Foro / Psicología

Duda sobre ayuda 426 euros y unidad familiar

Última respuesta: 20 de febrero de 2010 a las 1:17
K
korina_6479009
19/2/10 a las 18:28

Hola a todas!

El día 10 de este mes cobré el último mes de la prestación y me llegó la carta diciendo que me podía acoger a la ayuda de 426 euros siempre que cumpliera los requisitos. Me los he leído y he buscado info en cientos de foros, pero no termina de quedarme clara mi situación:

Tengo 29 años, soltera, sin hijos, hace 10 años que vivo independiente de mis padres. Me empadroné en su casa el año pasado porque estuve un mes viviendo con ellos. Pero me salió trabajo en otra localidad y estuve todo el verano viviendo en otra localidad de alquiler de forma independiente, luego me salió trabajo en alicante y me fuí de alquiler allí y a los meses me quedé en el paro que he estado cobrando hasta ahora.

Duda 1: Cómo no cambié el padrón...consto como unidad familiar con mis padres para esta ayuda?

Duda 2: En casa de mis padres viven ellos, mis abuelos (mi abuela con alzheimer totalmente dependiente) y mi hermano de 19 años sin trabajo y sin cobrar paro. Mi madre cobra paro. ¿Mi unidad familiar son todos ellos??? Tendría que dividir lo que cobra mi padre, el paro de mi madre, la pensión de mi abuelo y dividirlo entre 6?? (Entonces por 10 euros me paso de los requisitos..)

Duda 3: Si la unidad familiar somos mis padres y yo (sin mi hermano) tampoco cumplo el requisito...

Duda 4: Si la unidad familiare somos mis padres, mi hermano y yo, entonces si.

Debería empadronarme en la dirección anterior?? Me podrían denegar la ayuda por ver que la he cambiado con fecha demasiado reciente?


Qué hago???


Muchas gracias!

Ver también

S
stacy_9125964
20/2/10 a las 1:17

Hola
Hola Glexia,

Supongo que te refieres al subsidio por desempleo o ayuda familiar no?? Yo también estoy informandome sobre esta ayuda y la verdad que me he vuelto un poco loca....
Puedes consultar esta página www.inem.es:
-Una vez dentro www.retrabaja.es
-Trámites de prestaciones
-Información sobre prestaciones

Aquí viene bastante esplicado, incluso tienes un simulador para hacer los cálculos virtuales y comprobar si te concederían la ayuda!! También te indican teléfono de información para consultar alguna duda.

Espero haberte ayudado..
Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir