Foro / Psicología

Divorcio muy complicado

Última respuesta: 30 de junio de 2017 a las 10:07
A
alae_6902760
29/6/17 a las 9:34

Buenos días, tengo dos hijos de 6 y 8 años y llevo casada 10 años, y con él toda la vida pq cuando empezamos yo era una niña. Estamos en trámites de divorcio, de estos 10 años los úl!@#*!s 5 lo hemos pasado como extraños casi ni hablabamos, la relación se fue enfriando a raiz de nacer los niños, nunca coincidimos en el modo de criarlos. Él comenzo a entrar y salir a su antojo y yo cansada de pedir explicaciones un día me acostubré y ya prefería que no estuviese en casa. Hace unos meses discu!@#*!s (cosa que era raro pq como digo ya casi ni hablabamos), unas semanas más tarde aprovechando que los niños y yo ibamos a estar fuera unas horas se llevo todas, todas sus cosas (y algunas comunes, como los albunes de fotos...vamos se llevo hasta la pasta de dientes). No puedo borrar de mi mente la carita de mis niños cuando llegamos a casa. He pasado por todo esto sola (me refiero a la explicación de los niños pq han pasado tres meses de que se fue,  y no ha hablado con ellos, solo ha ido a verlos tres veces cinco minutos al parque donde los suelo llevar a jugar). Ya ha empezado con los trámites del divorcio, les digo a los niños que tendrán que ir con el padre algunos días pero la idea de dormir con él les aterroriza, ya que él a pasado muy poco tiempo con ellos, en casa nunca estaba. Estamos los tres muy únidos y se que la separación va a ser muy dolorosa. Como puedo hacer para que sufran lo menos posible....
Otra cosa que me preocupa es la situación ecomomica, yo me he dedicado a la casa y a cuidar de mis hijo, lo que cobró es una pensión no contributiva de 400 euros que tenermina en unos meses, en este mes me ha mandado un mensaje pq no hablamos que me pasará la mitad de la hipoteca y 150 euros por niño, mi abogado de oficio (pq se ha llevado todo el dinero) dice que es lo normal. Él es aútonomo y gana muchísimo mas de lo que declara además de tener a tres trabajadores sin dar de alta, pero dice que eso no se puede demostrar. Que puede hacer.....

Ver también

N
nizam_6157746
29/6/17 a las 12:06

Siento muchisimo que estes pasando por eso. Los divorcios dolorosos son horripilantes (lo digo por experiencia). Siento que te hayas casado con alguien asi, deverias habertelo pensado mejor antes de hacerlo. Cuando una persona se divorcia y no quiere hacerlo pacificamente, ese divorcio se transforma en un infierno, sobreteodo para tus hijo, los cuales van a sufrirlo desde dentro, mucho peor que tu (aunque ellos te digan que no). Trata de no perder los estribos en ningun momento, tu intenta llevar un divorcio pacifico con tu mardio, aunque el sea iracional y injusto, no deves hacer lo mismo (tampoco dejes que te engañe).En un divorcio la mujer siempre tiene las de ganar (hijos, pension...). En el tema economico lo tienes muy crudo, trata de pedir dinero a tus padres, familaires o amigos si no llegas a fin de mes (ellos te entenderan, pero tendras que devolverselo con el tiempo). BUSCA UN TRABAJO urgentemente, para salir a delante sin el sueldo de tu marido. 
Seguramente tu marido trate de lavarles el cerebro a vuestros hijos y hacerles crees que tu eres la mala. Comprendo tu situacion pero no puedo ayudarte mucho.

Siento tan malos consejos pero no tengo nada mejor, intenta sobrellevarlo lo mejor que puedas. 

A
alae_6902760
30/6/17 a las 10:07
En respuesta a nizam_6157746

Siento muchisimo que estes pasando por eso. Los divorcios dolorosos son horripilantes (lo digo por experiencia). Siento que te hayas casado con alguien asi, deverias habertelo pensado mejor antes de hacerlo. Cuando una persona se divorcia y no quiere hacerlo pacificamente, ese divorcio se transforma en un infierno, sobreteodo para tus hijo, los cuales van a sufrirlo desde dentro, mucho peor que tu (aunque ellos te digan que no). Trata de no perder los estribos en ningun momento, tu intenta llevar un divorcio pacifico con tu mardio, aunque el sea iracional y injusto, no deves hacer lo mismo (tampoco dejes que te engañe).En un divorcio la mujer siempre tiene las de ganar (hijos, pension...). En el tema economico lo tienes muy crudo, trata de pedir dinero a tus padres, familaires o amigos si no llegas a fin de mes (ellos te entenderan, pero tendras que devolverselo con el tiempo). BUSCA UN TRABAJO urgentemente, para salir a delante sin el sueldo de tu marido. 
Seguramente tu marido trate de lavarles el cerebro a vuestros hijos y hacerles crees que tu eres la mala. Comprendo tu situacion pero no puedo ayudarte mucho.

Siento tan malos consejos pero no tengo nada mejor, intenta sobrellevarlo lo mejor que puedas. 

Buenos días y muchas gracias por tus consejos.
Intento que los niños no se den cuenta de la mayoría de las cosas, pero resulta díficil ya que hay días en los que estoy muy triste y no puedo evitar que ellos lo noten.
No se si me equivoco en este pensamiento, pero tanto que hablan de los derechos del menor no entiendo como de buenas a primeras tienen que irse con el padre( si, que es el padre y tiene el mismo derecho que yo, pero antes también y no lo hacía), quizás deberán tener un poco en cuenta a los niños. Y con esto no quiero decir que no esten juntos, sino que les den el tiempo necesario para que la relación sea la correcta y ellos esten agusto cuando les toque quedarse con él. 
Lo del trabajo llevo buscando ya varios meses pero no encuentro nada, los tiempos estan difíciles, pero estoy segura que algo encontraré, tenemos que salir a delante.
Muchas gracias. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir