Foro / Psicología

Dudas despues de ayudar al que lo necesita

Última respuesta: 8 de agosto de 2012 a las 20:48
N
nosair_8118116
28/7/12 a las 23:23

hola,soy hombre y tengo 49,y actualmente,por razones que ahora no vienen al caso, vivo solo y tengo una buena situacion economica.Hace unos meses,en la cafeteria que frecuento me comentaron que una chica que trabajaba en la
urbanización que vivo,lo estaba pasando muy mal, pues le habian reducido la jornada y no ganaba ni para comer. Un sabado a la mañana coincidimos en la cafetería, el dueño me comentó que estaba mareada y que creía que llevaba tiempo comiendo solo lo que el le servía por las mañanas y que no le cobraba,hable con ella y me lo confirmó,era dia 20, tenia 4 euros hasta que cobrase,que eran 300 euros al mes,pagaba 170 por una habitacion,ropa la que tenía puesta y la del trabajo,nada de comida en casa ni de higiene personal,que estaba sola,tenia una minusvalia,34 años y nadie a quien recurrir y terminaba el trabajo en un mes.Todo esto me llegó al alma, la llevé a comer y me contó su vida,llené dos bolsas de comida que tenía en la despensa y la acompañe a su casa, y le di creo que 200 euros para que comprase lo mas necesario,durante los dias siguientes, fui con ella de compras para que se hiciera con lo que le faltaba, ropa, comida,dinero para compras intimas , para el alquiler y gastos,al mismo tiempo que le conseguí entrevistas de trabajo y seguramente trabajo.Tambien le comenté que no tuviese miedo a verse en la calle, pues llegado el extremo se podría venir a casa por un tiempo,pues me habia contado que ya viviera dos meses en la calle.Ella me comentó que no contemplaba vivir con un hombre,lo cual comprendí.Desde el primer día le explique que no buscaba nada mas que ayudarle a salir del bache,sin otro tipo de interes, como es cierto,pues su situación me conmovió.En unos 15 dias el cambio fue como si riegas una planta reseca,para mi eso fue una satisfacción,cada día se veía mejor fisica y mentalmente.Un sabado me dijo si podia dormir en mi casa pues sus compañeras de piso no estaban y no quería estar sola,no quiso dormir en una habitación y se empeñó en dormir en un sofá, le dejé una manta y un pijama y allí pasó la noche,al día siguiente desayunamos,charlamos, salimos y despues de comer dijo que la llevase a casa.Al día siguiente la llevé a una entrevista de trabajo,en una empresa de un amigo mío,le dijeron que la llamarían en unos dias para empezar a trabajar.Cuando la llevaba a casa me dice que necesito una mujer y que lo "nuestro" no puede continuar,que no podemos seguir"viendonos",pues su novio se ha enterado que nos veiamos y le ha parecido muy mal y no quiere poner en peligro esa relación ya que es el unico amigo que tiene y que la ayudó.Le digo que no se de que esta hablando ni a que se refiere con lo "nuestro", me contesta que a mi tampoco me gustaría que mi novia se viese con otros y gracias y adios.Desde ese momento ya hace 3 semanas ni contesta mis mensajes ni llamadas,solo se que existe por lo que me comentan en algun lugar que frecuenta.Llevo dias evitando las llamadas de amigos para contratarla pues quieren constatar que es una persona de confianza para algun puesto en particular.Estoy totalmente desconcertado, no se si alguien ,sobre todo las que sois mujer,puede darme alguna idea para buscar una explicación a su reacción,pues todo esto me hace sentir muy mal ,ya tengo dudas a cerca de si realmente la ayudé o si como me dió a entender ,la perjudiqué.

Ver también

E
elidio_9896189
8/8/12 a las 20:48


yo pienso que te gustaba ella, despertaba tus instintos protectores. Mira, olvidala, tias desagradecidas las hay a patadas, tambien hay las tipicas que te usan de paño de lagrimas cuando ellas estan mal y luego estan mejor y no sabes nada de ellas.
tu la has ayudado, has obrado muy bien, y eso es lo que importa, pero te digo una cosa, veo un poco de egoismo de tu parte, esperabas gratitud, y sinceramente cuando ayudas hay que hacerlo en un acto de verdadera generosidad, sin esperar ni las gracias siquiera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook