Foro / Psicología

Dolor por la pérdida y dudas

Última respuesta: 21 de marzo de 2009 a las 17:16
N
nacira_7859648
15/12/08 a las 11:54

Hola a tod@s, soy nueva en este foro y solo quería compartir con vosotr@s mi experiencia y mi dolor. Hace hoy 40 días que mi bebé nació a las 27 semanas de gestación y tres días después se fue. Mi embarazo había ido muy bien, nada de vómitos ni nauseas ni nada pero en la doppler de las 20 semanas me dicen que tengo la arteia uterina izquierda muy rígida, que puede ser normal por ser primeriza, que hiciera reposo absoluto y que me la repetirian a las 25 semanas. Volví a repetirla en esa semana y como seguía igual y ademas el bebé no cogia peso literalmente se lavaron las manos y me mandaron a la SS, a las consultas de alto riesgo, tal y como me vieron me dejaron ingresada, me pusieron las inyecciones para madurarle al bebé los pulmones y el 5 de Noviembre viendo que seguía sin alimentarse me hicieron una cesárea porque, metafóricamente hablando, la vida del bebé dentro era negra pero fuera era gris y había que intentarlo. Efectivamente, los dos primeros días el bebé estaba perfecto (en la UCI de neonatos) pero al tercer día llegó una infección (maldita infección!!!) que no pudo resistir y se lo llevó, su sistema inmunológico era demasiado débil para luchar y yo no pude hacer nada al respecto.
Que mi niño se fuera tiene explicación: prematuridad extrema e infección. Pero no le encuentro explicación a por qué no se alimentaba, cual es el motivo por el que la arteria uterina no funcionaba?? no me han dado explicación, dicen los médicos que es algo casual y fortuito que ocurre de vez en cuando y que no tiene por qué volver a repetirse en futuros embarazos.
Ahora me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si despues de haberle ocurrido han tenido otros embarazos que han terminado con final feliz.
Mi niño será insustituible y siempre lo tendré presente pero es tan grande la necesidad de ser madre que no sé si podré cumplir mi sueño.
Si alguien puede ayudarme os lo agradecería de todo corazón.
Un saludo a tod@s y gracias.

Ver también

A
afshan_8800557
28/2/09 a las 23:28

Hola amiga;yo perdí a mi bebé a las 38 semanas
Hola soy Demelsa y tengo mi experiencia personal en petitsambllum.org de lo mio hizo 3 meses el pasado dia 23 de Febrero y era un niño.Se llamaba Dylan y después de sufrir un aborto el 14 de febrero del 2008, y volver a quedarme embarazada con todo el proceso perfecto, el 21 de Noviembre dejé de sentirlo y el 23 de Noviembre del 2008 lo tuve. El pasado viernes 20 de febrero me dieron los resultados del bebé;él no tenía nada pues estaba perfecto (lo vimos cuando nació) pero me han hecho unos analisis de cultivo para ver si tengo trombofilia pues encontraron en la placenta y en el cordón umbilical unos pequeñísimos trombos que le cortaron el oxígeno.Que duro és todo este proceso! Saber que el niño estaba perfecto dos dias antes ( escuché su corazón en perinatologia).

A
aksana_9907124
21/3/09 a las 17:16

Hola amiga
He pasado por la misma situación.Perdí a mi b.b el 2 de febrero de 2009. Tuve un embarazo perfecto.Realicé todos los estudios recomendados para vigilar muy bien a mi b.b. Santi nació el 2 de febrero, muy asfixiado porque el liquido estaba meconiado.Los pediatras trataron de ayudarlo pero él no respondió y se fue a las 6 p.m del 9 de febrero. Todo estuvo bien hasta que llegué a la clínica pues me demoraron en pasar a cirugía para mi cesárea que había sido programada para las 7 a.m y la hicieron a las 10:4o a.m. Creo que ahí estuvo el problema. La demora en la atención. Aunque me han dicho que ese era el plan de vida de mi b.b. Que solo me acompañaría 7 días. A mi se me ha hecho muy dificil de entender esto. Tengo 43 años y con el nacimiento de mi b.b me ligué las trompas ahora deseo enormemente tener otro b.becito pero es imposible. Cada día le pido a Dios que me de fuerzas para continuar pues tengo otro dos hijos que me acompañan en este duro camino y me necesitan. Pidele a Dios que te ayude y ten la certeza de que él siempre está contigo y es el único que puede ayudarte a continuar paso a paso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook