Foro / Psicología

Después del primer hijo mi pareja cae en picado¿alguien igual?

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 12:16
L
luyao_9675064
28/8/06 a las 14:53

Hola, me siento totalmente sola y desconcertada.
Mi pareja iba perfecta hasta q nació mi hijo, ahora tiene 2 años y mi marido está continuamente cabreado, amargado, lo de tener un hijo le ha superado, no tiene paciencia y eso q era él el q mas lo deseaba, cada vez q el niño llora se pone de los nervios y ahí tengo q estar yo para echar el capote. Esto me está destrozando, estoy tremendamente cansada de luchar por la pareja, por la familia y por la casa. El dice q lo intenta pero q no puede, q es algo superior a sus fuerzas ¿soy la única?

Ver también

Y
yonny_6513480
3/12/08 a las :26

Despues del primer hijo la pareja un desastre
mi pareja es un desastre y ya no se que hacer lo unico que le interesa a ella es su familia de origen y hacer con mi hijo tal como ella quiere asi que no solo no puedo disfrutar de el sino que de ella tampoco porque esta problematica y obsesiva y parece ser que yo esta como la viuda negra ya no le sirvo y me regaña por todo asi que si existe un solucion por favor mandenmela por que mi matrimonio le queda poco , no sos la unica mujer tambien estamos los hombres besos

L
leah_8150870
3/12/08 a las 10:12

Hola guapas
Os comento, yo también tengo un bebe de 14 meses, y he pasado por la crisis (o mejor dicho estoy pasando) del año del bebe. Os explico un poquito por encima mi caso. Como ya he dicho el nene tiene 14 meses, yo le he estado dando pecho hasta los 8'5 meses y el (mi marido) la verdad que en verano trabajaba de 7 a 3 del mediodía y cuando llegaba el nene ya estaba durmiendo la siesta. Pero no hacia nada de nada, cuando llegaba de trabajar comía y dormía la siesta, se despertaba estaba unos 15 minutos con nosotros y se iba a ver a sus amigos, así todos los días, llegaba el sábado y era peor, porque aparte de hacer esto luego por la noche se iba a ver el fútbol con los colegas. Un día me harte y se lo dije, y fue cuando empezó con el rollo que si estaba agobiado de mi, que si no me quería, que si se sentía muy atado, etc.... a mi todo esto me dolió muchísimo, aparte que hemos estado con el rollo este casi dos meses. Yo estaba histérica, adelgacé un montón, he incluso llegue a tener ataques de ansiedad. Me dolía mucho lo que me había estado diciendo, aunque en el fondo sabía que no lo sentía, porqué le llegué a decir que se fuera de casa si no me quería, se fue y al día siguiente antes de las 8 de la mañana ya estaba de vuelta en casa, esa fue la única vez, porque en dos meses se lo he dicho un montón de veces y no se ha vuelto a ir más. Aparte que todo ha pasado en un momento muy difícil de mi vida, ya que en Julio le diagnosticaron un cáncer de páncreas a mi padre, y como donde vivimos nosotros la seguridad social es tan mala que para hacer tratamiento y todo se fue a barcelona 2 meses, sin venir para nada, a parte cuándo estaba haciendo el tratamiento tuvo complicaciones y estuvo ingresado un montón de tiempo. Y ya os podéis imaginar lo mal que lo estaba pasando yo con todo, sin mi familia cerca que me pudiera apoyar.....

Pero bueno al final un día me arme de valor y le dije de todo, que si se estaba comportando como un crió, que si no me había apoyado cuando mas lo había necesitado, que sería hora que se hiciera cargo de su hijo, etc.....

Desde aquel día parece que las cosas van mejor, no se yo creo que se piensan que nos tienen muy seguras, y lo más triste de todo es que se ponen celosos de sus propios hijos, aunque ellos nunca lo van a reconocer.

yo se que cuesta mucho, pero a veces necesitan que se les meta un poquito de caña para que espabilen, ya verás a todos les pasa lo mismo. Así que yo te animo a que hables con el, y si le hace falta ir a un psicólogo, pues que vaya. Que el nene es de los dos.

Bueno muchos ánimos, ya veras como todo se soluciona al final.

A
alicia_9046803
25/3/09 a las 12:16

Yo estoy igual...
Hola marisbel1, si te sirve de consuelo yo estoy igual solo que al revés. Vamos que desde que nació mi hija, que ahora tiene 8 meses, la que está amargada soy yo y eso que yo quería tenerla con todas mis ganas. Pero después de un embarazo algo complicado y un parto por cesárea, encima la niña nos ha dado muchos problemas porque come y duerme fatal, con lo que va bajísima de peso y además yo estoy machacada de no dormir y así no puedo ir a trabajar.
El problema es que mi marido llega a casa a las 8 y está con ella un cuarto de hora pero en seguida se cansa y se va al ordenador, así que siempre la tengo que dar el bibe y acostarla yo (de hecho, como él casi nunca lo ha hecho, la niña ya solo quiere que se lo dé yo). Y el fin de semana es peor porque ni siquiera me ayuda con las cosas de casa y se me acumula todo. Si me quejo mal porque dice que le agobio y que soy una pesada, y si me lo callo me amargo. No sé qué hacer porque aunque he intentado hablar del tema tenemos puntos de vista muy diferentes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram