Foro / Psicología

Dudas sobre la custodia compartida

Última respuesta: 20 de febrero de 2013 a las 22:28
A
agora_8548234
29/1/13 a las 22:25

Hola. Llevo muy poco tiempo separada y tengo un monton de dudas sobre la responsabilidad del padre de mi hijo cuando esta con el. El padre del niño tiene visitas concertadas por un regimen regulador. Fines de semanas alternos y dos tardes semanales. Por varias veces, el padre del niño delega a otras personas ajenas a la familia directa de este, el cuidado del menor. sin ir mas lejos este fin de semana ha estado en casa de unos amigos sin yo saberlo y el fuera de la ciudad. Creo que esto no puede hacerlo ya que el niño solo se podria quedar al cuidado de sus familiares directos cuando el padre no esta. esta es una de mis dudas. la siquiente es que hoy me he enterado por el niño que ha ido a recojerlo un amigo del padre al colegio, otra vez sin mi consentimiento y sin saberlo. ha pasado toda la tarde en compañia de esta persona. Yo me siento indignada y que el niño creo que no deberia estar acompañado de gente que no conoce. El colegio pude dejar marcharse al niño con una persona desconocida aun con el consentimiento del padre? la custodia es compartida pero la patia potestad es mi. Ayudadme por favor. Muchas gracias a todos

Ver también

O
obed_6157749
20/2/13 a las 22:28

Incumplimiento regimen de visitas
Hola! Soy Carmen Calderon, abogada de familia de Custodia-Compartida.com. La situacion que planteas podria constituir un incumplimiento del regimen de visitas establecido. El regimen de visitas se establece en favor del progenitor no custodio, es decir, tu marido. Este puede, segun el caso, autorizar a otras personas para que desempenen las tareas que le corresponden, como por ejemplo, llevar y recoger a los ninos del colegio. En tu caso, deberas comprobar si el convenio asi lo establece. En caso contrario, tu marido esta incumpliendo el regimen de visitas. Si fuera este el caso, y quisieras evitarlo, podrias denunciar este incumplimiento y el juez lo multara si queda demostrado el incumplimiento. Si el incumplimiento es reiterado, puede dar lugar a un cambio en el regimen de visitas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest