Foro / Psicología

Dudas personales y legales ( en proceso de divorcio)

Última respuesta: 27 de octubre de 2008 a las 17:59
A
an0N_579160199z
26/10/08 a las 17:16

Hola a todos, espero que no se haga muy largo.
Despúes de varios saltos en el camino, de repente mi marido quiere el divorcio, le ha costado decidir qué hacer 3 semanas, en las que ni voy a contar como he estado. Hace unos días por fín cogió la puerta.

Tenemos 2 hijos pequeños, una casa a nombre de los dos hipotecada y en vías de embargar, y un montón de deudas. He hecho un documento, en el que repartimos esas deudas al 50%. Pero claro, hay cosas que vienen a nombre de los dos, y si yo voy pagando mi parte de deuda y él no cumple con la suya? El problema es que no tenemos dinero para abogados, y el de oficio me han dicho que puede tardar unos meses en dar resolución.

Entonces me gustaría saber qué hacer, para que ese documento sea legal, para que las deudas que me tocan a mí me encargue y yo y con él lo mismo, y que a mi no me puedan exigir nada de lo que le toca pagar a él, o si él de aquí en adelante adquiere una deuda, que no me vengan con líos luego a mi nombre. No se si me explico muy bien, porque bueno, supongo que sabréis que la situación me tiene un poco.....

Ahora mismo, no hemos puesto régimen de visitas ni nada, puesto que él ve a las peques cuando quiera, y supongo que eso ya se arreglará cuando hagamos el divorcio.

El tema económico... el dejó de trabajar por propia voluntad, imagino que ahora se pondrá de nuevo, entonces ..... hasta que a él le salga de su alma, tengo que apechugar yo con todos los gastos de casa, niñas etc¿ No puedo solicitar en algún sitio que lo obliguen a pedir el paro (que tiene varios meses pero no lo solicitó porque tmpoco le salió de su alma) ??


Y ya en términos personales.... la gente me dice eres muy joven, y sí, es verdad, pero... algún consejo sobre cómo afrontar que voy a pasar el resto de mi vida sin él? sobre cómo superar que diga que sigue enamorado de mi pero no quiere hacerme más daño y se va? tener que verle a cada momento.....

gracias por todo

Ver también

A
alodia_8107670
26/10/08 a las 18:34

Con respecto a los temas legales,
no puedo ayudarte. Unmaridín, que es profesional en la materia, podrá orientarte. Sobre cómo pasar el resto de tu vida sin él, tiempo, amiga, tienes dos hijos maravillosos que es lo mejor del tiempo pasado, y ningún hombre, ni él ni otro, podrá superar ese amor. Tiempo, no busques nada, y sé positiva: la vida es mucho más que un hombre a tu lado. Ahora te puede parecer un mundo, pero pronto descubrirás que todo cuanto hacías con él en tu vida, lo puedes hacer sin él también. Todo sigue, pues la pareja es sólo una parte más de nuestras existencias. Hay montones de cosas por hacer y por aprender, montones de lugares por descubrir, montones de vivencias aún no transcurridas... Sé fuerte y mira siempre el lado positivo, pero hacia adelante, nunca hacia atrás, nunca lamentarte, nunca preguntarte por qué, pues el pasado no vuelve, y cada minuto del futuro que pierdas lamentándolo, será un minuto más de ese pasado que no volverá. Todo lo que ocurra a partir de ahora, debe ser mejor que lo vivido. Plantéatelo así. Un beso y mucha suerte.

A
an0N_579160199z
27/10/08 a las 17:59

Hola
Ainss media hora escribiendo y no se envía el mensaje.

Bueno, repito, que gracias por tu asesoría profesional, ya te "conocía" de hace un tiempo que tuve unas dudas.

A ver, tenemos bienes gananciales, y la casa se compró antes del matrimonio, pero aparecemos los dos como titulares de piso e hipoteca, y a partes iguales.

Se puede hacer algo, para que ese documento sea efectivo o legal o como se llame? Es que claro, si yo voy pagando lo mío y el no hace lo propio...mal vamos.
y tampoco se involucra en nada, el dice esto me toca pagar a mi? pues vale, tú arregla los papeles para el abogado de oficio y cuando eso me dices :S:S:S

Y me preocupa esto bastante, el tema de régimen de visitas y pensión etc, me preocupa menos, eso ya se arreglará, y las visitas, él las ve todos los días , o sea que no hay problema. Pero tema deudas... sí, porque es una cifra bastante alta a repartir (quitando hipoteca, quedamos cada uno con alrededor de 12mil euros en deuda) ... en fin si pudieras echarme un cable.... muchísimas gracias

Saludoss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram