Foro / Psicología

Dudas con la pensión y derechos de visita de mi hija.

Última respuesta: 18 de diciembre de 2015 a las 18:22
T
tamim_6411444
23/11/15 a las 2:13

Hola buenas noches a tod@s, tengo una preocupación bastante grande, puesto que hace poco más de un mes nació la niña más preciosa del mundo y estoy teniendo problemas bastante grandes con la madre. Ella y yo no estamos casados y actualmente ella vive con su madre y yo con mis padres. Ella es una persona muy problemática incluso con su familia, en uno de los problemas que hemos tenido últimamente, actuó de muy mala fe, me empezó a pegar puñetazosy patadas, lo único que yo hacía era esquivarla y al final ella empezó a gritar auxilio, socorro y demás haciendo como que yo le estaba pegando( a todo ésto yo estaba bien lejos de ella) tuve la suerte de que no me pasó nada, ya que ésto fue al lado de la policía local del pueblo en el que ella vive. Como último problema ha sido hoy en que ya habíamos quedado de acuerdo en que yo iba a visitar a mi hija por la tarde, la cuestión es que no le dio la gana que fuese y me dijo que yo vería a la niña cuando a ella le diese la gana. Ésta persona actualmente tiene botes llenos de marihuana en su casa en la que convive con su madre y ahora me escribe mensajes diciéndome que la marihuana es mía y que yo le he pegado( doy tantos detalles puesto que espero que ésto sea de ayuda para mi). Ahora ella lo que quiere es dinero y supongo que intentará sacarme el máximo

Disculpad por el ladrillo pero necesito decir éstas cosas para hacerme entender.

Mi duda es la siguiente: yo gano 750 y no me duele gastarme el dinero en mi hija, pero si me dolería regalárselo a su madre, como supongo que la custodia se la darán a ella porque la está amamantado, cuánto me correspondería pasarle? Y en el tema de las visitas cómo se haría?
Yo actualmente vivo con mis padres, pero pago la mitad de la hipoteca de casa de mis padres y ella vive en casa de su madre sin aportar ningún dinero para mantener dicha casa.

Un saludo y espero que me podáis ayudar/orientar sobre qué hacer y cómo defenderme ante ésta acusación.

Ver también

T
tamim_6411444
10/12/15 a las 23:35

Gracias por vuestra ayuda
Buenas noches, solo quería daros gracias por vuestra ayuda. No se si alguien se molestó en leer mi post, pero veo que también nadie ha podido contestar.

S
sol_7034673
18/12/15 a las 18:22

Rta.
Buena tarde
bueno tu caso es algo complicado sin embargo tiene salida....
mira si tu demuestras que esta persona expende droga, la porta o simplemente es consumidora activa...puedes ante el ICBF o comisaria o hasta con juez de familia solicitar la custodia y cuidado personal de tu hija...presentando como causales que la madre de la menor es una persona no apta para su cuidado y protección alegando siempre que esto repercute en su bienestar y es mal ejemplo. Por lo normal los niños menores de 14 años siempre le son entregados a sus madres que a sus padres, se prevalece por bienestar del menor la tenencia a su madre...pero si demuestras que ella no puede tenerla de seguro te la entregan....la responsabilidad es solo de papá y mamá.....en cuanto a la cuota....la puedes hacer fijar ante una comisaria de familia....esta sera estipulada de acuerdo a tus ganancias y gastos....y claro esta los gastos del o de la menor! cuota que deberá ser entregada mensualmente en la fechas que se estipule sin falta alguna o es causal de suspensión de visitas y demanda por alimentos hacia ti....ojo con eso!.....en la misma citacion u audiencia..donde llamen tambien a la madre de la menor di que se pretende con la presente citacion se regule custodia y cuidado personal de la menor, tambien se fije cuota alimentaria, y se te regulen las visitas las cuales no podran ser incumplidas ni desconocidas por la madre de la menor....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir