Foro / Psicología

Deprimida por los estudios

Última respuesta: 14 de septiembre de 2006 a las 17:15
G
gisela_5536672
7/9/06 a las 2:42

Tengo 22 años y aun no he hecho selectividad, he repetido un monton de veces y siempre lo achaco a mi dejadez y a que muchas veces pienso que no valgo para nada.Quiero hacer enfermeria en una universidad privada en septiembre pero no se si aprobare selectividad, asique he hechado en un modulo superior de higiene dental aver si me cogen y cuando acabe los dos años meterme en la privada.Esque veo que no puedo, me deprimo yo sola, creo que deberia de acir al medico,aunque se que si voy me va atiborrar de pastillas y las ilusiones no me las devuelve nadie.Bueno,aparte de lo desastre que soy y de lo desastre que es mi vida, pues espero algun dia tener la fuerza de voluntad suficiente para estudiar lo que a mi me gusta que es enfermeria.Mi padre lleva toda la vida presionandome para que estudie una carrera y yo se que lo hace por mi bien, pero cuando estas tan baja de autoestima y te sientes tan mal no tienes ganas de nada.Muchas gracias por tragaros mi rollo.

Ver también

A
abida_8614866
7/9/06 a las 20:08

Hacer terapia no significa estar loco de atar.
Hola, piensa que no eres la única a la que le pasa esto, yo estoy en la universidad hace años por mis fobias y no puedo salir de ese pozo. Creo que lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda psicologica porque es dificil superar estas cosas sola, eso si, ten cuidado a cual acudes

Y
yahel_9615273
8/9/06 a las :08

Tranquila
Verás, yo estudio medicina, y no te puedes imaginar la presión a la que estoy sometida, en la facultad, y en mi casa, porque debido a todo eso que te pasa a tí, es que estoy estancada y no doy avanzado. Está muy bien que te guste la enfermería y quieras hacerlo, a mí me pasó lo mismo siempre con medicina, pero sabes qué, si fuera ahora no haría ni medicina ni ninguna otra carrera, puesto que hoy día viven mejor los que hacen un módulo, en serio. No es el fín del mundo.
Y los padres deberían de dejar de presionar de esa forma a los hijos, porque lo único que consiguen es que hagamos menos de lo que ya hacemos, nos hechan para atrás.
Busca ayuda, pero recuerda que la última voluntad la tienes tu, nadie va a hacer nada por tí, te pueden dar consejos, pero eres tu quien tiene que estudiar y aprobar ese examen. Y en cuanto a la ayuda psiquiátríca, pastillas, es muy recomendable, yo salí adelante gracias a ellas. Y no te preocupes, al principio sí te van a dormir un poco, pero después te acostumbras a ellas, no te duermen, y puedes hacer vida normal, estudiar, ser feliz. Mira, esto muchas veces es falta de serotonina, es un desajuste, por tanto, un fármaco serotoninérgico es la solución. Busca ayuda de este tipo, funciona!

Y
yating_6754998
11/9/06 a las :00

Tranquila
mira una carrera es muy dura siempre en los estudios supone un extess en los exames ect pq a mi me pasaba lo que a ti en el instituto los examenes me extresaban y me agobiaban y si vas al medico es muy probable que te atiborre a pastillas te recomiendo un libro para la autoestima es de olga castanyer
"La asertividad expresion de una sana autoestima " a mi me ayudo mucho

B
beena_8692361
14/9/06 a las 17:15

Ayuda
Hola, no te agovies, se que te esta pasando, a veces se nos cierra el mundo y no encontramos la solucion, pero tomate tu tiempo, pronto se solucionara tu problema, ahora con respecto de ir al médico, si seria bueno, para que te de tranquilizantes, por una parte por otra veo que tu misma no quieres llenarte de medicamentos lo cual me parece fantastico, si te sirve de algo saber, que eh conocido personas con mucha depresion y han salido de su cuadro critico por medio de unos productos naturales, y estan muy agradecidos con la persona que se los recomendo, si quieres saber escribeme a mi correo y te informo mas, ofelini@yahoo.com.mx
espero ayudarte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir