Foro / Psicología

Despersonalizacion! ayuda!! no se que tengo

A
adaya_7280401
3/1/15 a las 21:09

Hola,
Soy nueva en el foro y necesito vuestra ayuda chicas!! Os explico un poco...
Tengo 20 años y estoy estudiando diseño de interiores. Hace cosa de 3 años prove la marihuana pero no empecé a fumar habitualmente. Hace un año si que volvi a fumar pero ya esta vez mas. Fumaba unos 2 porros con mis amigas de vez en cuando. Me podia pasar semanas sin fumar y no pasaba nada. Hace unos 4 meses ya si que empece a fumar mas, era casi diario. 2-3 con mis amigas tambien. Vi que estaba fumando mucho y hace dos meses lo deje porque no queria ir morada todo el dia, ya no quedaba sin mis amigas si no era para fumar. (Tengo que decir que mientras fumaba estaba perfectamente). Los problemas empezaron luego. A los 3 dias o asi de dejarlo estaba muy ansiosa no podia parar quieta, no me queria quedar sola en ningun momento porque empezaba a pensar que me estaba volviendo loca de remate y estaba todo el rato rallada pensando en enfermedades. (Siempre he sido MUY hipocondriaca). Y cometi el peor error de la vida: empezar a investigar y a buscar informacion de lo que me pasaba. He leido mil millones de articulos, de foros, de opiniones, de vivencias, etc. Encontraba muchas cosas sobre la bipolaridad y la esquizofrenia y me atemorizaba que fuera eso. De verdad que me obsesioné. Al cabo de unas 2-3 semanas estaba en clase despues de haber hecho un examen y me empecé a marear, a sudar, a temblat y a tener un dolor espantoso en la parte inferior del craneo. Tenia como una presion enorme dentro de la cabeza. No sabia que me estaba pasando. Me fui al hospital y me dijeron que me habia dado un ataque de andiedad. Tengo que decir que mi madre tiene ansiedad desde hace unos 20 años y toma ansioliticos. Todo quedó allí, me calme y se me paso bastante. TODO EMPEZÓ AQUI. Empecé a sentir lo que se llama despersonalizacion (despues de buscar por internet encontré que era esto lo que tenia). Me sentia fuera de mi. Miraba a mi familia y no la sentía como antes. No sabia que me estaba pasando. Lei que era un sintoma fe andiedad, entonces me yranquilice otra vez y se me pasó considerablemente. Hace 4 dias me volvió a dar otra vez. Pero sin ningun ataque de ansiedad ni nada. Me estaba arreglando para salir de fiesta por fin de año y lo empecé a sentir muy fuerte otra vez (estaba algo nerviosa por la noche, pero nada del otro mundo). Salí y estuve toda la noche fatal con una sensación de despersonslizacion muy fuerte. Al dia siguiente igual, hasta que me calmé y otra vez me bajo un poco. No se me ha ido del todo pero estoy mejor. A tofp esto no tengo ganas de hacer nada. Las cosas que antes me parecian super divertidas, ya no me hacen la misma gracia. (Siempre he sido una niña super alegre y feliz). Me sudan las manos, me va el pulso muy rapido, estoy TODO el dia pensando en que diablos me pasa y que tengo. Me siento realmente super impotente ante esta situacion ya que siempre he sido super alegre y divertida, quiero volver a ser esa persona y veo que se me va de las manos. He leido que la despersonalizacion puede ser esquizofrenia o bipolaridad tambien y esto me tiene en un nerviosismo constante. He hablado de todo esto con una amiga que tiene ansiedad generalizada y me ha ayudado bastante ver que no soy la unica a la que le esta pasando esto. Tamboen tengo que ddcir que cuando estoy mal, como deprimida empiezo a pensar venga tia que no pasa nada es un estsdo de ansiedad normal, no lo pienses y se te pasara. Entonces me pongo un poco mejor, como mas optimista, pensando que esto se me pasara, que es algo que me va a durar una temporada y luego estare como siempre riendome por tonterias y haciendo bromas y siendo positiva. Entonces me pongo algo mejor pero me rallo porque he leido que la bipolaridad tiene cambios de humor. Y me pongo mal otra vez. Es un circulo vicioso dentro de mi cabeza.
Ya no me enrrollo mas foreras.
Agradeceria muchisimo alguna respuesta!!
Muchisimas gracias por adelantado guapas!!!! Y espero que no paseis por esto nunca...
PD: obviamente, no ve vuelto a fumar marihuana, ni de coña!!!!!!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram