Foro / Psicología

Depresión, si te sientes como yo podemos hablarlo y quizas nos ayudemos

Última respuesta: 28 de septiembre de 2015 a las 5:38
M
mitica_7851792
7/9/15 a las 5:03

Hola! Me llamo Laura, tengo 19 años.
Voy a contarles brevemente como me siento no sin antes decirles que no busco consejos si no alguien con quien charlar, y porqué no empezar una amistad
Tengo una familia, vivo con mis padres y mi hermano, mi padre es una persona negativa la cual me cae mal y he llegado a odiar (aunque quisiera tenerle afecto ya que es mi padre) pero de eso hablare mas adelante. Mi madre es una mujer bella de caracter fuerte la cual amo aunque tengo mis peleas justamente por mi depresion.. Ella dice que es cuestion de voluntad y me encantaria que fuese asi de hecho es posible pero igual aunque haga lo que debo (soy bastante perezosa) me sigo sintiendo triste. Tengo amigas que son muy buenas chicas, bonitas y dulces; tengo un novio que es el mejor novio del mundo, de verdad, estoy profundamente enamorada de él! es divertido, muy bonito, dulce, cariñoso y tiene una sonrrisa que me fascina y siempre que esta conmigo me siento feliz, completa. El día de ayer me trajo flores y morí de amor *-*
Ahora vayamos al punto inicial de esta charla.
No les ha pasado que... Lloran sin razón? Que no quieren levantarse de la cama y que la realidad es muy pesada.
Que les cuesta concentrarse mas de diez minutos en una misma cosa y que la cabeza no deje de tirar pensamientos negativos? Quiero decir por ejemplo "no entiendo tal cosa" y mi cabeza dice -no, van a pensar que sos una idiota si decis tal cosa. Y si lo hago. Me torturo peor entonces termino callada en conversaciones con la gente. Y me pasa que pienso mucho que pensaran los demas de mi? Si soy timida o tonta. Y ultimamente se me ha metido la idea de que soy tonta. No tengo conocimientos que "deberia" sobre mi cultura o la sociedad o lo basico para vivir. Se que se oye bastante tonto pero eso me agobia. Soy tonta, porque quiero dejar la facultad y no se como decirle a mi madre. Porque no puedo estar mas de una hora allí... Me estreso completamente. Y todos me dicen y lo se muy bien... Que lo mejor es estudiar asi tendre un titulo y la estabilidad economica que tanto anhelo.
Y creo que voy a deprimirme otra vez... Si no me ha sucedido todavia es por mi novio. El siempre me da razones paracser feliz y querer más! Pero me siento incapaz, mala hija, mala novia, mala amiga... Porque la mayoria del tiempo ocupo mi cabeza de tantos pensamientos irasivos contra mi que olvido cosas que me piden o cuentan y termino por quedar como distraida u olvidadiza. O tonta.
Enfin. El año pasado llegue a tal depresion que no queria levantarme de la cama. Fui a psicologa y psiquiatra
Tome escitalopram pero deje al poco tiempo sin hacer los pasajes de menores dosis. Simplemente deje de un dia para otro y eso me causo temblores pero al tiempo se fueron. No creo que haya consecuencias fue menos de dos meses.
A lo que voy es que... quiero cambiar mi mente y quiero amigas con quien chatearlo. Que me cuenten sus experiencias con la depresión y sobretodo QUE HACEN CON ESTOS PENSAMIENTOS
Que te tiran abajo, que te dicen constantemente que no vales nada, que la vida es una mierda (aunque en el fondo sabemos muy bien que es hermosa) que deberia suicidarme, que me llena de miedos e inseguridades y ve solo el vaso medio vacio, que no me permiten tener sueños porque de antemano me dice que no podre lograrlo.. Que no me permiten sonrreir ni disfrutar mi vida y lo lindo en paz. Solo me trasmite culpa.
Pienso dos cosas respecto a esto: una, como siempre he sido desde que tengo memoria una niña que tiende a llorar mucho y baja estima. Que son LOS QUIMICOS de mi cerebro los que me hacen sentirme asi, mis pensamientos son producto de mi falta de serotonina. Entonces deberia volver a pedir ayuda psiquiatrica.
Y dos: al conseguir trabajo y demostrarme a mi misma que soy capaz y dejar la facultad en contra de todo lo que me han dicho y aunque parezca una decision super idiota, hacerlo porque la odio y buscar una carrera que si me gusta o volver al tiempo pero con mas seguridad. La cosa es que, un trabajo me ayudaria a sentirme mas independiente y útil.
Enfin, eso es todo
La vida es bella y lo sé
Pero entonces, porqué siento tantas ganas de llorar? Agreguenme al fb si quieren una amiga con quien hablar de lo que quieran la cual quizas te suba el animo,
es Laurita Srrt
Besos y gracias por leer

Ver también

S
shumei_9167977
7/9/15 a las 21:30

Hola
Para mi todo es por lo que vivimos en la infancia.
A mi me cuesta muchisisisismo poder pensar positivo y eso que me dieron las herramientas, pero es que llevo mas de 25 años con esa mentalidad entonces ahora me es dificil cambiarla.
Desde bebé ya me grabaron cosas negativas.

A mi no me pasa lo de estar llorando, mi depresion es como tener siempre apatía, abulia,pereza, pierdo toda mi energía y los antidepresivos me aumentaban esos sintomas

Tienes razon en lo del trabajo, en nuestra sociedad se enseña mucho a estudiar, pero es preferible trabajar primero porque te sientes mas independiente, util y necesario y eso para mi...es mas importante,.Ganas confianza, seguridad y si luego quieres estudiar otra vez, nunca es tarde.

Si yo hubiera estudiado a los 19 ya tendria algo ahorrado : D, pero lo de siempre, te enseñan que debes estudiar, perdi mucho tiempo porque ni me gustaban las carreras y claro ahora no tengo mucho dinero para hacer lo que quiera!!!

asi que a trabajar, es la mejor opcion, y si la depresion te lo impide,al menos algo de medio tiempo
Si realmente fuera tu deber estudiar una carrera, estarias emocionada y no forzada



M
mitica_7851792
10/9/15 a las 6:46
En respuesta a shumei_9167977

Hola
Para mi todo es por lo que vivimos en la infancia.
A mi me cuesta muchisisisismo poder pensar positivo y eso que me dieron las herramientas, pero es que llevo mas de 25 años con esa mentalidad entonces ahora me es dificil cambiarla.
Desde bebé ya me grabaron cosas negativas.

A mi no me pasa lo de estar llorando, mi depresion es como tener siempre apatía, abulia,pereza, pierdo toda mi energía y los antidepresivos me aumentaban esos sintomas

Tienes razon en lo del trabajo, en nuestra sociedad se enseña mucho a estudiar, pero es preferible trabajar primero porque te sientes mas independiente, util y necesario y eso para mi...es mas importante,.Ganas confianza, seguridad y si luego quieres estudiar otra vez, nunca es tarde.

Si yo hubiera estudiado a los 19 ya tendria algo ahorrado : D, pero lo de siempre, te enseñan que debes estudiar, perdi mucho tiempo porque ni me gustaban las carreras y claro ahora no tengo mucho dinero para hacer lo que quiera!!!

asi que a trabajar, es la mejor opcion, y si la depresion te lo impide,al menos algo de medio tiempo
Si realmente fuera tu deber estudiar una carrera, estarias emocionada y no forzada



Como estas?
Primero que nada
Gracias por contestar
Tengo dos preguntas para ti, una, si sigues tomando antidepresivos
Y dos, a que te dedicas? Como manejas tu pereza?
Sabes? creo lo mismo que tu!
Creo que nuestras personalidades son producto de la infancia y como nuestras creencias y habitos se han fundamentado en lo que nos han hecho creer, me sigues? En simples palabras, a mi me han dicho que como soy timida jamas llegaria a ser maestra u hablar en publico y vaya que se equivocaron. Me han dicho que vivo como si no tuviera ganas de vivir y que trato mal a todo el mundo, que soy una perezosa y me dejo estar! Nosotras ASUMIMOS que como nos describen, somos.
Y sumandole que en este estado depresivo asumimos todo lo negativo!
Lo que te quiero decir con esto y es algo que estoy aprendiendo con mi psicologa (tengo un trabajo de medio tiempo y por suerte puedo pagarmela y mi familia gracias a dios me apoya) es que todo lo que creemos podemos ponerlo en duda
Crees que eres apatica? Perezosa? Lo eres realmente? Toma en cuenta cuantas cosas eres capaz de hacer a lo largo del dia, o si son dias tranquilos piensa en toda tu vida y tus logros. Y si te parece poco piensa que eres joven y tienes mucho por delante para cumplir lo que te propongas! Entiendes? Animo!

M
mitica_7851792
10/9/15 a las 6:54
En respuesta a mitica_7851792

Como estas?
Primero que nada
Gracias por contestar
Tengo dos preguntas para ti, una, si sigues tomando antidepresivos
Y dos, a que te dedicas? Como manejas tu pereza?
Sabes? creo lo mismo que tu!
Creo que nuestras personalidades son producto de la infancia y como nuestras creencias y habitos se han fundamentado en lo que nos han hecho creer, me sigues? En simples palabras, a mi me han dicho que como soy timida jamas llegaria a ser maestra u hablar en publico y vaya que se equivocaron. Me han dicho que vivo como si no tuviera ganas de vivir y que trato mal a todo el mundo, que soy una perezosa y me dejo estar! Nosotras ASUMIMOS que como nos describen, somos.
Y sumandole que en este estado depresivo asumimos todo lo negativo!
Lo que te quiero decir con esto y es algo que estoy aprendiendo con mi psicologa (tengo un trabajo de medio tiempo y por suerte puedo pagarmela y mi familia gracias a dios me apoya) es que todo lo que creemos podemos ponerlo en duda
Crees que eres apatica? Perezosa? Lo eres realmente? Toma en cuenta cuantas cosas eres capaz de hacer a lo largo del dia, o si son dias tranquilos piensa en toda tu vida y tus logros. Y si te parece poco piensa que eres joven y tienes mucho por delante para cumplir lo que te propongas! Entiendes? Animo!

Pd
Ahh y es un trabajo que ya tengo desde años el de medio tiempo pero mi idea es encontrar algo como secretaria administrativa (actualmente soy recepcionista en un dentista dos veces a la semana) pero quiero mas dinerooo, e irme a vivir con mi novio. Bueno, esas son motivaciones para mi. Aun asi, mientras no me llamen por trabajo seguire estudiando y admito que es una tortura ir a la facultad! Nunca me ha gustado ni la escuela ni el colegio ni ningun lugar con concentracion de personas de mi edad. Me pone terriblemente ansiosa. Los dias que voy a la facultad son cuando vuelvo y lloro. Puesto que me da mucha ansiedad el socializar. Siento que caigo mal!

T
tania_9446090
23/9/15 a las 16:55

Holi
Hola! Primero que nada, como estás ahora? Bueno mi historia es diferente, pero de igual manera te entiendo. Creo que podríamos llegar a ser buenas amigas. Mi nombre es Luna y tengo 18 años. Soy una persona bastante depresiva, y entiendo lo que sientes. No te pasa que te sientes muy mal y no entiendes porque? Dejame decirte que a veces los problemas vienen de raíz, desde la infancia. y quizá encuentres una razón si piensas en eso. No voy a escribir demaciado ^^ pero si tienes interes en hablar conmigo aquí estoy.

J
jarek_8561007
25/9/15 a las 5:24

Me sucedio igual
Intente leer todo pero era tan largo y hasta lo q lei tu vida era buena. Buena madre, amigas, novio. En resumen q es malo n tu vida??

T
tomy_7023730
28/9/15 a las 5:38

No eres las unica
Pues la verdad no deberia alegrarme ue hayan muchas personas que estamos viviendo estos trastornos... la verdad que ahora me siento asi... con ganas de no vivir... con el nudo en la garganta y que las lagrimas no sean facil de sacarlas y se te quedan travadas ahi en la retina... nuestra deprecion radica en el ambiente en que nos rodea... hasta ayer le grite en su cara a mi padre que le odiaba y ojala se muriera... pero ahora no sé siento vacio en el corazón.. yo sé y todas las personas que me rodean y amigos que me conocen dicen que soy chevere, buena y hasta carismatica pero dicen eso porque solo han visto la mascara que me coloco en el exterior siempre con mi sonrisita y buen sentido del humor.........no me gusta dar lastima... desde pequeña aprendi a cultar mi dolor a nunca darlo a relucir... y asi es como me enveneno yo misma.. matandome lentamente pensado en si seguir aqui o a lo mejor seria mejor morir... no quiero guardar odio ni rencor... pero no puedo sacarlo....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir