Foro / Psicología

Después de una infidelidad

Última respuesta: 5 de octubre de 2016 a las 15:46
D
doua_7887387
27/9/16 a las 10:10

Hola, soy una chica de 27. Mi pareja, bueno, ex pareja 36. Os hago un breve resumen. Nos conocemos hace bastantes años atras. Estuvimos juntos durante año y medio y él me dejó, discutiamos demasiado. A los tres meses o menos de la ruptura él se portó muy feo conmigo. Iba con una chica muuuy joven y me lo restregaba por los morros. Despues de un año, volvimos a estar juntos (lo perdoné o eso creia). Todo iba bien. Pero yo no habia superado lo de la jovencisima. Hace tres meses le fui infiel. Lo conocí en una despedida de soltera y despues de un mes hablando por mensajes y él insistir, accedí a quedar. Pasó lo que pasó y quedamos un par de veces más. Y se acabó hace 3 meses. En su momento me arrepentí muchisimo de lo que hice y lo pasé realmente mal por dentro. Y me juré a mi misma que no se volveria a repetir y tenia clarisimo que con quien queria estar era con mi pareja, a la que queria muchismo y quiero muchisimo.

Ahora mi pareja o ex se ha enterado. Ha entrado en cólera y lo está pasando muy muy mal. Hace solo 4 dias de esto. Me vino a ver al trabajo para decirme que lo sabia, me trajo cosas mias que estaban en su casa y me las medio tiro. Intentamos hablar, pero él me insultaba y no se aguantaba. Estos dias siguientes me ha estado enviando mensajes y llamandome, diciendome de todo. En momentos faltandome al respeto y otros diciendome que me quiere y q me hecha de menos, que como he podido hacer esto... Vino a mi casa hace dos noches a tirarme cosas que le habia regalado en la puerta de mi casa. 
Me ha dicho en varias ocasiones que necesita hablar conmigo. Quiere que le explique como fue todo, quiere los detalles. No se que es lo que quiere de verdad. Yo tengo muchas ganas de poder explicarme con él, pero es que creo que se va a poner a insultarme. 
Lo estoy pasando realmente mal con esto, porque me siento mala persona y una estupida. Ademas sé que él lo esta pasando muy mal por mi culpa.
Y lo que más me fastidia es que le quiero, le quiero muchisimo y me arrepiento tanto de todo esto.. Me gustaria poder arreglarlo, pero sé que no es nada facil y es mucho tiempo.

Pero ahora, debo quedar con él como me pide? O será peor?
Sé que si pienso en mi mejor que no acceda a quedar, pero para él? 
Es mejor que nos veamos y se desahogue y me pregunte lo que quiera? O mejor me espero?
No sé que hacer... necesito saber que es lo mejor para él..

Gracias

Ver también

D
doua_7887387
27/9/16 a las 11:57

Por favor ayudarme...

D
doua_7887387
29/9/16 a las 8:39

Quedé con él para hablar. Fue bastante bien. Él se mostró tranquilo dentro de lo que cabe, almenos no me insultó ni me habló mal como creia. Yo estaba muy tensa, estaba como preparada para que me empezara a decir de todo. Alomejor me mostré algo fría y distante, pero es que pensaba que en cualquier momento alomejor él iba a explotar. Todo fue bien. Pero yo no fui capaz de expresarme y explicar todo lo que queria decir.

Se le veia muy dolido y que lo estaba pasando muy mal. Me dijo que me queria, que le habia cambiado su vida en 24 h, y que me queria tanto que incluso podria llegar a perdonarme. Solo lo dijo una vez, no se si realmente lo piensa de verdad o lo dice porque se encontraba en un momento de debilidad.

Ha sido él el que en estos dias me ha llamado y me ha escrito, a veces para decirme cosas muy feas y otras derrumbandose. Tambien ha sido él, el que ha insistido en vernos y hablar.
Cuando nos vimos no me dejó ni abrazarle... No sé muy bien que hacer ahora.
He pensado en escribirle una carta explicandole de principio a fin como me he sentido con nuestra relación y decirle que le quiero y que si cree que puede perdonarme intentarlo de nuevo.

Que creeis...? Algun gesto he de hacer, no? Pero no quiero dar ningun paso en falso y fastidiarla aun más...

Necesito opiniones por favor...

Gracias
 

D
doua_7887387
29/9/16 a las 12:45

Gracias por responder!
Si lo sé, claro que algo fallaba en nuestra relación. Pero no es algo irreparable... Necesito que pueda llegar a perdonarme, y que poco a poco vayamos haciendonos fuertes el uno con el otro... 
Además hace tres meses de la infidelidad... fue un momento débil nose...
Y si, creo que lo mejor es darnos tiempo los dos.. pero tampoco sin tener nada de contacto.. 
Quiero que sepa que estoy ahi.. y el ya me ha demostrado por su parte lo que siente y como está.. Con mensajes, llamadas e insistiendo tanto para vernos.
Yo no he hecho ningun movimiento... No crees que debo almenos escribirle una carta?

Que situacion mas horrible... Le quiero mucho y no poder estar con él por mi culpa me mata..

Gracias

 

D
doua_7887387
4/10/16 a las 9:04

Necesito ayuda...
Ya recibió mi carta y se la leyó. Hemos hablado algun dia más y ayer nos vimos. Me dice que no cree que pueda superarlo. Supongo que es normal que ahora lo vea así, es muy reciente. No entiende como he podido hacer semajante cosa.  Dice que me quiere, que que injusto es esto, que no podria besarme porque recordaria que le fui infiel, que no lo va olvidar nunca, pero que me quiere... que no le mal interprete pero que las puertas no estan cerradas del todo. Que piensa en mi todo el tiempo... 
Creo que lo que debo hacer es demostrarle que le quiero y esforzarme para estar con él y apoyarlo y ayudarlo a superar esto. Pero como? No se que es lo que tengo que hacer! No se como ayudarlo, no se como hacer para que se sienta mejor. No se como demostrarle todo lo que quiero que sepa...
Algun consejo? Lo necesito..

Gracias

E
ehsan_5331972
4/10/16 a las 19:52

Lo siento pero no estoy de acuerdo con osguerrer, para nada es comparable el que haya salido con otra cuando no teniaís relación.
Tú le hiciste un daño de dificil reparación dentro de la educación machista que todos tenemos. Pides solución, si seguís con el mismo sistema de valores creo que no la hay. ¡Pero cuidado!, ¿eres consciente del grandísimo daño moral que le has hecho dentro de la lógica machista? Si dejais de veros en estás condiciones, quizás le dejes destrozado para toda la vida, incluso puede que desarrolle misoginia o peor. El cómo puedas sentirte tú no lo sé, soy hombre y se me escapa demasiado el sentimiento de las mujeres; sé que es distinto al nuestro y sé que vosotras (por mucho que se diga lo contrario) entendeís también muy poco los sentimientos del hombre dentro del machismo.
Mi consejo: pidele perdón mil veces, trata de explicarselo como un error tuyo (quizás por ese deseo de venganza que tenías por cuando salió con la jovencita). Después de eso... desde mi punto de vista puede servir el que trateis de cambiar de valores: permitele que él vaya con otra por diversión, haced un trio, intercambio de parejas... no sé, algo así.

E
ehsan_5331972
4/10/16 a las 19:54
En respuesta a ehsan_5331972

Lo siento pero no estoy de acuerdo con osguerrer, para nada es comparable el que haya salido con otra cuando no teniaís relación.
Tú le hiciste un daño de dificil reparación dentro de la educación machista que todos tenemos. Pides solución, si seguís con el mismo sistema de valores creo que no la hay. ¡Pero cuidado!, ¿eres consciente del grandísimo daño moral que le has hecho dentro de la lógica machista? Si dejais de veros en estás condiciones, quizás le dejes destrozado para toda la vida, incluso puede que desarrolle misoginia o peor. El cómo puedas sentirte tú no lo sé, soy hombre y se me escapa demasiado el sentimiento de las mujeres; sé que es distinto al nuestro y sé que vosotras (por mucho que se diga lo contrario) entendeís también muy poco los sentimientos del hombre dentro del machismo.
Mi consejo: pidele perdón mil veces, trata de explicarselo como un error tuyo (quizás por ese deseo de venganza que tenías por cuando salió con la jovencita). Después de eso... desde mi punto de vista puede servir el que trateis de cambiar de valores: permitele que él vaya con otra por diversión, haced un trio, intercambio de parejas... no sé, algo así.

¡Y enseñale este hilo!

D
doua_7887387
5/10/16 a las 11:19

Una infidelidad no es comparable con nada, esta claro. Lo único que digo es que en parte, que él se fuera con una menor y me ridiculizara delante de todos haciendo el imbecil en mi cara, que cuando volvimos a estar juntos tuve que ver una serie de fotos de ella que encontré, y que supiera que todavia mantenian contacto hizó, vuelvo a repetir, en parte, que yo acabara haciendo lo que hice. No es una justificación, ni una excusa. Teniamos serios problemas de comunicación y la bomba estalló así.
Logica machista? Lo siento pero ahi si que ya no entro, si te han inculcado unos valores equivocados no tengo yo la culpa, así que haz un esfuerzo por dejarlos de lado y aplicar una logica general, ni machista ni tonterias.
Proponerle hacer un trio, intercambio de parejas? Eso no va para nada conmigo y ya te digo que menos con él. Gracias por tu opinión y consejo. Pero no me sirven de mucho

D
doua_7887387
5/10/16 a las 15:46

Osguerrer gracias por tus comentarios.
Si, es así, teniamos problemas de comunicación, no habia comunicación es cierto. Pero la verdad es que nos hemos dado cuenta de que es lo que fallaba ahora, despues de que haya pasado todo esto.
Pienso que el tema de la comunicación es algo que tiene solución. Tal vez este equivocada si. Tal vez sea mejor que cada uno siga su camino. Pero es que nos queremos mucho. Lo peor que podria pasar intentandolo de nuevo es que no funcionara. Pero y si todo fuera bien?... Si no lo pruebo nunca lo sabré. El problema esta en que él esta herido y todo es muy reciente.
Y que no se bien que es lo que debo de hacer para que vaya sientiendose mejor...

Graciass

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir