Foro / Psicología

Desde hace un tiempo, no soy yo.

Última respuesta: 18 de marzo de 2009 a las 20:53
C
clio_8616838
13/3/09 a las 22:43

Seré breve. Quiero saber si alguien ha pasado por lo mismo.

Hace unos años (6 o asi), era una persona super activa. Viajaba mucho. Salía. No conocía el significado de la palabra "timidez". Y mi tendencia era "tirar p'alante". Me gustaba esa forma de ser. Tenía alas para volar, y las usaba.
Conocí a una persona fantastica. y empecé una relacion. A los 2 años de estar con esta persona, de prohibiciones, de paranoias que desembocaron en complejos que nucna habia tenido (sobre todo fisicos)... he desarrollado una especie de timidez y antisocialidad que nunca habia tenido.
Cuadno me hablan me pongo colorada. Pero sea cual sea el comentario. Sea cual sea la persona. Me da pánico hablar con desconocidos, porque sé que me voy a poner colorada y que me voy a poner nerviosa. No estoy nada feliz con mi cuerpo. Nunca habia tenido problema con él. Y a veces, no he salido a al calle por pensar que nada me sentaba bien. Incluso, a veces, las relaciones sexuales eran un dilema. Por no hablar de ir a la playa, uuff.
Llegó un momento en que empece a preguntarme, 'quien era'. Y creo que sigo sin saberlo. Me he perdido. No sé cuál es mi sitio. Despues de 6 años, sigo con esta persona, y sigo pensando que es una persona fantastica, pero yo no me siento bien. No soy lo que soy hoy, no se... Me siento encadenada, ya no solo por tener que dar explicaciones por todo, que el simple hecho de plantearme hacer algo con alguna amiga me produzca ansiedad, porque deseo hacerlo pero no se si podré, por mi pareja. Tampoco he podido cumplir mis sueños. Queria estudiar fuera. Dedicarme a lo que me gustaba y... se me han cerrado muchas puertas de golpe por esto. Por mi pareja, y por eso complejos que han surgido, y no sé en qué momento... No vivo una vida que quiero, y sé que en un futuro, la vida nada tendrá que ver con lo que siempre habia soñado, o al menos, vivir a mi manera.
Sufro de insomnio, mi alimentacion es 100% irregular e inconstante, y pese a lo que dice mi nick... no soy capaz de marcarme una rutina regular y sana, en todos los aspectos. No me concentro. A penas tengo memoria. Y fisicamente, ademas de estar engordando irremediablemente, se me cae mucho el pelo y la uña mas larga que tengo, mide 5 mm.
Por otro lado, siempre he sido un poco bohemia, y me da pánico pensar en la vida que me espera, calculada y sin sobresaltos.

Ultimamente me he intentado animar un poco (de hecho hoy, por ejemplo, me he pasado unas horas leyendo y haciendo preguntas en este foro, de toda indole). He sufrido hace poco un tremendo bajon, por aquello de no encontrar trabajo, y de pasar horas y horas en la cama, por falta de ganas de todo. Sentirme inutil e inservible.
Estoy empezando a maquillarme, y estoy pensando en un cambio de look. Estoy asistiendo a un curso, y he empezado a ir al gimnasio. Y me siento bien por estar activa. Pero... no estoy bien del todo. Por mucho que disfrace mi dia a dia, y a mi... sigo siendo la persona que no sabe quien es...

¿Que puedo hacer?. ¿Alguien ha pasado por algo parecido?. ¿Puede desembocar en depresion o algun tipo de problema mental mas serio?.

Gracias de antemano!.

Ver también

A
an0N_916621799z
15/3/09 a las 1:56

Tal vez
seas víctima de un maltratador psicológico. No tiene que ser agresivo ni siquiera, tal vez es un maltratador pasivo. Investiga sobre el tema.

C
clio_8616838
18/3/09 a las 20:53

Gracias!
Gracias por todas las respuestas!.

Quizas si sepa cuando empezo mi problema e incluso como. Pero soy incapaz de dar un giro a mi vida. No se como hacerlo. Porque no sé en que punto estoy. Puede sonar un poco tonto, pero, es verdad que estoy como perdida. Pienso soluciones... como vivir y dejar vivir a la persona que tengo al lado, porque aunque riamos y demas, yo... no soy feliz al 100%, sin embargo, no me imagino sin esta persona, no sé si es por el tiempo, la costumbre de compartir todo... o que sé que no tendré fuerzas para "levantarme" luego, porque hoy por hoy, no siento que sea capaz de hacer algo (en general).

Como os dije, estoy intentando hacer pequeños (pero grandes) cambios. El look y demas. Aqui me han dado algun que otro consejo sobre peluqueria, maquillaje (para cuando me pongo colorada), etc. Pero, hace un par de dias, estuve frente a la puerta de la peluqueria, y no fui capaz de entrar. No soy capaz de cambiar!. ¿Como es posible?.

No se, todo es contradictorio...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir