Foro / Psicología

Desacuerdo con mi pareja

Última respuesta: 23 de noviembre de 2017 a las 14:24
W
wania_776757
22/11/17 a las 23:43

Hola a tod@s ,
mi problema es por por el tema Vivienda .. no estamos muy bien mi pareja y yo por un desacuerdo , hemos vendido nuestro piso porque está alejado de todo y tiene 2 habitaciones y queremos 3 . Hemos visto mucho tanto en el pueblo donde viven mis padres y está mi trabajo que es un negocio familiar y también cerca de su trabajo (está a 20 min un pueblo de otro ) yo quiero vivir en una casita adosada en el pueblo donde está mis padres y mi trabajo , mis padres actualmente me ayudan con mi niño que tiene 2 añitos , ahora mismo trabajo media jornada para estar con mi niño y mi pareja jornada completa el quiere vivir en el pueblo que está cerca de su trabajo y sus padres pero es más bien porque no quiere cojer coche . El quiere vivir en un ático allí . Nosotros estuvimos a punto de comprar esta casita que me gusta a mi , hasta teníamos ya la tasación pagada pero de repente me dice que lo a pensado mejor y no quiere ya estábamos a punto casi de firmar y es imposible hacerle cambiar de opinión, ya me a dicho o vivo donde él quiere o la relación se acava porque estamos todo el día sin vernos hasta las 8:30 que viene . A mí me parece normal muchas parejas están este tiempo sin verse . Y yo a veces también le visitado en el trabajo pero no le es suficiente . Yo imagino vivir cerca de su trabajo y me parece un mundo porque tendría que cojer el coche todos los días con mi niño y con el que venga en camino porque me gustaría tener otro cuando tengamos una vivienda , tener a mis padres más lejos también que son los que me ayudan y yo a ellos .. el me dice que soy una egoísta que pienso en mí y nose estoy confundida pero no me veo viviendo en un ático allí lejos pero él no quiere vivir donde yo quiero él no ve la facilidad para mí y el niño o niños aqui  , Nose que hacer .. que me aconsejáis .. no quiero perderle pero tampoco sería allí feliz, cada vez que le digo que quiero vivir ahí se pone como loco a pegar voces y decir que no miro por el . Nose que hacer la verdad no veo solución . Gracias de antemano 

 

Ver también

M
matdbone
23/11/17 a las :39

Es el gran desacuerdo de toda pareja a la hora de buscar una vivienda, vivir cerca del lugar donde se ha criado, o de casa de sus padres en su defecto.
Me parece muy egoista lo que dice él de separarse si no se vive en el ático que el quiere, yo a eso lo denominaria chantaje en toda regla, y la verdad no me parece la actitud mas adecuada para llevar bien la pareja.
¿Habeis probado a buscar una vivienda que no este en ninguno de los pueblos? Un pueblo entre medias, es una forma de que él no este tan lejos de su trabajo, y a ti puedan ayudarte tus padres, y estes cerca del tuyo. (o bien entre su trabajo y tu pueblo, aunque imagino que se cerraria en banda)
Lo más lógico, es vivir lo más cerca de personas que os puedan ayudar, pero bueno visto el chantaje.
Mi consejo es que le propongas un lugar que esté intermedio, a ver que te dice, y si te dice que no, algo falla. O bien la relación no es tan firme como parece, o hasta que no se salga con la suya no va a parar. Y en caso de ser lo segundo, puede ser mal sintoma, porque es un chantaje un tanto extraño, y me da que iria a peor la cosa en un futuro.

Habitualmente en las parejas, el hombre es quien cede al tipo de piso que le gusta a la mujer (aunque no siempre es asi), pero el chantaje que te ha hecho, suena fuera de lo común.

Espero que llegueis a un acuerdo, eso si, no te aconsejo que cedas, si cedes es este paso (es un paso importante porque es donde vais a establecer el hogar de vuestra familia), con otros tantos puede que tambien tengas que ceder. 

Las decisiones de pareja y sobretodo de este calibre, deben ser de mutuo acuerdo, sin chantajes de por medio.

Un saludo.

W
wania_776757
23/11/17 a las 7:58
En respuesta a matdbone

Es el gran desacuerdo de toda pareja a la hora de buscar una vivienda, vivir cerca del lugar donde se ha criado, o de casa de sus padres en su defecto.
Me parece muy egoista lo que dice él de separarse si no se vive en el ático que el quiere, yo a eso lo denominaria chantaje en toda regla, y la verdad no me parece la actitud mas adecuada para llevar bien la pareja.
¿Habeis probado a buscar una vivienda que no este en ninguno de los pueblos? Un pueblo entre medias, es una forma de que él no este tan lejos de su trabajo, y a ti puedan ayudarte tus padres, y estes cerca del tuyo. (o bien entre su trabajo y tu pueblo, aunque imagino que se cerraria en banda)
Lo más lógico, es vivir lo más cerca de personas que os puedan ayudar, pero bueno visto el chantaje.
Mi consejo es que le propongas un lugar que esté intermedio, a ver que te dice, y si te dice que no, algo falla. O bien la relación no es tan firme como parece, o hasta que no se salga con la suya no va a parar. Y en caso de ser lo segundo, puede ser mal sintoma, porque es un chantaje un tanto extraño, y me da que iria a peor la cosa en un futuro.

Habitualmente en las parejas, el hombre es quien cede al tipo de piso que le gusta a la mujer (aunque no siempre es asi), pero el chantaje que te ha hecho, suena fuera de lo común.

Espero que llegueis a un acuerdo, eso si, no te aconsejo que cedas, si cedes es este paso (es un paso importante porque es donde vais a establecer el hogar de vuestra familia), con otros tantos puede que tambien tengas que ceder. 

Las decisiones de pareja y sobretodo de este calibre, deben ser de mutuo acuerdo, sin chantajes de por medio.

Un saludo.

Si sería la mejor solución pero el piso que vendimos de 2 dormitorios estaba a medias y para todo había que cojer el coche , no podías salir de casa a dar un paseo porque no había nada . Y la verdad para vivir a medias prefiero cojer el coche un poco más lejos 10 min más y vivir donde pueda salir andando y haya supermercados y tiendas parques y eso . Por eso también vendimos y porque tenían 2 dormitorios . El me dice que como se va a las 10 de la mañana (yo a las 8:30) y vuelve a las 20:30 ( yo a las 14:00)o mAs la relación se pierde porque no nos vemos solo de noche y cansados él quiere comer los medios días conmigo me dice y tener una casa allí para descansar . Ahora me lo a explicado así porque estaba muy cabreado los otros días dice .. bueno nose como al final terminaremos yo he ido a ver el ático y es muy bonito pero no me veo allí me siento muy alejada .. 

W
wania_776757
23/11/17 a las 7:58
En respuesta a matdbone

Es el gran desacuerdo de toda pareja a la hora de buscar una vivienda, vivir cerca del lugar donde se ha criado, o de casa de sus padres en su defecto.
Me parece muy egoista lo que dice él de separarse si no se vive en el ático que el quiere, yo a eso lo denominaria chantaje en toda regla, y la verdad no me parece la actitud mas adecuada para llevar bien la pareja.
¿Habeis probado a buscar una vivienda que no este en ninguno de los pueblos? Un pueblo entre medias, es una forma de que él no este tan lejos de su trabajo, y a ti puedan ayudarte tus padres, y estes cerca del tuyo. (o bien entre su trabajo y tu pueblo, aunque imagino que se cerraria en banda)
Lo más lógico, es vivir lo más cerca de personas que os puedan ayudar, pero bueno visto el chantaje.
Mi consejo es que le propongas un lugar que esté intermedio, a ver que te dice, y si te dice que no, algo falla. O bien la relación no es tan firme como parece, o hasta que no se salga con la suya no va a parar. Y en caso de ser lo segundo, puede ser mal sintoma, porque es un chantaje un tanto extraño, y me da que iria a peor la cosa en un futuro.

Habitualmente en las parejas, el hombre es quien cede al tipo de piso que le gusta a la mujer (aunque no siempre es asi), pero el chantaje que te ha hecho, suena fuera de lo común.

Espero que llegueis a un acuerdo, eso si, no te aconsejo que cedas, si cedes es este paso (es un paso importante porque es donde vais a establecer el hogar de vuestra familia), con otros tantos puede que tambien tengas que ceder. 

Las decisiones de pareja y sobretodo de este calibre, deben ser de mutuo acuerdo, sin chantajes de por medio.

Un saludo.

Muchísimas gracias por responderme 😊😊

W
wania_776757
23/11/17 a las 8:01

Bueno no es mala persona , es el mejor papá pero en este aspecto no me tiene contenta, gracias por contestarme  

W
wania_776757
23/11/17 a las 10:38

NO se que hacer .. porque no me veo allí y tampoco quiero perderlo ahora que tenemos un niño , estoy como entre la espada y la pared y bueno que hay amistades nuestras que me aconsejan que yo ceda porque es un pueblo más grande y hay más cosas pero me va tocar a mí estar en el camino todos los días 🙁

M
matdbone
23/11/17 a las 14:24

A dia de hoy la inmensa mayoria de parejas se ven a partir de las 20 horas, si es que no van a turnos, que entonces hay dias que ni se cruzan. 
Entiendo que quieras vivir en un lugar con supermercados, comercios (vamos un lugar grande), es lo mas apropiado (sobretodo para la compra), aun asi, la explicación que te ha dado, no la veo con argumento de peso. El coche por lo que cuentas lo vas a tener que coger si o si, y parece que el tambien. 

 La decisión que tomes, hazla en base a tu criterio y hablando en plata "de vez en cuando hay que ser un poco egoista" y este parece uno de esos momentos. 

Sigo opinando que te lanzó un chantaje emocional. Y vuestra relación a dia de hoy no se si es buena o mala, no obstante si es mala, ten en cuenta que una separacion puede ocurrir en cualquier momento (en el mas inesperado), y te encontrarias viviendo "en territorio enemigo", es decir rodeada de toda su familia, o bien abandonando una vivienda que habeis pagado los dos, y que o bien estaria disfrutando el, o bien tendriais que alquilar a terceros.

Las amistades que teneis de donde son? De su pueblo o del tuyo? Son mas por su parte o por la tuya? Es algo influyente a la hora de que te den un consejo.
Poned los dos las cartas sobre la mesa, debe de haber un termino medio en el que los dos esteis de acuerdo y no tenga que ceder ninguno.

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir