Inicio / Foro / Psicología / Dolor pecho por ansiedad y contractura en espalda

Dolor pecho por ansiedad y contractura en espalda

5 de abril de 2011 a las 11:42

Hola chicas/os os escribo para ver si alguien esta en mi misma situacion y que es lo que hace para sobrellevar este martirio!

Yo soy propensa a la ansiedad,tengo fatal la espalda llena de contracturas y me han dicho que se refleja el dolor en el pecho!es terrible e insoportable!

A veces lo llevo bien y con calma pero otras veces me pongo nerviosa y entro en panico,pensando que me va a dar un infarto,que tengo algo en el corazon!
Alguien esta como yo?!!!

5 de abril de 2011 a las 12:45

Ufff, somos dos
En realidad somos muchos mas....siempre pense que tenia algo en el corazon, desde que emepece con las taquicardias, hasta llege a tener un extraño sintoma,que es como un latido de mas (extraistole) que te da sensaciones de ahogo repentino, como si el pecho se me fuera para adentro , por uno o dos segundos, o sino como un "brum" o "brbrbrbr" adentro, Esto es muy comun y aunque no lo creas, inofensivo. Por supuesto que lo logico seria ver a un medico para estar tranquila, aunque yo nunca fui, por rmiedo. . Soy una tonta, pero bueno, cosas de la ansiedad.

Y algo para sacarte esas contracturas feas, es YOGA, es excelente, a mi me ayudo muchisimo, ademas de la flexibilida que gane, me siento mucho mejor.

Suerte !! Todo va a andar bien!!

Me gusta

5 de abril de 2011 a las 13:04

Ya...
pero...a mi eso no me pasa a mi me duele!jajaja...y a parte al mover el cuerpo para un lado me cruje al girar la espalda me cruje el pecho!me toco y me duele...creo que es muscular.
He ido al medico de cavezera y me dice que esté tranquila que a parte de estar contracturada,es ansiedad.

no se....es todo un rollo!

Me gusta

5 de abril de 2011 a las 13:48

Hola
Hola te entiendo perfectamente, yo pase por lo mismo, las contracturas son un sintoma tipico de somatizacion de ansiedad, porque llevas una mochila emocional muy cargada y eso pesa mucho..ejejej. Los extrasistoles tb son tipicos de la ansiedad. Recuerdo cuando yo la tuve me hice un recorrido turistico por todas las plantas del hospital, pense que tenia de todo desde infarto hasta cancer cerebral, pase por el cardiologo, neurologo...hasta al final acabar en el psiquiatra con un tratamiento. Tome escitalopram y alplazolam. Esto me ayudo a paliar los sintomas pero sobre todo me aportaron la fuerza necesaria para empezar a sanarme. Estaba cansada de acabar cada dos por tres en urgencias pensando q me moria...y ademas desemboque en una agorafobia. La ansiedad es miedo hinconado, y los sintomas que se sienten son somatizaciones de ese miedo, q normalmente es miedo a morir o a volverse loco. Hasta q no sanemos el miedo, seguiremos manifestando sintomas. Y a su vez esos sintomas nos retroalimentaran esos miedos con lo que acabamos en una especie de espiral sin salida. Solo os puedo decir que la solicion real al problema no es ir abordando la situacion atacando al sintoma, si no trabajar con la raiz del problema. Una vez sanemos estos miedos, ya no volveran a aparecer los sintomas.

1 likesMe gusta

19 de octubre de 2011 a las 1:38

A mi me pasa lo mismo
te cuento que sufro de hipertiroidismo, desde que me lo diagnosticaron tengo pensamientos muy feos, creo que me voy a morir de un infarto, al comienzo tenia las pulsaciones muy arriba, unas 120 en reposo, luego con la medicación bajaron pero comence a tener una ansiedad tremenda debido a mi enfermedad y todas las consecuencias que me produjo. La pase tan mal con la taquicardia que tenia, que quede sugestionada, y desde entonces me tomo las pulsaciones 800 veces al día, toda esta tension me produce una contractura tremenda, y hace una semana que me duele el pecho del lado izquierdo y medio que se me adormece el brazo. Suele agravarse en la tarde, a la mañana me levanto mas o menos bien.. Entonces me pongo nerviosa pensando que me va a dar un ataque cardiaco. mi medico no me dio bola porque mi corazon esta bien. Por lo que opte por tomar, hacia la tarde medio alplazolan, y un miorrelajante para descansar bien. Eso hice anoche y hoy me levante mucho mejor.. igual creo que voy a ir a que me hagan masajes porque cuando muevo la espalda cruje toda, es decir que la contractura esta todavia.. contame como estas ahora.. tu mensaje es un poco viejito

Me gusta

7 de noviembre de 2011 a las 3:26

Dolor en pecho, espalda
Hola contesto a tu post por que te entiendo un monton, quiero compartir con vos y con la que este pasando por lo mismo que a veces tambien me da un dolor en el pecho, como ardor, sensacion de ahogo y dolor en la espalda. Hace como dos años mi esposo me llevo a Emergencias porque pense que me hagarraba un infarto, me sentia que me moria, sin exagerar, eso fue lo que sentia. Y ahora estoy pasando por lo mismo, y la verdad es HORRIBLE cuando estuve internada me hicieron muchos estudios y llegaron ala conclucion de que lo que tenia era reflujo estomacal, esto proboca los mismos sintomas que un infarto, aunque nunca hay que fiarse creyendo que es eso, siempre hay que tratarse si es que dura mucho tiempo. La verdad a pesar de saber que lo que tengo es reflujo, me asusto mucho el pensar que me puedo estar equivocando, tengo 35 años, y soy una persona bastante sana. Todo esto vino por el Stress y ansiedad y ahora estoy pasando por una situacion que me evidentemente me esta estresando y bue aqui estoy.
Ojala les haya ayudado un poco con mi experiencia vivida, que hubiera querido que no sucediera, pero las cosas pasan por alguna razon, y creo que esto es por que mi cuerpo y mi mente me estan pidiendo un descanso.
Saludos chicas y me gusto mucho encontrar un lugar donde compartir mi problema y saber que hay gente que de verdad entiende por lo que estoy pasando.

2 likesMe gusta

23 de noviembre de 2011 a las 14:50

Hola!!!
Me está pasando lo mismo k a tí, ya le has puesto solución??? A ver si me puedes ayudar. Gracias!!!

Me gusta

23 de noviembre de 2011 a las 21:48
En respuesta a meliarg2

A mi me pasa lo mismo
te cuento que sufro de hipertiroidismo, desde que me lo diagnosticaron tengo pensamientos muy feos, creo que me voy a morir de un infarto, al comienzo tenia las pulsaciones muy arriba, unas 120 en reposo, luego con la medicación bajaron pero comence a tener una ansiedad tremenda debido a mi enfermedad y todas las consecuencias que me produjo. La pase tan mal con la taquicardia que tenia, que quede sugestionada, y desde entonces me tomo las pulsaciones 800 veces al día, toda esta tension me produce una contractura tremenda, y hace una semana que me duele el pecho del lado izquierdo y medio que se me adormece el brazo. Suele agravarse en la tarde, a la mañana me levanto mas o menos bien.. Entonces me pongo nerviosa pensando que me va a dar un ataque cardiaco. mi medico no me dio bola porque mi corazon esta bien. Por lo que opte por tomar, hacia la tarde medio alplazolan, y un miorrelajante para descansar bien. Eso hice anoche y hoy me levante mucho mejor.. igual creo que voy a ir a que me hagan masajes porque cuando muevo la espalda cruje toda, es decir que la contractura esta todavia.. contame como estas ahora.. tu mensaje es un poco viejito

Leer más

Lo mismo que tu
Yo tambien tengo hipertiroidismo pero tardaron siete anos en detectarmelo y durante esos anos me salio ansiedad,estaba(y aun estoy) todo eldia tomandome las pulsaciones,y agobiada,con cMbios de humor y para colmo la medicacion no la tomo de continuo porque el medico me dijo que mi hipertiroidismo es dificil de controlar porque es autoinmune,me pusieron yodo radioactivo y bueno tengo temporadas mejores y peores,mucho animo!!! Y confia en dios!!!!!

Me gusta

14 de diciembre de 2011 a las 5:33

Hija con angustia
yo tengo una hija de 19 años que tiene problemas de angustiay miedos que no sabe definir, no se como ayudarla, estoy segura que ya l a sobreprotegí siempre y eso fue un error, no quiere salir, su problema se agudizó con el comienzo de la facultad, en el colegio se sentía contenida pero en la facultad, sola, frente a un mundo nuevo. Come muy poco y con esfuezo, tiene hambre y quiere engordar, pero al momento de comer se siente con esa angustia, que le provoca rechazo, estoy deseperada, a veces se arranca las cejas y veo que no sale casi nunca, si bien le gusta las relaciones sociales, pero el miedo la frena.- Está muy delgada y tengo miedo que se enferme,pesa 40 kilos y mide 1,55 siempre está sentada on las piernas levantadas, tipo indio, o posición fetal me parece.
alquien mepuede sugerir algo?

Me gusta

14 de diciembre de 2011 a las 5:36

Dolor de pecho y angustia
pudiste solucionarlo??? mi hija padece un problema similar, y por ahora va a comenzar con una sicologa para ver si puede descubrir el motivo de esa angustia que la tiene tan mal

Me gusta

14 de diciembre de 2011 a las 10:50
En respuesta a sol4455

Ufff, somos dos
En realidad somos muchos mas....siempre pense que tenia algo en el corazon, desde que emepece con las taquicardias, hasta llege a tener un extraño sintoma,que es como un latido de mas (extraistole) que te da sensaciones de ahogo repentino, como si el pecho se me fuera para adentro , por uno o dos segundos, o sino como un "brum" o "brbrbrbr" adentro, Esto es muy comun y aunque no lo creas, inofensivo. Por supuesto que lo logico seria ver a un medico para estar tranquila, aunque yo nunca fui, por rmiedo. . Soy una tonta, pero bueno, cosas de la ansiedad.

Y algo para sacarte esas contracturas feas, es YOGA, es excelente, a mi me ayudo muchisimo, ademas de la flexibilida que gane, me siento mucho mejor.

Suerte !! Todo va a andar bien!!

Leer más

A mi tambien
Yo tambie. Tengo esa cantidad de sintomas y lo que peor llevo son las taquicardias
Entro en panico cada vz ke me da y me pongo peor.Creeis que sera por ansiedad?tengo miedo

1 likesMe gusta

16 de diciembre de 2011 a las 17:05
En respuesta a pieldebebe

Dolor de pecho y angustia
pudiste solucionarlo??? mi hija padece un problema similar, y por ahora va a comenzar con una sicologa para ver si puede descubrir el motivo de esa angustia que la tiene tan mal

Leer más

Dolor de peho y angustia
en parte sí, urgente cotacté una sicologa a la que ya fue una vez y le fue muy bien, se dsintión muy comodoa y hoy tiene nuevamente turno y la proxima sesns nos toca s los padres ir con ella.- Ademas ayer tomò una clase de prueba de yoga, y tambien notó gran mejoría, o sea que creo que con estas dos cosas y tiempo lo podrá ir solucionando, esto espero.- Por lo menos ella está animada a seguir y tiene fé en que una vez que descubra que es lo que tiene adentro que la afecta emocionalmente y repercute en su fsicio tambien, seguramente superará todo.

Me gusta

6 de mayo de 2012 a las 21:50

Estoy igual que tu
Hola desde hace 5 años sufro de ansiedad, tuve tratamiento con una psicólogo y me fue muy bien pero durante en el embarazo y por un estrés muy grande que pasé y que aún tengo me volvieron a repetir pero con síntomas algo diferentes incluyendo este dolor en el pecho y en la espalada. Además de sentir como jalones o como si algo me caminara por la espalda. No se si sean producto de mi ansiedad o por cargar el peso de mi bebe. El punto es que estoy desesperada porque el dolor va y viene y me da miedo de que sea un angina de pecho o algo con mi corazón. También sufro de la tiroides. Mi esposo no quiere que vaya al médico porque dice que no tengo nada, que sólo es la ansiedad pero estoy asustada. Lograste saber que era?
Saludos a todas

Me gusta

18 de agosto de 2012 a las 5:18

Gabytha
!!Hola yo solo tengo 16 años,sufro de ataques de panico y ansiedad.Por ello sufro de muchos dolores en lo q es espalda,pecho,cuello,cabeza e incluso de estomago.Los ataques de panico son los q me provocan dolores en pecho y brazo,como si me fuera a dar un ataque y la ansiedad contribuye a mi panico.Pero No te preocupes se q es terrible y se lo q sientes pero animo y confia en dios que el te ayudara mucho

Me gusta

13 de diciembre de 2012 a las 3:29

Me pasa exactamente lo mismo me asusta q me de un infarto!
me asusta q me de un infarto! no se como solucionarlo!

Me gusta

13 de enero de 2013 a las 23:27

Hola saludos
BUENO AMIGA ESTOY PASANDO POR LA MISMA SITUACION Q TU ES HORIBLE DE VERDAD...NO SE SI ESTO ME VA A LLEVAR A VORME LOCA...A MI ME ESTAN DANDO CORIDOS ME DIO DE CAMINO AL SUPERMERCADO CON MI HIJO GUIANDO....LUEGO ME DIO OTRA VEZ EN MI CASA ME DIO UN FUERTE DOLOR DE PECHO Q NO SE ME QUITAVA PARA NADA Y ME LLEVARON AL HOSPITAL PENSANDO Q ERA UN INFARTO PERO CUANDO ME HICIERON EL EMARAY SALIO TODO MUY BIEN Y LA DOCTORA ME PREGUNTO Q SI YO PADECIA DE ATAQUES DE PANICO.....

Me gusta

26 de enero de 2013 a las 21:47

Dolor pecho por ansiedad y contractura en espalda
hola!!
si... yo vivo en la misma situación y poco a poco se ha ido calmando (voy para 2 años) pero aveces es horrible...

Me gusta

29 de enero de 2013 a las 5:34

Yo! yo!
hola soy nueva en esta seccion yo tambien tyengo estress y depresion a consecuensia d eso se me estan cayendo mis pelos y te lo juro que estoy desesperada y ahorita mismo estoy llorando y me duele mucho la espalda y no puedo dormi espero quie alguien nos pueda ayudar

Me gusta

9 de marzo de 2013 a las 4:34

Dolor de pecho + taquicardias + dolor de espalda
Hola, yo estoy en tu misma situación .... llevo cerca de 1 año y medio con ésto, y también cuando me pongo nerviosa es peor, y me falta la respiración, me vienen taquicardias y tengo terror de q me de un infarto. El dolor en la espalda, y la parte de las costillas q da la vuelta hacia el seno digamos es crónico ya ... me han hecho de todo, solo me falta la resonancia magnética y todo me ha salido bien ... descartaron el corazón, la mamografía bien, análisis bien ... y solo escuho: "es muscular" "es disgusto" "deberías tomar antidepresivos" pero la realidad es q me duele aunq esté tranquila, sentada!!! Antes de ayer estaba barriendo y me vino taquicardia ... camino y al igual q tu me agito. Aveces el dolor de pecho parece q además me hinchara ... Ya no sé q hacer ni q pensar. Vivo a calmantes q me mejoran un ratito y vuelve todo!!!! Veo q hay mucha muchas personas con lo mismo ... quedo a las órdenes xa comunicarnos. Salu2.

Me gusta

30 de marzo de 2013 a las 22:17

Dolor de pecho
Yo llevo desde noviembre2012 con dolor de pecho y el de cabecera me dice que es ansiedad, pero yo pienso que ya se me pasado casi la ansiedad y que tengo que tener una contractura

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página