Foro / Psicología

Dudas sobre mi psicóloga, consejo por favor!

Última respuesta: 19 de enero de 2015 a las 20:35
I
ionica_6871961
6/10/14 a las 9:56

Escribo aquí por primera vez porque tengo serias dudas sobre mi terapia y agradecería un poco de ayuda.

Hace dos meses empecé a ir a la consulta de una psicóloga que una de mis mejores amigas me recomendó. Ella lleva un año y medio y le va bastante bien (mi amiga nunca había ido a terapia antes).

En estos dos meses tenemos una sesión cada semana. Hace bastante tiempo que arrastro problemas de ansiedad pero en los últimos meses se había hecho más serio, según ella es depresión y además tengo un problema de salud que probablemente tenga que ver con esto. A mí me agradó la señora desde el principio, se le ve bastante empática y puedo ver que le gusta su trabajo. No es ninguna novata, lleva unos 20 años en la profesión y por las mañanas trabaja con drogadictos en un centro, quiero decir que no es ninguna ajena. El problema es que aunque nuestras sesiones sean semanales, es como si no se acordara muy bien de lo que le cuento, hasta que me ve. No toma notas ni nada de eso. No sé qué método sigue, yo llego, me siento y hablo de lo que me preocupa, ella escucha y comenta, nunca me juzga pero tampoco me dice nada concreto, los comentarios son del tipo "estas pesadillas son por la depresión", "este sentimiento es por tu soledad"... Total al ver que no me daba pautas específicas en ninguna sesión, empecé a preguntar yo misma, a pedirle que me dijera qué cosas puedo hacer. Me responde siempre con "haz cosas que te gustan" y "haz deporte". Vamos que nada que yo misma no sepa.

Ella insiste en que debo encontrarme de nuevo a mí misma y que eso va a llevar mucho tiempo, me dijo que años... El caso, últimamente no veo que sea efectivo, al principio sí, pero ahora casi me siento peor, lo mismo es por unos fármacos que he empezado a tomar (hormonas). No me gusta que llegue tarde, abre la consulta con mi sesión y la suelo esperar de 15 a 30 minutos, tampoco que no se acuerde de ciertas cosas y sobre todo que no me diga nada en claro. Las dudas me asaltan porque es un dinero importante y no es mi mejor momento económico. No sé si ir otros 3 meses y así completar un ciclo de medio año, o espaciar las sesiones a dos veces por mes, o simplemente no ir más, pero estoy cansada de buscar y además es caro. Con ella es algo más económico pero aun así es gran parte de mi sueldo.

No sé si alguien puede decirme algo sobre esta forma de psicología pero estaría muy agradecida.

Ver también

I
ionica_6871961
12/11/14 a las 22:49

Gracias
Agradezco las respuestas de corazón. La verdad es que no la he dejado, entre otras cosas porque le dije que no podía seguir pagando lo mismo cada mes y me ha reducido el coste de la sesión considerablemente. Además tuve un problema con mi horario de trabajo y se ha adaptado a él sin problemas.

Sé que no debería ser una razón para seguir, pero aparte de eso he pensado en ir lo que queda de noviembre (ya lo he pagado de todas formas) y si no mejora la cosa, en la última sesión le comentaré que no estoy satisfecha. La verdad es que no me resulta fácil soltar esas cosas a la cara, pero o eso o le miento y dejo de ir sin más, pero soy peor aún mintiendo.

Lo importante es que sigue llegando tarde y sigue sin decirme casi nada que me ayude realmente. Lo explico mejor: cuando llega tarde es porque con me sesión abre la consulta por la tarde. Por la mañana va a un centro de rehabilitación y si sale tarde de allí, llega tarde al resto. La última vez la esperé 20 min, la anterior nada. Luego el tema de lo que me dice o no me dice es aún peor, pues digamos que ella empieza a contarme alguna cosa en plan el testimonio de alguien que ha superado alguna barrera en su vida y se puede pasar así la sesión. Yo entiendo que me lo pone como ejemplo para que observe cómo viven otras personas con problemas muy serios, pero lo que no me parece normal es que de mí, de mis problemas, de mi dolor, NO PREGUNTE NUNCA NADA.

No lo entiendo porque es inteligente y experimentada. Parece rama humanista, pero estoy perdida con ella, la verdad.

S
salif_5429372
20/11/14 a las 11:48

Hola
Hola, yo también soy psicóloga.
Verás, dentro de la psicología existen diferentes tipos de corriente terapéutica; algunos profesionales intentan abarcar todas y utilizan lo que más adecuado les parece en cada caso de una forma integrada, otros se decantan por el psicoanálisis solo o por el cognitivismo solo...etc.
Deberías preguntarle qué terapia sigue porque quizá sea humanista, por ejemplo, que tienen un papel de acompañamiento al paciente en el proceso terapéutico y menos activo...quizá te convenga o te gustaría más otro tipo de orientación.
Yo sigo la orientación corgnitivo-coonductual, que yo creo que es la más frecuente ahora porque está de moda y ha avanzado mucho últimamente. Además, hago muuucho caso a la psicología positiva, el mindfulness, etc.
Espero haberte ayudado un poco.
No digo que sea mala profesional, existen profesionales más adecuados para unos tipos de personas y otros más adecuados para otras personas.
Un saludo!

E
enma_9051072
12/12/14 a las 14:43

Consejo de psicólogo
Buenas,

Soy psicólogo. La verdad que yo te recomendaría que si no estás contenta con tu psicóloga fueras a otra. Es verdad que pequeños gestos como "llegar tarde a las sesiones de forma repetida" o "no acordarse de cosas que le cuentas" no juega muy a favor de su profesionalidad. Con respecto a lo que dices que te ha comentado que tienes depresión, realmente la depresión y la ansiedad están muy relacionados, puede que tengas las dos cosas de manera comórbida, aunque el diagnóstico concreto es lo de menos.

H
hourya_8515915
19/1/15 a las 13:47

Cambia ya
Las cosas que cuentas son inadmisibles, no se debe llegar tarde porque indica muy poco respeto. Y por lo que cuentas parece que va a ser una terapia muyyy larga. Si no te sientes escuchada y no te ayuda a encontrar metodos eficaces para mejorar tu vida... Cambiate.
Si te interesa te recomiendo el gabinete de Victoria Cadarso, hacen terapia breve www.itiee.org

I
ionica_6871961
19/1/15 a las 20:35
En respuesta a hourya_8515915

Cambia ya
Las cosas que cuentas son inadmisibles, no se debe llegar tarde porque indica muy poco respeto. Y por lo que cuentas parece que va a ser una terapia muyyy larga. Si no te sientes escuchada y no te ayuda a encontrar metodos eficaces para mejorar tu vida... Cambiate.
Si te interesa te recomiendo el gabinete de Victoria Cadarso, hacen terapia breve www.itiee.org

La dejé
Hace ya más de un mes que no voy a esta mujer y cuanto más pasa el tiempo más siento que han jugado conmigo y con mi dinero pero bueno... Ahora he encontrado a otra y la diferencia es increíble.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram