Foro / Psicología

Digamen q piensan. Porque me siento muy culpable por la muerte de mi papá

Última respuesta: 8 de junio de 2018 a las :54
J
jin_8461511
14/3/17 a las 3:45

En enero de 2016 mi papáme dijo q le encontraron un punto y lo mandaron para el urologo q lo ayudara a buscar uno yo no se lo busque porque estaba muy ocupada en la uni. En abril de 2016 salio q tenia cancer al lado del higado lo abrieron para operarlo pero dijeron q no se podia porque era muy grande y le dieron quimioterapia. Las termino como para septiembrey le dijeron q tenia cancer en el estomago q tenia q operarse y era riesgoso. Yo no queria q mi papa se operara, me opuse y mas porque pensaba q el medico estaba mal porque peimero dijeron q el cancer era al lado del higado y luego dijeron q era en el estomago. Mi papá me pidio q lo acompañara al medico para q me explicaran bn. Pero no fui porque yo estudiaba y siempre e sido bn entregada a mis estudios. Ademas de q tenia 2 hijas y estaba embarazada para ese entonces. Sin yo saberlo mi papa dejo de asistir a sus citas. En diciembre se hiba a operar pero no opero porque yo estaba a punto de dar a luz y si se operaba yo no iba a poder ayudarlo ni el ami. Ya a el le estaban dando unos dolores de espalda q decia q eran los discos. En esos dias se mecayo un tv bn pesado q tenia y el me lo levanto y sus dolores enpeoraron.lo lleve varias veces al hospital pero le inyectaban y el dolor volvia. Estuvimos asi hasta enero 2017q le hicieron un MRI una de esas veces q lo lleve a emergencia y dijeron q tenia cancer en l espina dorsal. Me lo lleve a mi casa y lo estaba atendiendo. Luego ya el casi no podia caminar. Se me hacia bn dificil atenderlo a el y a mis hijas. Ya para eso deje de estudiar. Mi pareja me decia q el se hacia cuando se quejaba de dolor porque mientras q no estabamos cerca no se quejaba y cuando le pasabamos por el ldo se quejaba de dolor. Le llegue a preguntar a mi padre y me dijo q no se hacia pero yo lo trataba bn y pichaba a lo q me decia mi pareja. Mi papa cae hospitalizado el 14 de febrero por fallo renal y calcio alto y hemoglobina en 6 q hasta le tranfundieron sangre. Yo iba a verlo pero no me podia quedar con el porque no tenia quien se quedara con mis hijas toda la noche.  Mi papa fue tratado muy mal en el hospital y se cayo porque no le hacin caso para q lo ayudaran a ir al baño y se rajo la cabezay le cocieron 5 puntos q ni lo afeitron para coserlo. Lo tratarin muy mal. Al dia siguiente de su caida lo dan de alta a pesar dq perdio mucha sangre. En la casa se seguia quejando de dolor. Ya no queria comer y no dormia y votaba sangre por la cabeza. El dia q murio q fue dias despues de darlo de alta. Pego a alucinar q estaban quemando la casa cuando yo sali un momento y me llamo para decirmelo y yo llegue a la casa esmanda y no estaba pasando nada mi pareja se molesto mucho y le dijo muchas cosas y yo me moleste y le dibe q no era real al rato acepto q tuvo q ser una alucinacion le dije para bañarlo pero no queria. Estuve desde las 3 hasta las 11 de la noche mandandolo a bañar. Y no queria y tampoco cooperaba para levantarlo. Note q se le viro oa boca y tenia su nariz pálida y no se le entendia bn lo q decia. Peeo segui insistiendo q se bañara y le dije q si no se bañaba iba a llamar una ambulancia porque no podia con el ya q no se queria bañar ni tampoco comer y llevaba horas sin ir al baño y se aterro q porfavor no lo llevara al hospital. Me pedia q le quitara las medias pero no tenia y eso me puso mal y me estrese. Me decia el nombre de mis hijas. Le dije q si no se bañaba iba a apestar y por asustarlo le dije q lo iba a llevar a un asilo si no se bañaba. El se altero mucho y me pedia porfavor q no lo hiciera. Mi marido le dijo q parecia una vaca en celos quejandose como lo hacia yo le dije q lo dejara quieto. Mi papa le dio risa eso. Pero luego volvio a pedirme q no lo llevara al asilo. Yo le dije q eso no era cierto q no lo iba a hacer q como le iba a ser eso qse lo dije para q se bañara mi pareja me dijo dejalo bañalo mañana. Pero yo segui insistiendole a mi papa. Mi papa se quedo pegao con lo del asilo hasta q se quedo como dormido llame rapido la ambulancia. Llego al hospital muerto. Lo revivieron 7 veces hasta q no se pudo mas y murio. Me siento mal por su muerte siento q no lo ayude por estar pendiente a l uni y su ul!@#*! dia lo trate mal y me siento en parte culpable por su muerte. El fue un hombre maravilloso conmigo. Fue mi papa y mama. Yo era su hiba favorita la luz de sus ojos. Tengo una hermana mayor el la trato bn tambn pero ella nunca lo cuido. Aunq ella era mas a pega a mi mama. Y yo a el. El y yo siempre estabamos juntos el me ayudaba con mis hijas siel necesitaba algo yo le resolvia y si yo necesitaba el me resolvia a mi. Me dio el amor q mi madre nunca me dio. Y siento q no lo trate como merecia en su final. Necesito q me digan q piensan porfavor seriamente. Mi papa murio hace 2 semanas ya y siento q el mu do se me quiere caer no aguanto el dolor me siento sola, culpable y no dejo de pensar en el durante todo el dia en ningun segundo hasta sueño con el. Y quiero q el descanse en paz, pero no se si lo estoy dejando descansar en paz al pensarlo tanto y sufriendolo. Me dicen q tengo q estar tranquila para q el pueda descansar en paz. Otra es q no me dan ganas de nada ni de tener relaciones sexuales con mi pareja y es q siento q es una falta de respeto a mi padre y ademas q no puedo hacer eso teniendo a mi pasre siempre en mi mente. Q creen necesito ayuda psicologica o es normal porque ha pasado muy poco aun. Gracias anticipadas

Ver también

Y
yijie_5139880
8/6/18 a las :54

Hola, siento mucho tu pérdida.

Sé que el dolor que sientes es muy grande, y es difícil en este momento tener una mente limpia, pasaste por algo muy difícil.

Primero que nada espero entiendas que nada de esto es tu culpa, tu papá no murió por ti, fue porque su cuerpo ya no pudo más.

Si puedes estar segura de una cosa es de que todos moriremos y no es culpa de nadie y nadie lo puede evitar.

Sé que te sientes mal porque "tal vez" no hiciste lo suficiente para ayudar a tu papa, tienes que ser consciente de que eso es cierto, tu no podías ayudarlo y tal vez nadie. Y eso no es algo malo, es algo natural y normal

Es un proceso en el cual tienes que aceptar lo que paso, aprender de ello y todo lo que te dejo tu papa, y seguir adelante con tu vida, ser muy fuerte para cuidar a tus hijos y a tu esposo, no culpes a tu esposo por cierto, se comportó como un idiota, pero es el comportamiento normal de la gente ignorante, tu esposo no tenía idea de lo que estaba pasando, y eso no lo hace ser mala persona.

Te deseo lo mejor, mucha fortaleza y una gran pasiencia.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir