Foro / Psicología

Detesto mi apariencia

Última respuesta: 10 de febrero de 2013 a las :43
G
gail_7188654
31/3/11 a las 23:09

Me considero una mujer fea, aún a mis 22 años, sé que soy joven y debería apreciarme, pero no lo logro. Tengo cabello castaño, piel bronceada y ojos café, lo cual no suena mal, pero de verdad, siento que me falta "punch", como que mi apariencia es aburrida porque soy toda café! Y a los hombres por algún motivo les gustan las rubias, de ojos claros. No conozco ninguno que prefiera las morenas de ojos café. Y creo que mi cara es fea, no sé, la forma de mis ojos me molesta (además que sin importar cupanto duerma ni me cuide la piel y alimentación, siempre tengo ojeras). Tampoco me gusta mi estructura ósea

Nunca he sido una mujer llamativa, no me han faltado hombres interesados, pero siempre es por mi personalidad. Yo sé, yo sé que la personalidad es la que cuenta pero como mujer, me gusta sentirme bella y deseable. Tengo pechos pequeños, que también, en mi país (Chile) los hombres parecen obsesionados con mientras más grande mejor, aún cuando sean los implantes más falsos del mundo. Así que si bien no he recibido quejas explícitas (pero sí "comentarios" que no me han hecho gracia), sé que cualquier hombre con quien esté, sin importar cupanto le guste mi personalidad, nunca estará completamente satisfecho con mis pechos. Aún los hombres más intelectuales son así, pierden la cabeza con mujeres plásticas de pies a cabeza, y para ellos, ese es el ideal de belleza, tanto así que dicen que estas mujeres son hermosas y tienen cuerpo de "diosas".

Odio que nunca nadie me vea de esa forma, aún los tipos más feos prefieren a las mujeres así y desean una para ellos. Es como si mujeres de mi apariencia sólo fuésemos el premio de consolación, o como decimos por aquí "es lo que hay".

No sé cómo quitarme esta obsesión, me duele mucho, en especial cuando veo en Facebook que hombres comentan lo mucho que gustan de los cuerpos de estas mujeres, o cuando los escucho en juntas sociales o en la calle. Que mientras más pecho mejor, o que las rubias de ojos verdes o azules son más lindas, o lo que sea. Para colmo tengo muslos gigantes, aún siendo delgada, y tengo celulitis en mis muslos y trasero.

No me siento sexy ni bella, para nada. Me gustaría ser menos vanidosa, ser de esas mujeres que de verdad no les importa cómo se ven, sólo les importa que están sanas. Y como quisiera un hombre que pensara que la mujer ideal es natural, de pecho pequeño, muslos generosos, morena de ojos café. Yo por mi parte no soy muy superficial y no tengo mayores preferencias cuando se trata de hombres, pero parece que la vida no es muy justa, porque siempre de alguna forma me terminan haciendo sentir fea

Ver también

R
razan_5932061
15/6/11 a las 1:01

Hola!
He leído tu preocupación y quiero que sepas que te comprendo. La sociedad está cambiando y se está valorando otro tipo de belleza, pero son modas, y todo cambiará. Además, no creo que debas meter a todos en el mismo paquete porque yo conozco a muchos hombres que opinan justo lo contrario! Mi hermano, por ejemplo, está por casarse con una mujer morena, ojos marrones, delgada, muslos gruesos y sin NADA de pecho, y él está encantado!. También es cierto que el ideal de muchas mujeres es ponerse implantes pero sólo para complacer a los hombres, pero relamente, el problema no es ese, el problema no es la sociedad, los hombres ni sus gustos, el problema es que algo en tí está demasiado descompensado y por eso notas que le das tanto peso a eso, y otras mujeres no. No has pensado en ir a terapia para solventar esta descompensación? Creo que te saldría más barato y más sano que seguir así y caer en la operación de tu cuerpo. No hay nada como sentirse a gustito con el propio cuerpo y darle peso a esa personalidad tan fascinante que debes tener.
Yo te dejo el tlf de la mía, que aunque ya me dio de alta, me ha parecido una excelente profesional. Y por cierto, es latinoamericana también. Igual y congeniais. 603475659
Suerte!

G
gudrun_9137902
8/7/11 a las 14:50

Buenas!!
hola chula! mira yo soy cubana, tengo los ojos azules, el pelo castaño claro, color miel y tengo los rayitos echos, soy delgada y tengo 18 años! empezemos por ahi! mira eso no tiene nada que ver, yo vivo en ucrania!! aqui todos son asi rubios de ojos azules, verdes, hay rubios pero de ojos carmelitas, pero lo que mas abunda son los rubios de ojos azules y ellos son claros de piel, blancos! y te digo que ellos se mueren por las negritas, por una buena mulatona, por una buena trigueñona asi como te describes, en serio en cuba a mi me querian mucho los hombres, ahora me miran tambien aqui, pero sabes porque, porque mis ojos son expresivos, grandes, tengo la piel morena y porque mi pelo es risado, ellos la mayoria tienen el pelo lacio! asi que mira a ver, la belleza es subjetiva! asi que no te aflijas que debes ser una mujer muy hermosa!! por los pechos, hay de todo niña, hay hombres que les gusta los pechos pequeños, las flacas, las gordas, las planchas! asi que deja eso! si tu no te quieres a ti misma quien te va a querer? mira arreglate, sale, camina por la calle y demuestra que tu eres bella, porque la belleza sale del interior, cuando se tiene un buen autoestima no hay nadie que te pare, mira yo soy como describes y no me creo mejor que nadie, sabes una cosa curiosa, llevo 3 años aqui y no me he enamorado de nadie! sabes porque? porque me gustan los trigueños, de ojos negros grandes, piel canela, asi chocolate como un latino, o como mis cubanos, y los hombres de aqui no me importan como si no existieran! y amiga las celulitis todas las mujeres las tenemos, a algunas se les nota menos a otras mas! te doy un consejo quierete mucho, ponte sexy, arreglate, pintate y vive la vida que es una sola, y hay que disfrutarla, ya vendra el hombre que te ame de verdad! y nunca creas que una rubia es mejor que tu, ni nada por el estilo! como dicen en cuba! mejor que yo la tierra y la piso! asi que mas hermosa que tu nadie! besos y espero que te halla servido mi respuesta!

Z
zhou_5393539
10/2/13 a las :43
En respuesta a gudrun_9137902

Buenas!!
hola chula! mira yo soy cubana, tengo los ojos azules, el pelo castaño claro, color miel y tengo los rayitos echos, soy delgada y tengo 18 años! empezemos por ahi! mira eso no tiene nada que ver, yo vivo en ucrania!! aqui todos son asi rubios de ojos azules, verdes, hay rubios pero de ojos carmelitas, pero lo que mas abunda son los rubios de ojos azules y ellos son claros de piel, blancos! y te digo que ellos se mueren por las negritas, por una buena mulatona, por una buena trigueñona asi como te describes, en serio en cuba a mi me querian mucho los hombres, ahora me miran tambien aqui, pero sabes porque, porque mis ojos son expresivos, grandes, tengo la piel morena y porque mi pelo es risado, ellos la mayoria tienen el pelo lacio! asi que mira a ver, la belleza es subjetiva! asi que no te aflijas que debes ser una mujer muy hermosa!! por los pechos, hay de todo niña, hay hombres que les gusta los pechos pequeños, las flacas, las gordas, las planchas! asi que deja eso! si tu no te quieres a ti misma quien te va a querer? mira arreglate, sale, camina por la calle y demuestra que tu eres bella, porque la belleza sale del interior, cuando se tiene un buen autoestima no hay nadie que te pare, mira yo soy como describes y no me creo mejor que nadie, sabes una cosa curiosa, llevo 3 años aqui y no me he enamorado de nadie! sabes porque? porque me gustan los trigueños, de ojos negros grandes, piel canela, asi chocolate como un latino, o como mis cubanos, y los hombres de aqui no me importan como si no existieran! y amiga las celulitis todas las mujeres las tenemos, a algunas se les nota menos a otras mas! te doy un consejo quierete mucho, ponte sexy, arreglate, pintate y vive la vida que es una sola, y hay que disfrutarla, ya vendra el hombre que te ame de verdad! y nunca creas que una rubia es mejor que tu, ni nada por el estilo! como dicen en cuba! mejor que yo la tierra y la piso! asi que mas hermosa que tu nadie! besos y espero que te halla servido mi respuesta!

Gracias
Buscando en Google encontré esta pregunta, y tu respuesta me ha hecho sentir mucho mejor, no solamente eres bonita sino que además eres una persona bastante centrada. Muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook