Foro / Psicología

Dixlesia

Última respuesta: 31 de octubre de 2016 a las 11:32
A
adelia_8574662
9/3/04 a las 16:48

Alguien puede ayudarme, han diagnosticado a mi hija Dixlesia, y no se como ayudarla. Qué alguien que lo sufra o lo haya sufrido de oriente. Muchas Gracias Amigas.

Ver también

T
tiara_8437972
18/11/04 a las 18:52

Hola , yo soy dixlesica.
Me llamo Menfis y soy dixlesica, no hace falta que te alarmes la dixlesia no es una deficiencia , sino un modo de pensar diferente, la mayoria de la gente piensa por sonidos los llamados no dixlesico, encambio los dixlesicos pensamos mediante signos. si quieres hablar mas mi imel es Menfis27@hotmail.

R
rimma_5530952
18/11/04 a las 19:30

Sobre dislexia

Hola:
Ante tu planteamiento decirte que, lo primero, estes tranquila; la dislexia es una dificultad lectoescritora que, bien trabajada no tiene porque afectar a tu hija en su desarrollo escolar.
Hay diferentes tipos de dislexia, imagino que te habrán dado información sobre la dificultad concreta que tu hija presenta, ahora lo mejor es que un profesional (pedagogo, logopeda...) realice un programa de intervención con tu hija, acorde a los resultados de la evaluación psicopedagógica que le hayan realizado previa al diagnóstico que cuentas.

Un saludo

F
fatema_5996213
22/4/07 a las 10:13

Dixlesia
Hola Me Llamo ana,yo sufro Dixlesia.
Hay ayudas para eso,prefesores especializados en la materia que te ayudan.Yo nunca he tenido la ayuda de nadie y ahora con 29 años,me estoy dando cuenta dep problema que tengo en leer y hablar y escribir.La verdad que hay ayuda para eso,no es un remedio para toda la vida pero ya es una ayuda.

A
aijiao_8049448
16/1/08 a las 19:48
En respuesta a tiara_8437972

Hola , yo soy dixlesica.
Me llamo Menfis y soy dixlesica, no hace falta que te alarmes la dixlesia no es una deficiencia , sino un modo de pensar diferente, la mayoria de la gente piensa por sonidos los llamados no dixlesico, encambio los dixlesicos pensamos mediante signos. si quieres hablar mas mi imel es Menfis27@hotmail.

Hola yo también soy dixlesica.
Hola!

Yo también soy dixlesica, algo que no me impide tener una vida normal, pero que me inquieta muchas veces.
Me gustaría hablar con personas que también estén en mi situación.
Gracias
Mi correo lunnas5@hotmail.com

E
esmail_7956803
12/4/08 a las 22:02
En respuesta a aijiao_8049448

Hola yo también soy dixlesica.
Hola!

Yo también soy dixlesica, algo que no me impide tener una vida normal, pero que me inquieta muchas veces.
Me gustaría hablar con personas que también estén en mi situación.
Gracias
Mi correo lunnas5@hotmail.com

Hola olga
minombre es carlos y me gustaria ablar con algien que tiene mi mismo prolema i mail es lizarazo_carlos@hotmail.com cuidate ablamos

S
safae_8306152
16/4/08 a las 22:24
En respuesta a tiara_8437972

Hola , yo soy dixlesica.
Me llamo Menfis y soy dixlesica, no hace falta que te alarmes la dixlesia no es una deficiencia , sino un modo de pensar diferente, la mayoria de la gente piensa por sonidos los llamados no dixlesico, encambio los dixlesicos pensamos mediante signos. si quieres hablar mas mi imel es Menfis27@hotmail.

Hola
Yo tambien tengo dixlesia, digeron que era la "pelusa" de mi hermano, pero el echo no se nada de ella para mejorar.

N
neila_8991289
24/4/08 a las 1:59

Buenas
Hace algun tiempo postee aqui porque nos dimos cuenta que algunas cosas que siempre habiamos calificado de fallos tontos , o falta de atencion, era dislexia.

Tengo 19, y nunca he tenido ningun problema con los estudios ni nada, de hecho, alguna vez en el colegio me comentaron que si era dislexica, pero nada mas.

Los "fallos"/"problemas" que tenia (y tengo aun muchas veces) es confundir derecha y izquierda, alterar el orden de las letras (escribir las letras desordenadas), confundir letras (escribir "d" en vez de "b", "p" en vez de "q", o confundir el orden de numeros ( escribir 57 en vez de 75) Yo creo que no son algo para preocuparse realmente...

Cuando lo descubrimos me emparanohie un poco, pero, si en 19 años, siendo dislexica he llevado una vida completamente normal, (algunos fallos a la hora de escribir, sacarme el carnet de conducir (por eso de derecha e izquierda), y al leer rapido, ahora sobretodo en otros idiomas, ya que tiendo a cambiar las palabras como me da la gana) Pero a parte de eso,yo le encuentro hasta ventajas xD

Por cierto, creo que no existen muchas ayudas, algunos ejercicios y pautas para ayudarle a la hora de estudiar y poco mas, porque la dislexia no es un problema o una deficiencia mental, sino , es otra forma de ver la misma realidad (que raro suena) y por mucho que se haga, no se puede cambiar.

Sobre la baja inteligencia con la que a veces se le asocia, yo pienso que es una gran falacia, albert einsten, thomas edison, o walt disney eran dislexicos...

Quiza puedan ayudarte estas paginas, pero ya digo, que yo creo que es mejor ponerse en contacto con un psicologo o con quien le haya detectado la dislexia, ya que las paginas de internet suelen ser muy fatalistas (x culpa de ellas yo me emparanohie tanto)

http://www.kidshealth.org/parent/en_espanol/crecim-iento/dyslexia_esp.html
http://www.rehasoft.com/dislexia/discuss1.htm

Un saludo

S
safae_8306152
1/5/08 a las 17:12
En respuesta a neila_8991289

Buenas
Hace algun tiempo postee aqui porque nos dimos cuenta que algunas cosas que siempre habiamos calificado de fallos tontos , o falta de atencion, era dislexia.

Tengo 19, y nunca he tenido ningun problema con los estudios ni nada, de hecho, alguna vez en el colegio me comentaron que si era dislexica, pero nada mas.

Los "fallos"/"problemas" que tenia (y tengo aun muchas veces) es confundir derecha y izquierda, alterar el orden de las letras (escribir las letras desordenadas), confundir letras (escribir "d" en vez de "b", "p" en vez de "q", o confundir el orden de numeros ( escribir 57 en vez de 75) Yo creo que no son algo para preocuparse realmente...

Cuando lo descubrimos me emparanohie un poco, pero, si en 19 años, siendo dislexica he llevado una vida completamente normal, (algunos fallos a la hora de escribir, sacarme el carnet de conducir (por eso de derecha e izquierda), y al leer rapido, ahora sobretodo en otros idiomas, ya que tiendo a cambiar las palabras como me da la gana) Pero a parte de eso,yo le encuentro hasta ventajas xD

Por cierto, creo que no existen muchas ayudas, algunos ejercicios y pautas para ayudarle a la hora de estudiar y poco mas, porque la dislexia no es un problema o una deficiencia mental, sino , es otra forma de ver la misma realidad (que raro suena) y por mucho que se haga, no se puede cambiar.

Sobre la baja inteligencia con la que a veces se le asocia, yo pienso que es una gran falacia, albert einsten, thomas edison, o walt disney eran dislexicos...

Quiza puedan ayudarte estas paginas, pero ya digo, que yo creo que es mejor ponerse en contacto con un psicologo o con quien le haya detectado la dislexia, ya que las paginas de internet suelen ser muy fatalistas (x culpa de ellas yo me emparanohie tanto)

http://www.kidshealth.org/parent/en_espanol/crecim-iento/dyslexia_esp.html
http://www.rehasoft.com/dislexia/discuss1.htm

Un saludo

Hola
Me puedes informar si es herediltario tengo un bebe y no me gustara que lo tubiera.
GRACIAS

A
an0N_865121399z
5/5/08 a las 21:03

Dia nacional de la dislexia.

Hola

Habla con un logopeda

Se están recogiendo firmas para que el día 8 de Noviembre sea el día nacional de la Dislexia para promover y dibulgar los derechos de este colectivo. Hay mucha desinformacion sobre la Dislexia.

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=11-26

Saludos.

H
hayar_6507805
28/5/08 a las 13:01

Yo quiero q me ayuden
hola, tengo 20 años y stoy cansada de que no me comprendan desde pequeña en mi colegio se dieron cuenta de mi problema, no sabia leer y lo que hacia era que me aprendia las lectura de memoria escuchando leer a mis compañeros cuando me tocaba leer a mi lo decia perfectamente y no sospechaban ná, hasta que un dia me toco a mi ser la primera en leer otra pagina, ahí ya la profesora hablo con mis padres y les comento lo de la dislexia y me llevaron a la psicóloga lo cual no me ayudo en nada pues lo que me preguntaba o me hacia hacer no tenia nada que ver con mi problema y segui con lo mio de hacer números al revés... confundir los colores etc. ya por ultimo aunque ando mejor se leer por supuesto, pero no atiendo a la lectura, vamos, que me preguntas que he leído y ni idea y sigo konfundiendo la derecha de la izquierda, la hora el orden de los meses del año y no me adapto a cosas nuevas lo cual perjudica mucho mi vida y mas cosas. Ahora he pasado de los estudios cuando llegué al insti a 1 bachillerato pasaba de las clases porque no me concentraba y para mi estaba haciendo el ridículo y me sentía incomoda y me fugaba todo los días y un dia mi tutora me dijo que hablara con mis padres porque podría ser que lo que me pasaba era que tenia dislexia pero no le hice caso y no les dije nada, deje de estudiar y me arrepiento porque me llama la atención, me gustaría tener alguna profesión, estudiar pero es que no puedo!. Bueno y Después de mi super discurso jeje me gustaría saber ya que soy mayor de edad y mis padres y nadie no me han ayudado pues poder hacerlo por mi misma , si saben de quien puede exar una mano a gente con este problema. Gracias .

A
aldana_8661699
1/6/08 a las 16:23

Yo era dixlesica.....
En segundo de E.G.B mi profesor descubrio que padecía dixlésia. Informo a mis padres del problema. Y buscaron una solucción. Cambiaba las letras de orden, tanto en el habla como en la escritura. Por ejemplo en vez de decir barco, decía "Braco" y así lo escribia. Me llevaron a una logopeda, a la cual iba todos los martes a la hora del recreo durante dos horas durante un año. Y desaparecio,hay mucha gente dixlesica que no lo sabe y achaca sus problemas a un retraso, pero no es así- Tom cruise - es dixlesico, por ejmplo. Yo ahora tengo 36 años y ttrabajo en unperiódico, asi que no te preocupes. Lleva a tu hija a un logopeda y que te ayuden, lo malo de esto es que solo se supera con dinero, pero no tiene por que ser una cosa que te marque en la vida. Espero haberte ayudado. Un beso.

M
myrian_6970094
6/11/08 a las 14:00

No se que le pasa a mi niña
Hola, a ver si alguien me puede decir que le puede pasar a mi hija, ela confunde la b por la de, la c por la c al reves mirando a la izquierda, el 5 con el 2, y lee muy despacio, en psicomotricidad es bastante mala la pobre aunque ella se esfuerza,,, pero al final consigue su objetivo. :

Y
yenia_6484383
25/11/08 a las 14:25

Dislexia
Hola yo tengo ahora 23 años,os voy a contar mi historia y espero que os pueda servir de algo.
Cuando tenia 6 años en el colegio se pensaban que sabia leer perfectamente, pero resulta que cuando cambiaron de libro de lectura que llevamos leyendo 2 años seguidos, se dieron cuenta que no sabia leer, que me habia aprendido el libro de memoria. Recuerdo que cada vez que tenia que leer mi corazon se ponia a cien y estaba aterrorizada. Me costo muchisimmos años conseguir leer sin miedos a estar equivocandome en cada palabra que leia. Mi madre me llevo al oculista y me pusieron gafas, pero yo no conseguia llevarlas me causaban mareos y me distrorsionaron la vista, hasta que mi madre me llevo a otro y se dieron cuenta que tenia dislexia. Cuando tenia que hacer ejercicios en clase miraba a lo que escribian mis compañeros y copiaba palabra por palabra lo que ellos ponian o como antes te podian prestar los libros del curso anterior, recuerdo que mi madre mos hacia borrar todo lo que habia escritos en lapiz y yo coseguia luego a la hora de hacer los ejercicios sacar lo que se habia marcado en el libro, arraiz de eso los profesores pensaban que era baga. Hasta 6 yo no consegui aprender a leer, gracias a una profesora que me ayudo muchisimo. Cada dia que me mandaban hacer ejercicios en casa me costaba muchisimo, tenia que leerla una y otra vez para poder saber que me preguntaban.Asi que ya podeis imaginar lo que yo aprendir asta conseguir leer. La lectura es lo mas importante para el aprendizaje. Siempre he ido retrasada en todo sobre todo en lengua, literatura,por suerte nunca tube problemas con las matematicas. Me ha costado mucho mas esfuerzo que a otros, pero con esfuerzo y sabiendo mi problema he conseguido sacar mis estudios. Yo tambien sigo cambiando palabras, tanto leyendo como hablando , tengo que tener siempre mucho cuidado. Ahora estoy intentado aprender inglés y me es muy dificil pienso en una palabras y digo otras constantemente pero al final lo conseguire, aunque me cueste más tiempo que a los demás.

El mejor consejo que puedo dar es que tengais paciencia, que ayudeis a vuestros hijos a leer en voz alta, pero sin agobiarlos ni estresarlos, sino, lo unico que conseguireis es hacerle aborrecer la lectura.

P.D.: Lo siento por el rollo que os he escrito pero me parece un tema muy importante. chaooo

K
kaneez_5647861
29/11/08 a las 5:32
En respuesta a aijiao_8049448

Hola yo también soy dixlesica.
Hola!

Yo también soy dixlesica, algo que no me impide tener una vida normal, pero que me inquieta muchas veces.
Me gustaría hablar con personas que también estén en mi situación.
Gracias
Mi correo lunnas5@hotmail.com

Dixlesia
Hola
Al leer estos mensajes he nonado una frustracion interna y necesito echarla un poco fuera.
Tengo una hija a la que le han diagnosticado dixlesia. En el periodo de educacion
infantil, note que cambiaba letras y numeros. En el colegio me dijeron que era normal en los niños, pero termine llevandola a una sicologa, la cual indico que tenia este problema.
No solo comfunde p por d, b , q...invierte letras y numeros,tambien tiene problemas espacio-temporales. Mientras sus amigos andan en bici ella no tiene interes por liarse con dch-izq ,no la dejan jugar a la comba porque se descordina...
Muchas veces me dice que lo hace todo mal,sabe que le cuesta mucho leer,ademas es muy inquieta, al parecer algo de hiperactividad asociada a la dixlesia y la castigan cada poco , tiene falta de atencion y otras veces le gusta llamarla en exceso , esta mas pendiente de lo que hacen los demas en
vez de hacerlo ella ...
La llevo a una sicologa y progresa, pero esta en 1 de primaria y no se si seguira
el ritmo.
Seguramente pueda tener una vida normal, pero tiene muchos de los problemas que yo he tenido y tengo.
Lo que me molesta es que personas inteligentes queden infravaloradas, ya que no vas contandole a todo el mundo que eres dixlesica.

M
maray_5435666
15/5/09 a las 3:11
En respuesta a kaneez_5647861

Dixlesia
Hola
Al leer estos mensajes he nonado una frustracion interna y necesito echarla un poco fuera.
Tengo una hija a la que le han diagnosticado dixlesia. En el periodo de educacion
infantil, note que cambiaba letras y numeros. En el colegio me dijeron que era normal en los niños, pero termine llevandola a una sicologa, la cual indico que tenia este problema.
No solo comfunde p por d, b , q...invierte letras y numeros,tambien tiene problemas espacio-temporales. Mientras sus amigos andan en bici ella no tiene interes por liarse con dch-izq ,no la dejan jugar a la comba porque se descordina...
Muchas veces me dice que lo hace todo mal,sabe que le cuesta mucho leer,ademas es muy inquieta, al parecer algo de hiperactividad asociada a la dixlesia y la castigan cada poco , tiene falta de atencion y otras veces le gusta llamarla en exceso , esta mas pendiente de lo que hacen los demas en
vez de hacerlo ella ...
La llevo a una sicologa y progresa, pero esta en 1 de primaria y no se si seguira
el ritmo.
Seguramente pueda tener una vida normal, pero tiene muchos de los problemas que yo he tenido y tengo.
Lo que me molesta es que personas inteligentes queden infravaloradas, ya que no vas contandole a todo el mundo que eres dixlesica.

Soy dislexica
estoy muy preocupada, ya que yo tengo dislexia y mis dos hijas tambien... y la verdad es que durante estos años no e encontrado ni un solo maestro que sepa trabajar con mis hijas.
me gustaria que si alguien sabe como ayudar a estas pobres maestras... que no tienen ni idea como trabajar con un niño dislexico.
me den una mano...
gracias
mail es anatsitso@hotmail.com

A
arlet_9552842
3/6/09 a las 2:56
En respuesta a neila_8991289

Buenas
Hace algun tiempo postee aqui porque nos dimos cuenta que algunas cosas que siempre habiamos calificado de fallos tontos , o falta de atencion, era dislexia.

Tengo 19, y nunca he tenido ningun problema con los estudios ni nada, de hecho, alguna vez en el colegio me comentaron que si era dislexica, pero nada mas.

Los "fallos"/"problemas" que tenia (y tengo aun muchas veces) es confundir derecha y izquierda, alterar el orden de las letras (escribir las letras desordenadas), confundir letras (escribir "d" en vez de "b", "p" en vez de "q", o confundir el orden de numeros ( escribir 57 en vez de 75) Yo creo que no son algo para preocuparse realmente...

Cuando lo descubrimos me emparanohie un poco, pero, si en 19 años, siendo dislexica he llevado una vida completamente normal, (algunos fallos a la hora de escribir, sacarme el carnet de conducir (por eso de derecha e izquierda), y al leer rapido, ahora sobretodo en otros idiomas, ya que tiendo a cambiar las palabras como me da la gana) Pero a parte de eso,yo le encuentro hasta ventajas xD

Por cierto, creo que no existen muchas ayudas, algunos ejercicios y pautas para ayudarle a la hora de estudiar y poco mas, porque la dislexia no es un problema o una deficiencia mental, sino , es otra forma de ver la misma realidad (que raro suena) y por mucho que se haga, no se puede cambiar.

Sobre la baja inteligencia con la que a veces se le asocia, yo pienso que es una gran falacia, albert einsten, thomas edison, o walt disney eran dislexicos...

Quiza puedan ayudarte estas paginas, pero ya digo, que yo creo que es mejor ponerse en contacto con un psicologo o con quien le haya detectado la dislexia, ya que las paginas de internet suelen ser muy fatalistas (x culpa de ellas yo me emparanohie tanto)

http://www.kidshealth.org/parent/en_espanol/crecim-iento/dyslexia_esp.html
http://www.rehasoft.com/dislexia/discuss1.htm

Un saludo

Pregunta sobre dislexia
Hola, tengo 21 años y desde hace unos meses me he dado cuenta de que cambi las letras de ordenal escribir en el computador y cuando escribo a mano, pero no cuando leo o hablo...puede ser considerado dislexia esto?
Alguien sabe algunos ejercicios para mejorar esto?
Gracias!!!

M
magela_7844606
23/6/09 a las 5:23

Yo tengo consejos
Hola, tengo un hijo de 7 años y hace 1 año le diagnosticaron la dislexia. Desde el kinder le costaban trabajo las letras y los números pero a esa edad no le diagnosticaron porque todavía era normal en todos los niños confundirse. Al pasar a primaria se dieron cuenta de que se atrasaba mucho, se distraía, no quería escribir aunque oralmente todo lo sabía y tenía la letra horrible. Le hicieron unas pruebas y se dieron cuenta de que era un niño VISO-ESPACIAL, eso significa que los dislexicos desarrollan mas lo visual que lo escrito (la simbologia). Tomo terapias por 4 meses: una psicologica para subir su autoestima y la otra era una terapia en plastilina muuuy buena que le ha servido muchisimo. Todo esta basado en el tratamiento para la dislexia que viene en el libro de "El Don de la dislexia" de R. Davis. Es un poco complicado de conseguir pero vale la pena. El tiene ya todo un movimiento en ayuda de los niños dislexicos y aunque para los papás es muy complicado comprenderlos, yo me sentía muy frustrada y desesperada....finalmente comprendí que son niños que necesitan mucho apoyo, paciencia, subirles la autoestima y que siempre van a necesitar un empujoncito de más pero que finalmente siempre se logran desenvolver en el mundo como personas normales....bueno, esto siempre y cuando se les ayude. Todo lo de rompecabezas, limpiar frijoles o separar botones por colores (discriminacion), ejercicios de equilibrio, armar etc les ayuda mucho. Ponerlos a gatear....etc.... el libro es muy bueno, te lo recomiendo!!!

Y
yifei_8282269
6/5/13 a las 23:32

Dixlesia
hola soy de madrid España soy dixlesica como tú hija tengo 29 años lo que todo especialista aconseja es que leamos mucho y escribamos para corregir las faltas de ortografia lo normal es que a tú hija le cueste entender lo que lee e incluso los rechace ten paciencia no la riñas animala y ayudala esplicandola lo que significa lo que lee puede superarlo pero sera dixlesica toda su vida.
Puede llegar a hacer cualquir cosa que dese si ahora se esfuerza, habla con un psicologo para que os ayude a sobre llevar esto. espero haberte ayudado un saludo.

S
shamim_5443885
9/5/13 a las 20:52
En respuesta a yifei_8282269

Dixlesia
hola soy de madrid España soy dixlesica como tú hija tengo 29 años lo que todo especialista aconseja es que leamos mucho y escribamos para corregir las faltas de ortografia lo normal es que a tú hija le cueste entender lo que lee e incluso los rechace ten paciencia no la riñas animala y ayudala esplicandola lo que significa lo que lee puede superarlo pero sera dixlesica toda su vida.
Puede llegar a hacer cualquir cosa que dese si ahora se esfuerza, habla con un psicologo para que os ayude a sobre llevar esto. espero haberte ayudado un saludo.

Consejos para abordar la dislexia
Si a tu hija le han diagnosticado dislexia entiendo que le han hecho una evaluación en profundidad. Normalmente después de una evaluación te dan un informe en el que se especifica las dificultades concretas de la persona evaluada.

Te recomiendo que lleves ese informe al centro escolar, es fundamental que allí hagan las adaptaciones necesarias para que tu hija pueda seguir las clases y para que le apoyen a superar sus dificultades en el aula.

Además, conviene que mediante ejercicios pueda practicar aquellas factores en los que encuentra más dificultades (por ejemplo, puede ser bueno hacer ejercicios de orientación viso-espacial, para distinguir la p y la d, etc.)

Existen cuadernos de ejercicios específicos para niños y adultos con dislexia que se pueden hacer en casa con supervisión, aunque te recomiendo que primero lleves a tu hija a un profesional para que te oriente sobre qué sería bueno trabajar y cómo hacerlo. A veces los coles tienen buenos equipos psicopedagógicos que pueden hacer un buen apoyo, pero otras veces hay que buscar algo fuera.

Te dejo nuestra web, ahí encontrarás información sobre la dislexia y su tratamiento.

www.psicologiaenmadrid.es

Ánimo,

Andrea Navarrete.

S
seyla_6510813
25/3/14 a las 21:41


No te preocupes contacta www.madridconladislexia.org

L
linus_5941682
9/7/14 a las 20:32

Soy disléxico
pues te cuento, montones de faltas de ortografía, leer me cansaba enormemente y repetí 3 6 8 de EGB y 3 BUP y COU. también reconozco que la dislexia fue a veces una excusa para no estudiar.
no se el grado que tiene tu hija pero a día de hoy soy piloto y obligado por la dislexia he desarrollado otros talentos como a deducir cosas con muy poca información o a aprovechar las clases presenciales o explicaciones mucho mas, mi consejo, animo con ella, va a tardar mas pero seguramente llegara igual o mas lejos, el problemas es de aprendizaje trata de que no se convierta en un problema de autoestima

L
linus_5941682
9/7/14 a las 20:53
En respuesta a tiara_8437972

Hola , yo soy dixlesica.
Me llamo Menfis y soy dixlesica, no hace falta que te alarmes la dixlesia no es una deficiencia , sino un modo de pensar diferente, la mayoria de la gente piensa por sonidos los llamados no dixlesico, encambio los dixlesicos pensamos mediante signos. si quieres hablar mas mi imel es Menfis27@hotmail.

Soy disléxico
hola Menfis, soy disléxico también y me parece muy interesante lo que dices de pensar en signos, porque yo creo que pienso así algunas veces y otras en palabras. de echo mis apuntes están llenos de emoticonos.
¿ podrías describir algo mas esa forma de pensar?
mis pensamientos son como ideas sin palabras y con algo de carga emotiva
gracias

Z
zenon_6188867
23/8/14 a las 2:05
En respuesta a linus_5941682

Soy disléxico
pues te cuento, montones de faltas de ortografía, leer me cansaba enormemente y repetí 3 6 8 de EGB y 3 BUP y COU. también reconozco que la dislexia fue a veces una excusa para no estudiar.
no se el grado que tiene tu hija pero a día de hoy soy piloto y obligado por la dislexia he desarrollado otros talentos como a deducir cosas con muy poca información o a aprovechar las clases presenciales o explicaciones mucho mas, mi consejo, animo con ella, va a tardar mas pero seguramente llegara igual o mas lejos, el problemas es de aprendizaje trata de que no se convierta en un problema de autoestima

El mejor es ramón mandado
Para mi, el que mas me ha ayudado a mi y a mi hijo es Ramon Mandado, un gran especialista con un metodo para solucionarlo muy rapido, sencillo y economico (me ofrecio una evaluacion GRATUITA para mi hijo )
te dejo aqui el enlace de su pagina:

http://www.saludyaprendizaje.com/destacados/tda-h-dislexia/

lo mas sorprendente fue que desde la primera sesion consiguio delante de mi que mi niño leyera sin errores!!!

A
aturtle_052ae1z
31/10/16 a las 11:32
En respuesta a adelia_8574662

Alguien puede ayudarme, han diagnosticado a mi hija Dixlesia, y no se como ayudarla. Qué alguien que lo sufra o lo haya sufrido de oriente. Muchas Gracias Amigas.

Hola, mi hija de 12 años tiene dislexia, la hemos llevado a un centro de logopedia en Barcelona y desde que va a este centro a tenido una gran mejora. En el centro nos dijeron que con la dislexia como antes la detectes y la trabajes mejor, así que te recomiendo que acudas a un logopeda cuanto antes. El centro que te he comentado antes está en la calle Balmes de Barcelona, su web es 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir