Foro / Psicología

Diferencia entre psicologia clinica y psicologia general, quiero estudiar y estoy confundida

Última respuesta: 20 de julio de 2012 a las 2:21
O
ouafae_7298982
18/7/12 a las 4:02

hola soy profesora en un colegio y tengo mucho tiempo trabajando en colegios desde muy joven y estoy un poco confundida,lo que pasa es que quiero estudiar psicologia y no lo he decidido todavia, se q la psicologia es un poco confusa pero, me gustaria estudiarlo. mi familia me dice q no estudie eso porque es muy complicada dicen que a los que estudian psicologia le ponen muchas clases sobre la mente etc. y que es dificir de estudiar, y me aconsejaron que estudie educacion (maestra) y que continue en mi area. pero tengo mucho tiempo impartiendo clases y quisiera hacer algo diferente me gusta la psicologia estoy pensando en estudiarlo, me gustaria estudiar psicologia clinica, o general asi q quiero saber cual es la diferencia de ambas. para comprenderla un poco mas, y quiero
saber sus consejos sobre lo q me esta pasando. se estoy tomando una buena decision pero no quiero estudiar una carrera q no pueda ejercerla....espero su opinion gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
nazly_6375247
18/7/12 a las 16:32

Yo estudio psicologia
Te cuento que yo estoy en segundo año de la carrera, y lo que pude ver hasta el momento es que la disciplina la podes aplicar a diferentes ramas. Ese es un tema que la verdad me dio vueltas en la cabeza mucho tiempo ya que al comenzar me di cuenta que la clínica no era exactamente lo que me gustaba.. pero a medida que vas entrando en el tema vas viendo en que lo queres aplicar, las opciones son infinitas, podes hacer psicología laboral (en algun departamento de RRHH, selección de personal, etc), psicologia en el deporte, psicologia forense, en educación, y obviamente psicologia clínica, por nombrarte algunas. Lo que no quita que tengas que decidirte por una sola, sino que podes trabajar en un ... y también dedicarte a otra cosa. Es complejo si, pero no deja de ser una carrera muy linda, la cual no solo te da una herramienta para trabajar y ganar dinero sino que te ayuda a descubrir cosas muy interesantes de las personas, y obviamente de vos misma!

O
ouafae_7298982
20/7/12 a las 2:21
En respuesta a nazly_6375247

Yo estudio psicologia
Te cuento que yo estoy en segundo año de la carrera, y lo que pude ver hasta el momento es que la disciplina la podes aplicar a diferentes ramas. Ese es un tema que la verdad me dio vueltas en la cabeza mucho tiempo ya que al comenzar me di cuenta que la clínica no era exactamente lo que me gustaba.. pero a medida que vas entrando en el tema vas viendo en que lo queres aplicar, las opciones son infinitas, podes hacer psicología laboral (en algun departamento de RRHH, selección de personal, etc), psicologia en el deporte, psicologia forense, en educación, y obviamente psicologia clínica, por nombrarte algunas. Lo que no quita que tengas que decidirte por una sola, sino que podes trabajar en un ... y también dedicarte a otra cosa. Es complejo si, pero no deja de ser una carrera muy linda, la cual no solo te da una herramienta para trabajar y ganar dinero sino que te ayuda a descubrir cosas muy interesantes de las personas, y obviamente de vos misma!

Hola
gracias por escribirme, y por aclararme un poco mejor estaba preocuada pero ya se q es complicado pero hay q hacer el esfuerzo.... gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir