Foro / Psicología

Desesperada

Última respuesta: 21 de diciembre de 2011 a las 13:26
Z
zhihan_6202883
20/12/11 a las 13:41

Nunca pensé que me podría pasar esto a mi, yo una chica luchadora, con objetivos en la vida, que sabía lo que quería, que conseguía lo que quería, que era la admiración de su familia, de repente termino la carrera y se me viene el mundo a los pies. Tras pasar un año enferma con el estomago y demás, me animo a empezar a estudiar y prepararme unas oposiciones, ojala nunca lo hubiera pensado, pero era lo que siempre había querido lo que no sabía es que no iba a tener fuerzas para enfrentarme a ellas. Llega el día del examen y parecía que había salido bien pero no fue así, por lo cual me quede sin plaza y todas mis expectativas se vinieron abajo, todos los sueños, ilusiones, esperanzas: comprarme una casa con mi novio, ayudar a mi familia todo eso se esfumo haciendo que entrará en un círculo del que todavía no he salido, un círculo de amargura, de desconsuelo, de desilusiones, de desengaños, de desconcierto, sin rumbo, que iba a hacer. Milagrosamente salí más o menos rápido y estuve unos cuantos meses bien, pero entonces le detectan un cáncer a mi padre, en ese momento lo pude sobrellevar, pero ahora cuando ese tema de momento se ha estabilizado, por que no sabemos nada hasta que le hagan las pruebas, vuelvo a caer, me paso más de un mes sin querer comer, sin querer reír, sin querer hacer nada y a la vez sin poder estar quieta, sin ganas de ver a gente, sólo queriendo dormir y queriendo tomar pastillas para dormir, al cabo del mes con la ayuda de pastillas y de hierba consigo salir, pero lo bueno duro poco y al cabo de dos semanas vuelvo a caer, no se el porque, solo se que me siento inútil, que adoro a mi familia y a mi novio y que debería estar contenta por tenerlos, y lo estoy, porque si no los tuviera a ellos entonces es cuando posiblemente ya hubiera hecho alguna locura, pero aun así no me gusta mi vida. Me asomo al balcón y veo que la gente tiene unos objetivos, cosas que hacer y yo no tengo nada de eso. Necesito salir ya de este estado que va a acabar conmigo.

Ver también

J
javad_5500389
20/12/11 a las 17:08

Holas
Yo diria que con pastillas e hierbas solo "te evadis" que no esta mal, pero es distinto a "salir" no?

Creo que tenes la suerte de que todavia estas "sin poder estar quieta" ya que el siguiente paso es mucho peor, todo eso sumado a estar quieta es estar muerta en vida. (Por experiencia).

Mis primeros pasos para salir fueron justamente empezar a moverme...

Para empezar yo te diria que busques algo para hacer, sea lo que sea

Z
zhihan_6202883
20/12/11 a las 17:40
En respuesta a javad_5500389

Holas
Yo diria que con pastillas e hierbas solo "te evadis" que no esta mal, pero es distinto a "salir" no?

Creo que tenes la suerte de que todavia estas "sin poder estar quieta" ya que el siguiente paso es mucho peor, todo eso sumado a estar quieta es estar muerta en vida. (Por experiencia).

Mis primeros pasos para salir fueron justamente empezar a moverme...

Para empezar yo te diria que busques algo para hacer, sea lo que sea

Gracias
muchas gracias, no sabes lo bien que viene que la gente te escuche, aunque no lo conozcas, mi problema es que no puedo estar quieta pero no tengo la fuerza de hacer cosas, solo ando ando y ando, limpio y me paso todo el dia en internet, ya no estudio, ya no tengo ganas de salir con los amigos, ya no tengo ganas de que venga mi familia a mi casa, ya no tengo ganas de nada, solo me gustaria dormir y dormir

J
javad_5500389
20/12/11 a las 18:03
En respuesta a zhihan_6202883

Gracias
muchas gracias, no sabes lo bien que viene que la gente te escuche, aunque no lo conozcas, mi problema es que no puedo estar quieta pero no tengo la fuerza de hacer cosas, solo ando ando y ando, limpio y me paso todo el dia en internet, ya no estudio, ya no tengo ganas de salir con los amigos, ya no tengo ganas de que venga mi familia a mi casa, ya no tengo ganas de nada, solo me gustaria dormir y dormir

Re
Si, te entiendo completamente, estuve varios años en esa situacion, y se lo feo que es, como estar sin rumbo.

Por eso mi sugerencia es que empiezes algo, sea lo que sea, si estas todo el dia en internet, una posibilidad es que hagas un "cursito online" o que te leas un tutorial de algo interesante, o que te bajes un juego y te puedas evadir un poco con eso.

Es dificil recomendar porque no conosco tus gustos, la idea es que puedas cortar ese estado almenos momentaneamente.

Se que es dificil, pero encontrar el "camino" en medio del caos es mas dificil aun.

E
eshaal_5760322
20/12/11 a las 18:12

Bendito internet
no sabes como te entiendo,mi situacion no es la misma que la tuya pero los efectos son iguales,ayer me meti interne y aunque no me manejo muy bien por lo menos stoy despierta y no me paso el dia en la cama. gracias por contestarme

Z
zhihan_6202883
21/12/11 a las 13:24

Hola
hola, si soy española, estudie derecho, y consegui salir adelante con el tema de la oposición pero ahora estoy pasando por un bache muy malo, ya se que no soluciono nada pensando constantemente lo mal que me va en la vida pero no se hacer otra cosa, voy al psicologo y a un homeopata pero no consigo resultados porque el problema esta en mí, me encanta que me hayas escrito y que podamos mantener conversación porque no sentirte la única ayuda mucho, por cierto de dónde eres?

Z
zhihan_6202883
21/12/11 a las 13:26
En respuesta a eshaal_5760322

Bendito internet
no sabes como te entiendo,mi situacion no es la misma que la tuya pero los efectos son iguales,ayer me meti interne y aunque no me manejo muy bien por lo menos stoy despierta y no me paso el dia en la cama. gracias por contestarme

Gracias
a mi me encantaría estar todo el rato en la cama, pero no puedo estoy bloqueada, no se lo que hacer, hablar con vosotros me ayuda mucho, muchas gracias, un beso, y espero seguir estando en contacto con vosotros.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir