Foro / Psicología

Dinero y trabajo mas que amor.....

Última respuesta: 13 de abril de 2012 a las 22:04
N
nele_8077484
3/4/12 a las 14:14

Hola a todas, imagino que mujeres....Que entramos en este foro...
No se por donde empezar....Ha sido todo tan raro y extraño que quiero creer en el destino, ley de la atracción, o cualquier cosa mas allá de lo inexplicable.....
Soy extranjera y vine a este país como miles de personas en busca de una vida mejor para mi y para mi hijo.
Con 27 años y un hijo de 6 años encontré al fue mi marido durante 12 años.( el tenía 22 años,hijo único de clase media).
Fui una mujer afortunada, mi suegra me adoraba, mi hijo adoraba a mi marido, eramos una pareja de envidia, trabajadores y nos queríamos. Mi nevera siempre estuvo llena, al igual que mi armario, teníamos una economía bastante buena....Era un muy buen marido, yo me sentía querida, era romántico y muy detallista. Me demostraba cada día que vivía y trabajaba para "mi".
Con mi hijo siempre hubo muy buena relación, mi hijo es un muy buen chico (también en esto soy afortunada), pero los estudios nunca fueron lo suyo.
Yo tenía un trabajo fijo casi de funcionaria en una empresa de limpieza.
El siempre fue muy trabajador, llego a tener 3 trabajos a la vez....En el año 2007 decidió poner su propia empresa....Y fue el principio del fin....Trabajaba muchísimo, alguna vez llego a las 5 de la mañana y a las 7 ya estaba en pie para ir a las obras.
En cuanto mas crecían los ceros en la cuanta bancaria yo mas sola estaba. Siempre tuve muy mala relación con mi madre y hermanos y eso ha afectado mi vida emocional.
Nunca encontré ayuda psicológica buena y mira que estuve con varios psicólogos , y nunca podía llegar a soltar todo esa "mierda" que invade mi mente.... Mi trabajo nunca fue lo que yo quería hacer, siempre me a fastidiado el no haber estudiado alguna carrera. En fin, que mi vida se iba llenando de inconformismos y frustraciones ( ya dije antes que mi hijo no le va estudiar)....Mi marido siempre estaba cansado y ya no había de que hablar...Y yo cada vez mas necesitada de hacer cosas, de estudiar, de ser feliz....Cada día mi exigencia era tal, que ni los viajes, ni las cenas en restaurantes de lujo me llenaban...Solo quería a mi marido conmigo.....En alguna de esas cenas le dije que estaba cansada y que entre nosotros se moría el amor...Su respuesta fue: quieres ir después la cine?
En alguna ocasión hablamos de separarnos y darnos un tiempo de reflexión, pero yo sabía que era convertirme en su acompañante de los fines de semana, porque el quería "su semana" para trabajar...
A todo esto, por motivos fiscales decidimos hacer separación de bienes y seguidamente divorcio....Todo para proteger "nuestro" capital....
En el año 2009 me regala un viaje a mi país, hacía 10 años que no iba, fue un viaje con una tarjeta de 5000 para gastos....Pero sola....
Cuando llegue después de 20 días, fue a recibirme al aeropuerto y por el tema del jet lag, me cogió un hotel de cuatro estrellas para que descansara.....Hicimos el amor...dormimos esa noche en Madrid y vuelta a casa....Ya en el avión tuvimos una discusión que hoy día no se cual fue el motivo.
Entre nuestros planes estaba irnos una semana solos a cualquier sitio, pues mi hijo ya tenia 18 años y era hora de disfrutar unas vacaciones solos.
Justo al día siguiente tuvimos una discusión de padre y señor nuestro sin ningún motivo especial para formar aquel escándalo....inexplicable....N unca fuimos una pareja de gritos o malos modos, ni entre nosotros, ni con el chaval....Hizo la maleta y marcho de casa.....De esto hace ya casi 3 años.
Fue una separación muy mala, peleas, ofensas, malos modos, agresiones(de mi parte)... Y todo por dinero. Como dije antes, teníamos divorcio firmado hacía 6 meses atrás....
El caso es que nos hicimos muchísimo daño, a los 2 meses el se puso en una página de internet buscando novia con todas las fotos de nuestros viajes y para mi eso fue acribillarme, se busco una novia por esa página y se fue a vivir con ella y eran inseparables, viajaban juntos y hacían todo juntos. Hasta llegue a creer que también trabajaban juntos. Todo esto lo se, por que lo vi; vivimos en un pueblo y tanto su empresa como mi casa y mi trabajo están en las misma zona, ademas nos conoce mucha gente.
Yo lo pase muy mal, pero tenia un trabajo fijo, me había quedado el piso, el coche y dinero en el banco, sin deudas.... Tenía 40 años y siempre he sido una mujer guapa y con estilo, así que me comía el mundo, tuve pretendientes jóvenes, guapos y con buenos trabajos....Así que lo lleve de la mejor manera que pude....Hace un año y medio conocí a un hombre maravilloso, joven, guapo, con una carrera profesional y un muy buen trabajo.....Me adora...Hemos ido tratando de hacer una familia, el tiene una hija pequeña, mi hijo vive con nosotros, yo deje mi trabajo y puse un negocio....Emocionalmente iba todo bien, pero como no hay felicidad completa....empezó a fallar la economía. Mi negocio va mal, mi hijo sin trabajo y las cosas en mi cabeza no funcionan....
Desde hace unos meses he vuelto a tratar a mi ex marido ( la relación era nula). El ha dejado su novia, pero sigue viéndose con ella, algo así como..."mi mejor amiga con la que me acuesto"... Se interesa por mis cosas, mi negocio.... Hemos hablado de todo lo que nos paso y lo mal que lo llevamos, de como nos gano el orgullo y la soberbia, del daño que hicimos a un matrimonio y a un amor irrepetible (sus palabras)...Nos hemos pedido perdón y reconocido los errores....y aceptar que fue la prueba de que en realidad no nos queríamos tanto, al dejar que el trabajo y el dinero nos ganaran la partida.
El caso es que ahora viene muy seguido a verme, se queda horas hablando conmigo, llora...Me escribe emails donde se arrepiente de todo lo que paso, me dedica canciones....Siempre fue romántico y detallista...
El caso es que muy en el fondo de mi ser se que es mi hombre, no me pregunten como lo se, se que soy la mujer de su vida, se que es cuestión de tiempo... Quisiera poder explicarlo sin parecer que soy una ilusa. Recuerdan que comencé diciendo que era algo muy raro.. Quiero vender el negocio y marcharme poner distancia, pero siempre por algún motivo esta el en medio....
Por otra parte esta mi nueva pareja, le quiero y me gusta estar con el.... recuerdan lo que dije de la ley de la atracción??? pues yo quería a alguien como el, con tiempo para mi, que valorara lo que hago y como lo hago, aunque salga mal....El es lo que pedí
No quiero engañar a nadie, ni siquiera a mi misma....Pido cada día a Dios, a mi ángel interior, al universo para ver con claridad lo que me conviene y ver la luz de la verdad.... Y saben que??? Aparece mi ex marido por alguna razón en mi negocio, por algún papel, o simplemente a preguntar como va todo.....Y cada noche mi pareja me dice al oído lo mucho que me quiere y de verás que lo siento cuando lo dice....
No hablo de esto con tanta profundidad con nadie, pero quería compartirlo con gente que no conozco y que si no les da pereza, quiera leer y opinar......

Ver también

R
rosie_8484608
4/4/12 a las 16:11

Mi opinión por lo que he leído...
Pareces una mujer muy inteligente y también muy ambiciosa. No te conformas con poco, lo quieres todo, tienes una personalidad muy fuerte.

Y has tenido la suerte de haber tenido y de tener una vida interesante, no te ha faltado ni la familia (aunque no fueran tus padres y hermanos), ni el trabajo ni belleza ni salud ni los caprichos que quisieras permitirte. Ni te ha faltado amor. Has tenido también sinsabores, pero ¿quién no los tiene? Una vida perfecta es imposible. Muchos no tienen ni la mitad de lo que tienes tú, eso también lo sabes.

Ahora tienes la duda de con quién quedarte..Míralo de otra manera: tienes el lujo de poder elegir entre dos hombres magníficos, cada uno a su manera. La única que puede decidir eres tú: haz una lista de lo positivo y lo negativo de cada uno, ponlo por escrito. A lo mejor te ayuda a elegir, pero está claro que lo vas a pasar mal de una manera u otra, vas a tener que renunciar a algo y eso siempre cuesta. Suerte!

N
nele_8077484
13/4/12 a las 14:35
En respuesta a rosie_8484608

Mi opinión por lo que he leído...
Pareces una mujer muy inteligente y también muy ambiciosa. No te conformas con poco, lo quieres todo, tienes una personalidad muy fuerte.

Y has tenido la suerte de haber tenido y de tener una vida interesante, no te ha faltado ni la familia (aunque no fueran tus padres y hermanos), ni el trabajo ni belleza ni salud ni los caprichos que quisieras permitirte. Ni te ha faltado amor. Has tenido también sinsabores, pero ¿quién no los tiene? Una vida perfecta es imposible. Muchos no tienen ni la mitad de lo que tienes tú, eso también lo sabes.

Ahora tienes la duda de con quién quedarte..Míralo de otra manera: tienes el lujo de poder elegir entre dos hombres magníficos, cada uno a su manera. La única que puede decidir eres tú: haz una lista de lo positivo y lo negativo de cada uno, ponlo por escrito. A lo mejor te ayuda a elegir, pero está claro que lo vas a pasar mal de una manera u otra, vas a tener que renunciar a algo y eso siempre cuesta. Suerte!

Hola.....
Hola chica...o Chico... No se ni me interesa tu sexo. Gracias por leerme y dar tu opinión sin criticar...Aunque suelo encajarlas bien. Cada día voy a peor, he vuelto a las pastillas para dormir, ayer ya tome dos por que desperté a media noche y no podía volver a dormir. He decidido cerrar el negocio y marchar a otro país, mi hijo también esta muy aburrido, no encuentra trabajo y lo veo triste.
Nadie de mi alrededor quiere que marche, hasta el dueño del local se preocupa por que no cierre...( no quiero ser una creida, pero creo que le gusto)....Mi ex marido sigue viniendo y seguimos teniendo largas charlas...
He hecho la lista de la que me hablas y el defecto mas criticable de mi ex marido es que en su escala de valores todos somo iguales y cuando de dinero se trata, todos somos peones....
De mi pareja el defecto que le veo es que es poco ambicioso, ya dije que tenia un muy buen trabajo y creo que esta cómodo y eso también es envidiable por que se da el lujo de disfrutar de su tiempo libre con su hija y dedicarlo a hacer "sus cosas". Pero yo no se de negocios y no le veo ganas ni ambición por sacar adelante esta tienda. Con todo esto te digo que después de tener una situación económica buena, llevamos un año viviendo de su sueldo, nos mantiene a mi hijo y a mi...Y eso en una mujer como yo, pesa.... y demasiado.
Esta situación me hace sentir una "mantenida".
Estoy bastante deprimida y deseo huir tan lejos como pueda, quiero comenzar de nuevo...No me importa trabajar todo el día, solo quiero que mi vida no este dependiendo del dinero de alguien, y tampoco quiero que mi hijo dependa de mi....
Por otro lado esta mi madre una mujer de 66 años que depende económicamente de mi...(esto ya es otro problema).
No puedo seguir escribiendo....Las lagrimas no me dejan, y alguna clienta puede entrar y no quiero que me vean así...
Un saludo y gracias....

A
ahmida_9100493
13/4/12 a las 19:31

Mi opinion
Es que se olvidaron de ustedes y dejaron que el dinero gobernara sus vidas. No pueden llevar un estilo de vida tan frivolo, busquen en su interior que los une como pareja, todo lo demas (dinero y lujos) es un accesorio,

N
nele_8077484
13/4/12 a las 22:04
En respuesta a ahmida_9100493

Mi opinion
Es que se olvidaron de ustedes y dejaron que el dinero gobernara sus vidas. No pueden llevar un estilo de vida tan frivolo, busquen en su interior que los une como pareja, todo lo demas (dinero y lujos) es un accesorio,

Mi pregunta...
Como buscamos en nuestro interior el amor, si ahora hay alguien en mi vida que no merece ningún daño??
Como puedo quedarme en este pueblo donde mi economía siempre dependerá de algún hombre???
Ya sea de mi pareja o de mi ex....
EL MALDITO DINERO!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram