Foro / Psicología

Dos años y medio sin trabajar y esto me esta hundiendo y no se como salir

Última respuesta: 20 de julio de 2010 a las 13:57
Y
yujiao_8457467
19/7/10 a las 16:50

Soy madre de 2 niños,un marido estupendo que nos ama y la crisis esta pudiendo conmigo.Como ya he dicho llevo 2 años sin trabajar,me intento animar,pudiendo ocuparme de la casa y de los mios,pero me siento vacia,triste,lloro un dia no y tres si,mi marido esta preocupado,y yo no se como dejar que esto no vaya a mas.Ya he empezado por no sentirme agusto conmigo misma,que si estoy fea,si no me apetece arreglarme,no quiero salir de casa,etc....

No se que puedo hacer,no quiero tocar fondo,mi familia me necesita
Gracias

Ver también

D
diarra_9694463
19/7/10 a las 17:15

Preguntas:
Cuál era tu trabajo anterior?
Tu marido ha empezado a tratarte de manera diferente por no ser independiente económicamente?
En tu trabajo tenías relaciones que ahora careces y te sientes como ama de casa entre 4 paredes?
Cuál es la razón última de sentirte mal? La falta de actividad?

A
aoctopus_29a30cz
19/7/10 a las 23:11

A todos nos a pasado alguna ves
nose mucho pero estas depresiones son como el alcoholismo no puedes salir facilmentey cuando no haces nada recaes, mi consejo es que aunque no tengas ganas arreglate, cuando dejes a los niños en la escuela y tu marido no este, sal, camina, busca trabajo aunque tarde en llegar aunque al principio pasen los dias y tal ves el mes y no encuentres nada, debes de tener en que pensar

Y
yujiao_8457467
20/7/10 a las 11:40
En respuesta a diarra_9694463

Preguntas:
Cuál era tu trabajo anterior?
Tu marido ha empezado a tratarte de manera diferente por no ser independiente económicamente?
En tu trabajo tenías relaciones que ahora careces y te sientes como ama de casa entre 4 paredes?
Cuál es la razón última de sentirte mal? La falta de actividad?

Hola,
era aux.administrativo,aunq he tenido diferentes trabajos como dependienta,etc.
mi marido nunca me ha tratado mal,al contrario,es atento,cariñoso,paciente y comprensivo por como me siento es de gran ayuda.
el caso es que me gusta ocuparme de la casa y de los niños,pero el tema economico me tiene ahogada
aun no se el por que,el caso es que todo lo dejo caer en mi persona,me veo fea,desarreglada,poco atractiva,poco interesante,no me gusta mi pelo,mi cara,mi cuerpo(y eso que peso 48 kilos),cada vez me encierro mas en mi misma,mi marido esta preocupado por que soy muy abierta y palarchina...y esta viendo un cambio brusco en mi,me ve muy triste y el pobre no sabe que hacer.y yo tampoco.

gracias

D
diarra_9694463
20/7/10 a las 13:57
En respuesta a yujiao_8457467

Hola,
era aux.administrativo,aunq he tenido diferentes trabajos como dependienta,etc.
mi marido nunca me ha tratado mal,al contrario,es atento,cariñoso,paciente y comprensivo por como me siento es de gran ayuda.
el caso es que me gusta ocuparme de la casa y de los niños,pero el tema economico me tiene ahogada
aun no se el por que,el caso es que todo lo dejo caer en mi persona,me veo fea,desarreglada,poco atractiva,poco interesante,no me gusta mi pelo,mi cara,mi cuerpo(y eso que peso 48 kilos),cada vez me encierro mas en mi misma,mi marido esta preocupado por que soy muy abierta y palarchina...y esta viendo un cambio brusco en mi,me ve muy triste y el pobre no sabe que hacer.y yo tampoco.

gracias

Hola
Si te sientes realizada trabajando en casa, y si tu marido te apoya y te mima, está claro que el problema es el económico. O bien porque necesitas sentirte independiente económicamente, o bien porque tras la crisis, que todos tenemos que apretarnos el cinturón, no sabemos aceptar una situación nueva como esta. Siempre se dice que subir de escalón a nivel económico se acostumbra todo el mundo, pero bajar, es muy duro.
Además seguro que en tu caso, te sientes culpable de este bajón económico en la familia, y te quitas de tus caprichos y tus gastos antes que tocar lo que hasta ahora han tenido tu marido y tus hijos. Ahí no voy a entrar: te podría dar un montón de argumentos para que toda la familia se ajuste al nuevo presupuesto y no solo tú, pero no sé cuáles son tus circunstancias para actuar como lo haces.
En todo caso, está claro que hemos basado nuestro ocio y felicidad en un consumismo extremo. Tal vez deberías descubrir nuevas formas de ocio, mucho más económicas y ecológicas. Prepararte y sentirte guapa lo tienes que hacer independientemente del dinero que tengas. La belleza está en el interior, y no hay cutis más bonito, cara más bella, ojos más intensos que los de una persona que se siente en perfecto equilibrio consigo mismo.
Empieza a dar paseos por la naturaleza, seguro que en tu pueblo/ciudad tienes parques, bosques o jardines. Toma aire puro. Pasea a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, horas en las que el sol no calienta en exceso y el ruido es muchísimo menor. El ejercicio físico hace que nuestro cuerpo esté en equilibrio con la mente. "Mens sana in corpore sano". No es una broma. No es un dicho. Es símplemente cierto. Empieza a coger la bici como medio de transporte. Date unos pequeños caprichos, no tienen por qué ser caros. Tú verás el momento en que ese capricho se convierte en un lujo. Tal vez un día en ese paseo matutino, veas una terraza y desayunar en esa terraza puede ser el mayor de los lujos. Tal vez en ese paseo vespertino, veas un banco en un jardín, y puede ser el mejor de los lugares para leer un libro.
No esperes que lo económico mejore para que tú lo hagas. Cambia tú por dentro. Quiérete. Date un baño de espuma cuando estés sola en casa.
Juega con los niños, pero con y como ellos. Llévales a un parque de hierba y juega con ellos en el suelo, tírate al suelo, como una niña, o vete a una fuente con ellos a jugar a mojaros. Descubre cómo los niños son más felices ensuciándose, mojándose y riéndose con su madre que con los regalos más caros del mundo.
El dinero no hace la felicidad. Todo el mundo conoce el dicho, pero por qué nadie no se ha parado en entender el dicho?
Muchos besos, y ánimo!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest