieres¿por que no lo buscas? ¿Por que hiciste caso a tu hermana? SE TU MISMO NO OCULTES NADA
Sé que es muy fácil decirlo, pero si realmente estais echo el uno para el otro no lo dejes escapar..
Mas vale arrepentirte de llamarlo, que arrepentirte toda vida de no haberlo intentado
Ya me contarás.
Bss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram