Foro / Psicología

Diario de una bulímica

Última respuesta: 22 de abril de 2015 a las 4:35
J
jiale_8606043
23/1/05 a las 12:13

Buenas tardes angelit@s; estoy escribiendo un diario sobre mi enfermedad y como es convivir con ella 24 horas; lo hago en el foro de SALUD de en femenino, el título del mensaje es:"Diario de una bulimica.. (Dia 0).
Ya somos unos cuantos los que estamos en el foro y contamos nuestros problemas y me hariais muy feliz si me hicierais una visita.

¡A-D-E-L-A-N-T-E!.

Dejo colgado el mensaje: "Diario de una bulímica (Día 1)"
-----
Anoche mientras estaba escribiendo mi "dia 0" de este diario pensaba; ¿Y si a partir de esta noche no me atraco mas y me curo de la bulimia, mañana no tendría nada que contar...?. Y de repente me siento OBLIGADA a atracarme solo para poder escribir algo. Y por unos instantes soy consciente de lo VACIA que me siento y de TODO lo que ha "parasitado" la bulimia de mi vida. ¿Pero como puedo ser tan ingenua de pensar que escribiendo un mensajito mi enfermedad se iba a solucionar y punto?.
Me pogo a cenar y mi actitud frente a la comida cambia x completo; En esos momentos no me importa nada mas que llenar ese hueco dentro de mi.Y comienzo a comer, pero por mas que como ese hueco no se llena.....¡Lo hice una vez mas!, como tantas que nisiquiera recuerdo y otras CIENTOS que tengo grabadas con sangre y quisiera olvidar. Tan solo recordarlas me hacen daño. En estos momentos soy incapaz de darme cuenta de lo que me estoy haciendo..
Anoche no podía parar de cebarme con una bolsa gigantesca de nueces mientras estaba frente al televisor(si, tipo peli "El Diario de Briged Jones") viendo las imágenes de los milones de afectados por el sounami, sintiendome el ser mas patético del universo por ya no tener ni voluntad para cerrar mi boca, mientras miles de personas estaban sufriendo ante mi. ¡Me siento como si yo hubiera sido la mano que movió toda esa agua!. Sería bueno que pesara un poco mas a menudo lo REALMENTE afortunada que soy, ademas de cuando uno ve tantas desgracias ajenas que ocurren en el mundo.¿Cómo he llegado a sentirme tan inútil que no soy capaz de reaccionar?..
Prometo dedicar una comida del día a los que no tienen, sufren y mueren. Hace unos días leí en un libro de autoayuda que: "LOS PROBLEMAS SE SOLUCIONAN POR LA RETAGUARDIA". Si tengo un PROBLEMA (la comida) y veo que ni por estética (engordar/adelgazar), ni x autoestima (ni x mi/x quererme mas), siquiera por SALUD(problemas que ya padezco) hago por solucionarlo; quizá haya encontrado una RETAGUARDIA (que me importe la gente como yo q no tiene lo necesario para vivir, mientras yo, q si lo tengo, no lo valoro).
Me he hecho estas preguntas: ¿En qué tengo fortaleza? (creeme que por muy mal que estemos mientras haya vida, hay esperanza).¿Cómo podría ayudarme eso a solucionar mi problema y como lo aplicaría?. Y me he detenido a pensarlo, escribirlo para que se me hiciera tangible. Veré que pasa.. sé que otras muchas veces me he prometido que era la última vez, que a partir de mañana me cuidaba..Vale, fallé, pero la única manera de aprender que veo es esa,no importa las veces que sean, solo me queda volver a levantarme su quiero salir de un agujero; INTENTALO UNA VEZ MAS!!
Tengo miedo a no ser lo suficientemente fuerte como para continuar con esto; Quiero pensar q hay gente que tiene mi problema y necesita tanta ayuda como yo....
Sientanse libres de opinar y contar lo que les apetezca al fin y al cabo "hablamos el mismo idioma".

Les deseo un bello día, hasta mañana!

Ver también

La respuesta más útil

T
toria_5739028
7/6/07 a las 16:34

Necesito consejos!
Hola! Tengo 16 años y creo que tengo bulimia. No hace mucho que vomito pero lo hago como menos 2 veces al dia. Pero no quiero que mis papas se enteren de lo que tengo y tampoco quiero dejarlo porque me siento agusto cuando vomito y no puedo dejar de darme atracones para dejar de vomitar. A veces no me sale la comida a la primera y no suelo vomitar todo lo que como. Como puedo hacer para vomitarlo todo? Y cuanto tiempo debo de esperar para vomitar despues de comer? Les agradeceria que me dieran algunos consejos para poder vomitar sinque mis papas se den cuenta.
Muchos besos!

F
famara_8539967
24/1/05 a las 4:16

Esperanza y fortaleza
me llamo mucho la atencion tu caso a pesar de que es realmente muy sonado ultimamente se que es muy facil decir echale ganas y veras q sales adelante; yo lo unico q te propongo es q busques ayuda profesional a veces uno no es lo suficientemente fuerte para afrontar un problema solo se necesita de personas que nos den un empujoncito para salir adelante lo importante es q stes convencida q quieres salir adelante las promesas no cuentan mucho menos loas palabras se las llevan el viento lo q cuenta son los hechos tienes q buscar una introspeccion contigo y buscar en ti q fue lo q te obligo a caer en esa terrible enfermedad echale muchas ganas y confia plenamente en ti y sobretodo en DIOS QUE HACE MARAVILLAS CUANDO NOS ACERCAMOS A EL Q TENGAS UN BUEN DIA

L
lorien_6307845
29/5/05 a las 18:56

Ola me llamo lidia
buano aqui estoy!!acabo de escribirme!!no se que poner
bueno tengo 17 años y ace un año tube bulimia pero consegui salir de ella!y me di cuenta de que me estaba destrozando por dentro!!el exterior no importa lo que importa es el interior!solo os digo que eso de la bulimia bah seguro que ya sabes que es mala y to eso!yo consegui salir de ella gracias a la ayuda de mis padres y ami voluntad!y creeme me averguenzo de mi misma me averguenzo muxo no se como pude tener eso!lo peor es que la pille xq un xaval me llamo gorda!ahora peso 56 y etoy bien!ojala tod@s los que tengis esa enfermedad consigais salir de ella!!suerteee!!adew

L
lilica_9578574
4/3/07 a las 15:33

Ánimo
no te desanimes... es lo peor que puedes hacer. Yo hace mucho que no vomito ni hago nada en contra de mi cuerpo. Pero lo psicologico sigue ahí... y hay tardes que quiero hartarme de comer, porque me siento vacía, sola, bueno que te voy a decir. Pero aun así la fuerza de voluntad es lo que más cuenta.

Pero si ya has visto lo que te cuesta salir tu sola, sin ayuda de nadie, pide ayuda. Lo primero a alguien de confianza, pero vigila bien a quien eliges. Y después a un psicologo y un dietista. Yo gracias a dios dejé todo aquello gracias a mi fuerza de voluntad, pero se que tarde o temprano tendré que ir a un psicologo, porque todo lo que se siente no se como acabarlo.

Agregame porfa, me gustaría hablar contigo. Mi correo es sweets_romy@hotmail.com

T
toria_5739028
7/6/07 a las 16:34
Mejor respuesta

Necesito consejos!
Hola! Tengo 16 años y creo que tengo bulimia. No hace mucho que vomito pero lo hago como menos 2 veces al dia. Pero no quiero que mis papas se enteren de lo que tengo y tampoco quiero dejarlo porque me siento agusto cuando vomito y no puedo dejar de darme atracones para dejar de vomitar. A veces no me sale la comida a la primera y no suelo vomitar todo lo que como. Como puedo hacer para vomitarlo todo? Y cuanto tiempo debo de esperar para vomitar despues de comer? Les agradeceria que me dieran algunos consejos para poder vomitar sinque mis papas se den cuenta.
Muchos besos!

A
an0N_832480599z
3/11/07 a las 23:42

Para alguien que entiendo
Hola, este mensaje te lo mando por que me siento mas que nada, identificada contigo, yo no soy bulimica (todavia) y tengo mucho miedo de empezar a cerlo. Hay veces que tengo esa idea todo el dia, esos horribles pensamiento ... que estoy gorda,y que no me puedo controlar para comer y cosas asi; pero sabes, talvez te paresca ironico lo que te voy a decir pero ver tu relato me da animos para no hacerlo, para valorar lo que tengo y creo que tienes toda la razon cuando piensas en esa jente que no tiene nada y nosotros haciendo tonterias. Bueno espero que al leerlo de alguna manera tambien te ayude a ti.
si quieres una amiga puedes escribirme a mi correo:
mary-hippi@hotmail.com

H
hanae_6309760
22/11/07 a las :01

Hola soy chula
me apodaron chula, no lo hicieron por ser extremadamente flaca, lo hicieron por ser bonita y cuidar mi cuerpo comieno sanamente, ni en exeso y tampoco por no comer.
me gusta la comida, pero para bomitarla.
hast@ la proccima y cuidense comiendo bien
el clup de o% anorexia

BYE

H
hanae_6309760
22/11/07 a las :05
En respuesta a an0N_832480599z

Para alguien que entiendo
Hola, este mensaje te lo mando por que me siento mas que nada, identificada contigo, yo no soy bulimica (todavia) y tengo mucho miedo de empezar a cerlo. Hay veces que tengo esa idea todo el dia, esos horribles pensamiento ... que estoy gorda,y que no me puedo controlar para comer y cosas asi; pero sabes, talvez te paresca ironico lo que te voy a decir pero ver tu relato me da animos para no hacerlo, para valorar lo que tengo y creo que tienes toda la razon cuando piensas en esa jente que no tiene nada y nosotros haciendo tonterias. Bueno espero que al leerlo de alguna manera tambien te ayude a ti.
si quieres una amiga puedes escribirme a mi correo:
mary-hippi@hotmail.com

Chula
HOLA MARY SOY CHULA TALBES NUNK E VIVIDO ESO PERO CREO KE AS SIDO MUY FUERTE ENFENTANDO TU ENFERMEDAD, SIGUE ASI, Y QUE NO TE INPORTE LO QUE PIENSEN LOS DEMAS, NO TE E VISTO PERO SEGURO QUE ERES UNA PERSONA CON GANAS DE VIVIR

H
hanae_6309760
22/11/07 a las :09
En respuesta a toria_5739028

Necesito consejos!
Hola! Tengo 16 años y creo que tengo bulimia. No hace mucho que vomito pero lo hago como menos 2 veces al dia. Pero no quiero que mis papas se enteren de lo que tengo y tampoco quiero dejarlo porque me siento agusto cuando vomito y no puedo dejar de darme atracones para dejar de vomitar. A veces no me sale la comida a la primera y no suelo vomitar todo lo que como. Como puedo hacer para vomitarlo todo? Y cuanto tiempo debo de esperar para vomitar despues de comer? Les agradeceria que me dieran algunos consejos para poder vomitar sinque mis papas se den cuenta.
Muchos besos!

Chula
NO TE PREOCUPES DISELO A TUS PAPÁS, SEGURO QUE TE ENTENDERAN, AL PRINCIPIO SE ENOJARAN, PERO SON LOS UNICOS QUE NOS PUEDEN AYUDAR.

ESPERO QUE TE MEJORES Y NI DE BROMA TE PROBOQUES EL BOMITO

I
isis_7850439
20/5/08 a las 20:30

Es un infierno en vida
hola la verdad soy bulimica hace un año y me siento tan malllllll al principio me sentia tan satisfecha veia como adelgazaba y que alcanzaba pesos realmente bajos ahora estoy mas abajo de mi peso y quisiera dejar de vomitar pero no puedo, asi coma muy poco, hay algo dentro de mi que me dice que tengo que ir al baño y atracarme con el mango de mi cepillo de dientes me siento una basura mis padres saben que soy bulimica y dicen que yo tengo que saber los peligros que estoy corriendo con esta enfermedad pero me dejan vomitar,no se cuando lo vaya a dejar trato pero no puedo no soy capaz chicas creanme es orrible cuando ya estas dentro de este circulo es como cuando tu cuerpo te pide heroina es lo mismo algo te dice que si te dejas comida vas a engordar y es algo que tu no quieres, he escuchado que a muchas bulimicas se les caen los dientes y les da cancer de garganta y cancer en el estomago y no quiero quedar asi pero no puedo..... solo si estan a punto de volversen bulimicas no lo hagan se destruiran la vida poco a poco enserio se los digo porque al escribir esto me dan ganas de llorar si tuviera otra oportunidad no lo haria porque simplemente esto es un INFIERRRNOOOO.

K
kavita_6315403
12/4/09 a las 8:38

Blog...!
Hola...
No soy sólo bulímica, es una combinación, también anexo grandes periodos de ayunos, algunas semanas, despues como, y lo que como lo vomito... es bastante desagradable, llevo más de un año con este problema ya, y a aquellas que leo que están pensando empezar a vomitar, o ayunar, por dios, ni lo piensen, es la peor decisión que he tomado en mi vida, y si pudiera regresar el tiempo y detenerme desde la primera vez, por supuesto que lo haría...

Les dejo aquí la dirección de un pequeño blog que empiezo apenas...

http://mementomori-femina.blogspot.co m/

Es horrible sentir la desesperación de no poder salir, de no ver la luz

J
judita_7342830
27/5/09 a las 17:48

Yo tampoco sé que hacer
Hace un año empecé a vomitar, aun sabiendo que estaba mal. Empezó como un juego entre una amiga y yo: a ver quién se atrevía a vomitar. Quizá al principio ella me ganaba. Ella empezó a perder peso, y yo a ganarlo, ella se quedó en sus kilos y yo engordaba. Entonces dejé de vomitar por unos meses. Pero entonces recaí, volví a lo mismo. A veces engordaba, a veces adelgazaba, pero tampoco eran muchos los kilos q me quitaba. Desde hace unos meses que lo hago casi diario, y desde hace varias semanas todos los dias y varias veces al día. Coma lo que coma, lo vomito y, algunas veces, sin necesidad de provocarmelo. Hasta ahora no me consideraba bulímica, porque creía que sólo era algo pasajero, que vomitaba un día, y luego se me pasaba. El problema es que ahora veo que vomito y adelgazo y me gusta. Y no puedo dejar de hacerlo. He leído que algunos de los síntomas de la bulimia son: hipertensión, desconcentración, impersiosas ganas de relaciones sociales (y después encerramiento pasajero), anemia, acidez de garganta, mareos, dolores de cabeza.... Y la verdad es que después de todo eso tengo miedo, porque desde que volvía a recaer de nuevo, y más profundamente, tengo prácticamente todos los síntomas de Mía. ¿Qué puedo hacer?

A
arpine_5555370
27/9/09 a las 1:02

Tu decides te doy dos alternativas
mira no puedo resolverte tu vida nena solo decirte que si eres una bulimica estas apunto de ser parte de la terrible enfermedad de bulimia y despues con el tiempo te asocias con ana(anorexia)yo soy una chava bulimicanorexica ocea tengo temporadas,logre por todos 3 años engañar a mi familia pero ya no mas ahora estoy en tratamiento yo estoy conciente q es enfermedad mortal pero lo sigo haciendo pienso yo q hasta q toque fondo nooo eso no yo estoy ya muy atrofiada por la enfermedad me hiso demente esquisofrenica loca por completo escucho voces vomito todo no puedo dormir acostada por que el vomito se me viene por la noche duermo sentada es ORRIBLE solo me resta decearte suerte y qe diosito te cuide recuerda q solo nos engañamos a nosotras y que la vida no espera si sigues vomitando si bajas de peso mucho pero llegas a un momento que lla no puedes vajar y estas tan ovsesionada q caes en anorexia y asi sucesivamente hasta tocar fondo te quedas pelona y efectivamente los dientes algunos se te caen y aparte siempre tienes mal olor bucal te enjuagues con lo que te enjuagues te pudres por dentro

no pretendo acerte cambiar de parecer si quieres entrar adelante es tu vida pero yo que tengo luchando contra mi desde 3 años te digo que no lo hagas
pero si decides seguir no olvides enjuagarte los dientes despuesd de vomitar con bicarbonato de sodio
procura tomar mucha agua cuando comes y al ultimo de todo un poquin de refresco esto ayuda a vomitar mejor sacas todo pero solo poco refresco ok
despues usa tu cepillo de dientes metelo lo mas q puedas y presiona hacia abajo tu lengua aya por las anjinas siente q topa y no lo saque hasta q salga todo
primero sacas agua y despues vienen los alimentos lo que no sacas de todo son las arinas panes cereal etc eso se queda pegado en el intestino
lo que sale fuper facil es el helado perfecto
no vomites despues de una hora `por que d nada te servira ya obtendras las calorias y nutrientes
toma mucha agua en todo el dia por que el cabello se te va a caer y vas a parecer sarnosa como todas yo tambien lo acepto hay q ser realistas yo estoy en etapa de reabilitacion pero me pongo en tu lugar cuando empezava descubre tu sola los lados oscuros y amargos de la vida por ti misma te hace madurar
tengo 19 años aryluneta@hotmail.com este es mi correo agregame y te ayudare en lo que pueda ok no qiero verbiarte ni que seas una wanabee si deceas ser mia te ayudare y tambien si quieres ayuda te la dare concejos etc

A
aline_5185635
24/11/09 a las 1:59

De bulimica a bulimica
Se lo que es ser bulimica o MIA como muchos la llaman, llevo casi cuatro años viviendo con ella, dia a dia, hora tras hora, minuto a minuto y cada desesperante segundo... El provocarse el vomito, ha dejado de ser provocado, simplemente me agacho y ya esta todo, realmente todo afuera. Ya no siento asco. Es mas una costumbre que una enfermedad. No me gusta. Pero es mi realidad. A veces suelo deprimirme por la delgadez de mi cuerpo, y por muchas razones mas que pasan, casi todas por ese motivo. Aun soy muy joven, 18 años y llevo encima el peso de un cuerpo de 1.68 metros con 44 kilos o lo que muchos llaman: desnutricion. He vivido cosas, que tal vez no debi, pero ya estan alli, ya pasaron. A veces realmente quiero dejar de serlo y es verdad, realmente lo quiero. Quiero vivir, y lo que todo auello signifique, quiero salir a comer con amigos, sin pasarme pensando en que luego tengo que ir a "lavarme las manos", quiero disfrutar de un almuerzo familiar y comprar cualquier snack cuando tenga hambre al caminar por alli o en un momento libre, como todos, sin preocuparme por las calorias que contenga, quisiera comer cualquier cosa que exceda de las 100kcal que me permito, quisiera hacer muchas cosas, pero soy debil, muy debil. Cada dio intento hacer algo para ayudarme, pero generalmente siempre fracaso. Hoy, al darme cuenta que mi novio, la unica persona a la que he amado de verdad, no me quiso nunca, he decidido intentar algo que nunca antes intente: Quererme a mi misma, me he deceado suerte yo misma hoy, y espero tenerla, quiero ser feliz de verdad y vivir de verdad, se que pasara tiempo y me caere muhcas veces pero vale la pena intentarlo.

A
an0N_849482999z
16/1/10 a las 13:28

Te entiendo
Yejieli no puedes hacer eso, te vas a destrozar la vida, dentro de poco no vas a poder controlarlo, te puedes acer mucho daño, yo soy bulimica y no es nada agradable serlo, te sientes bien al hacerlo pero despues no sirve para nada, bueno adelgazas pero acosta de qué?
Yo desearía no serlo porque es muy complicado salir, hazlo por todas esas personas que estamos luchando por salir de aqui... espero que te aya ayudado
si necesitas hablar te dejo mi mail: miriam_diablita95@hotmail.com

A
an0N_581845599z
13/6/10 a las 2:55
En respuesta a judita_7342830

Yo tampoco sé que hacer
Hace un año empecé a vomitar, aun sabiendo que estaba mal. Empezó como un juego entre una amiga y yo: a ver quién se atrevía a vomitar. Quizá al principio ella me ganaba. Ella empezó a perder peso, y yo a ganarlo, ella se quedó en sus kilos y yo engordaba. Entonces dejé de vomitar por unos meses. Pero entonces recaí, volví a lo mismo. A veces engordaba, a veces adelgazaba, pero tampoco eran muchos los kilos q me quitaba. Desde hace unos meses que lo hago casi diario, y desde hace varias semanas todos los dias y varias veces al día. Coma lo que coma, lo vomito y, algunas veces, sin necesidad de provocarmelo. Hasta ahora no me consideraba bulímica, porque creía que sólo era algo pasajero, que vomitaba un día, y luego se me pasaba. El problema es que ahora veo que vomito y adelgazo y me gusta. Y no puedo dejar de hacerlo. He leído que algunos de los síntomas de la bulimia son: hipertensión, desconcentración, impersiosas ganas de relaciones sociales (y después encerramiento pasajero), anemia, acidez de garganta, mareos, dolores de cabeza.... Y la verdad es que después de todo eso tengo miedo, porque desde que volvía a recaer de nuevo, y más profundamente, tengo prácticamente todos los síntomas de Mía. ¿Qué puedo hacer?

me pasa lo mismo :l
Hola, les cuento que tengo 18 años, mido 1.60 y peso 45 kilos,no soy extremadamente flaca pero por desgracia padezco de bulimia y anorexia desde que tengo 15.Hubo una epoca en que dejé por un tiempo estas enfermedades,pero despues volví a caer. A veces no como casi nada en la semana estoy en una especie de ayuno,logro zafar en mi flia diciendo que me quedo a comer en casa de mis amigas o por ahi, pero los fines de semana cuando estamos en flia ahi se que se me complica porque no puedo inventar nada,tengo que comer sin ninguna excusa, ese es el momento en que vuelve la bulimica que tengo dentro y me paso como una hora en el baño porque no me es tan facil vomitar, cuanto mas perseguida estoy de que me descubran,mas me cuesta vomitar! es muy HORRIBLE ESO! lo que me preocupa siempre es que no vomito al instante despues de comer, vomito luego de un par de horas ya que me resulta mas facil,pero me sirve de algo vomitar mucho tiempo despues (?) NOSE.
la cosa es que siempre quiero dejar estas enfermedades y empezar a hacer una vida normal y mas sana. sufro todo el tiempo estando asi, hay veces que me pego un flor de atracon y cuando quiero vomitar no puedo, y me pongo muy mal, me veo extremadamente gorda y no quiero salir ni a la calle, hay veces que no veo a mis amigas y me quedo encerrada en casa porque sé que ellas me van a convidar algo para comer y no quiero comer. Odio ser asi de debil pero no puedo dejar de serlo, me lo intento proponer mil veces,pero cunado estoy frente a la comida me es imposible, mi estómago nunca se llena, y cuado relamente se llena yo ya me comí como 3 kilos de comida y apenas puedo caminar de lo llena que estoy.
NO CREO QUE ME PUEDAN AYUDAR, PERO BUE.les queria contar mi experiencia!
Besos chicas

S
sire_9607300
28/12/10 a las 15:58

Maria
Hola.... me acabo de hacer nueva en esta pagina... solo porque he visto este blog, y los comentarios, de las demas. Hace una año comenze a vomitar, tengo mucho miedo, yo solo tengo 13 años, y nose que hacer, mi madre nota algo pero no se lo toma en serio... no puedo decirle nada a mis padres, porque ya tienen muchos problemas... me he sentido identificada en un comentario que ha puesto una chica.. de que ella vio cosas de las que no debio.. algo parecido me paso a mi.. y no solo por eso... si no por muchas mas cosas.. yo no soy bulimica, no me doy atracones y luego los vomito, yo como poco, y despues vomito... tengo miedo porque todo esto comenzo por una amiga mia.. todo el mundo decia que era bulimica.. y estaba tan delgada que yo queria ser como ella.. pero cuando yo ya estaaba metida hasta el fondo.. me entere de que todo era mentira.. ahora soy yo la que esta sola, nadie lo sabe.. y nose que hacer... tengo miedo, despues de leer todo esto.. pero me siento muy mal.. comiendo, y despues no vomitar, me siento gorda, tengo que hacerlo... y lo hago. Si quieren mi msn es:
maria20110h@hotmail.com

L
lizi_9164451
18/1/11 a las 1:31

Mi gran enemiga
Hola a todas.
Mi nombre es MPAZ y tengo 25 años, mi vida es mas complicada de lo que podria ser para la edad que tengo ya desde muy niña tenia un padre que me pegaba y me insultaba y una madre que estaba mu malita hoy por hoy mi madre esta descansando en paz y de el ... de mi padre no se nada, a circunstancia de eso me he llevado muchos años de casa en casa y de ciudad en ciudad, la muerte de una madre es muy duro xro lo que viene despues es mucho mas, saveis nunca he llorado me han pasado muchisimas cosas mas y jamas e llorado si a cambio he bomitado mucho y me he imaginado un mundo fantasioso donde nada me hacia daño y la osecion por mi cuerpo es tan brutal q no permite ni ha permitido que nada me afecte solo yo y mi cuerpo.
he llegado a robar ropa por verme siempre perfecta, pesarme mas de 7 veces al dia e ir siempre como una muñequita vestida pensando que asi mi vida seria mas facil.
Llebo con esto practicamente desde los 10 años y he llegado a hacer cosas que nadie puede llegar a entender he estado 3 años en un centro metida intentandome curar y realmente deje de bomitar un tiempo llegue a quererme a mi misma y a no ser tan egoista, llegue a llorar en vez de bomitar y a valorar mucho lo que tenia a mi alrededor, a poder verme sin maquillaje o sin tacones y no verme como un monstruo y lo mas importante a identificar lo que me hacia daño hablarlo y desahogarme en vez de recurrir siempre a lo mas facil que es cuerpo y comida.
Hoy en dia e vuelto a recaer no hay nada mas duro que verme bomitando y saviendo que no lo hago por gorda o delga sino por mi gran depresion y aun asi pensar en no hacerlo para no engordar porque los atracones son tan grandes que por mucho q bomite siempre algo se queda , estoy realmemnte mal vivo sola y nose como pedir ayuda y que me ayuden ya que tengo que trabajar muchas horas, cada vez tengo mas cambios de humor y la idea de hacerme daño es cada vez mas costante.
Esto es una gran pesadilla cuando lo empiezas a hacer creees que no es para tanto comes lo que te da la gana y encima lo bomitas y no engorda para las que creais esto pensar que esto no es una enfermedad que la pueda tener cualquiera que esto es mucho mas grave y que aunque aparentemente lo que se ve es la gran obsecion por el cuerpo es solo un gran dsifraz que hace que lo que realmente nos hace daño quede escondido.

L
lizi_9164451
18/1/11 a las 1:46
En respuesta a lorien_6307845

Ola me llamo lidia
buano aqui estoy!!acabo de escribirme!!no se que poner
bueno tengo 17 años y ace un año tube bulimia pero consegui salir de ella!y me di cuenta de que me estaba destrozando por dentro!!el exterior no importa lo que importa es el interior!solo os digo que eso de la bulimia bah seguro que ya sabes que es mala y to eso!yo consegui salir de ella gracias a la ayuda de mis padres y ami voluntad!y creeme me averguenzo de mi misma me averguenzo muxo no se como pude tener eso!lo peor es que la pille xq un xaval me llamo gorda!ahora peso 56 y etoy bien!ojala tod@s los que tengis esa enfermedad consigais salir de ella!!suerteee!!adew

Hola
Hola lidia, aver primero decirte que en un año no se sale de esta gran enfermedad que no se cura tan solo con la ayuda de unos padres y de ti misma sino que se necesita mucha ayuda psicologica, tambien decirte que esta enfermedad no se coje pq alguien te llame mil veces gorda mas bien por la baja autoestima y por problemas que no tienen nada que ver con la gordura.
Me sorprende que te averguenzes de ello ya que esto es algo muxo mas grave como para sentir verguenza y si se sale de ello lo unico que se siente es una gran valoracion de ti misma por salir de algo tan grabe.
Creeme lidia absolutamente ninguna de las niñas que tenemos esto pensamos en el exterior como lo mas importante si lo piensa la enfermedad que es la que habla debajo de eso tan superficial que parece ser esta un gran vacio y una baja autoestima realmente de caracter depresivo e intraquilizante.
ojala y estes bien como dices.

O
ousman_5771824
29/2/12 a las 17:20

Empezando.
Hola^^
Tengo 14 años, y tengo un cuerpo de chica de 17 xD
Peso demasiado , y soy muy alta ...
supuestamente deberia de estar delgada.
Mis amigos me ven bien pero yo me veo gorda y e intentado hacer dietas por mi cuenta ya que mi padre no quiere llevarme a ningun "espcialista" ni nada de eso ...
no queria pasar por esto, pero e empezado a devolver cada vez que como
y no como muy a menudo, pero cuando lo hago lo devuelvo.
Me siento mal al comer, como si hubiera hecho algo malo, al leer todos los comentarios ,me entran ganas de no hacerlo, pero ya no puedo parar..

A
albaro_5167394
15/3/12 a las 23:07

Para una compañera
Hola, se como te sientes, la verdad es que a mi corta edad he atravesado por eso y he vuelto a caer, es una verdadera desesperación, en fin, me llamó la atención leer la parte en donde decias que sentías un vacío y que la comida no lo podía llenar pero creeme que hay alguien que si lo puede llenar, esa persona es Jesus, se que dirás: "Esta persona esta loca", "a mi ni me hable de eso" pero es que realmente muchas veces vemos a Dios como una religión y no como una relación personal con Él, yo soy Cristiana Bautista desde hace ya casi 3años y la verdad que es lo mejor que me ha pasado, esa decisión de seguir a Cristo ha sido de lo mas maravilloso y lo mejor de todo es que me di cuenta de que Él tiene un plan para TI, Él quiere que tu seas salva y te preguntarás que es eso, pues el ser "salva" es tu lugar en el cielo por asi decirlo, Todos tenemos un lugar si asi lo decidimos, El pagó por tus pecados en la cruz, has de cuenta que vas al oxxo por un café y la persona que esta atrás de ti decide pagar tu café y te lo da como un regalo, GRATIS, es lo mismo, Dios te da el regalo de la VIDA ETERNA, en la Palabra de Dios dice(Biblia), en el libro de Filipenses: dice algo como esto: que "la Salvación es por FE no por OBRAS para que nadie se glorié". (lo pondré con mis palabras) es decir que no por hacer cosas buenas nos vamos al cielo, si no por fe quiere decir que tienes que reconocer que Cristo es el UNICO SEÑOR Y SALVADOR, aceptarlo en tu corazón, pedirle perdón por tus pecados y aceptar el regalo de vida eterna que te da haciendo una oración como esta: "Señor, te doy gracias por la vida eterna que me das, te pido perdones mis pecados, limpia mi corazón Señor, te acepto como mi Señor y Salvador, acepto el regalo de la vida eterna, te pido que tomes el control de mi vida, en Cristo Jesus, Amen" y ahora solo te digo: FELICIDADES! ahora tienes un lugar en el cielo, y tal vez te parezca absurdo y tonto pero dale una oportunidad a Dios de acercarte a El y concerle como amigo y Padre. Ahora no quiere decir que eres perfecta pero El te perdonara tus pecados siempre y si le pides ayuda creeme que el te la dará, te recomiendo las canciones de Jesus Adrian Romerom estan muy lindas, un saludo. Chao con amor.

H
hutman_5623217
24/3/12 a las 7:11

Sufro de bulimia desde hace 6 años
Hola, quiero compartirles mi caso con chicas como ustedes que estan pasando o han pasado por una situacion similar. Llevo 6 años con esta enfermedad, y llevo de tratamiento solamente 8 meses combinando farmacos, psicologo y el nuriologo apenas hace 3 meses. Es algo terrible, mas que explicarles sobre los sintomas físicos, los transtornos psicológicos son irreversibles, a pesar que el nutricionisat y mi psicologa me han ayudado bastante en verdad esos dias de ansiedad vuelven constantemente y es cuando toda mi autoestima se viene por los suelos, es como si una "prefecta" o mounstruo se hubiera instalado en mi y me juzgara por no ser perfecta y delgada, condiciona su amor por mi si no la complazco y logro ser delgada... me humilla constantemente cuando me veo al espejo... es paradójico porque a pesar que me exige ser delgada dentro de todo no me permite serlo, como si no quisiera que la mujer que vive en mi emergiera y sea atractiva, es como seguir siendo una niña temerosa (tengo 28 años) que vive reprimida y protegida. Me hace sentir que no merezco ser delgada, es un autosabotaje en mis multiples intentos por adelgazar. Es mi amiga y mi verdugo a la vez... He perdido 5 kilos con la nutriologa pero me esta costando mucho trabajo (llevo 3 meses de tratamiento) a pesar que trato de hacer la dieta lo mejor posible y mucho ejercicio. Es tan frustrante el saber que tal vez nunca pueda salir de esto... no tengo relaciones afectivas porque me da terror que nadie me pueda querer por ser gorda y horrible (notese que una parte de mi se odia a si misma y mi imagen corporal esta distorsionada, apenas tendre unos 7 kilos de mas), Mi prefecta no quiere cooperar con mi salud y mi delgadez es ocmo si se hubiera acostumbrado a la enfermedad y se niega a curarse... esto es tan triste y doloroso, duele en el alma y es algo que ni los mejores doctores o psicologos pueden curar,,,trato de echarle ganas siempre a pesar de mis fracasos... quisiera que esta prefecta que nacio algun dia en mi se muriera, quisiera destruirla...

J
jia yi_5171004
2/4/12 a las 5:22

Yo tambien necesito ayuda
hola..la verdad no se que decirte yo estoy enferma hace dos años y al igual que tu me siento muy sola..siento que los amigos que tenia me traicionaron y bueno lo unico que ahora me hace un poco feliz son mis oppas de corea(tvxq) grupo coreano..escuchalos amia ellos te cambiaran laa vida y calmaran un poco tu dolor

G
gaspar_6206480
19/4/12 a las 21:29

Mi anorexia
NO DEJES QUE ESTA ENFERMEDAD TE DERROTE COMO ME ESTABA DERROTANDO AMI ESPERO QUE AL IGUAL QUE YO TU PUEDAS TRATAR DE IR A TERAPIAS Y POCO A POCO SALIR DE ESTA ENFERMEDAD CUENTASELO A QUIEN MAS CONFIANSA LE TENGAS LASTIMA QUE LLO NO SE LO PUEDO CONTAR AMI HERMANA

G
gaspar_6206480
19/4/12 a las 21:40

Mi anorexia de dos años
HOLA SOY ESTEFANIA ACTUALMENTE TENGO CASI 15 AÑOS Y ESTUDIO EN LA SECUNDARIA NEZAHUALCOYOTL EN TERSER AÑO. YO EMPESE CON LA ANOREXIA EN PRIMERO DE SECUNDARIA PERO MIS PAPAS LOS CUALES QUIERO MUCHO ME ESTAN DANDO SU APOYO PARA PODER SALIR DE ESTO, LO QUE ME PONE TRISTE ES LA CONDUCTA DE MI HERMANA LA CUAL NO ME APOYA NADA Y ESO QUE ES MI JEMELA. Y ES QUE SE ESTA ASIENDO LA REBELDE CON MIGO, HAVESES NO ME ABLA,HACE COMO QUE NO QUIERE COMER TAMPOCO AUNQUE EN EL FONDO SI TENGA ANBRE,YO LA QUIERO PERO AVESES QUIERO ESTAR UN RATO SEPARADA DE ELLA PARA TRATAR DE ALIVIARME SIN ELLA,HOY EN DIA LLA ESTOY EMPESANDO A RECUPERARME POCO A POCO Y ME DA ANCIEDAD POR QUERER VOMITAR CADA QUE COMO PERO IGUAL FORMA LLA DEJE ALGUNAS COSAS QUE LA ANOREXIA Y BULIMIA ME OBLIGABAN A REALIZAR ADIOS ESPERO QUE ME DEJES UN CONSEJO PRONTO Y TALVES CONOSERNOS EN ZAPOTILTIC. ¡HECHALE GANAS ¡

F
fatme_9395483
18/5/12 a las 8:18

Esperiencia personal
Hola compi de malos habitos de echo yo tambien pese en escribir un diario con las vivencias de esta enfermedad la verdad es orribli dolorosa y te deja sentiemiento de culpa y verguenza lo peor esk no puede parar d hacerlo yo fui bulimica durante 3 años en los que comia durante 2 horas sin parar y lugo vomitaba durante una hora y asi me pasaba el dia entero nadie en casa se daba cuenta de lo que me sucedia, hast qque un dia se lo dije a mama ella intento aydarme me llevoa psicologos, psikiatras,etc estube mese en eterapias que no resultaron, porque l verdad como todos los problemas de esta vida si el problema es tuyo solo tu puedes solucuionarlo, y lo logre, logre curarme durnte 2 bellos años estube bien pero actualmente volvi a caer en la bulimia nerviosa en el no poder parar de comer, en el comer para vomitar ya vuelvo a planeo los atracones, odio que este mi familia en casa xk no pudo vomitar en paz y lo peor intento e intent salir y no puedo se que un dia de estos sera el ultimos y espeor que sea hoy, mñn empezar de 0 a hacer las cosas bien a cuidarme a quereme y a no desperdiciar comida que a otros tanta falta le hace, pero es tan hermoso comer y tan dificil de controlar esa necesisdad de experimentar los didtontos sabore en mi boca.Por otro lado soy consciente que etsa enfermendad viene a raiz de no querer haceptar la realida los problemas reales de mi vida acutual por eso lo desencadeno en un problema que creo poder dominar el comer xk asi ya no existen mas problemas que el de ser bulimina (yo,la comida, y le vomito) tod tu vida,problmas,famila,amigo pasan a un segundo plano xk el primero es la comida y el vomitar enfin espero que tu ya no seas bulimica ayas conseguido curarte y no recaer aunque la bulimia esun enfermendaddificil d esalir y muy facil de recar un beso y cuando quieras intercmbiar experiencias estare por aqui

B
benat_5441522
23/5/12 a las 2:22
En respuesta a hutman_5623217

Sufro de bulimia desde hace 6 años
Hola, quiero compartirles mi caso con chicas como ustedes que estan pasando o han pasado por una situacion similar. Llevo 6 años con esta enfermedad, y llevo de tratamiento solamente 8 meses combinando farmacos, psicologo y el nuriologo apenas hace 3 meses. Es algo terrible, mas que explicarles sobre los sintomas físicos, los transtornos psicológicos son irreversibles, a pesar que el nutricionisat y mi psicologa me han ayudado bastante en verdad esos dias de ansiedad vuelven constantemente y es cuando toda mi autoestima se viene por los suelos, es como si una "prefecta" o mounstruo se hubiera instalado en mi y me juzgara por no ser perfecta y delgada, condiciona su amor por mi si no la complazco y logro ser delgada... me humilla constantemente cuando me veo al espejo... es paradójico porque a pesar que me exige ser delgada dentro de todo no me permite serlo, como si no quisiera que la mujer que vive en mi emergiera y sea atractiva, es como seguir siendo una niña temerosa (tengo 28 años) que vive reprimida y protegida. Me hace sentir que no merezco ser delgada, es un autosabotaje en mis multiples intentos por adelgazar. Es mi amiga y mi verdugo a la vez... He perdido 5 kilos con la nutriologa pero me esta costando mucho trabajo (llevo 3 meses de tratamiento) a pesar que trato de hacer la dieta lo mejor posible y mucho ejercicio. Es tan frustrante el saber que tal vez nunca pueda salir de esto... no tengo relaciones afectivas porque me da terror que nadie me pueda querer por ser gorda y horrible (notese que una parte de mi se odia a si misma y mi imagen corporal esta distorsionada, apenas tendre unos 7 kilos de mas), Mi prefecta no quiere cooperar con mi salud y mi delgadez es ocmo si se hubiera acostumbrado a la enfermedad y se niega a curarse... esto es tan triste y doloroso, duele en el alma y es algo que ni los mejores doctores o psicologos pueden curar,,,trato de echarle ganas siempre a pesar de mis fracasos... quisiera que esta prefecta que nacio algun dia en mi se muriera, quisiera destruirla...

Hola
como estas? pasamos por lo mismo, me gustaria poder hablar contigo!

A
an0N_977527599z
27/5/12 a las 19:48

Diario de una bulimica
me impacto..vivo en este mismo infierno mas de 15 años..soy licenciada,profesora...increib le..esta "vida "me esta matando,se ha estropeado todo...mi PERSONALIDAD-lo mas grave..de ahi--mi vida personal,mi carrera,PRIORIDADES,interese.. .TODO...NO CREO NI YO..SI,soy PERFECCIONISTA...PERO ya NADA queda NADA de MI VERDADERA!
SOLEDAD,FRUSTRACION,MIEDO..CER VEZA...SI HAY ALGUIEN CON QUIEN PODEMOS AYUDARNOS MUTUAMENTE,ANIMARNOS..CONTACTE CONMIGO,ESTARIA MUY AGRADECIDA.
P.D.:NUNCA ESPERABA QUE ESTA FORMA DE "SER" SERA MI UNICO DESHOGO..

A
anoar_9896210
28/5/12 a las 20:11

Aquel libro...
Que tal, tengo 15 años y hace más o menos un año comencé a tener problemas con mi peso, realmente estoy un poco pasada pero no se nota mucho,estuve a punto de caer en esto, estuve con nutricionista la cual me dio una dieta para bajar esos kilos de más, intenté dejar de comer hasta lloré desesperad amente por no poder ser delgada, es un tema aparte de que hace poco sufrí bulling en la escuela por cuestión de mi peso, no soy gorda de una manera exagerada solo tengo unos 6 o 7 kilos de más, llegue a querer provocarme enfermedades al estomago lo cual a veces te hacen bajar de peso, pero nada sirvió creo que sigo igual que antes... bueno es caso es que hay un libro "Melany, historia de una anorexica" se los recomiendo te hace entrar en cabeza y dar cuenta de que puedes salir de esto. Ese libro me inspiró mucho y creo que gracias a el y apollo de mi novio hoy estoy adelante, sigo con eso de bajar de peso pero como para llegar al limite de la anorexia o la bulimia, chicas mucha suerte sé lo difícil que es todo esto, MUCHA SUERTE.

Y
yeva_9705546
17/9/12 a las 9:13

Te comprendo
se lo que es... yo estuve en TDA un tiempon (tratornos de alimentacion) pero lo dejo y hoy en dia llevo dias vomitando sin poder parar.. y es horrible, ni siqueira poder ir a un grupo de ayuda pq siento que no podre vomitar mas y tampoco bajare de peso.

B
barbel_5724045
22/4/15 a las 4:30

Que debo hacer
Tengo 16 años, hace un año que soy bulimica, me dije a mi misma que estaria bien vomitar durante un tiempo y dejarlo despues, por lo menos hasta que llegara a un peso adecuado, pero ahora cada vez son mas las excusas que me pongo como decirme: solo una y ya, mi madre esta al tanto de mi situación pero no le interesa, eatoy consiente de los daños tan horrorosos que ser bulimoca provoca

B
barbel_5724045
22/4/15 a las 4:35
En respuesta a barbel_5724045

Que debo hacer
Tengo 16 años, hace un año que soy bulimica, me dije a mi misma que estaria bien vomitar durante un tiempo y dejarlo despues, por lo menos hasta que llegara a un peso adecuado, pero ahora cada vez son mas las excusas que me pongo como decirme: solo una y ya, mi madre esta al tanto de mi situación pero no le interesa, eatoy consiente de los daños tan horrorosos que ser bulimoca provoca

Continuación
Pero ahora ya no me importa, estoy en el punto en que ya llegue a cortarme las muñecas, vomite hasta que casi caigo del esfuerzo y realmente ahora no me importa morir, apesar de todo y de que crei que fácilmente podría salir de este problema cuando quisiera, ya no puedo, mi garganta duele y mis ojos estan cansados de llorar lo único que me importa es adelgazar ya que apesar de que mi peso ha disminuido considerablemente, me sigo sintiendo obesa y asquerosa, esto duele y duele mucho....diganme entonces que deberia hacer por favor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram