Foro / Psicología

Depresion, soledad, poca confianza en mi misma.. todo eso

Última respuesta: 15 de septiembre de 2016 a las 7:21
Y
yuping_6022610
29/8/16 a las 23:05

Tengo 23. no tengo muchos amigos. una muy buena amiga que veo cada 3 años y despues un grupo dentro del cual solo una amiga vale la pena.. el resto demostraron ser malos amigos. se viven tratando mal, son egoistas, tiran mala energia y a nadie le importa.. la verdad que no me siento super comoda y feliz en ese grupo. Pero es casi lo unico que tengo..

Me considero buena amiga (si el otro tambien lo es), pero se me hace MUY dificil hacer amigos. Primero me tienen que caer bien.. (no soy una histerica a la que todos les cae mal. lo normal). Y despues les tengo que caer bien yo, obvio. No tengo una personalidad super definida. no soy la mas divertida o interesante.. asi que me cuesta eso. Y sumemosle mi inseguridad y baja autoestima y depresion.. -.-U
Tambien me pasa que me lleva MUCHO tiempo considerar a alguien mi amigo y quererlo de esa forma. Por eso aunque me sienta sola, estar rodeada de personas no siempre me sirve..

Este tiempo crei que mi problema era que no encontraba mi vocacion. no se que estudiar y todavia estoy pensando que. Pero no.. no es eso.. me di cuenta que lo que tengo que hacer (ademas de buscar una carrera que masomenos me guste) es encontrar un lugar en el cual estar comoda y sentirme feliz. PERO QUE DIFICIL SE ME HACE!! siento que estoy cada vez mas sola.. ni ganas de festejar mi cumpleaños tengo. De hecho mis cumpleaños solo me sirven para ser un año mas grande sin saber que carajo quiero para mi vida y para darme cuenta de lo sola que estoy. Para eso, nada mas.

Alguien mas se siente parecido..?

Ver también

G
genica_5720823
30/8/16 a las :15

Hola
hace poco publique un problema que estoy teniendo. Solo tengo una amiga, no soy social por el hecho que he visto durante mi vida que los grupos grandes siempre son los mas falsos. esa es mi opinion y se que pueden pensar diferente, pero cada uno lo ve a su manera. Tambien uno con el paso del tiempo se da cuenta quien esta en las malas...
Es preferible tener una buena amiga que SIEMPRE está y no a un grupo de 6 personas donde son falsos o cuando uno esta en las peores salen disparados.
Busca las cosas que mas te gusten las carreras afines e intentalas ..espero que encuentres un lugar donde te hagan sentirte comoda, en las universidades vas a ver de todo tipo de gente, espero que encuentres a alguien o varios que sean buena gente! Te puede pasar que se te acerquen personas que no quieras pero es tu decisión que las dejes en tu vida..
si quieres hablar estoy en el foro! me vendría bien conversar con alguien tambien
suerte y saludos!

I
iraida_756090
30/8/16 a las 7:06

Hola
Bueno creo que la forma en que buscas y juzgas para considerar a una " amistad" es la correcta, para encontrar una profesion tienes que ver que cursos eres buena ...letras o numeros y luego hacer una lista de cosas que te gustan hacer por ejemplo te agrada cuidar niños, (alli podria obtarse por ser maestro, ser policia, ser medico) y de alli cruzas con si a ti te gusta o eres buena en numeros o letras y puedes analizar que profesion puedes rendir mejor por ejemplo para ingresas a estudiar para medicina puede requerir mucho en numeros pero si no te gusta o no rindes en ello seria una locura estudiar ello.
Pero tu principal problema es la autoestima baja, la depresion y todo ello te da inseguridad...¿que has hecho por solucionar ello?
saludos y tengas un buen dia

N
nathan_6379121
30/8/16 a las 17:10

Te entiendo, a mi también me cuesta encontrar amigas, hay mucha gente mala, hace un tiempo me di cuenta que los que crei que eran mis amigos en realidad eran unos falsos que no querían el bien para mi, y las pocas amigas que me quedaron las veo muy poco xq tienen pareja, básicamente me siento re sola. Saludos !!

H
haifen_8296236
30/8/16 a las 22:21

Deberías tener más confianza en ti misma, tal vez deberías empezar a buscar un hobbi o algo que te saque de la rutina y despeje tu cabecita, aveces nuestras propias energias negativas alejan a muchas personas que estimamos mucho, o simplemente no hemos conocido a las indicadas, creo que debes dedicarte más tiempo a ti y asi descubrirte a ti misma y amarte, tal vez asi puedas ir conociendo personas que ocupen un gran lugar en tu vida.

Y
yuping_6022610
30/8/16 a las 17:43
En respuesta a genica_5720823

Hola
hace poco publique un problema que estoy teniendo. Solo tengo una amiga, no soy social por el hecho que he visto durante mi vida que los grupos grandes siempre son los mas falsos. esa es mi opinion y se que pueden pensar diferente, pero cada uno lo ve a su manera. Tambien uno con el paso del tiempo se da cuenta quien esta en las malas...
Es preferible tener una buena amiga que SIEMPRE está y no a un grupo de 6 personas donde son falsos o cuando uno esta en las peores salen disparados.
Busca las cosas que mas te gusten las carreras afines e intentalas ..espero que encuentres un lugar donde te hagan sentirte comoda, en las universidades vas a ver de todo tipo de gente, espero que encuentres a alguien o varios que sean buena gente! Te puede pasar que se te acerquen personas que no quieras pero es tu decisión que las dejes en tu vida..
si quieres hablar estoy en el foro! me vendría bien conversar con alguien tambien
suerte y saludos!

Hola! gracias por responder!
Yo SÉ que hay personas muy buenas. conoci a muchos grupos y los que lo integraban eran muy buenas personas y amigos. El unico problema es que no encajo ahi.. por no ser lo suficientemente graciosa, o no tener exactamente sus gustos o lo que sea.
Es como cualquiera, no? querer ser amiga de personas que ni siquiera conozco? no se.. el tema de tener una amiga sola por ahi es que ella ponele si tiene su grupo de amigos. entonces se juntan.. y esta bueno porque asi conoces a otras personas, etc.. el tema es que siendo una sola capaz se complica mucho en encontrar un dia en el que pueda para vernos y salir por ahi. y ademas mas personas mas divertida suele ser la cosa.. no se. Me cuesta y estresa mucho esta situacion.. pero bueno, vere como hago. por suerte tengo estos espacios para desahogarme. no se si sere muy coherente expresandolo pero es algo jajaja
sii me gustaria conversar!! siempre un placer hablar con otros

Y
yuping_6022610
14/9/16 a las 15:26
En respuesta a haifen_8296236

Deberías tener más confianza en ti misma, tal vez deberías empezar a buscar un hobbi o algo que te saque de la rutina y despeje tu cabecita, aveces nuestras propias energias negativas alejan a muchas personas que estimamos mucho, o simplemente no hemos conocido a las indicadas, creo que debes dedicarte más tiempo a ti y asi descubrirte a ti misma y amarte, tal vez asi puedas ir conociendo personas que ocupen un gran lugar en tu vida.

Gracias!
Tenes razon en lo de las energias negativas.. perdi amistades asi, hace muchos años. pero se que yo no quiero estar cerca de una persona negativa asi que obviamente los otros tambien se van a alejar si estoy asi. Es muy modioso, porque lo sé, pero aun asi a veces me cuesta aplicarlo..

Voy a empezar un deporte dentro de poco, ojala sirva para animarme. y el tema de la carrera lo estoy viendo.. cuando lo tenga solucionado supongo que voy a estar mejor.

Ojala conozca a esas personas indicadas algun dia. gracias por escuchar!!

Y
yuping_6022610
14/9/16 a las 15:33
En respuesta a nathan_6379121

Te entiendo, a mi también me cuesta encontrar amigas, hay mucha gente mala, hace un tiempo me di cuenta que los que crei que eran mis amigos en realidad eran unos falsos que no querían el bien para mi, y las pocas amigas que me quedaron las veo muy poco xq tienen pareja, básicamente me siento re sola. Saludos !!

Te entiendo..
Que horrible es sentirse asi.. estoy tratando de hacer algo para cambiar eso. Estoy haciendo varios cursos (de diversas cosas que son muy utiles y que pides en varios trabajos. como saber usar un sistema software determinado y cosas asi) y tambien voy a empezar un deporte. Trata de comunicarte con esas amigas que estan en pareja por mensajes si no tenes la oportunidad de verlas en persona! por watsap, por face.. etc. y siempre en actutid positiva
y no se cada cuanto las veras, pero trata de que no pasen 2meses ponele.. yo me pondria esa meta. no dejar que pase tanto tiempo sin que hablen. porque eso hace que se desgasten mucho las relaciones de amistad..
tambien, si empezas activudades puede que encuentres mas personas con las que te lleves bien y sean buenos amigos
en grupo es mas facil porque pueden quedar para salir todos o algunos a comer despues de lo que sea que hagan.

saludos!

L
lei_7239319
15/9/16 a las 7:21
En respuesta a yuping_6022610

Tengo 23. no tengo muchos amigos. una muy buena amiga que veo cada 3 años y despues un grupo dentro del cual solo una amiga vale la pena.. el resto demostraron ser malos amigos. se viven tratando mal, son egoistas, tiran mala energia y a nadie le importa.. la verdad que no me siento super comoda y feliz en ese grupo. Pero es casi lo unico que tengo..

Me considero buena amiga (si el otro tambien lo es), pero se me hace MUY dificil hacer amigos. Primero me tienen que caer bien.. (no soy una histerica a la que todos les cae mal. lo normal). Y despues les tengo que caer bien yo, obvio. No tengo una personalidad super definida. no soy la mas divertida o interesante.. asi que me cuesta eso. Y sumemosle mi inseguridad y baja autoestima y depresion.. -.-U
Tambien me pasa que me lleva MUCHO tiempo considerar a alguien mi amigo y quererlo de esa forma. Por eso aunque me sienta sola, estar rodeada de personas no siempre me sirve..

Este tiempo crei que mi problema era que no encontraba mi vocacion. no se que estudiar y todavia estoy pensando que. Pero no.. no es eso.. me di cuenta que lo que tengo que hacer (ademas de buscar una carrera que masomenos me guste) es encontrar un lugar en el cual estar comoda y sentirme feliz. PERO QUE DIFICIL SE ME HACE!! siento que estoy cada vez mas sola.. ni ganas de festejar mi cumpleaños tengo. De hecho mis cumpleaños solo me sirven para ser un año mas grande sin saber que carajo quiero para mi vida y para darme cuenta de lo sola que estoy. Para eso, nada mas.

Alguien mas se siente parecido..?

te entiendo a mi tambien me paso igual,fueron malos conmigo,me hicieron sentir menos,y se burlaron de mi,y ya con el tiempo aprendi que no a cualquiera se le llama "amigo",solo tengo conocidos,yo tambien estoy sola.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir