Foro / Psicología

Distimia

Última respuesta: 31 de enero de 2017 a las 19:47
A
alea_5996339
13/9/08 a las 13:08

Hola
Tengo 29 años y hace unos meses empecé a sentirme extremadamente triste y sin ganas de nada. No paraba de llorar y tuve varias crisis de ansiedad. Al principio estuve llendo al medico de cabecera y fue el que empezó a medicarme y me recetó orfidal. Me tranquilicé pero quizás demasiado. No queria hacer nada y entonces me recetó xeristar porque me dijo que me haria estar menos triste y con mas ganas de hacer cosas. Con estas pastillas no estaba para tirar cohetes pero mejoré un poco. Entonces tuve una recaida y me mando al psiquiatra que fue el que me diagnostico distimia y descubrí que todo lo que me habia estado pasando en la vida tenia un porqué. Me cambio la medicación y ahora estoy tomando serixat. No he mejorado, sigo igual. Tengo un dia bueno y cuatro malos y esto cansa mucho.
El otro dia el médico de cabecera me recetó vastat para que pueda dormir por las noches y para que me encuentre mejor pero ha sido una bomba y me da miedo tomarlo porque me deja tirada.
Si alguna tiene distimia me gustaria que me contarais como os va a vosotras.
Muchas gracias. Un besito.

Ver también

W
wen_5394068
13/12/08 a las 14:35

Distimia
Hola purply,
yo tengo 26 años y tambien padezco de distimia. llevo 8 meses con medicación, tomo cipralex. voy a un centro donde tratan a traves de "charlas" encarrilarme, pero no mejoro por muchas ganas que yo le esté echando. me identifico contigo porque cuando me diagnosticaron que tenia distima tambien descubri que mi manera de ser tenia una razon y un porque. si necesitas preguntarme algo o hablar estoy aqui. un beso

N
nais_5943858
19/12/08 a las 19:50
En respuesta a wen_5394068

Distimia
Hola purply,
yo tengo 26 años y tambien padezco de distimia. llevo 8 meses con medicación, tomo cipralex. voy a un centro donde tratan a traves de "charlas" encarrilarme, pero no mejoro por muchas ganas que yo le esté echando. me identifico contigo porque cuando me diagnosticaron que tenia distima tambien descubri que mi manera de ser tenia una razon y un porque. si necesitas preguntarme algo o hablar estoy aqui. un beso

Distimia


A mí tb me dijo mi medico q tenia distimia, pero yo es q llevo muchisimo tiempo encontrandome mal, con depresiones y ansiedad, estoy tomando besitran y nome hace absolutamente nada, y ahora me han cambiado a paroxetina, estoy hecha un lio, no se q hacer con mi vida me agobio por todo, todo me preocupa, no tengo ganas de nada, tengo muchisimo sueño...
Tengo 25 años y no se q hacer!! necesito hablar con alguien q esté en mi misma situacion, y asi saber si la medicación te cura o no, o si te ayuda.....no se q hacer!!!. Un saludo.

F
fajar_5290110
6/2/09 a las 3:58
En respuesta a nais_5943858

Distimia


A mí tb me dijo mi medico q tenia distimia, pero yo es q llevo muchisimo tiempo encontrandome mal, con depresiones y ansiedad, estoy tomando besitran y nome hace absolutamente nada, y ahora me han cambiado a paroxetina, estoy hecha un lio, no se q hacer con mi vida me agobio por todo, todo me preocupa, no tengo ganas de nada, tengo muchisimo sueño...
Tengo 25 años y no se q hacer!! necesito hablar con alguien q esté en mi misma situacion, y asi saber si la medicación te cura o no, o si te ayuda.....no se q hacer!!!. Un saludo.

Se lo que sientes!!!!!! yo tambien lo he pasado
HOLA ME LLAMO ALEJANDRA TENGO 16 AÑOS, DESDE LOS 12 TOMO MEDICAMENTO PARA LA DEPRESION Y LA ANCIEDAD, DESAFORTUNADAMENTE E MEJORADO MI CALIDAD DE VIDA SOLO UN 50%, EN 4 AÑOS, LA VERDAD ME A COSTADO DEMACIADO. YO HE TOMADO FLUOXETINA Y CLONACEPAM, PERO AHORA LLEVO CASI UN AÑI CON LA *PAROXETINA *, LA MISMA QUE TU TOMAS, PERO CREO QUE ME CAE MAL, YA QUE SE ME ELEVA LA PRECION Y ME SOFOCO MUCHO, SIEMPRE PENSE QUE SOLO YO ME SENTIA ASI, PERO AHORA ME DOY CUENTA QUE HAY ALGUIEN MAS , PIENSO QUE ENTRE LAS DOS NOS PODRIAMOS AYUDAR, SI TU LO QUIERES. Y A TU PREGUNTA SOBRE SI LOS MEDICAMENTOS AYUDAN O NO???? MI DOC ME DIJO QUE EL MEDICAMENTE TE AYUDA, PERO MUY POCO, AUN ASI NOS PUEDEN DAR CRISIS.
BUENO SI QUIERES QUE PLATIQUEMOS TE DEJO MI CORREO:
alaesfez@live.com.mx
LA VERDAD ME GUATARIA MUCHO PLATICAR CONTIGO,ESTOY AHI PARA LO QUE QUIERAS, CUIDATE Y NO OLVIDES SONREIR CADA MAÑANA.

M
merce_9029824
12/2/09 a las 21:06
En respuesta a nais_5943858

Distimia


A mí tb me dijo mi medico q tenia distimia, pero yo es q llevo muchisimo tiempo encontrandome mal, con depresiones y ansiedad, estoy tomando besitran y nome hace absolutamente nada, y ahora me han cambiado a paroxetina, estoy hecha un lio, no se q hacer con mi vida me agobio por todo, todo me preocupa, no tengo ganas de nada, tengo muchisimo sueño...
Tengo 25 años y no se q hacer!! necesito hablar con alguien q esté en mi misma situacion, y asi saber si la medicación te cura o no, o si te ayuda.....no se q hacer!!!. Un saludo.

No te desanimes
confia en la paroxetina, a mi por lo menos es lo que mejor me ha funcionado, no te preocupes por el sueño es solo al principio, puedo entender muy bien lo que te pasa la distimia es algo desesperante, aparte de que nadie te entiende a veces la gente piensa que es cuemto o pereza o vagueria, tu tranquila que si yo he conseguido estar mejor no hay nada imposible te lo aseguro, por cierto me recuerdo mal dede mi mas tierna infancia siempre sintiendome inferior a todo el mundo agobiandome con pensamientos irracionales y sin poderlo controlar animo se puede

G
gita_5176790
29/3/10 a las 22:37

Re: distimia
Hola!
Tengo 28 años y tb tengo Distimia. Tomo cipralex. Para mi la medicación es solo para arrancar pero no creo que me haga sentirme bien del todo. Yo creo que lo ideal es buscarse algo que te entusiasme. Yo solo consigo sentirme bien cuando hago cosas que me interesan realmente, que en mi caso son varias modalidades artisticas. Creo que el arte me ayuda a expresar ( a sacar) todo lo que llevo dentro sin que nadie tenga que entenderlo. no se si os puede ayudar pero a mi me funciona. Otra de las cosas que me funcionan es estar en contacto con la naturaleza, el aire en la cara, el agua en mis pies... y por supuesto nunca nunca me dejo vencer... si un dia me levanto sin ganas de nada me obligo a hacer cosas. Es una putada porque ahora, como tanta gente, estoy en paro pero me programo cosas que hacer todas las mañanas y me obligo a hacerlas quiera o no quiera esto me mantiene activa y me hace seguir adelante. Una de las cosas que no llevo bien es relacionarme con las personas. tengo un circulo muy cerrado de personas que son con los que me relaciono pero me cuesta ya que de un tiempo a esta parte no me interesan las personas. Me gustaria saber si eso es consecuencia de la enfermedad o es otra cosa distinta. Gracias

L
luz_5318296
30/3/10 a las 3:06

Yo tambien tengo distimia
tengo 22 años y tengo distimia. Tomo fluoxetina por las mananas y alprazolam por las noches. He sufrido de esto desde los 12 años, mi mama también sufrio de lo mismo y mi abuelo tambien. La medicina ayuda a mejorarte. Al principio me daba miedo tomarme las medicinas por temor a volverme adicta a ellas, pero prefiero estar bien tomandomelas que no tomarmelas y estar mal .
si no te ayuda la medicina habla con tu medico para que la cambie, tampoco puedes andar tirada todo el dia, animo y suerte!!!!!

B
balvir_6291938
23/6/10 a las 3:42
En respuesta a nais_5943858

Distimia


A mí tb me dijo mi medico q tenia distimia, pero yo es q llevo muchisimo tiempo encontrandome mal, con depresiones y ansiedad, estoy tomando besitran y nome hace absolutamente nada, y ahora me han cambiado a paroxetina, estoy hecha un lio, no se q hacer con mi vida me agobio por todo, todo me preocupa, no tengo ganas de nada, tengo muchisimo sueño...
Tengo 25 años y no se q hacer!! necesito hablar con alguien q esté en mi misma situacion, y asi saber si la medicación te cura o no, o si te ayuda.....no se q hacer!!!. Un saludo.

Hola andy
yo tengo distimia, mi vida se ha ido triste, ninguna de mis metas de joven las he logrado, no he sobresalido en nada y tenia muchas metas muy buenas, aun las tengo, pero no tengo energia, no tengo esos animos, esas ganas, esa ilusion, mi cuerpo no responde, siempre esta cansado, siempre tengo sueño, y a veces lloro porque no puedo hacer lo que quiero, mi familia dice que soy un irresponsable, que me case para que tenga una responsabilidad y ya pueda hacer las cosas, que cosas, necesito alguien que me comprenda y con quien platicar este caminar a travez de la falta de energia y de la depresion grave, quieres seguir en contacto conmigo?

I
ismael_9432408
29/11/11 a las 16:02

Distimia
Yo tambien tengo distimia y me pasó lo mismo que a ti ya que cuando me diagnsticaron entendí porque me habia sentido siempre diferente, tambien estoy tomando antidepresivos y mi estado de ánimo se ha nivelado considerablemente pero sigo teniendo episodios de depresión en los que me siento triste y cuestiono mi futuro, se que estoy en camino de mejorar mi vida pero también sé que será una lucha constante.

Z
zeina_7025226
6/12/11 a las 6:36

Yo tambien tengo distimia!
Hola!!! coincidentemente yo tambien tengo 29 años y hace un par de semanas fui diagnosticada con Distimia... Siempre he sido depresiva desde que tengo uso de razón. Odio mi cuerpo, siento y pienso que soy un fracaso en todo lo que hago, a pesar de que tengo una pareja que en verdad me ama. Pero siento que no me comprende, que piensa que estoy enferma porque quiero y que si no me levanto de la cama es por flojera. Ojala podamos tener más contacto, nos ayudará mucho a ambas. Saludos!!!

I
ismael_9432408
7/12/11 a las 16:57
En respuesta a zeina_7025226

Yo tambien tengo distimia!
Hola!!! coincidentemente yo tambien tengo 29 años y hace un par de semanas fui diagnosticada con Distimia... Siempre he sido depresiva desde que tengo uso de razón. Odio mi cuerpo, siento y pienso que soy un fracaso en todo lo que hago, a pesar de que tengo una pareja que en verdad me ama. Pero siento que no me comprende, que piensa que estoy enferma porque quiero y que si no me levanto de la cama es por flojera. Ojala podamos tener más contacto, nos ayudará mucho a ambas. Saludos!!!

Apoyemonos
Cuentenme niñas como manejan sus depresiones ya que aunque la medicación ayuda estas normalmente estan presentes, para mi lo mas dificil es darle continuidad a mi vida ya que es como si yo misma atentara contra mis planes y proyectos, hay dias que siento que no soy buena para nada y en consecuencia todas las facetas de mi vida se ven afectadas, cuentenme como doblegan ustedes a ese enemigo interior.

F
flori_6270819
11/12/11 a las 7:50

Distimia
hola es importante que sigas el tratamiento al pie de la letra,para lograr una pronta mejoria, si haces lo contrario tu organismo presentara alteracion en el sistema nervioso, visitawww.micompanero.com

B
ben_8995646
22/4/12 a las 16:15

Yo tambien
yo tambien tengo distimia, tengo 53 años y ha sido un largo camino, solo que ahora puedo tomarla como parte mi quehacer diario ( como peinarme) se que tendre que hacerlo todos los dias de mi vida y ya no me causa ansiedad, mucho me ayuda que tomo homeopatia , mi medico es neuropsiquiatra y tiene un postgrado en homeopatia, tambien asisto a un "GRUPO DE PARES" tipo AA desde hace 14 años, tengo terapia individual y lo principal es que he desarrollado mi espiritualidad y DIOS esta presente en mi vida todo el tiempo, es quien mas me ayuda y responde. Animo amigas , la persona mas importante de tu vida TU es quien debe tomar las riendas y dedicarse a TI , los demas importan claro! pero 1o TU si estas bien podras ser de beneficio par el mundo. reciban mi cariño y comprension, hay mas como nosotros.

B
ben_8995646
23/4/12 a las :38

A mi me funciona
tengo 53 años y hace cuatro me entere que esa tristeza, y sentirme de otro planeta era distimia , no se desde cuando la tengo, seguro desde niña , con la de cosas que vivi, lo que me ha dado resultado es un coctel que me hice de terapia individual, terapia de grupo, gimnasia neuronal, meditacion , homeopatia y antes que nada desarrollar mi espiritualidad.
asi me siento que cuando hablo con Dios El me comprende y he recibido respuestas maravillosas. Hay dias que claro recaigo pero ahora son los menos y como ya me doy cuenta pronto salgo, mi homeopata es neuropsquiatra y me da antidepresivos que no causan adiccion ni efectos secundarios. espero te sirva mi experiencia y una parte importante para mi fue asumir la responsabilidad de mi salud(eso me costo un buen de trabajo) vale la pena. un abrazo solidario, se lo que sientes yo estube ahi .

M
mariya_9121801
17/7/12 a las 8:15

Disfemica
hola yo tanbien tengo disfemia o tartamudez tengo 21 años de edad y convivo con esto desde muy pequeña quisiera saber si alguien d ustdes es d peru

I
issrae_6312634
11/11/12 a las 13:55

Hola soy distimica y que
desde hace muchos años me dijeron que tenia una depresion pero no se solucionaba hasta que por fin me`dijeron lo que era y empec a entenderlo solo quiero decir que tiene solucion a partir de que te aceptes y te quieras

I
issrae_6312634
11/11/12 a las 13:58

Soy distimica y que......
tiene solucion y lo se por queblo estoy haciendo

I
issrae_6312634
11/11/12 a las 14:00
En respuesta a issrae_6312634

Hola soy distimica y que
desde hace muchos años me dijeron que tenia una depresion pero no se solucionaba hasta que por fin me`dijeron lo que era y empec a entenderlo solo quiero decir que tiene solucion a partir de que te aceptes y te quieras

Soy distimica y que.....
si quieres la solucion te la doy no pasa nada

I
issrae_6312634
11/11/12 a las 14:01
En respuesta a issrae_6312634

Hola soy distimica y que
desde hace muchos años me dijeron que tenia una depresion pero no se solucionaba hasta que por fin me`dijeron lo que era y empec a entenderlo solo quiero decir que tiene solucion a partir de que te aceptes y te quieras

Distimica
sigue asi y veras a donde llegas

T
tawfik_6386156
17/11/12 a las 19:31

Distimia
Hola, me llamo Flor, tengo 17 años y desde los 5 tuve desmayos que hace un mes dijieron que eran convulciones, me recetaron distimia y tambien epilepsia en menor grado, a mi en lugar de darme un antidepresivo me dieron un antiepileptico y en verdad cada vez me siento peor. Tengo ataques de ansiedad y algunas noches despierto por fobia a la muerte. Es dificil lidiar con la adolescencia y mas cuando se esta enfermo. Saludos

H
harman_9065912
6/12/12 a las 18:20
En respuesta a wen_5394068

Distimia
Hola purply,
yo tengo 26 años y tambien padezco de distimia. llevo 8 meses con medicación, tomo cipralex. voy a un centro donde tratan a traves de "charlas" encarrilarme, pero no mejoro por muchas ganas que yo le esté echando. me identifico contigo porque cuando me diagnosticaron que tenia distima tambien descubri que mi manera de ser tenia una razon y un porque. si necesitas preguntarme algo o hablar estoy aqui. un beso

Distimia
Olaaa yo tambien padezco distimia necesito vuestra ayuda

I
issrae_6312634
7/12/12 a las 10:58
En respuesta a harman_9065912

Distimia
Olaaa yo tambien padezco distimia necesito vuestra ayuda

Distimia
hola desde pequeña he tenido una situacion familiar que me ha producido despues de pasar por muchos medicos y siempre diciendo que era depresion en una distimia es duro porque la arrastras pero se lleva como pues nunca pienses que eres rara eres distinta pero quien no lo es y luego quierete mucho yu vales y sabes vales mas que nadie por eso tienes distimia por ser mejor

A
arlen_8111894
18/12/12 a las 10:58
En respuesta a issrae_6312634

Soy distimica y que.....
si quieres la solucion te la doy no pasa nada

Distimia
Hola quisiera saber si sabes que significa las siglas DSM:IV por favor necesito ayuda, estaba diagnosticada de fobias de impulsion pero ley mi informe y pone estas siglas, estoy muy asustada, tengo mucho miedo

I
issrae_6312634
22/12/12 a las 14:13
En respuesta a arlen_8111894

Distimia
Hola quisiera saber si sabes que significa las siglas DSM:IV por favor necesito ayuda, estaba diagnosticada de fobias de impulsion pero ley mi informe y pone estas siglas, estoy muy asustada, tengo mucho miedo

Eugenia distimia
por lo que yo entiendo llas siglas que preguntas es distimia en un grado 4 no se los grados que tiene esto la verdad no lo habia oido pero me suena a eso pero aun asi no te preocupes piensa en positivo piensa que despues de tanto diagnostico sabes lo que tienes y no importa eres distimica como yo y se que eso asusta pero dentro de todas las enfermedades esta no es tan grave aunque se piense y yo a veces lo paso muy mal , soy auxiliar de enfermeria y te puedo decir que prefiero esos dias malos a otras cosas sigue en tu lucha porque lo es pero veras poco a poco la luz como yo la veo y aunque un dia me lo pase mal despues viene el bueno y lo compensa

Z
zahida_9118491
12/1/16 a las 21:00

Holaa
Holaaa!!! Como te va?? Ha pasado tiempo... También me han diagnosticado y me ha ... un poco, porque llevaba un tiempo pensando que era depresión y distimia parece que tiene un tratamiento mas complicado...
Gracias!

E
edelia_8268424
15/1/17 a las 19:53
En respuesta a alea_5996339

Hola
Tengo 29 años y hace unos meses empecé a sentirme extremadamente triste y sin ganas de nada. No paraba de llorar y tuve varias crisis de ansiedad. Al principio estuve llendo al medico de cabecera y fue el que empezó a medicarme y me recetó orfidal. Me tranquilicé pero quizás demasiado. No queria hacer nada y entonces me recetó xeristar porque me dijo que me haria estar menos triste y con mas ganas de hacer cosas. Con estas pastillas no estaba para tirar cohetes pero mejoré un poco. Entonces tuve una recaida y me mando al psiquiatra que fue el que me diagnostico distimia y descubrí que todo lo que me habia estado pasando en la vida tenia un porqué. Me cambio la medicación y ahora estoy tomando serixat. No he mejorado, sigo igual. Tengo un dia bueno y cuatro malos y esto cansa mucho.
El otro dia el médico de cabecera me recetó vastat para que pueda dormir por las noches y para que me encuentre mejor pero ha sido una bomba y me da miedo tomarlo porque me deja tirada.
Si alguna tiene distimia me gustaria que me contarais como os va a vosotras.
Muchas gracias. Un besito.

Yo tambièn tengo distimia desde hace muchos años. Parece ser que es por traumas o problemas en la infancia. Tú has tenido una infancia normal?

A
arlen_8111894
16/1/17 a las 21:41

Mi niñez fue un poco dura

E
edelia_8268424
31/1/17 a las 19:47
En respuesta a arlen_8111894

Mi niñez fue un poco dura

La mía también fue dura y por todo lo que yo he leído a lo largo de muchos años, la distimia es lo que antiguamente se llamaba neurosis y es causada por una infancia no resuelta donde reprimíamos lo que sentíamos. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest