Foro / Psicología

¿Desrealización por ansiedad?

A
ahamster_b235e7z
22/11/16 a las 14:33

Empezaré a contar mi historia lo más breve posible... 
Tengo 19 años, llevo con períodos de ansiedad desde los 13 (digo períodos porque duraban acerca de una semana) hasta Junio de este año, que es cuando sufrí el ataque de ansiedad más fuerte hasta la fecha. Pasaban los días y se me generó, a mi parecer, una agorafobia incontrolable(o eso pensaba yo) con ataques de pánico continuos. A día de hoy eso lo tengo más o menos controlado, es decir, esos ataques de ansiedad han desaparecido, la agorafobia no es tan grave (aunque la situación en mi casa es insostenible, lo cual me genera más estrés) pero hace relativamente un mes conocí una sensación horrorosa.
Al principio nunca pensé en desrealización o despersonalización; me sentía cansada, como flotando, hacía las cosas por hacer, mi mente no podía concentrarse del todo... Lo achaqué a la anemia que sufría, la cual me hacía estar más cansada de lo normal. No recuerdo bien si los síntomas desaparecieron del todo, creo recordar que sí, pero ahora han vuelto.

Básicamente lo que en la actualidad siento es: 
-Aturdimiento
-Falta de energía
-Visión borrosa (tengo la vista revisada, no me pasa nada, pero sí que he notado que desde los ataques de pánico esta se ha visto afectada.)
-Falta de concentración y memoria; siempre he tenido bastante buena memoria.
-No reconocerme al mirarme al espejo. Me gustaría hacer incapié aquí, ya que es algo que sí que me asombra, más que todo lo demás. Un día como otro cualquiera, me estaba mirando al espejo y no se como, ni por qué, pero me asusté, tuve una sensación de no saber quien era la persona reflejada... Y a día de hoy, siempre me miro en el espejo con un poco de ''respeto'' a esa sensación, ya que a día de hoy persiste un poco...
-Hacer las cosas automáticamente, desganada, sin sentirlo.

No sé si estaré en lo cierto pensando en drdp, obviamente no soy ni psicóloga ni psiquiátrica, pero los síntomas descritos de mucha otra gente me hace pensar que sí. 
He de añadir que intenté cambiar sobre todo mi mentalidad, ser más positiva, tener más seguridad en mi misma, porque realmente la ansiedad es miedo, miedo que hay que combatir sea como sea.

Si alguien de aquí lo padece o lo ha padecido... ¿Cómo salisteis de ello? ¿Con ayuda profesional o sin ella? El consejo que me dieron fue: DEJA DE PENSAR EN ELLO, así lo único que hace es apoderarse más y más de tu vida... ¿Será así realmente?

Gracias de antemano, necesitaba contarlo a alguien que probablemente sí me entienda.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram