Foro / Psicología

Divorcio por culpa de la hijastra.

Última respuesta: 22 de enero de 2007 a las 22:47
J
junko_7999127
12/1/07 a las 23:07

Ola a todas,

Mi cuñada esta a punto de divorciarse a causa del comportamiento de su hijastra. Lo que empeoro la siatuacion es que el esposo no apoyaba a mi cuñada con lo de la diciplina. Mi cuñada puso mucho de su parte pero ya se canso de la falta de respeto de la hijastra(tiene 15 años). Nos da mucha tristeza que ella tenga que romper su relacion solo por culpa de ella. De verdad que ellos se llevan muy bien y el es un buen hombre, sin vicios y se ve que la quiere a ella. Lo malo es que no sabe diciplinar a su hija y permite que ella le falte al respeto a mi cuñada.

Que piensan ustedes de esta situacion?

Ver también

L
lubna_7460491
13/1/07 a las 23:43

La madrastra de hansel y grettel
Veo que sigues menospreciando a los hijos valorando tu preciada casa donde tu casa es tuya y en tu casa se hace lo que tu quieras y lo que no quieras en tu casa no se hace porque claro, tu casa es tuya.
Tu forma de expresarte hace pensar que justamente tú, fuiste una niña consentida y malcriada.
Lo que para tí es tu disciplina, en realidad es puro egoísmo

"Por que no podemos ser todos felices?" Es muy simple, porque primero están los hijos, antes que tu y que nadie, y luego lo demás, que después de los hijos, el resto es todo secundario. Y serán todos felices si las terceras personas, que sois terceras, sois humildes y respetuosas con quien habeis aceptado vivir, pero nunca si lo que pretendeis es imponer vuestra voluntad, que es lo que tu pretendes.
Tu no sabes nada de criar a un hijo, no tienes ni idea.

A
ariday_5830294
18/1/07 a las 23:37

Mamastras-hijastras que dificil, no hay un manual de estoo????
Tengo un novio divino, tiene hijas y las he conocido hace poco, son divinas y educadas , me han dado toda la atencion del mundo, son muy lindas, el se lleva como nadie con ellas y se confian mucho, pero me a entrado un panico, un panico de todo, se que los lasos padres e hijos son muy fuertes y basta que una se sienta mal para que el padre se sienta mal, en mi caso desde diciembre aca la relacion con ellas se hizo aun mas fuerte, querian verle aun cuando no les tocaba , mas llamadas de lo normal, mas mensajes y no se eso de pronto me asusto, se que es diferente, pero ahi esta uno es humana y piensa tonteras que ni me hubiera imaginado antes, que horror no!!!Es decir es complejo aun teniendo una buena relacion de las partes, no se diga cuando una de las hijas te odia, de ley vienen los conflictos de pareja , no lo dudo. Dan ganas de salir corriendo, el amor debe ser el triple de fuerte, sino no creo que se pase la prueba. Ojala hubiera un manual de como llevar estas situacion, como para no quedar traumado y solo!!!!

A
ariday_5830294
19/1/07 a las 23:10

Imaginacion tienes razon!!!
Tienes toda la razon uno no tiene que ser egoista con los hijos del otro que ama, es bueno entender de ti que estas del otro lado, lo que digo es que dentro de uno a veces tienes sentimientos de inseguridad o lo que sea que son dificiles de manejar , creo que el ser humano tiende a celar lo que cree que forma parte de el y lo desconosido le da miedo y por eso es tan dificil ponerse en el papel de los demas, claro que entiendo lo de sus hijas y su necesidad por su papa , lo que a uno le da miedo es una reaccion de ellos que a uno le anule o le decepciones poniendole en el ultimo puesto de sus prioridades, porque?, porque de por si te das cuenta que siempre en este tipo de relaciones estas viendo los toros desde afuera, la relacion con su ex , con sus hijos, etc, etc. y pecado si te metes porque puedes quedar de la mala y no de la objetiva, por eso a veces te sientes fuera

A
ariday_5830294
22/1/07 a las 21:37

Los hombres se hacen menos lio
No, no, nunca debe uno poner a elegir al novio entre sus hijos o uno, eso es absurdo, si no te gusta lo que vives te vas pero no tienes porque hacer infeliz al que esta contigo exigiéndole que se separe de sus hijos, pero tampoco hay que pensar que las nuevas novias siempre somos la bruja madrastra, muchas veces caemos en estas relaciones accidentalmente y tratamos de ser racionales, pero no eres de palo.

Fíjate en una cosa, la resistencia en conocer a la nueva novia de tu ex va mas de parte de la ex que de uno, aunque uno llegue mil años después, es difícil que tengan buena voluntad , hay poca aceptación hacia uno de ese lado.
No te creas que es muy fácil ser novia de un divorciado, muchos (ex, hijos y a veces hasta familiares) tienen resistencia aun sin conocerte por mas que trates de demostrar que no eres una persona mala ni robaste al galán, no se dan cuenta que todos tienen derecho a rehacer su vida y que no por ser buenos con la nueva quiere decir que están traicionando a la anterior.

La ex de mi novio, ha tenido ya algunos novios, sale bastante y disfruta como colegiala, recibe una súper pensión y el la respeta mucho, a mi no me interesa en absoluto que le vaya mal, todo lo contrario.

Y
yijing_6905019
22/1/07 a las 22:47

Ima, todas las acciones tienen sus consecuencias
y desafortunadamente en muchos casos el refrán de "mas jalan dos ... que dos carretas" es totalmente cierto. Sin ir más allá mi hermano, ha sido un pésimo padre con los dos hijos de su primer matrimonio. Los niños vivían con él porque su madre tenía y tiene problemas psiquiátricos y abandonó a los niños cuando él se separó de ella. Se casó otra vez, con una mujer ni mejor ni peor que cualquier otra, pero eso sí muy egoísta. Tuvieron dos hijas pero como no cabían todos en la casa, adivina quienes se fueron... los niños. Mi madre los recogió y vivieron con nosotras muchos años, ahora son adultos y no quieren saber nada de su padre. Se ha divorciado otra vez y la ex-mujer ha envenenado a sus hijas (a las que cuido y protegió durante muchos años) y ellas tampoco quieren verlo. Su actitud con mis sobrinos, ocasionó pleitos con mi madre, mi hermana y conmigo.
Va a cumplir 60 años y ahora se encuentra solo, ni sus hij@s ni mi hermana le hablan, yo vivo al otro lado del charco y solo me comunico con él por mail, y mi madre está resentida y aunque lo ve le echa en cara todo lo que hizo.
Hay tanto egoísmo que cuando leo estos post y recuerdo lo que lloraban mis sobrinos, tiemblo al pensar que pasaría si algo me pasara y yo no pudiera cuidar de mis hijos, estos quedasen bajo la custodia de su padre más de 4 días al mes.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir