Foro / Psicología

Desesperada ¿solucion?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2009 a las 19:27
E
ellie_5844593
22/9/09 a las 2:20

Hola soy una chica de 20 años. Mi problema deduzco y seguro que es, que tengo un fuerte complejo de inferioridad. Desde hace unos años tengo complejo con mi fisico y mi cuerpo. Dicen que soy una chica magnifica y muy guapa, pero lo cierto es que yo no me considero asi. Tengo miedo de salir de marcha o hasta de ver programas en los que salen gente guapa o con cuerpos esculturales porque me siento mal. No tengo amigas y las que tengo son porque las considero inferiores a mi (son mucho mas gordas, menos atractivas,visten mal....). A cualquier sitio que voy me siento observada porque soy la peor. Tengo un novio del cual me ha hecho en ciertos momentos sentirme bien, pero mi familia y amigos, me dicen que no me merezco un hombre como el, que yo no me quiero al estar con una persona como el....(delincuente, en busca y captura, arma follones y en momentos siento como que no le importo lo mas minimo) De echo es que lo amo, o pienso eso, pero tambien lo detesto y le tengo rencor por las cosas que me hace. Creo que si lo dejo, no tendré a otro, aunque yo sepa que si, pero es por el simple echo de no verme sola. En fin todo es como una cadena.... Quiero saber si para los problemas como estos de complejo de inferioridad hay cura y como es. Fui un dia a un psicologo y me dijo que lo mio se curaba con terapias de grupo, pero ni si quiera acudí a ninguna porque pienso que lo mio no tiene remedio. Necesito una ayuda....! Muchas gracias a todas

Ver también

E
edita_8583008
22/9/09 a las 19:27

Tranquila.
Eso creo que se debe a la poca seguridad que tienes en ti misma. Deberías un día solo para probar si quieres, te preparas como siempre y te pones delante del espejo y totalmente seria te repites una y otra vez, yo lo valgo yo lo valgo ... asi una y otra vez. Conozco a una amiga que tambien tenia ese problema y se dice eso todos los dias ants de salir. La verdad es que se la ve mucho mas feliz y tiene el autoestima mucho mas alto!
espero aberte aydado, por probar no pierdes nada amiga!
Un besiitoo! y espero aberte sido de ayuda.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir