Foro / Psicología

Desempleado y relación con madre

Última respuesta: 23 de febrero de 2015 a las 15:02
R
reduan_7098613
15/1/15 a las 13:09

Os cuento un poco mi historia:

Termine la carrera de ingeniería geológica con 29 años por la UCM en el 2011 (un poco tarde, pero me pagaba yo la univerisdad y no siempre había dinero para pagar todo). Estuve casi un año desempleado buscando empleo sin parar y incluso desde febrero que fue cuando termine la ultima asignatura, el proyecto lo lei en septiembre. Cuando digo sin parar es sin parar, he llegado a dedicar a la búsqueda de empleo mas de 10 horas diarias entre buscar empresa, informarme de su actividad, hacer un cv adaptado y una carta de motivacion. Tanto dentro como fuera d España. Por un amigo encontre un empleo "internacional" a turnos rotativos en una empresa del norte de Europa (Sl...er), sin seguridad social, sin derecho a paro, con contrato firmado en un paraiíso fiscal. Acepte. Asi estuve tres años hasta que me harte (condiciones malisimas, trabajo peligroso en zonas bastante peligrosas y sin mucha seguridad) y decidí con lo ahorrado y 32 años hacer un master en recursos energéticos para, con la experiencia, mejorar laboralmente. Resulta que en el master nos decían que era la leche, que trabajariamos, que no tendriamos problemas y tal... Pues mi situacion es que desde septiembre me veo en casa en la misma situacion de cuando termine la carrera.

Vivo con mi mi madre es ya una señora "mayor" de 65 años, vivo con ella y de ella pues mis ahorros fueron para ese master y vivir un año en España. Tengo únicamente 2000 euros en la cuenta, lo que no me da ni para emigrar, ni emprender. No salgo casi, estoy siempre en mi cuarto delante del ordenador buscando empleo directa o indirecamente (redes sociales, twitter, un blog que tengo, etc...) o formandome en idiomas. No me sale nada, ni una llamada, y las que hay son para trabajos que se claramente que no me van a contratar por lo qe me ahorro el transporte (nadie va a contratar a una persona de mi edad y mi formacion para reponedor, o teleoperador habiendo perfiles...). Mi CV solo tiene becas "de ciencias" (la carrera costeada con esas becas), trabajo en una sala de exposiciones de eventual, dos meses de camarero, 15 dias de teleoperador (contratos de campañas y esas cosas) y de control de accesos un dia a la semana.

Mi madre es muy poco comprensiva con mi situación: me he matado a estudiar y el beneficio que he tenido no es ni de lejos el esperado, por lo que como poco lo que siento es rabia y frustración que llevo bien siempre y cuando mi madre no este encima.

Mi madre esta siempre encima mia, siento que me vigila y que la molesto. Discutimos todos los dias y empiezo a notar que el tono de las discusiones suben dia tras dia, muchas veces ya noto que tengo ganas de romper cosas. Mi aguante de sus reproches cada dia es menos y me pongo a gritar cada vez con menos paciencia, y claro, ella grita, empieza a ser todo muy violento y hoy ya lloré de frustracin pura y ella siguio reprochandome cosas (que si los hijos de todas sus amigas trabajan, que si yo solo he querido trabajar de becas, que si los contactos que tenia no me ayudan, que si mi carrera no vale para nada, que no iene salida...), negativismo puro, ni un apoyo, ni una pizca de comprension nada. Se que ella esta frustrada tambien con la situacion pero no veo que la mejor forma sea de atacarme asi siendo yo "al que le han robado el futuro" que ella con la pension vive, tiene casa pagada y todo...

Todo, absolutamente todo, lo lleva al mismo terreno. Tengo unos cuadernos en donde aprendo portugues y frances por mi cuenta (no tengo para gastar dinero para academia) pero para ella eso no cuenta me dice "deja de etudiar y busca trabajo"... yo le digo que "si lo ve tan facil que me de la solcuion"... volvio otra vez la escalda de gritos y note que me entraron ganas de lanzar el movil a la pared. Cerre la puerta de mi cuarto de golpe, y ella siguio gritando, entrando en mi cuarto diciendo de todo y reprochandome de todo. Todo es culpa mia, que la carrera, que si hago una entrevista y no me selecionan culpa mia, que me lo tengo merecido por haber criticado a fulanita "que no estudio, pero mira a ella no le falta tabajo"... Me molesta y lo unico que me sale decir es "dejame en paz, callate" gritando porque por las buenas ni caso (ni por las malas) pero ¡no se como hacer ya!

Mi madre es una poseida de la limpieza, limpia mi cuarto, me hace la cama organiza mis cajones... en mi casa no tengo intimidad, todo lo controla y todo tiene que estar como ella quiere. No puedo subr amigos a casa, y para que decir amigas/"novias, no salgo de mi cuarto y se cree que estoy jugando al ordenador (8 años que tiene mi ordenador) todo el dia. Si me descargo un programa "de lo mio" para aprender a usarlo "estoy jugando", si estoy en youtube viendo videos en ingles para practicar "estoy jugando"...

No puedo mas, estoy harto, no me sale trabajo de nada yla unica solucion a esta situacion es tener uno e irme de casa para no deteriorar mas la relacion conmi madre. No quiero que un dia se me cruce el clable rojo con el verde y tener un disgusto y cada dia noto mas rabia, mas frustracion y agobio, no se como liberarla ni gestionarla (ya hago deporte, salgo a correr y cosas asi). Pero esto es horrible y "solo" llevo desde septiembre apuntado al paro.

Cuando trabajaba todo bien, aunque me decia que el trabajo "era una ... que eso no era un trabajo"... y cuando decidi dejar el trabajo, en parte porque vi que ella tenia razon ahora me dice "no tenias que haberte ido del trabajo..." ¿En que quedamos? Creo que dberiamos ir ambos a un psicologo pero vaya, no hay dinero.

Empiezo a notar que mi madre es "toxica" (hoy senti tras la discsion odio y estoy en mi cuarto con la puerta cerrada), ella sufre mas que nadie, me compara, me reprocha... parece que tengo 16 años y soy un hombre de 33, noto que esto me afecta como persona y no se que hacer,....

Necesito ayuda, consejo... estoy bloqueado persnalmente, laboralmente, vacio y sin proyecto vital: no trabajo, no novia, no planes, no dinero...

Ver también

C
carol_5961455
23/2/15 a las 15:02

Hola
Si quieres hablamos cristi-mari@Hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook