Inicio / Foro / Psicología / Dolores psicosomáticos, dolor en la boca, zumbido en el oido..........etc


Dolores psicosomáticos, dolor en la boca, zumbido en el oido..........etc

27 de septiembre de 2008 a las 10:51


Chicas llevo tiempo tomando medicación para la depresión y ansiolíticos pero tengo unos dolores que no son causados por ninguna emfermedad y según el psiquiatra son psicosomáticos, que los crea la mente vamos, pero siempre tengo algo.....me coge dolor de boca, o corrientes en las piernas o zumbidos en los oidos, .........¿alguna ha pasado por esto? Necesito saber que no estoy sola pues llevo mucho tiempo pasando estos dolores a diario y ni siquiera tengo pastillas que los alivia pues no son físicos, son los mismos nervios quien los produce.

Gracias y os mando un saludo a todos/as

Tags relacionados #Antidepresivos, ansiolíticos

+
28 de septiembre de 2008 a las 2:55

Dolores psicosomáticos
Hola. Yo también tomo medicamentos, puesto que soy bipolar. Y muchas ocasiones, casi a diario tengo jaqueca o escucho zumbiditos a ratos. Pasa mas frecuentemente cuando estoy presionada, ansiosa o tengo algun problema. Osea, casi diario.
Es horrible, pero he logrado sobrevivir.
No te apures, no estás sola en esto.
Que estes mejor

Me gusta

28 de septiembre de 2008 a las 13:10
En respuesta a elycherry

Dolores psicosomáticos
Hola. Yo también tomo medicamentos, puesto que soy bipolar. Y muchas ocasiones, casi a diario tengo jaqueca o escucho zumbiditos a ratos. Pasa mas frecuentemente cuando estoy presionada, ansiosa o tengo algun problema. Osea, casi diario.
Es horrible, pero he logrado sobrevivir.
No te apures, no estás sola en esto.
Que estes mejor

Leer más

Gracias

Gracias por tu respuesta pues me siento totalmente INCOMPRENDIDA, a nadie que le cuento lo que me sucede parece querer entenderme, sé que no es algo fácil como un dolor de garganta pero para las que lo sufrimos nos vemos sin apoyo y encima con dolores según los demás inexistentes. El psiquiatra sólo dice que intente ignorarlos, claro porque él no los sufre, así es fácil ¡¡¡¡¡

Me gusta

14 de noviembre de 2008 a las :12

Me siento igual
Hola rousra, yo llevo asi muchos años pero la primera vez consegui curarme del todo despues de 10 años. Esta vez siento que es mas complicado aunque llevo 5 años ,el ultimo año esta siendo una verdadera pesadilla y siento que nadie me comprende. Ya tomo tantas pastillas que me da hasta verguenza y no hay nada que me alivie los dolores faciales y las jaquecas, con lo cual a pesar de los ansioliticos y los antidepresivos cada vez estoy peor. Me empiezan a dar ataques de panico pwensando que no me voy a mejorar nunca y que no podre tener una vida normal, asi que me siento identificada y a veces sola en mi dolor y decidi intentar ver por internet si hay mas gente como yo y como le va.
Recibe mucha fuerza de mi parte estes donde estes, que yo te comprendo perfectamente.

Me gusta

15 de noviembre de 2008 a las 19:31

ay..que angustia,mis problemas de ansiedad con vosotros no son nada..
yo siempre es sido timida, pero he intentado abrime a la vida sola, y luego llega un dia que ves que fue un error, aunque tuviese amigas, un diario, y me propusiera metas, al final siempre estaba ahi el miedo,la inseguiridad,la baja autoestima, y es ir a un buen psiquiatra o psicologo, seguir una terapia adecuada, cambiar habitos de vida, no tomarse la vida como una competicion, aprender a relajarse,tener algun hobby, buenos amigos que sepan oir y aconsejar, problemas tenemos muchos..la mayoria, pero los mas sensibles los notamos y nos coaccionan, en fin..intentad combinar si podeis terapia o psicoterapia, algo de yoga, si esta en la mente por mucha medicacion sin tratar la raiz..luego os empezareis a sentir bien sin daros cuenta.saludos y de todo se sale, ok.

Me gusta

20 de noviembre de 2008 a las 20:41

Deberías ir al médico!!!!
Algún clínico al que le expliques lo que te pasa, no necesariamente calculo que tiene que ser producto de tu cabeza los dolores, de echo es sabido que este tipo de medicación tiene efectos secundarios y el estómago es muy sensible a este tipo de drogas. No sé el resto del cuerpo, pero en lagunos casos hasta lo dice el mismo prospecto que traen visión borrosa como los hipnóticos....tal vez tu psiquiatra esté minimizando tu situación o no...pero andá a un médico que te mande estudios y te quedarás tranquila.
Un abrazo

Me gusta

30 de diciembre de 2008 a las :48

Dolores psicosmatico,dolor en la boca,zumbido en el oido.......etc"
No estas sola,yo sufri una crisis de angustia que me trajo muchos malestares.
zumbidos de oidos,electricidad en todo el cuerpo,mareos,nauseas,sensacio n de irrealidad,cansansio y sensacion de vacio en el cuerpo como que mi cuerpo no estubiera unido.
Me hicieron estudios biologicos todos salieron bien,todo esto se debe a los nervios.
Es todo pscicologico hay momentos que el zumbido de oidos se me va y derepente vuelve,como tambien los demas sintomas.
El medico me recomendo unas pastillas para descansar,y yo ayudo con mi propia terapia,como por ejemplo pensar en positivo,no estar con gente negativa,pensar en algo que deseo,escuchar musica o algo que me guste hacer.
Arriba que se puede!

Me gusta

5 de enero de 2009 a las 19:26

Monika
yo tambien he pasado por eso dolor de garganta de cuello de oidos de espalda de piernas de brazos ansiedad que me moria se me hincha en ojo detecho y muchos mas sintomas despues de años de busqueda ya se lo que tengo y como yo mucha gente .como se lo que se sufre quiero alludar a todo el mundo que se encuntre mal sin saber lo que tiene escribirme no os ridais ,todo tiene solucion , y tu dolor no te lo estas inventando es que tu mandubula inferior o esta en as con tu craneo y por eso tienes tantos dolores, la prueba la tienes con tu dolor de boca.no te rindas occlusionegravita.it
un saludo monika

Me gusta

22 de febrero de 2010 a las 19:55

Me pasaba lo mismo.
Hola guapa, a mi me pasó lo mismo. De un día para otro empecé a encontrarme mal, fui a mil médicos, me hicieron analíticas, y todo bien. Me dolia todo, tenia dolor de garganta, mareos, sensación de tener fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de barriga, pitidos en los oidos, me levantaba con sensación de tener resaca todos los dias, tenia la boca tope de seca...en fin, un verdadero infierno. Tube que dejar de estudiar, pq con estos sintomas me sentia incapaz de ir a clase. Nadie, absolutamente nadie me entendia, se pensaban q les tomaba el pelo. Cuándo me pasó esto, yo nisikiera sabia lo que era una enfermedad psicosómatica, hasta que fui a un psiquiatra y me recetó antidepresivos, empecé a tomarlos y en seguida volvi a ser la de antes. Cuesta reconocer lo que tienes, más que nada pq cuesta creer que tu cabeza pueda llegar a generar todos estos sintomas, pero una vez lo reconoces y te dejas tratar tu problema, vuelves a ser la de antes. Es increíble que una depresión pueda hacer todo esto, pero es algo normal. Yo también pensé que estaba sola en esto, pero no lo estoy, y seguro que tu tampoco. No conozco a nadie a mi alrededor que haya tenido este problema, pero hablando con mi psiquiatra me quedé más tranquila, pq se ve que es muy corriente. No te preocupes y toma antidepresivos, aunque te parezca que no tienes una depresión, estos sintomas que tienes son del malestar físico que produce la depresión. Ánimate, y espero notícias tuyas!!!

Me gusta

24 de febrero de 2010 a las 11:13

¿te acuerdas de mi?
Hola Rousra, creo que hemos hablado anteriormente en este mismo foro,¿te acuerdas de mi? a lo mejor me equivoco pero creo que eres tu. yo tambien estoy pasando una etapa malisima con cambios de tratamientos, si te apetece desahogarte te entiendo perfectamente sobre todo en el tema de las somatizaciones que son lo peor. Animo y adelante.

Me gusta

17 de agosto de 2010 a las 12:16
En respuesta a elycherry

Dolores psicosomáticos
Hola. Yo también tomo medicamentos, puesto que soy bipolar. Y muchas ocasiones, casi a diario tengo jaqueca o escucho zumbiditos a ratos. Pasa mas frecuentemente cuando estoy presionada, ansiosa o tengo algun problema. Osea, casi diario.
Es horrible, pero he logrado sobrevivir.
No te apures, no estás sola en esto.
Que estes mejor

Leer más

Tratamiento eficaz!!
Buenos días chicas;

os comento;

Leyendo vuestro hilo conductor he visto que muchas de vosotras padeceis de lo mismo y que ninguna ha encontrado una solucion mínima.

Bien, comentaros que soy uno de los trabajadores de DreamSalud.
Esta empresa se abrió porqué la mujer del jefe padece de Fibromialgia y siempre se ha enfocado a buscar solucion a ésta enfermedad, pero tratamos con éxito muchas otras.

De echo, os escribo para informaros de la terapia de Ondulación, que tan bien está funcionando en el norte de Europa y que tiene una serie de estudios realizados para dolencias psicosomaticas, ataques al sistema nervioso, etc...

Ondulación (Andullation en inglés) es un tratamiento que engloba otros 3: tratamiento por vibracion interna por infrasonidos (no confundir con plataformas vibratorias), posicionamiento relajante de la columna vertebral para tratamiento y 60hz de calor infrarrojo aplicado por todo el cuerpo.

Realizamos sesiones en nuestro centro terapeutico en mataró y a domicilio. El tratamiento también puede comprarse. Los resultados se ven en 30minutos!
Es realmente espectacular, quita una ciatica de las que tardas 2 semanas en recuperarte en 20-25min. (ese es mi caso particular) pero con el paso del tiempo he ido viendo a la gente que viene al centro medico y es espectacular su evolución!

hay una web que te dice si te puede o no te puede ayudar Andullation que es www.andullation.eu
(espero que os sea util a todas!)

os dejo también la de la empresa, www.dreamsalud.com ya que hay algunos tratamientos más que a lo mejor os interesan. Es una empresa que trata casi todas las dolencias degenerativas con exito.



espero haberos sido de ayuda!
Pol,

Me gusta

26 de agosto de 2010 a las 17:21

Hola
yo llevo 13 años con la ansiedad,tengo epocas buenas y malas,ultimamente estoy en la mala...aparte soy algo hipocondriaca,cada vez que oigo hablar de alguien que tiene o muere de una enfermedad tardo poco en tener los sintomas,he pasado pos casi todos los especialistas y nunca tengo nada,son todo dolores provocados por mi mente...ultimamente tengo mucho dolor de mandibula y cabeza y sobre todo opresion de pecho y dolor de brazo...esto es un sin vivir...un saludo y ánimo

Me gusta

25 de octubre de 2010 a las 23:00

No estas sola
yo tambien sufro de una enfermedad psicosomatica que me lleva a convulsionar desde los 8 años y ya tengo 24, he ido a todo tipo de doctores, he tomado todo tipo de medicinas y me he hecho todo tipo de examenes y nada! es frustrante porque me dicen que no tengo nada pero yo siento muchas cosas, lo peor es que tomo muchas medicinas y no me hacen nada pero si las dejo de tomar me empeoro porque supuestamente ya mi cuerpo los necesita por el largo tiempo de estar tomandolas..
quisiera que alguien me de su opinion, ya nose que pensar ni que hacer!!

Me gusta

2 de noviembre de 2010 a las 23:22
En respuesta a chulo58

Deberías ir al médico!!!!
Algún clínico al que le expliques lo que te pasa, no necesariamente calculo que tiene que ser producto de tu cabeza los dolores, de echo es sabido que este tipo de medicación tiene efectos secundarios y el estómago es muy sensible a este tipo de drogas. No sé el resto del cuerpo, pero en lagunos casos hasta lo dice el mismo prospecto que traen visión borrosa como los hipnóticos....tal vez tu psiquiatra esté minimizando tu situación o no...pero andá a un médico que te mande estudios y te quedarás tranquila.
Un abrazo

Leer más

Lee
Hola...

1/ Algún clínico al que le expliques lo que te pasa...Al no aparecer en las pruebas hechar por el especialista...no se puede diagnosticar como tales...
2/ no necesariamente calculo que tiene que ser producto de tu cabeza los dolores...Por supuestos que no son probocados por uno mismo...
3/ De echo es sabido que este tipo de medicación tiene efectos secundarios y el estómago es muy sensible a este tipo de drogas...Drogas lo son todos los farmacos con diferentes efectos secundarios para cada persona...
4/ No sé el resto del cuerpo, pero en algunos casos hasta lo dice el mismo prospecto que traen visión borrosa como los hipnóticos...No solamente los hipnoticos tienes efectos de vision borrosa...
5/ Tal vez tu psiquiatra esté minimizando tu situación o no...Su Psiquiatra ?...el Psiquiatra esta para detectar las enfermedades de la mente...
6/ Pero andá a un médico que te mande estudios y te quedarás...El Neurolo es quien debe de diagnosticar si es enfermedad mental o psicomatizada...

Esto ultimo suele pasar con alguna frecuencia sin econtrar ninguna explicacion...lo que lleva al paciente a ser el solo quien sufra dichos dolores y a otros al equivoco que tienes tu...

Entendiste algo ?
Como normalmente no repito "conversacion" si tienes algo que decir puedes pasar por mi perfil y dejar tu comentario...
Un saludo...


Me gusta

4 de diciembre de 2010 a las 19:10

No estás sola
hola rousra! aunque hace ya más de un año que abriste este hilo me gustaría dejar mi comentario ya que también he padecido una enfermedad psicosomática que mi psiquiatra dijo lo mismo que tú, que lo "crea la mente"... es algo muy complejo de asimilar porque a mí, en concreto, me dolía la parte izquierda de la cara, un dolor terrible que pensé que era una neuralgia del trigémino o algo parecido... fuí a un número incesable de médicos, y tras una serie de pruebas hechas por todos, tacs, etc, etc... no encontraba la solución y vivía las 24 horas del día con ese dolor inaguantable, y aunque intentaba hacer una vida normal no podía y ni salia ni nada... nada me aliviaba el dolor, ni pastillas, acupuntura, etc y así me tiré un año hasta que fuí a una clínica psiquiátrica muy conocida en España y, aunque me mandaron muchas pastillas ( de esto hace ya unos años..) se me quitó el dolor radicalmente. hoy en día sigo con medicación, aunque mucho menos y hago una vida normal, sigo con mis estudios, trabajo, etc... aunque tengo un trastorno depresivo recurrente, pero sigo adelante... un abrazo para tod@s los que han pasado lo mismo y que sigan hacia delante!!

Me gusta

5 de diciembre de 2010 a las 14:33
En respuesta a lamaria77

Hola
yo llevo 13 años con la ansiedad,tengo epocas buenas y malas,ultimamente estoy en la mala...aparte soy algo hipocondriaca,cada vez que oigo hablar de alguien que tiene o muere de una enfermedad tardo poco en tener los sintomas,he pasado pos casi todos los especialistas y nunca tengo nada,son todo dolores provocados por mi mente...ultimamente tengo mucho dolor de mandibula y cabeza y sobre todo opresion de pecho y dolor de brazo...esto es un sin vivir...un saludo y ánimo

Leer más

Yo tambien!!
Me siento muy identificada contigo soy hipocondriaca a tope y ahora creo que estoy entrando en una depresión porque se está empezando a descontrolar... no se que hacer.. que hacer para sobrellevarlo?

Me gusta

6 de diciembre de 2010 a las 20:17

Hola.... lo mismo...
Pensé que era la unica.... Yo llevo medicación con litio y anteriormente antidepresivos, antisicóticos y más.... El caso es que siempre traigo dolor en dientes, mandíbula, me duelen las piernas, los brazos y un eterno zumbido en el óido izquierdo... Yo he decidido ya no hablar mucho del tema porque mi familia me tacha de viejita o loca, o se hartan... Así que vivo con ello...

Me gusta

11 de diciembre de 2010 a las 12:24

A todas y todos los afectados
Hola a todos de verdadad que no lo entiendo -plantearos si esas cosas que teneis son efectos secundarios de las pastillas que tomais , leeros los prospectos , preguntaros si es mejor tener ansiedad o estos dolores que os estan jorobando la vida y las ansiedades no estan curadas porque las ansiedades las producen las circunstancias de la vida que nos rodean y las pastillas no arreglan eso .
Las soluciones estan en enfrentarse a los problemas o aceptarlos y intentar solucionarlos aunque uno muera en el intento (es un decir ) Todos estos farmacos producen DEPENDENCIA cuidado si quereis quitaros hacerlo despacio reduciendo la dosis poco a poco ,
un saludo a todos UNA DESENGANCHADA milasa 2

Me gusta

15 de febrero de 2011 a las 10:33

Desde luego, sola no estas
no se si de verdad te consuela no estar sola, pero te dire que yo llevo padeciendo de en fermedades sicosomaticas desde que era una chiquilla, en estos momentos que escribo tengo dolor en los dientes en las mandibulas y se perfectamente que no obedece a ninguna afeccion es una neuralgia ademas todos los dias me duelen las cervicales y tengo palpitaciones y....... en fin que mi vida es un cuadro, no estas sola no.

Me gusta

1 de marzo de 2011 a las 20:36

Lucresia
no se desde cuano habeis colo cado este articulo pero si es cierto que existen estos sintomas y es debido a el sindrome de crisis de panico o de tension los produce la tension que vives se genera solo sin motivos aparentes y activan por asi decirlo la crisis tensional, existen medicaciones para estos trastornos que se utilizan mientras te enseñan a percibir las causas que a cada quien les detona la crisis.
cuando termina en lo que el medico te coloca tu tratamiento, hay recaidas como todo pero en un tiempo no muy prolongado la situacion es controlada como ya te he dicho primero con ayuda de tratamientos medicinales y luego con nuestro control al conocer esos pequeños sintomas de alerta
Espero que ya lo hayas resuelto

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • diazepan o orfidal?

    7 de junio de 2009 a las 12:29

  • Depresión, miedo a salir a la calle?

    3 de abril de 2015 a las 23:00

  • Hipérico??

    1 de julio de 2009 a las 7:16

  • Alguien con síndrome abstinencia por dejar antidepresivos?'

    29 de septiembre a las 19:54

  • Dejando antidepresivos.....

    5 de abril de 2010 a las 16:40

Conversaciones más activas

Principio de la página