Foro / Psicología

Desmotivada con las practicas de conducir.

Última respuesta: 18 de enero de 2012 a las 3:23
O
owais_5296605
3/6/10 a las 13:40

Hola a todos/as!
Yo tenia mucha ilusión con el carnet, me saqué la teórica a la primera y pensé que manejaria el coche sin ninguna dificultad pero me equivocaba. Hoy he echo la practica numero 11, y sigo cometiendo los errores más básicos, me he enemistado con el embrague y se me cala cada dos por tres... todavia me cuesta mucho circular porque tengo que estar centrada en muchas cosas y aveces me colapso cuando tengo que maniobrar demasiado. Tengo mucha suerte con mi profesor porque realmente es una gran persona y un gran maestro.. pero me llama la atención cuando me equivoco (con razón) y yo me siento fatal.. porque son cosas que sé hacerlas pero no se porque no me salen..
Doy todo de mi e intento hacerlo lo mejor posible.. pero parece que sea todo lo contrario. Además los demás parece que hayan nacido con el carnet debajo del brazo nada mas nacer y no hayan sido nóveles en su vida, porque te pitan por cualquier minima cosa y te ponen de los nervios...
Hoy a sido un dia malo de errores, y alomejor estoy sacando las cosas de contexto y todo esto suena muy pesimista.. pero es que no estoy con animos de nada y necesitaba desahogarme..
Se lo cuento a mi pareja, y el me dice que es super facil.. se que intenta apoyarme que no lo hace con mala intención, pero cuando me dice que es algo fácil de aprender yo me siento mas inutil todavia.. porque veo gente que no tiene dificultades y a mi me está costando una barbaridad... y eso por no hablar del dineral que me voy a dejar.
en fin.. se que no voy a hacer que mi practica al volante mejore contando esto.. pero me gustaria leer mas opiniones y sentir el apoyo de mas personas que hayan pasado por lo mismo que yo.
Muchas gracias ^^

Ver también

W
wilma_8509867
14/6/10 a las 16:25

Yo llevo 7
Hola, mira yo llevo 7 practicas, la teorica a la primera pero esto esta mas complicao, hay dias que acabo desanimada, sobretodo los lunes, pero bueno es cuestion de no ser pesimista.
11 practicas son pocas, asi que es normal que aun cometas fallos, yo lo veo normal.
No te desanimes, yo a veces he pensao que paso , pero luego se me pasa y piensa una cosa: hay gente tan inutil por ahi conduciendo que si ellos lo tienen nosotras no vamos a ser menos, asi que animate y ya iras contando que tal, yo tengo clase en media hora.....

O
owais_5296605
15/6/10 a las 14:58
En respuesta a wilma_8509867

Yo llevo 7
Hola, mira yo llevo 7 practicas, la teorica a la primera pero esto esta mas complicao, hay dias que acabo desanimada, sobretodo los lunes, pero bueno es cuestion de no ser pesimista.
11 practicas son pocas, asi que es normal que aun cometas fallos, yo lo veo normal.
No te desanimes, yo a veces he pensao que paso , pero luego se me pasa y piensa una cosa: hay gente tan inutil por ahi conduciendo que si ellos lo tienen nosotras no vamos a ser menos, asi que animate y ya iras contando que tal, yo tengo clase en media hora.....

Muxas gracias
Guapa!! Muchas gracias, ya llevo 27 y la verdad es que ya estoy mas animada, ya lo domino perfectamente, lo unico q llevo un poco mal es la circulacion, q tienes q estar x mxas cosas pero x lo demas genial. A ti q tal te va? Te deseo mxa suerte!! Ya me irás contando!

O
owais_5296605
21/6/10 a las 12:25

Muchisimas gracias guapa!!
Me anima mucho leer esto, hoy he echo la clase numero 30. El dia 6 me examino y ya estoy super nerviosa a pesar de que aun queda, espero aprobar!! Un besazo enorme!!

K
karin_8488279
22/6/10 a las 23:10

Me paso lo mismo
El teorico muy bien, pero el dia que me tocaban las clases de practicas era horrible, dias de llegar a casa llorando y diciendo que no iba mas,me sentia tan torpe...no sabia ni cuando tenia que cambiar de marcha,para mi era lo mismo primera que segunda etc.... lo pase muy mal. Pero luego el dia del examen todo fue muy bien y me lo trje a la primera...No te desesperes si yo pude...tu tambien puedes... Adelante, animo veras como lo consigues.
Saludos y suerte.

I
itciar_5663789
1/7/10 a las 23:55
En respuesta a owais_5296605

Muxas gracias
Guapa!! Muchas gracias, ya llevo 27 y la verdad es que ya estoy mas animada, ya lo domino perfectamente, lo unico q llevo un poco mal es la circulacion, q tienes q estar x mxas cosas pero x lo demas genial. A ti q tal te va? Te deseo mxa suerte!! Ya me irás contando!

Mi historia con el carnet
Hola chicas!. Me sumo a todas las opiniones que se están dando aquí. Mi historia con el carnet tiene miga también. Hace casi 3 años empecé con esto, aprobando el teórico por libre a la primera, busqué autoescuela y me apunté a aquella que me ofreció un precio más razonable. Teniendo en cuenta que ya tenía el teórico. Lo que no ganaron por un lado se lo llevaron por otro, mi profesor me presentó a examen por primera vez con 60 prácticas y me llevaba diciendo 4 meses que "pronto me iba a examinar". Con las prácticas empezó mi tormento, me fastidié el estómago, por poco me echan de la autoescuela porque cogí un cabreo monumental por un, para mí, injusto suspenso ,perdí 5 kilos en nada tantos como veces suspendí y cada vez que llegaba a casa era un drama. Quería haber hecho un máster y mi ahorritos se los quedó la autoescuela. A la quinta dije basta. Bien feliz que era yo sin subirme a un coche de conductora!. Pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Le hice caso a mi psicóloga que me dijo dos cosas, cambíate de autoescuela ya! e inténtalo de nuevo. Así que ahora estoy en esas, necesitaba saber si era culpa de la autoescuela o mía. La autoescuela donde estaba tuvo una parte muy alta de la culpa, pero yo tampoco me quedo corta. Tengo la capacidad de concentración de un mosquito, la atención dispersisima, y la coordinación penosa. Mi profesor dice que eso tiene solución.Claro haciendo 1.00.000 prácticas o volviendo a nacer. Encima le he cogido rabia al coche después de todo el calvario que viví y eso ha hecho que cosas que después de 100 prácticas que llevaba hechas se me olviden cosas esenciales como poner el intermitente al aparcar. Ahora llevo 11 y me examino el día 6 también. Me lo tomo como experimento para confirmar o refutar una hipótesis. Cada vez estoy más cerca de confirmarla, para conducir no valgo. No sé ni para qué me sigo gastando el dinero. Os deseo más suerte que yo.

O
owais_5296605
6/7/10 a las 14:38
En respuesta a itciar_5663789

Mi historia con el carnet
Hola chicas!. Me sumo a todas las opiniones que se están dando aquí. Mi historia con el carnet tiene miga también. Hace casi 3 años empecé con esto, aprobando el teórico por libre a la primera, busqué autoescuela y me apunté a aquella que me ofreció un precio más razonable. Teniendo en cuenta que ya tenía el teórico. Lo que no ganaron por un lado se lo llevaron por otro, mi profesor me presentó a examen por primera vez con 60 prácticas y me llevaba diciendo 4 meses que "pronto me iba a examinar". Con las prácticas empezó mi tormento, me fastidié el estómago, por poco me echan de la autoescuela porque cogí un cabreo monumental por un, para mí, injusto suspenso ,perdí 5 kilos en nada tantos como veces suspendí y cada vez que llegaba a casa era un drama. Quería haber hecho un máster y mi ahorritos se los quedó la autoescuela. A la quinta dije basta. Bien feliz que era yo sin subirme a un coche de conductora!. Pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Le hice caso a mi psicóloga que me dijo dos cosas, cambíate de autoescuela ya! e inténtalo de nuevo. Así que ahora estoy en esas, necesitaba saber si era culpa de la autoescuela o mía. La autoescuela donde estaba tuvo una parte muy alta de la culpa, pero yo tampoco me quedo corta. Tengo la capacidad de concentración de un mosquito, la atención dispersisima, y la coordinación penosa. Mi profesor dice que eso tiene solución.Claro haciendo 1.00.000 prácticas o volviendo a nacer. Encima le he cogido rabia al coche después de todo el calvario que viví y eso ha hecho que cosas que después de 100 prácticas que llevaba hechas se me olviden cosas esenciales como poner el intermitente al aparcar. Ahora llevo 11 y me examino el día 6 también. Me lo tomo como experimento para confirmar o refutar una hipótesis. Cada vez estoy más cerca de confirmarla, para conducir no valgo. No sé ni para qué me sigo gastando el dinero. Os deseo más suerte que yo.

Enfinn..
He suspendido...

I
itciar_5663789
6/7/10 a las 20:59
En respuesta a owais_5296605

Enfinn..
He suspendido...

Tu tranquila
Yo también he suspendido por 6 vez. Me siento cada vez más inútil.

O
owais_5296605
6/7/10 a las 21:04
En respuesta a itciar_5663789

Tu tranquila
Yo también he suspendido por 6 vez. Me siento cada vez más inútil.

Guapa
No digas eso ya veras como al final te lo llevas. Muchos ánimos guapa, la verdad es q se pasa mal en el examen.. yo he echo un examen patético

I
itciar_5663789
9/7/10 a las 13:28
En respuesta a owais_5296605

Guapa
No digas eso ya veras como al final te lo llevas. Muchos ánimos guapa, la verdad es q se pasa mal en el examen.. yo he echo un examen patético

Gracias....
Muchas gracias por los ánimos. El martes que viene subo otra vez, si no apruebo como decían aquellos "NUNCA MAIS". Ya llevaré 7 veces y casi un millón de las antiguas pesetas. Ahora el tema de trabajo está muy chungo, así que más vale tener guardado el dinero por si no vienen tiempos mejores y no subvencionar a las autoescuelas.

A
azahar_7233406
9/7/10 a las 14:03
En respuesta a karin_8488279

Me paso lo mismo
El teorico muy bien, pero el dia que me tocaban las clases de practicas era horrible, dias de llegar a casa llorando y diciendo que no iba mas,me sentia tan torpe...no sabia ni cuando tenia que cambiar de marcha,para mi era lo mismo primera que segunda etc.... lo pase muy mal. Pero luego el dia del examen todo fue muy bien y me lo trje a la primera...No te desesperes si yo pude...tu tambien puedes... Adelante, animo veras como lo consigues.
Saludos y suerte.

help-----me please..................¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡ :
KARENUCI@HOTMAIL.COM

WOLA TODO INIZIO HACE 3 AÑOS KUANDO TENIA 12 ,,,,INICIE VOMITANDO FUE POCO A POCO KE CAI AHI,,,HASTA KE LLEGUE A NO POD4ER CONTROLARLO,,AHORA ME DA POR COMER A TODAS HORAS..EN LA ESCUELA TODO EL TIEMPO EZTOY COMIENDO A TODAZ HORAZ...,,,EZTOY MAZTICANDO CUANDO ME ZIENTO TRIZTE DEJO DE COMER HAZTA 3 DIAZ PURA AGUA.....EN LAS NOCHEZ ME DA UN HAMBRE INCONTROLABLE ,,TENGO QUE BAJAR A COMER COMO A LAS 3 DE LA MAÑANA ..PORKE NO AGUANTO MAZ...............
A-Y---U-D-----A-------
A-------Y---------U-------D---A-------
A---Y--U---D--A---
MI CORREO ES
KARENUCI@HOTMAIL.COM ACTUALMENTE TENGO 15 AÑOS-- ZOI DE MEXICO D.F........

O
owais_5296605
9/7/10 a las 15:34
En respuesta a itciar_5663789

Gracias....
Muchas gracias por los ánimos. El martes que viene subo otra vez, si no apruebo como decían aquellos "NUNCA MAIS". Ya llevaré 7 veces y casi un millón de las antiguas pesetas. Ahora el tema de trabajo está muy chungo, así que más vale tener guardado el dinero por si no vienen tiempos mejores y no subvencionar a las autoescuelas.

Animosss!! que podeeeemooosssss!!
Tiaaaa yo también vuelvo a subir el martes que viene!!! Ya veras como esta vez si que si! Ya me contarás! Mucha suerte preciosa! Deja los nervios en casa

I
itciar_5663789
13/7/10 a las 17:00
En respuesta a owais_5296605

Animosss!! que podeeeemooosssss!!
Tiaaaa yo también vuelvo a subir el martes que viene!!! Ya veras como esta vez si que si! Ya me contarás! Mucha suerte preciosa! Deja los nervios en casa

Gracias por los ánimos, otra vez
Muchas gracias por tus ánimos. Espero que hoy seas igual de feliz que yo. Al final cayó.

Un beso, te seguiré animando.

O
owais_5296605
13/7/10 a las 21:48
En respuesta a itciar_5663789

Gracias por los ánimos, otra vez
Muchas gracias por tus ánimos. Espero que hoy seas igual de feliz que yo. Al final cayó.

Un beso, te seguiré animando.

Preciosaaaa
Me alegro un montonnnnn veas te lo dije!!! Yo tb he aprobado!!! Estoy super felizzz

M
mareme_6992482
23/7/10 a las 13:27
En respuesta a itciar_5663789

Mi historia con el carnet
Hola chicas!. Me sumo a todas las opiniones que se están dando aquí. Mi historia con el carnet tiene miga también. Hace casi 3 años empecé con esto, aprobando el teórico por libre a la primera, busqué autoescuela y me apunté a aquella que me ofreció un precio más razonable. Teniendo en cuenta que ya tenía el teórico. Lo que no ganaron por un lado se lo llevaron por otro, mi profesor me presentó a examen por primera vez con 60 prácticas y me llevaba diciendo 4 meses que "pronto me iba a examinar". Con las prácticas empezó mi tormento, me fastidié el estómago, por poco me echan de la autoescuela porque cogí un cabreo monumental por un, para mí, injusto suspenso ,perdí 5 kilos en nada tantos como veces suspendí y cada vez que llegaba a casa era un drama. Quería haber hecho un máster y mi ahorritos se los quedó la autoescuela. A la quinta dije basta. Bien feliz que era yo sin subirme a un coche de conductora!. Pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Le hice caso a mi psicóloga que me dijo dos cosas, cambíate de autoescuela ya! e inténtalo de nuevo. Así que ahora estoy en esas, necesitaba saber si era culpa de la autoescuela o mía. La autoescuela donde estaba tuvo una parte muy alta de la culpa, pero yo tampoco me quedo corta. Tengo la capacidad de concentración de un mosquito, la atención dispersisima, y la coordinación penosa. Mi profesor dice que eso tiene solución.Claro haciendo 1.00.000 prácticas o volviendo a nacer. Encima le he cogido rabia al coche después de todo el calvario que viví y eso ha hecho que cosas que después de 100 prácticas que llevaba hechas se me olviden cosas esenciales como poner el intermitente al aparcar. Ahora llevo 11 y me examino el día 6 también. Me lo tomo como experimento para confirmar o refutar una hipótesis. Cada vez estoy más cerca de confirmarla, para conducir no valgo. No sé ni para qué me sigo gastando el dinero. Os deseo más suerte que yo.

Me parece vergonzoso
tengo 19 años soy de mallorca, llevo presentandome a carnet b 9 veces,ayer (22,07,2010)la ultima,y como no,me suspendieron,es increible,la segunda vez que me presente y segun ellos suspendi pedi una revision de examen,despues de pagar los 120 euros y mandar el escrito,aun no me lo han dado y yo sigo insistiendo y nada no me lo dan,a todo esto sigo presentandome,pero nada no hay suerte,no es que me tengan mania simplemente es que nos kieren sacar dinero como sea y yo ya empiezo a estar un poco arta,estoy por ponerlo en manos de abogados,si alguien me puede ayudar o dar su opinion me vendria muy bien.gracias.

D
dahba_5733125
21/12/11 a las 10:11

El que la sigue la consigue.
Yo te recomiendo que leas a la primera, te da consejos y trucos para que rebajes tu nivel de exigencia y con ello la ansiedad enseñandote que mirar cuando conduces, a mi me ayudo http://alaprimera.com/ . NO TE COMPARES CON NADIE, CADA UNO TIENE SU RITMO.

S
severa_8762681
18/1/12 a las 3:23

tu puedes
Mentalizate para estar tranquila, si los demas tienen prisa tienen que esperarte asi que no te preocupes, tu no escuchas nada mas que tu mente y todo lo estas haciendo bien, piensa que eres autosuficiente que vas a todos lados y no dependes de nadie esa es la recompensa, tomas tu coche y vas a donde tu quieras mentaliza tus recorridos por donde es mas facil, por donde no hay tanto trafico y sobretodo visualizate llegando tranquila a tu destino como si llevara años conduciendo, practica tu sola haciendo trayectos cortos eso ayuda mucho, a mi me ayudo pues si te soy sincera me siento mas relajada cuando conduzco sola y nadie juzga si me equivoco o no. Suerte de eso se trata la vida de pequeños triunfos personales que nos alimenten el alma, y si un dia te sientes deprimida quedate en casa, mimate y descansa, en fin, el mundo no se detiene si nosotras nos tomamos un descanso o no????

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir