Foro / Psicología

Depresión por empezar nueva vida lejos de familia y ruptura amorosa

Última respuesta: 24 de mayo de 2016 a las 19:42
L
lahsen_8514322
19/5/16 a las 4:01

Buenas noches a todos los que están ahí y gracias por prestarse a ayudar,empiezo mi relato
tengo 18 años y siento que mi vida cambio de tranquilidad a un infierno en un segundo,primero por preocupaciones sobre el futuro y una ruptura amorosa que fue la gota que derramo el vaso.
.
sali del colegio y estudie una carrera que mis padres me aconsejaron por un semestre pero no era lo mio,siempre lo supe pero por las distintas dificultades que se presentaron y mi afan por quedarme en la comodidad de mi hogar no pude estudiar la carrera de mis sueños,curse un semestre de la carrera que no em gustaba y se presento la oportunidad de estudiar en otra ciudad la carrera de mis sueños y la tomé. al comienzo estaba muy emcionada las primeras semanas era toda energia ganas de probar cosas nuevas peroo luego pasaron los dias cai en una depresion muy grave no queria ni levantarme de la cama no podía concentrarme en la universidad tenia ataques de ansiedad lloraba por horas me daban ganas de hacer mis maletas y regresar a mi ciudad
en cuanto a al ruptura estaba con un chico 3 años lo amo y lo amaba ciegamente me engaño varias veces pero lo perdone,asi también debo decir que despues de sus engaños influenciada por lo q decian los demas tambien le fui infiel,y el empezo a buscarme mas pero no para concretar algo serio,las cosas parecian que eran serias pero al momento de confrontarnos el me decia que estaba muy dolido y que no sabia si regresar en serio,pero seguíamos viendonos besandonos teniendo relaciones,aunque ya no era lo mismo, el respeto cambio,la comunicacion, al tener relaciones la mayoria de las veces terminaba llorando porque me sentia en una cuerda floja,tenia ganas de salvar lo nuestro pero a la vez me sentia una tonta porque le di todo lo que tenia como mujer y no me tomaba completamente en serio,pues parecia que etsabamos en una relacion seria pero a la vez no era asi,el estaba enamorado de mi estoy segura de eso,pero despues de yo verme en esa situacion,harta,despechada empece a portarme muy mal con el ,indiferente, me llamaba llorando a reclamar que porque soy asi cuando mas me necesitaba,me bese con un chico y empece a salir de fiesta y estoy consciente de que esas actitudes rompieron su corazon y no puedo tapar el sol con un dedo,si fue mi culpa, pero a la vez cuando lo hacia sentia lasg ganas de liberarme pasamos de una relación hermosa a una triste,con peleas a cada instante,falata de seriedad desconfianza eso fue lo que me impulso a comportrme asi sin saber que luego me iba a arrepentir con todas mis fuerzas,porque al verme sola y sin su apoyo me entro una desesperacion y arrepentimiento demasiado fuertes, no se si lamentarme o aceptar que talvez eso era lo que tenia que pasar para que esa relacion que no era ni mala ni buena se acabe y evitar hacernos mas daño.
en cuanto al futuro a veces me entran ataques de panico de que la decision que stoy tomando no es buena,que no vale la pena sufrir tanto por un sueño ,que no encontrare trabajo,etc.
siento que me encuentro entre la espada y la pared porque las opciones que tengo son quedarme a seguir la carrera de mis sueños lejos de mi familia ala cual tengo la oportunidad de ver todos los fines de semana y sacar fuerzas de donde no hay o rendirme y regresar a una carrera que no me llena y siempre pensar en que tuve la oportunidad de seguir lo que amaba y perdi por debil
los pensamientos son infirnitos y a veces digo que por un sueño valdra la pena sufrir tanto?? se que la ruptura aporta mucho para que ahora me sienta asi,tambien estoy conciente de que algun dia tenia que alejarme de mis padres,o como es la ley de la vida ellos se tengan que ir.
talvez alguna persona que hya pasado por lo mismo me pueda aconsejar

alguna vez pasara este sufrimiento por amor???se que me pasaria mas rapido si no hubiera sido mi culpa,pero cargar una culpa es desesperante
como podria entender que los cambios en la vida nos permiten crecer ?que huir es la mejor o la peor desicion
mis seres queridos me apoyan con que me quede a seguir la carrera que me gusta en la otra ciudad me dan apoyo
pero a veces pienso que la vida no es para pasar sufriendo y por mi sueño estoy sufirendo bastante
voy aun 2 meses fuera,no se si aun es poco tiempo para deciridir que hacer,pero el tiempo pasa y no quiero despertarme un dia y ver que por debil y conformista no cumpli mis sueños

Ver también

missokapi
missokapi
19/5/16 a las 21:23

Hola
No pienses asi!!!...tienes el privilegio de estudiar lo que tu quieres!!!, aprovecha!! (puedes ignorar esto y después insultarme)
Se que te duele no estar con tu familia...solo es caso de que pase un poco de tiempo mas para que te acostumbres, ademas, puede que ahora no lo veas asi, pero claro que valdrá la pena todo el esfuerzo y sacrificio que estas pasando y no, no, no, tranquila, todo va a a salir bien!!!....solo es un poco de tiempo fuera de casa, ya después regresaras!!!!, no es para siempre....si no encuentras trabajo, busca de otra cosa mas o menos relacionada...al menos tendrás el gusto de que estudiaste lo que querías de verdad.

Perdóname lo que te dure....pero tu ex novio no te quería ...se supone que cuando "ama o quiere" a una persona "trata" de no lastimara...y dices que te engaño...nooooo....por algo es que terminaron, solo se estaban haciendo daño el uno al otro, creo que lo suyo era mas por..."costumbre", tal vez???, si de verdad quería algo serio, hubiera buscado la forma de arreglar todo. Y descuida, aparecerá otro muchacho mejor.

Y por favor....no te dejes influenciar por nadie....no hagas caso a eso de.."si el lo hizo, hazlo tu también ...." o cosas asi...ignora esos comentarios, no ayudan en nada, por favor....

Suerte

L
lahsen_8514322
23/5/16 a las 5:47
En respuesta a missokapi

Hola
No pienses asi!!!...tienes el privilegio de estudiar lo que tu quieres!!!, aprovecha!! (puedes ignorar esto y después insultarme)
Se que te duele no estar con tu familia...solo es caso de que pase un poco de tiempo mas para que te acostumbres, ademas, puede que ahora no lo veas asi, pero claro que valdrá la pena todo el esfuerzo y sacrificio que estas pasando y no, no, no, tranquila, todo va a a salir bien!!!....solo es un poco de tiempo fuera de casa, ya después regresaras!!!!, no es para siempre....si no encuentras trabajo, busca de otra cosa mas o menos relacionada...al menos tendrás el gusto de que estudiaste lo que querías de verdad.

Perdóname lo que te dure....pero tu ex novio no te quería ...se supone que cuando "ama o quiere" a una persona "trata" de no lastimara...y dices que te engaño...nooooo....por algo es que terminaron, solo se estaban haciendo daño el uno al otro, creo que lo suyo era mas por..."costumbre", tal vez???, si de verdad quería algo serio, hubiera buscado la forma de arreglar todo. Y descuida, aparecerá otro muchacho mejor.

Y por favor....no te dejes influenciar por nadie....no hagas caso a eso de.."si el lo hizo, hazlo tu también ...." o cosas asi...ignora esos comentarios, no ayudan en nada, por favor....

Suerte

Gracias por responder y ayudar
muchas gracias!! no pense que alguien se podria dar el trabajo de responderme y aunque no te conozca te agradezco mucho... en momentos asi consejos y puntos de vista de otras personas son muy favorecedores y dan mucha ayuda!! mil bendiciones para ti otra vez GRACIAS
he decidido quedarme a terminar el semestre y cuando lo termine analizar que es lo que mas me conviene
es cierto de que es una bendicion y una gran suerte que pueda tener las posibilidades de estudiar lo que me gusta,creo que hare de eso mi motro y mi fuerza para seguir adelante.

missokapi
missokapi
24/5/16 a las 19:42
En respuesta a lahsen_8514322

Gracias por responder y ayudar
muchas gracias!! no pense que alguien se podria dar el trabajo de responderme y aunque no te conozca te agradezco mucho... en momentos asi consejos y puntos de vista de otras personas son muy favorecedores y dan mucha ayuda!! mil bendiciones para ti otra vez GRACIAS
he decidido quedarme a terminar el semestre y cuando lo termine analizar que es lo que mas me conviene
es cierto de que es una bendicion y una gran suerte que pueda tener las posibilidades de estudiar lo que me gusta,creo que hare de eso mi motro y mi fuerza para seguir adelante.

Hola
no, no es ningún trabajo, es agradable de alguna forma...de nada, de nada, para apoyar

estas haciendo bien, primero termina uno, y ya de ahi te preguntas si vas ha poder seguir el "ritmo" de todo..sigo diciendo que todo es cuestión de acostumbrarse...y si de verdad te das cuenta que no es lo tuyo, escoge otra cosa, aun se puede cambiar (te lo digo, porque lo he visto)

SUERTE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram