Foro / Psicología

Desesperada!!!!!!

Última respuesta: 22 de junio de 2009 a las 8:14
Y
yuna_6937036
19/6/09 a las 9:26

hola: tengo 23 años y mi vida sentimental es una ruina. creo que necesito desahogarme o que alquien me de un poco de perspectiva por que ya no se que hacer...

os cuento un poco mi historia...

como os decia, tengo 23 años, pero creo que mi vida se corresponde mas a la de una mujer de 30 que a la de una de 20. llevo 6 años con mi pareja y tres de ellos viviendo juntos, pero creo que esto empieza a dejar de funcionar.
antes de conocerlo (yo tenia 17 añitos) tenia todo muy claro en la vida, lo claro que se puede tener con 17 años, pero el provoco un cambio radical en mieje la carrera universitaria por irme a vivir con el despues de mchos conflictos con mis padres, ya que ellos no aprovaban nuestra relacion. al irnos a vivir juntos tuve que ponerme a trabajar en lo que pude y poco a poco he ido mejorando laboralmente, pero ese no es el problema...
de repente me vi metida en una bola inmensa de cosas:trabajar, limpiar la casa, ocuparme de la economia, cumplir con mis amigos y mi familia, estar siempre con una sonrrisa en los labios y dispuesta para ser la mejor amante, como hasta el momento habia sido. pero todo esto me lo comia (y me lo sigo comiendo ) yo sola...no me ayuda lo suficiente en casa, de hecho, para que haga algo el jueves hay que estar insistiendo desde el lunes.

y me gusta mi vida, de echo, prefiero estar en casa viendo una peli tranquila que yendome de fiesta todos los sabados con mis amigas como hacia antes. me gusta esta vida, pero necesito un poco de ayuda.

me veo sobrepasada y el no hace nada en absoluto por ayudarme, de ahi vienen la mayoria de las discusiones...
el tiene un trabajo que le deja mucho tiempo libre, pero yo me paso el dia trabajando y no tengo tiempo para nada, asi que creo que seria logico que me hechara una mano...siempre tengo que enfadarme por todo:si le pido que haga algo antes de irme a trabajar (como poner una lavadora, por ejemplo), la mayoria de veces, cuando vuelvo, me encuentro todo tal y como estaba, y eso me cabrea!me hace sentir que me toma a cachondeo, que total, si el no lo hace ya lo hare yo. dice que se olvida, que no se da cuenta de que le pasa el tiempo...yo creo que tiene las mismas prioridades que un niño de quince años(y ya tiene 27):pasar el dia jugando en el ordenador...y claro, no se le puede decir nada, por que, segun sus palabras, "es el unico entretenimiento que tengo". me importa una mierda!!!en esta vida hay mas cosas que pasar las horas matando marcianitos!!!o eso es lo que creo yo...
asi es que me encuentro en conflicto continuo:llega un punto que ya no se si sigo con el por que le quiero o por orgullo, porque he dejado todo en mi vida por el y ahora separarnos seria como reconocer que me he equivocado.

tambien hay otro problema oculto del que muy pocas veces hablamos, por que se pone muy nervioso...
hace como un año, me quede embarazada por un fallo en la pildora anticonceptiva (cuidado con los antibioticos!!!),y decidimos que lo mejor era abortar: creiamos que el dia que tengamos un hijo sera porque nosotros lo decidamos y no por un fallo. tambien, porque nuestra situacion economica no es la ideal como para poder mantener a un hijo. bueno, pes resulta que yo tuve muchisimas dudas: queria tener el niño, pero era perfectamente consciente de que no era el mejor momento, de ahi la decision. de todas formas, el instinto maternal que tengo cada vez es mas fuerte y me encantaria tener un hijo con el, pero no lo veo lo suficientemente preparado. y cuando se lo digo su contestacion es "el dia que tengamos un hijo ya tomare responsabilidades, mientras dejame disfrutar de la vida". a mi no me convence...creo que el dia que tengamos un enano acabaremos separandonos y yo me vere sola y desesperada...

de ahi mis dudas, ya son muchos años con promesas de cambio, pero ese cambio solo dura los primeros dias despues de la discusion, y luego todo vuelve a como estaba antes...por eso creo que nunca sera capaz de ser responsable ni de hacerse cargo de una familia...
cuando eramos novios yo lo veia mucho mas maduro de lo que lo veo ahora. puede ser por que yo haya madurado demasiado deprisa para el??o que el nunca madurara aunque tenga 40 años??

ahora mismo no se si intertar arreglarlo de nuevo (ya veo el resultado:sera todo perfecto los dos primeros dias y luego otra vez igual)o definitivamente dejarlo y empezar una nueva vida, que an soy muy joven.

os agradeceria una opinion o un consejo, que alguien me ayude a aclararme por que ya no se a donde acudir.

muchas gracias por haberme escuchado.

Ver también

Z
zheng_9414195
19/6/09 a las 12:56

Hola
que historia!!!
No se ni como empezar....
Tu novio eso que dice que se le olvida poner una lavadora es mentira no lo hace porque no le da la gana y punto, si no quiere hacer una cosa que no la haga tu solo limpia lo tuyo, plancha lo tuyo, frega lo tuyo y que se vaya dando cuenta, seguro que se mosquea pero tiene que entender de que tu trabajas mas que el y te podria ayudar y que estas cansada.... y sino es que su madre le haya acostumbrado a no hacer nada (como todas las madres con sus hijos)
El ordenador desconectalo jajaja.....
Y si nos hacemos mas maduras que ellos, somos para ellos, su madre, su chacha, su amiga cuando le conviene y su amante cuando quiere.
La verdad cariño creo que te mereces algo mas que este hombre, que calienta el sofa, queluego puede tener sus cosas buenas no te lo discuto pero si encima quieres formar una familia entiende que el seguira igual, y tu aparte de todo lo que tienes encima, sera levantarte cada 3h a dar de comer al niño, pasearle, bañarle, vestirle cambiarle... y te puedo asegurar que cansa y mucho a veces llegan dias que no puedes mas..... y si no tienes ayuda aunque vayas a tener a tu niño que te va a dar todas las alegrias te vas a ir alejando de el..... asi que piensate las cosas, eres muy joven, y tus padres estaran encantados de tenerte en casa otra vez, vive tu juventud, un fallo lo tenemos cualquiera y duele reconocerlo pero es mejor retirarse antes de comerte un fallo enorme, seguro que encuentras a alguien que te merezca... pero vive la vida disfruta de ella, no te quedes alli como una vieja amargada ya no tenemos que sufrir las mujeres este machismo.... ya no....
Se que te va a costar porque una ruptura es dolorosa pero hay que mirar adelante y tu misma por dentro sabras que no es la vida que te habias pensado vivir...
Un bss

Y
yuna_6937036
20/6/09 a las 8:23
En respuesta a zheng_9414195

Hola
que historia!!!
No se ni como empezar....
Tu novio eso que dice que se le olvida poner una lavadora es mentira no lo hace porque no le da la gana y punto, si no quiere hacer una cosa que no la haga tu solo limpia lo tuyo, plancha lo tuyo, frega lo tuyo y que se vaya dando cuenta, seguro que se mosquea pero tiene que entender de que tu trabajas mas que el y te podria ayudar y que estas cansada.... y sino es que su madre le haya acostumbrado a no hacer nada (como todas las madres con sus hijos)
El ordenador desconectalo jajaja.....
Y si nos hacemos mas maduras que ellos, somos para ellos, su madre, su chacha, su amiga cuando le conviene y su amante cuando quiere.
La verdad cariño creo que te mereces algo mas que este hombre, que calienta el sofa, queluego puede tener sus cosas buenas no te lo discuto pero si encima quieres formar una familia entiende que el seguira igual, y tu aparte de todo lo que tienes encima, sera levantarte cada 3h a dar de comer al niño, pasearle, bañarle, vestirle cambiarle... y te puedo asegurar que cansa y mucho a veces llegan dias que no puedes mas..... y si no tienes ayuda aunque vayas a tener a tu niño que te va a dar todas las alegrias te vas a ir alejando de el..... asi que piensate las cosas, eres muy joven, y tus padres estaran encantados de tenerte en casa otra vez, vive tu juventud, un fallo lo tenemos cualquiera y duele reconocerlo pero es mejor retirarse antes de comerte un fallo enorme, seguro que encuentras a alguien que te merezca... pero vive la vida disfruta de ella, no te quedes alli como una vieja amargada ya no tenemos que sufrir las mujeres este machismo.... ya no....
Se que te va a costar porque una ruptura es dolorosa pero hay que mirar adelante y tu misma por dentro sabras que no es la vida que te habias pensado vivir...
Un bss

Gracias!
ante todo gracias por haberte molestado en leerlo y en contestar.
en ciertos momentos todo lo que me dices es lo que se me pasa por la cabeza...y cuando ya estoy decidida a hacerlo siempre hay algo que me hecha para atras.
se que racionalmente es lo que deberia hacer pero el corazon me tira un poco y eso es lo que me molesta, por que yo soy una persona muy racional.

espero poder armarme de valor en breve y organizar bien mi vida para empezar de cero. se que sera dificil, pero creo que ahora me toca quererme un poco a mi.

muchas gracias y un saludo

T
tavita_8578582
21/6/09 a las 22:38
En respuesta a yuna_6937036

Gracias!
ante todo gracias por haberte molestado en leerlo y en contestar.
en ciertos momentos todo lo que me dices es lo que se me pasa por la cabeza...y cuando ya estoy decidida a hacerlo siempre hay algo que me hecha para atras.
se que racionalmente es lo que deberia hacer pero el corazon me tira un poco y eso es lo que me molesta, por que yo soy una persona muy racional.

espero poder armarme de valor en breve y organizar bien mi vida para empezar de cero. se que sera dificil, pero creo que ahora me toca quererme un poco a mi.

muchas gracias y un saludo

¿que tal?

No te lo pienses mucho y decídete ya.El no cambiará nunca, y como te dice "shirleyalliel", cuando tengais hijos será todo mucho peor.

Mira, estoy ahora en un momento de mi vida que ni yo misma me lo creo.
Me casé y bueno, como aunque yo trabajaba, él lo hacía más horas, pues me encargaba yo de la casa, limpiar, comprar, cocinar, papeleos, bancos,.etc.

Entré poco a poco en una dinámica, que ni yo misma me daba cuenta. Y te podrás imaginar que cuando llegaron los niños, la cosa seguía igual, y nunca tuve ninguna ayuda de su parte. El trabajo se te triplica, pero como ya te he dicho, que ni me planteaba, y yo adelante con todo.

Que el domingo había que ir al pueblo, pues era yo la que me levantaba un par de horas antes que él para preparar a los niños y tenerlos listos.Y él se levantaba se duchaba, y decía: vamos ó qué. Igual para ir a la playa, a la piscina, a esquiar, siempre era yo la que preparaba todo, comida incluida.

Para ir de vacaciones, lo mismo, era yo la que hacía las maletas y después él preguntaba.¿me has cojido éste pantalón, o este otro?

Y como te digo, me volqué de tal manera en mi casa y en mi familia, que llegó un día y de repente me dice que ya no siente lo mismo que antes, que nuestra vida ha cambiado, y que tenemos FILOSOFIAS DE VIDA distintas. Creí morirme.

Hoy es el día que habiendo pasado casi dos años, no levanto cabeza,le sigo queriendo, no salgo de casa, mi vida no tiene sentido. Por que a pesar de todo él es una buena persona.
Y yo era muy feliz, aunque no lo creas.

Ahora pienso todo lo que he hecho por él, por mis hijos, por la familia en general,
y así me lo paga.Después de 17 años de matrimonio y cuatro de novios.

QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTO.

No sé te servirá para algo mi historia, pues tenemos por costumbre, experimentar nosotros mismos las cosas, y así nos va.

Piensa que eres muy joven, y aunque te resulte muy duro, reacciona, plántate delante de él y déjale las cosa muy claras.Si te quiere tal vez se de cuenta, AUNQUE ME PARECE MUY DIFICIL.

SOBRE TODO NO TE ENGAÑES DICIÉNDOTE QUE CAMBIARA, NUNCA LO HACEN.

Muchop ánimo y adelante que la vida es muy corta.

S
sunay_10039342
22/6/09 a las 1:00

Hugo chavez
Dice porque no te callassssss mejor jajajajajajajajajja

es increible que con 23 anyos aun seas capaz de pedir ayuda o consejo
cuando segun tu a los 17 tenias todo claro? jajajajajajjajajajaja

si te digo asi como hugo chavez es porque solo te dedicas a quejarte
quejarte y seguir quejandote

pero que en realidad no te atrevez a dejarlo del porque solo tu sabes pues hablas de 6 anyos y que no quieres tener 40 o mas anyos de edad para poder reaccionar?

entonces se les hace facil que te monte y por no cuidarte decides botar a tu crio como si te limpiaras las narices y tiras el panuelo?
por favorrrrr entonces vienes y te quejas que ahora quieres un bebe
pero que el no esta listo?

por eso te digo te quejas y te quejas
en realidad lo unico que buscas es tener un crio pues solo ve las cosas o barbaridades que tu misma escribes.

sabes todo lo que te hace que no eres una mas del monto
esclava, mil usos ,amante novia etc etc mientras tu te matas como un negro
trabajando el se dedica a hechrse aire en los blanquillos jajajajjajja

y a pesar de todas tus quejas piensas en un bebe por favorr

despiertaaaaaaaa abre los ojos mira que un ciego ve mejor que nosotros los que podemos ver y me da hasta pena decir un ciego porque desafortunadamente ellos tienen mas poder de ver las cosas que nosotros mismos.

si es que quieres salir adelante empieza por valorarte y decidir primero por ti
segundo por ti
y tercero por tiiiiiiiii

haz algo positivo en la vida y deja a ese nene que aun no es capaz de dejar la
mamila jajajajjajaja

pero como muchas veces se busca el consuelo de los demas y la lastima
es por eso que no se deciden a ser felices y buscar la felicidad

suerte y ojala no se ofenda nadie porque las verdades duelen

Y
yuna_6937036
22/6/09 a las 8:14
En respuesta a sunay_10039342

Hugo chavez
Dice porque no te callassssss mejor jajajajajajajajajja

es increible que con 23 anyos aun seas capaz de pedir ayuda o consejo
cuando segun tu a los 17 tenias todo claro? jajajajajajjajajajaja

si te digo asi como hugo chavez es porque solo te dedicas a quejarte
quejarte y seguir quejandote

pero que en realidad no te atrevez a dejarlo del porque solo tu sabes pues hablas de 6 anyos y que no quieres tener 40 o mas anyos de edad para poder reaccionar?

entonces se les hace facil que te monte y por no cuidarte decides botar a tu crio como si te limpiaras las narices y tiras el panuelo?
por favorrrrr entonces vienes y te quejas que ahora quieres un bebe
pero que el no esta listo?

por eso te digo te quejas y te quejas
en realidad lo unico que buscas es tener un crio pues solo ve las cosas o barbaridades que tu misma escribes.

sabes todo lo que te hace que no eres una mas del monto
esclava, mil usos ,amante novia etc etc mientras tu te matas como un negro
trabajando el se dedica a hechrse aire en los blanquillos jajajajjajja

y a pesar de todas tus quejas piensas en un bebe por favorr

despiertaaaaaaaa abre los ojos mira que un ciego ve mejor que nosotros los que podemos ver y me da hasta pena decir un ciego porque desafortunadamente ellos tienen mas poder de ver las cosas que nosotros mismos.

si es que quieres salir adelante empieza por valorarte y decidir primero por ti
segundo por ti
y tercero por tiiiiiiiii

haz algo positivo en la vida y deja a ese nene que aun no es capaz de dejar la
mamila jajajajjajaja

pero como muchas veces se busca el consuelo de los demas y la lastima
es por eso que no se deciden a ser felices y buscar la felicidad

suerte y ojala no se ofenda nadie porque las verdades duelen

Respuesta
perdona pero creo que las cosas pueden decirse con educacion y respeto. si todo lo que he contado te parece que es solo por quejarme y que todo me lo ha buscado yo solita, realmente me compadezco de ti...por que si yo me encuentro como me encuentro y tengo el valor de contarlo aunque sea por medio de un foro y a personas que no conozco de nada, tu tienes que estar muy mal para creer que lo que me pasa no es nada y tu victimismo oculto me da bastante pena.

si lo que se escribe en este foro te hace tanta gracia, sera porque: su eres un tio seguramente seas un machista empedernido de esos de "la mujer a la cocina", y si eres una mujer, seguramente estes en peor situacion que yo y creas que te lo mereces, y cariño a eso se le llama "machismo femenino".

y no creas que todo esto es por que "las verdades duelen", sino porque creo que, como decia al principio, la educacion y el respeto es lo primero y eso a ti no te lo han enseñado correctamente.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir