Foro / Psicología

Dilema educacional infantil

Última respuesta: 11 de mayo de 2013 a las 2:39
P
piera_9862282
20/4/13 a las 4:35

Hola foro
Les escribo pq estoy en un gran dilema y no tengo ni con quien hablarlo, no tengo mama ni papa, mis amigas están en sus propios asuntos y mi marido solo sirve para criticarme, en fin
El punto es que no sé qué onda con el súper modernísimo y avanzadísimo sistema de educación (privada) que existe hoy en día.
Tengo un niño de 2 años cumplidos, yo no trabajo porque no quiero y por qué quiero estar con mi hijo.
Desde pequeño me gusta llevarlo a diversas actividades. A los 6 meses empezamos a llevarlo a estimulación temprana y al año a natación, deje de hacerlo un tiempo porque mi hijo me la pone un poco difícil, la mayoría de las veces él no quería hacer nada de lo q se le pedía y lloraba y hacia berrinche y empujaba a los otros niños y bueno se volvía un desastre y además de las vergüenzas q nos hacía pasar pues simplemente no parecía disfrutarlo y lo principal para mi pues era q él lo disfrutara, así q ya no fuimos a ninguna actividad por un tiempo.
He leído un montón del tema de la crianza, método Glenn doman, María Montessori, etc etc y llegue a la conclusión de q lo mejor, de ser posible, es estar con su mama, sin presiones, ni cosas raras, hasta la hora del kínder, vaya, como en nuestros tiempos.
pero ahora q tiene 2 años me da un poco de pena que este aquí encerrado todo el día, no tiene hermanos ni pienso tener otro hijo, así que hoy me decidí a buscarle otra escuela de estimulación temprana, q más bien a esta edad se llama desarrollo infantil, encontré una muy mona en internet y tal y fuimos.
Ya saben, la maestra al ver a mi hijo deambulando por todo el salón empezó con lo clásico de no podemos dejar q haga lo q le da la gana, los limites, que si no habla bien, que por que usa chupete, no se concentra, no mide el peligro bla bla bla
(Wtf?? tiene 2 años yo empecé a medir el peligro como hasta los 18 años jajjajajjajajaja) (Y no soy un fenómeno)
Pero ahora si estoy un GRAN dilema.
la verdad es que mi hijo si está un poco incontrolable, hace lo que quiere y cuando quiere y lo peor de todo son sus berrinches de llorar a todo pulmón a la hora que le da la gana cuando no tiene lo que quiere de inmediato, es súper posesivo conmigo, al grado de q llora cuando voy al baño. Jamás está quieto, ni a la hora de la comida y nos pega a mí y a su papa nos está volviendo locos a todos.
Y si bien es cierto todo lo anterior, tampoco quiero un niño que sea como un soldado zombie y haga todo lo que yo le digo, creo que es fundamental la capacidad de cuestionar, de expresión, de libre pensamiento, de libre exploración de todas las cosas y la vida misma,
Yo no quiero estar todo el tiempo diciéndole tú no PUEDES hacer esto, tu no DEBES hacer lo otro, no toques, no no y no, lo q quiero es que sea el mismo.
Me parece extremadamente repulsivo el programa de la súper niñera y los métodos estos de encerrar a tu hijo en su cuarto para q se duerma de estar cansado después de horas de llorar.
En este mundo cuando somos adultos y buscamos desesperados terapia profesional para que nos ayude con nuestros problemas interiores, lo que nos dice el terapeuta es sea usted mismo, no se compare con los demás, no pierda su instinto de ver el mundo con alegría como cuando era niño
Pero resulta q a los niños les decimos pórtate bien, no hagas esto ni lo otro, los niños de tu edad ya hacen, estas atrasado y la lista continua.
Y lo cierto también es q si los niños no aprenden todas estas reglas sociales pues no encajan y si no encajas pues te jodes, pero si las aprendes te cortan las alas y estas ... y traumado de adulto.
En resumen, quiero q mi hijo sea un delincuente sin oficio ni beneficio, ni un subordinado de personalidad reprimida, tímida, moralista, infeliz, entre otros.
Así que no tengo ni idea de que se hace en estos casos
Gracias por leer mi rollo.

Ver también

A
an0N_641298999z
11/5/13 a las 2:39

Hola....
Tengo otro punto de vista diferente del tuyo porque yo tengo mi mamá que tenía tú criterio y me parecen extremistas o sobre protectoras. Creo que es drama de algo simple y que además he comprobado con psicólogos, mis propio hijos, y yo misma lo siguiente: Los niños sí necesitan libertad pero libertad bien entendida, libertad de expresarse (dar sus opciones). También que dejes que escoja por sí mismos lo que más les guste hacer (actividades). etc. Pero ahora que es pequeño necesitas LIMITES, tú aprender a ponérselo y él a saber hasta donde puede llegar. Sí no lo haces el sentirá lo que yo de niña inseguridad, y de la frustración se enoja y saca su rabia como sea contra quién sea, porque los limites te dan SEGURIDAD saber y aprender a vivir en este mundo disfrutar de el, es como que poniendo limites pones un terreno bajo los pies de tú hijo y sabe donde pisa. Sí tú le dejas que grite donde sea en cualquier momento sin decirle nada, le das a entender que está bien que lo haga y sí el lo hace donde quiere y nota que las demás persona desaprueban ese comportamiento y que no les agrada, confunde a tú hijo, intenta entender el problema que le generas la confusión que le causas, entonces el no sabe como debe comportarse donde y como debe ser esto y aquello, haces que tú niño no pueda vivir tranquilo y disfrutar tranquilo de lo que día a día aprende porque el aún no a aprendido esas cosas que el ya debería. Mira mi papá y mi mamá se divorcian cuando yo tenía como 4 años y mi madre tenía un poco tú criterio y mi papá siempre me supo ponte limites y al irme con mi papá me sentía más segura de ni misma al realizar mis actividades mi comportamiento era bueno y yo la verdad me sentís como libre y feliz y con mi mamá para hacer la misma actividad que hacia con mi papá como gimnasia por ejemplo me sentía insegura no sentía felicidad como con ni papá y eso me frustraba y me portaba mal con ella porque me sentía mal y me daba ira. Además no confundas enseñar normas de comportamiento, limites y la diferencia del bien o mal con traumar. Nada tiene que ver lo uno con lo otro, enseñar disciplina no es maltrato ni para nada crea traumas, a manos de que enseñes con gritos, malos tratos, golpes, que muchos padres lo hacen. Enseña. y educa con amor. "Sí quieres a tú hijo señale a obedecer " Y esto no significa que tiene que convertirse en un borrego sin criterio y de hecho eso es libertad que tenga criterio propio pero sepa cuando y como exponer su forma de ver las cosas con respeto. Lo mejor que puedes hacer es aprender que decirle NO no significa traumar ni maltratar. Significa que lo amas y le proporcionas la seguridad que necesita para aprender disfrutar de todo con verdadera libertad ya que libertad no es creer que puedes hacer lo que te da la gana sin consecuencia alguna. En fin espero haberte de alguna forma ayudado. A y sí te dije que ppienso que mi mamá hacia drama es porque, ella por tratar de buscar mi felicidad que no tenga limitaciones y sea libre hizo todo lo contrario confundirme, crear en mi inseguridades y miedo porque por no saber comportarme sufrí rechazo y hasta ahora me cuesta mucho superar el rechazo me es un problema que sí mi mamá dejaba esos pensamientos de lado y hacia todo de una manera amorosa pero práctica educandome no hubiera tenido en mi vida tantos problemas y tener que aprender yo sola cosas que ella debió decir. Cuídate y cuéntame como evoluciona tú niño.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir