Foro / Psicología

Desapareció la confianza en mi misma

Última respuesta: 1 de noviembre de 2004 a las 22:42
A
aranka_5137139
24/9/04 a las 11:49

Poco a poco la he ido perdiendo y no sé cuáles son las razones.
Ahora no confío en nadie, cada vez que me dicen algo pienso q me están mintiendo, que lo dicen sólo para que yo esté contenta. Paso demasiado tiempo con mi novio y no hago más q depender de él pq si él no está lo paso mal. Es muy muy bueno pero estoy tan paranoica que creo que me oculta cosas, que ya no le gusto, que le gustan todas las demás, que se va a cansar de mí...
Necesito volver a ser como era antes, tan independiente, con mis amigas, tan feliz, sin vergüenza, con mucha confianza en mí misma, él era el que estaba a mis pies. Pero no lo consigo, siempre caigo otra vez y no puedo separarme, y me siento tan poca cosa, tan esclava de él. Qué puedo hacer?
Dadme consejos por favor.
Gracias
Miri, San Sebastián.

Ver también

Y
yiling_9656246
24/9/04 a las 19:11

Confia!!!
A mi me paso algo parecido con un chico y me marco mucho. Yo me siento mas o menos como tu en el sentido de que desconfio pero he cambiado para autoprotegerme y lo que hago es hacer daño sin proponermelo ni darme cuenta. No te infravalores, tu vales mucho. Intenta hacer otras cosas que no sea con tu novio. No es bueno depender de nadie, ser esclava de nadie. Eso es mas como una obsesion no como amor. Valora tus sentimientos. Pero hazlo rapido que esa dependencia no es buena. Tu vales mucho. Suerte!!!

T
tian_8725912
26/9/04 a las 18:03

Consejo..
Esta chica puede estar sufriendo una depresión, pues la perdida de confianza y las paranoias asociadas estan relacionadas directamente con su estado.

La depreseión pudo ser provocada por su novio, que puede tener tendencias manipuladoras sadicas (a veces el mal se esconde entre el bien) o quiza la enferma otra cosa, y lo unico que se ha mantenido estable es su relación.

Asi que su consejo feminista esta desproporcionado. Lo primero que tiene que hacer la chica, es entender que le sucede y por que se esta deprimiendo. Si descubre que es su novio, ok, que lo deje, pero pueden ser otras cosas, y terminaria sintiendose peor.

Bueno.. Un saludo...

A
an0N_938506999z
27/9/04 a las 10:28

Madre d dios..
Hola tantristesiempre..me acabo de llevar un susto! Estaba leyendo tu post y era como leer mi historia y estaba pensando...ay virgen pero cuando escribí yo esto!
Sobre todo esto:
"Paso demasiado tiempo con mi novio y no hago más q depender de él pq si él no está lo paso mal. Es muy muy bueno pero estoy tan paranoica que creo que me oculta cosas, que ya no le gusto, que le gustan todas las demás, que se va a cansar de mí...
Necesito volver a ser como era antes, tan independiente, con mis amigas, tan feliz, sin vergüenza, con mucha confianza en mí misma"

Es mi msma historia...yo tb kiero superarlo, vovler a ser la d antes, d la q el se enamoró, no alguien gris con kien tiene q medir sus palabras y su forma d actuar pq si pienbso algo "raro". No es vida ni para el, ni para mí. Si kieres habalr conmigo más dejame tu dire d msn y hablamos algún día.
Besos y ánimo wapa!

S
sughra_6010955
27/9/04 a las 21:33

Tu lo acabas de decir
has dicho que necesitas volver con tus amigas,es la independencia la que echas de menos esto no quiero k lo interpretes como dejar a tu novio no,lo k si seria conveniente,es salir mas con tus amigas y marcar un poco un espacio haz tiempo para tu novio,y tambien sal de vez en cuando con tus amigas... esa es mi opinion, besos!

R
rahela_8878920
29/9/04 a las 13:50

Tranquila
Hola Miri:

Con lo que cuentas tus inseguridades demuestran un miedo muy grande a perder a tu novio, debes analizar bien vuestra relación, quizás crees que ha cambiado y eso te da inseguridad y desconfianza con él, mi consejo es que habléis, el diálogo en la pareja es el mejor arma, no te de miedo expresar todo lo que sientes, quien mejor que quien te quiere te puede entender y ayudar, necesitas de su apoyo, la demostración de su amor es lo que te da seguridad en la pareja, tú no has cambiado pero como todas hay momentos de crisis en las parejas, no te rindas, luchar es la mejor arma.
Espero que mi consejo te sirva, cuídate, besos,

Gema

A
an0N_974372299z
1/10/04 a las 16:41

Ves al medico del corazon
y q te mande un bis-pas paso q me descaso

I
irama1
1/10/04 a las 18:27
En respuesta a an0N_938506999z

Madre d dios..
Hola tantristesiempre..me acabo de llevar un susto! Estaba leyendo tu post y era como leer mi historia y estaba pensando...ay virgen pero cuando escribí yo esto!
Sobre todo esto:
"Paso demasiado tiempo con mi novio y no hago más q depender de él pq si él no está lo paso mal. Es muy muy bueno pero estoy tan paranoica que creo que me oculta cosas, que ya no le gusto, que le gustan todas las demás, que se va a cansar de mí...
Necesito volver a ser como era antes, tan independiente, con mis amigas, tan feliz, sin vergüenza, con mucha confianza en mí misma"

Es mi msma historia...yo tb kiero superarlo, vovler a ser la d antes, d la q el se enamoró, no alguien gris con kien tiene q medir sus palabras y su forma d actuar pq si pienbso algo "raro". No es vida ni para el, ni para mí. Si kieres habalr conmigo más dejame tu dire d msn y hablamos algún día.
Besos y ánimo wapa!

Tengo una idea
se me estaba ocurriendo al leer los mensajes y al sentirme tb identificada con el caso q comenta nuestra amiga,a veces dependemos demasiado de nuestro chico y nos olvidamos de hacer cosas q nos gustan,ej practicar algun deporte,salir con las amigas...y lo unico q pensamos es en nuestro chico y nos aferramos a el llegando incluso a obsesionarnos por culpa de nuestras inseguridades.Creo q podiamos ayudarnos entre nosotras todas las q nos encontramos en este caso o parecido. nos podiamos escribir, entablar una amistad y supongo q sera beneficioso para nosotras y nuestra relacion. q os parece?

G
grethe_7901532
1/11/04 a las 22:42

Problemas de muchas
A veces la vida nos ha puesto pruebas, en las que nuestra confianza personal se ha visto pasada a llevar.... es dificil recuperarla sin ayuda de alguien especializado, en este caso yo diría un psicologo(a). Este profesional pudiese llegar al origen del problema y mostrarte formas de superarlo.
En relación a tu pareja, debes revisar si él tiene algun grado de reponsabilidad en tu baja autoestima.. si asi fuera , debes conversarlo con él sinceramente y comenzar por independizar tus actvidades de él.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir