Foro / Psicología

Descubrí a mi novio que me engañaba

Última respuesta: 26 de junio de 2016 a las 2:22
A
aunicorn_9c2fbaz
25/6/16 a las 16:29

La chica con la que empezó a salir me escribió a mi Facebook porque descubrió que él tenía novia. La conoció por Tinder y salieron 2 veces. En la segunda salida ella lo encaró y le dijo que ya sabía que tenía novia y él simplemente la fue a dejar.
Nosotros vivimos juntos, pero él trabaja en otra ciudad y viaja los fines de semana a estar conmigo, por lo que podía llevar una vida de soltero en la otra ciudad sin yo enterarme de nada.
Estábamos incluso en campaña de tener un hijo, yo ya no me cuidaba y porque él me pidió que tuviéramos un hijo.
Cuando me enteré y lo llamé para confrontarlo me lo negó todo.
Yo lo eché de mi apartamento y le pedí que me pague la deuda que tiene conmigo y que recién ahí le daré una fecha para que saque sus cosas, ahora a fin de mes se supone que me pagará.
Estoy muy dolida porque no entiendo cómo pudo hacerme esto, él me dice que se sentía vacío y sólo allá, que nunca quizo hacerme daño y que buscó llenar un vacío de la manera equivocada, que ahora entiende que debería haber arreglado las cosas conmigo (nuestra relación no estaba mal, pero estaba pasando por un estancamiento que era totalmente conversable y se podía arreglar, ya que si hubiese estado mal no habríamos estado en campaña de tener un hijo).
Llevamos 3 años juntos, pero esto no sé si se lo pueda perdonar, él me ruega que le de una oportunidad para demostrarme que me ama mucho y que nunca más volverá a hacerme algo así, me dio todas sus claves y me dice que si quiero renuncia y busca trabajo en la ciudad que vivimos juntos, que está sufriendo mucho sin mi y que de verdad no pensó en mi cuando me engañó, que fue egoísta y pensó sólo en él.
Me gustaría creerle, en serio, pero pienso que la gente no cambia y que me lo volverá a hacer más adelante cuando se sienta cómodo y seguro nuevamente con la relación.
Además que no fue un engaño causal, que conoció a alguien y una cosa llevó a la otra y que se yo... fue algo que él buscó, él sabía perfectamente lo que estaba haciendo, sabía y tenía claro lo que buscaba.
Me duele que yo le importara tan poco, me dice que soy todo lo que tiene y que me ama, que yo si le importo demasiado, pero que sabe que lo otro se equivocó y que es lo peor lo que me hizo.
La chica me dice que no se acostaron, él también me lo dice, pero eso me da lo mismo porque era lo que él buscaba al final, me dice también que era la primera con la que se juntaba y me contó otras veces que estuvo a punto de engañarme en otras situaciones (a raíz que le dije que me contara todas las veces que me había engañado).

No sé si debería perdonarlo, no sé si alguien tiene experiencias de perdonar un engaño. Y si lo perdono cuánto tiempo más debería tenerlo ahí en la incertidumbre, porque a penas ha pasado una semana desde que me enteré de todo esto.

Ver también

A
aunicorn_9c2fbaz
25/6/16 a las 18:49

Tienes mucha razón
Gracias por tu respuesta y te encuentro toda la razón, eso es lo que le he dicho, que la fidelidad es un valor y que él carece de ese valor, lo demás son sólo excusas para mí, ya que tuvo tiempo de pensar las cosas antes de hacerlo, fue su desición engañarme y si no pensó en mí es porque no tiene la fidelidad como valor y seguramente pensó que nunca me enteraría.
Lo que me cuestiono es que si no le doy una segunda oportunidad nunca sabré si de verdad hubiese tomado el peso a las cosas y no lo hubiese echo más, pero a la vez tampoco quiero pasar por un nuevo episodio.
Ahora no tengo nada que me amarre a él, no tenemos hijos, no estamos casados, y si me enteré ahora antes de quedar embarazada fue por una señal divina considero, de verdad que lo veo así.
Dejaré que pase el tiempo y decidiré con la cabeza más fría, sin tanto odio y resentimiento, ni tristeza y dolor, pero lo más probable es que no regrese con él porque ante todo me amo a mí misma y deben existir hombres que si tienen el valor de la fidelidad, no pueden ser todos así cierto?

Me llegaron mucho tus palabras, una necesita de esto para que alguien nos de su opinión desde otra perspectiva, que vea lo objetivo sin cargas emocionales.

Mis más sinceros saludos

A
aunicorn_9c2fbaz
26/6/16 a las 2:22

Mmmmm
La verdad es que no le di dinero ni se ve apremiado por pagarme.
Las vacaciones que tuvimos yo pagué un hotel y él el otro, eso lo dividimos entre los dos, sin embargo el mío lo saqué a cuotas, por eso me está debiendo dinero, pero a fin de mes me puede pagar sin problemas. Ambos tenemos buena profesión, así que de interés no podría estar conmigo.

Es cierto que podría volver a engañarme y que ahora tendría más cuidado, por eso no quiero exponerme a que lo haga nuevamente, no podría volver a soportar un dolor así.

Siento que tengo mucho que pensar, muchas cosas tienen que decantar para decidir si quiero volver con él o no, por ahora es un NO rotundo, él lo sabe.

Gracias por tus nuevas palabras, tienes mucha razón en la mayoría.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir