Foro / Psicología

Divorcio o resignacion

Última respuesta: 14 de noviembre de 2011 a las 19:26
A
afnane_6967654
7/11/11 a las 14:07

hola esta un poco largo pero espero me ayuden a resolver un poco mi problema resulta que yo tenia un novio de muchos años el cual era frio conmigo y distante pero el era asi y como yo no conocia otro tipo de relacion pensaba que todos eran igual le salio una aferta en el extranjero y me dejo nueve meses con la promes de volver para casarnos , yo estaba muy ilusionada aunque me daba cuenta que a el no le importaba yo si no su trabajo y todo lo demas hasta me llego a decier que no queria casarse conmigo 3 meses despues de irse y yo quize cortarme las venas en ese momento, pero habia una persona que me amaba mucho un ex que tuve cuando tenia 16 años pero habia permanecido ahi conmigo siempre porque ibamos en la misma escuela,cuando mas deprimida estaba el me ayudo y nos fuimos enamorando mucho y me di cuenta que por fin estaba viviendo por fin habia conocido el verdadero amor era tal como lo habia querido siempre lo senti senti el verdadero amor a su lado, pero se llego el dia y mi familia me presionaba ,mi mama nunca aceptaria otra relacion para mi porque y menos a mi compañero porque el no tenia dinero como mi novio , yo trate y trate de parar esa boda pero no pude por mi familia el que dieran y la presion social y de mi familia que amo , ahora tengo tres meses casada y me arrepenti desde el primer dia porque antes lo amaba mucho pero ahora en mi corazon ya esta otro hombre y al principio pense olvidarlo pero no puedo cada dia lo amo mas y al que es mi marido lo quiero menos el me da todo y es cariñoso pero yo no lo amoo no lo amo aunque tenga de todo siento que estoy en una jaula de oro , que aveces quisiera salir corriendo con el hombre que amo y ser libre , le he dicho a mi mama que me quiero divorciar y dice que es mi desicion pero que no quier que sufra en mi vida por lo economico, yo tengo carrera y trabajaria no creo que nos falte nada pero me da miedo a la vez tambien por el que diran porque mi familia es muy antiguita no se que hacer todo me da vueltas me da miedo divorciarme a los tres meses de casada y que dira todo el mundo me va a doler pero no soy feliz y mi corazon me dice que me vaya con el amor que tal vez vi tarde pero lo encontre y ahora se que no esta aqui en mi casa que lo abandone pero el esta dispuesto a estar conmigo aunque me divorcie el esta libre sin conpromisos y yo no tengo familia que hagoo por favor diganme me quedo con mi esposo al que no amo pero lo tengo todo o me la juego por el chavo que amo y soporto todo el que diran y un futuro incierto .

Ver también

N
narda_6370453
7/11/11 a las 15:18

por dios niña
en realidad no se que edad tengas pero te comportas como una niñita de 15 años en la que le llega un hombre y se enamora y piensa que lo amas, luego te cansas y lo botas como si no valiera nada...
en primer lugar no te diste el tiempo necesario para olvidar a tu novio que se fue al extranjero a penas pudiste te fuiste con el que primero te dijo te quiero y pensaste que lo amabas como loca y luchaste por ese amor, no te importo prejuicios ni nada lo querias era lo que deseabas tener en ese momento y te casaste y ahora que llego otro amor a tu vida piensas que no lo amas a tu esposo, en realidad no creo que debas divorciarte, nadie obliga a casarse, eso fue lo que tu quisiste, no pienses solo en ti, piensa el lo que tu esposo siente, el te quiere te ama te respeta esta dando todo por ti sabes como se sentira cuando le digas que no le quieres y peor aun cuando se entere que fue por otro hombre al que estoy completamente segura que te cansaras y llegara otro y lo cambiaras por ese otro y asi un circulo en donde vas a estar sola porque nadie llena ese corazon...
el mejor consejo que te puedo dar es que te des un tiempo un tiempo largo, quedate SOLA, pidele tiempo a tu esposo, dile que esto del matrimonio te tiene super confundida y que estas como con miedo aun, cualquier excusa va a servir, pero quedate sola, sin contacto con ningun hombre, entra en tu interior y busca que es lo que realmente quieres, como te dije al principio eres una niña inmadura que no sabe lo que busca en la vida, y si va a ser asi entonces no eres merecedora de ningun hombre porque les vas a terminar haciendo daño... porque tu novio de algunos años te boto no quiere decir que tu puedas botar a la basura los sentiemientos de los otros hombres... date un tiempito y veras como te das cuenta que las cosas con tu esposo funcionaran si pones de tu parte, y ni se te ocurra ponerle los cuernos, porque ahi si que te vas a meter en lios.... y si despues de tu tiempo sola, te das cuenta que no le quieres a tu esposo separate, pero no para correr a los brazos del otro sino a pensar, trabajar, salir adelante, relajarte, realizarte como mujer y ser totalmente independiente de los hombres... suerte

A
afnane_6967654
8/11/11 a las 12:04

Se que he sido inmadura y me arrepiento
tengo 24 tienes razon en decier que soy inmadura lo se lo he sido y mucho pero quiero rectificar.ahora lo que se es que no amo a mi esposo y esa otra persona lo conozco desde que tengo 16 no me enamoro rapido por eso tenia cinco años con mi anterior novio , simplemente que ese tiempo me hizo darme cuenta que el no era lo que yo queria. y la verdad valdra la pena quedarm al lado de el amando a otro porque no estoy confundida se que amo a mi ex y ya cometi una serio de herrores imperdonables y aveces ya no quiero seguir con la mentira. pero no se que hacer estoy arrepentida de muchas cosas en mi vida

N
narda_6370453
8/11/11 a las 20:14
En respuesta a afnane_6967654

Se que he sido inmadura y me arrepiento
tengo 24 tienes razon en decier que soy inmadura lo se lo he sido y mucho pero quiero rectificar.ahora lo que se es que no amo a mi esposo y esa otra persona lo conozco desde que tengo 16 no me enamoro rapido por eso tenia cinco años con mi anterior novio , simplemente que ese tiempo me hizo darme cuenta que el no era lo que yo queria. y la verdad valdra la pena quedarm al lado de el amando a otro porque no estoy confundida se que amo a mi ex y ya cometi una serio de herrores imperdonables y aveces ya no quiero seguir con la mentira. pero no se que hacer estoy arrepentida de muchas cosas en mi vida

me parece bien
me parece bien que quieras tomar las riendas de tu vida pero para ello tienes que aprender a quedarte un tiempito sola en donde maduraras como mujer.... tienes tu carrera aprovechala trabaja estudia mas... se alguien que no dependa de un hombre para ser feliz... es mejor ser feliz sola como mujer y encontrar el hombre a quien puedas compartir tu felicidad con la felicidad de el... ser inmadura no es el lio... porque tu lo reconoces el problema es que no hagas nada para cambiar un poco lo que estas haciendo... eso es no quererse y no respetarse... si te siente mejor y es lo que deseas separate de tu esposo no le tengas como un tonto porque estoy segura que es buena persona... en algun lugar en el mundo esta la mujer que merece un hombre como el y definitivamente no eres tu... asi que dejalo libre y en paz... si tomas la decicion de separte por favor no vengas luego con el cuento de que me di cuenta de que en realidad lo amo a el y que quieres regresar... estas deciones se toman con cabeza fria por ello te aconsejo que le pidas un tiempo y que pienses bien las cosas que te suceden... y si te separas igual no vayas corriendo a los brazos de tu otro novio... estas muy joven aun como para preocuparte que te vas a quedar sola o cosas asi... realizate como persona para que puedas estar estable en tu vida

A
an0N_575531599z
14/11/11 a las 19:26

Animo!
Por qué incierto? que en serio no tiene ni una vil moneda de cobre, no trabaja no estudia ni nada??? Yo creo que, por que dices que estaba en tu escuela, deben de tener coon que salir adelante si es que decides irte con él, pero también debes de ver que es lo que quieres para ti, independiente mente de lo que te diga todo el mundo, nadie vivirá tu vida !! Solo te dire mi propia creencia: El enamorarse es una decición.
Habra cuestiones quimicas, fisicas y lo que quieras pero en realidad piensa bien que es lo que quieres en unos años, ve a un psicologo, pero haslo por ti, por sabes qé quieres, no por el qué dirán, pro que eso pasará en cuanto halla otro chisme...suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest