Inicio / Foro / Psicología / Dudas sobre orfidal (psicofármacos)

Dudas sobre orfidal (psicofármacos)

8 de noviembre de 2005 a las 22:08

Hola a tod@s
Expondré mi caso lo mas resumido que pueda, a principios de septiembre, fui a mi medico de cabecera, ya que me encontraba muy agobiada y nerviosa (por una serie de problemas laborales y familiares), debido a ese estado de nerviosismo y ansiedad en el que me encontraba era incapaz de dormir, y tenia el estomago cerrado y no podía tragar comida, solo líquidos; total que me receto ORFIDAL, en principio me dijo que me llevara la caja en el bolso y cuando notara agobio extremo, me metiera media pastilla o pastilla entera, y aparte fijas 2 pastillas una por la mañana y otra por la noche. En la farmacia, al entregar la receta el farmacéutico se sorprendió y me pregunto si las pastillas eran para mi, al decirle que si, me recomendó que no me las comprara, que me recomendaba algún medicamento homeopático para la ansiedad, pero al final compre ORFIDAL. Al llegar a casa busque información en internet sobre ORFIDAL, y leí en varios foros que la gente se enganchaban las pastillas. Así que por mi cuenta y riesgo decidí tomarme solo media pastilla por la noche, las demás tomas las anule. Los primeros días era constante con las tomas de por la noche, y si que notaba efecto, pero a partir de la 5 noche, no notaba nada, no se si es que estaba tan nerviosa que necesitaba una cantidad mas grande o es que hay a personas que no les da buen resultado. Total que desde ese 5 día suspendí las tomas. Y al cabo de diez días paso la ansiedad y los nervios, sin tomar nada; pero últimamente he vuelto a tener otra etapa parecida, y decidí tomarme una pastilla antes de ir a trabajar, pero no noto absolutamente nada! Y tengo odio que ORFIDAL son bastantes fuertes.

Tags relacionados #Psicología - Comportamientos

+
8 de noviembre de 2005 a las 22:33

Es mucho
Yo también llevo bastante tiempo tomando Orfidal y es cierto q son adictivas y bastante pero si necesitas tomarlas una temporada y después lo pasa un poco mal, tampoco se hunde el mundo. Yo he pasado por ello. Eso sí tienes q dejarlas muy muy poco a poco y con el seguimiento de un profesional.. Lo q me parece es q la dosis q te aconsejaron es muy fuerte. Los médicos tienden a mandarte demasiada cantidad. Tú tienes q saber con cuanto te va bien. Vas poco a poco aumentando. Por ejemplo, piensa cuándo te sientes más nerviosa: por la mañana y durante la noche, pues te tomas media por la mañana y media por la noche (o incluso 1), durante el día te puede dar sueño. Pero empieza subiendo muy despacio. Yo siempre lo hago así con cada medicamento y es como mejor se tolera. En este momento, tomo una y media de orfidal por la noche porque por el día me da sueño y tengo q conducir bastante. También llevo en el bolso un orfidal por si acaso me tengo q tomar medio y en casos extremos 1 pero hace mucho q no lo he necesitado. Además tomo Vandral Retard por la mañana y a medio día. Lo q te he aconsejado no me lo he inventado yo, son consejos de psiquiatras y algunas experiencias personales. También he leído bastante sobre la adicción. Si lo vas a tomar una temporada no tendrás demasiado problema para dejarlas, te costará algo, eso sí pero no tengas miedo. Lo q sí te aconsejo es q además tengas psicoterapia porque la medicación te ayudará mucho pero no del todo. Animo!

Me gusta

12 de noviembre de 2005 a las 15:13
En respuesta a pamsc

Es mucho
Yo también llevo bastante tiempo tomando Orfidal y es cierto q son adictivas y bastante pero si necesitas tomarlas una temporada y después lo pasa un poco mal, tampoco se hunde el mundo. Yo he pasado por ello. Eso sí tienes q dejarlas muy muy poco a poco y con el seguimiento de un profesional.. Lo q me parece es q la dosis q te aconsejaron es muy fuerte. Los médicos tienden a mandarte demasiada cantidad. Tú tienes q saber con cuanto te va bien. Vas poco a poco aumentando. Por ejemplo, piensa cuándo te sientes más nerviosa: por la mañana y durante la noche, pues te tomas media por la mañana y media por la noche (o incluso 1), durante el día te puede dar sueño. Pero empieza subiendo muy despacio. Yo siempre lo hago así con cada medicamento y es como mejor se tolera. En este momento, tomo una y media de orfidal por la noche porque por el día me da sueño y tengo q conducir bastante. También llevo en el bolso un orfidal por si acaso me tengo q tomar medio y en casos extremos 1 pero hace mucho q no lo he necesitado. Además tomo Vandral Retard por la mañana y a medio día. Lo q te he aconsejado no me lo he inventado yo, son consejos de psiquiatras y algunas experiencias personales. También he leído bastante sobre la adicción. Si lo vas a tomar una temporada no tendrás demasiado problema para dejarlas, te costará algo, eso sí pero no tengas miedo. Lo q sí te aconsejo es q además tengas psicoterapia porque la medicación te ayudará mucho pero no del todo. Animo!

Leer más

Gracias
Muchas gracias por tus consejos, por el momento tengo una visita pendiente a mi medico de cabecera para hablar con el. Y contarle que me da un poco de miedo empezar a tomar estas pastillas, intentare que me recete algo mas "suave"; de todas maneras me las receto el 7 de septiembre (una caja de 25) y todavía me quedan mas de 10, he sido un poco inconsciente tomándome las pastillas cuando me venia en gana, sin seguir ningún horario, seguramente por eso no haya notado ningún beneficio. Al igual que tengo que decir que no he notado ningún tipo de enganche.

Gracias

Me gusta

15 de noviembre de 2005 a las 11:49
En respuesta a lagafa

Gracias
Muchas gracias por tus consejos, por el momento tengo una visita pendiente a mi medico de cabecera para hablar con el. Y contarle que me da un poco de miedo empezar a tomar estas pastillas, intentare que me recete algo mas "suave"; de todas maneras me las receto el 7 de septiembre (una caja de 25) y todavía me quedan mas de 10, he sido un poco inconsciente tomándome las pastillas cuando me venia en gana, sin seguir ningún horario, seguramente por eso no haya notado ningún beneficio. Al igual que tengo que decir que no he notado ningún tipo de enganche.

Gracias

Leer más

A mi me paso igual
tuve ansiendad por probelmas de estudio y pareja y no era capaz de comer, dormir y solo lloraba, me receto orfidal, dos al dia y asi lo tomaba pork no sabia muy bien k eran , el medico me dijo k era normal tomarlas y yo l hice caso. asi k las tome, llevo un año tomando una entera para dormir y he oido casos de k son adictivas y no se k mas pero con mi anseidad es lo unico k me hace bien y ya me da todo igual.

Me gusta

16 de noviembre de 2005 a las 1:19

Ciao amiga.
Pues verás, mi contácto con el orfidal viene de muy lejos, sería muy largo de contar, nos podrían dar las uvas, y nunca mejor dicho porque para lo que queda ya, ja,ja.
Bueno yo ahora tengo 44 años y siempre fuí una niña de esas nerviosas y con desazón en el cuerpo, con la adolescencia se me desarrolló todavía más el tema de los malditos nervios, pero sobre todo lo notaba a la hora de dormir, desde entonces tengo problemas de sueña. A los 19 años apróximadamente me enamoré o obsesioné, por un chico con el que no pudo haber más de lo que hubo, creo que me descontrolba esperando sus llamadas y verlé, y al final me desilusionó como terminó el tema. Total que ésto unido al hecho que se caso mi hermano mediano y tuve una especie de crisis emocional. Que repercutio en mí comportamiento, vamos que tuve una depresión y es la primera vez que me recetarón el orfidal, bueno creo que antes había probado otros ansioliticos, valium y alguno más que no recuerdo, pero el único que quitaba mi ansiedad era éste. Y hasta tal punto me sen tía bien cuando lo tomaba que esperaba el momento de la tarde noche para metermeló para el cuerpo, eso hacía que no pudiese tomar alcohol cuando salío, pero no me importaba, porque tenia una sensación de estar en las nubes. El caso es que acabé enganchada a él, pero pasados unos pocos años, conocí a un gran hombre y me casé,pero a pesar de ser feliz, lo tenía que seguir tomaándo, solo me lo quité al quedarmé embarazada, se lo comenté al ginecologo y me dijó que no se me ocurriera quitarmelo de una vez, sino poco a poco, cosa que hicé, y mi hija nacio totalmente sana y preciosa. Seguí mi vida, pero a los 18 meses de nacer mi hija, mi pade cayó enfermo y murío a los 4 meses despues de una horrible agonía. Después de ésto volví al orfidal, los psiquiatras tratarón de mandarmé tambien antidepresivos, pero yo nunca los admití solo el orfidal.
Mi vida fue de mal en peor, y a los pocos años murio mi madre y ya fue la historia imparable. Durante 13 años viví en una continua depresión y me tomába los orfidales a todas horas..
sobre todo por la noche que era una agonia. Bueno resumiendo...al final tuve un enfermedad y como consecuencia una operación bastante grave. Despues cuando me recuperé, me empecé a sentir mejor y fuí yo la que poco a poco empecé a quitarmelas, hasta suprimirlas, me costó pero lo consegui y me sentí muy feliz de no tener que depender de unas pastillas para vivir. Estuve 4 años sin tomárlos, en ese tiempo, me fuí de la ciudad donde vivía y conocí a una nueva pareja, y hemos estado juntos dos años, pero se rompío la pareja hace unos meses de una forma que yo no me esperaba y nuevamente he tenido que tomar las malditas pastillas. Con lo que me costo deshacermé de ellas!!, y no e tenido más remedio, sino la ansiedad me puede. Ahora estoy tomando dos al día, pero cada vez me hacen menos..y yo sigo estando bastante mal y me va a costar salir adelante, aunque espero conseguirlo. Pero de momento las necesito y digan lo que digan no pienso prescindir de ellas, ya que sé que sino me daría un ataque de pánico pues además yo ahora vivo sola. Espero poder conseguir pronto la tranquilidad interior que necesito por mí misma y entonces las suprimiré poco a poco como hicé en la otra ocasión, pero de momento sé que no puede ser...
Este es mí tema, pero desde luego si se puede evitar mejor no empezar a tomárlas eso sin duda.
Besitos a todas.

Me gusta

5 de junio de 2006 a las 1:29

Son los menos fuertes
El orfidal es lo mas suave que te da un psiquiatra si tienes ataques de ansiedad, dificultad para dormir... Como todas las ''drogas cuando llevas un tiempo consumiendolas el cuerpo se habitua y o te tomas el doble o tienes que pedir unas pastillas que si que son mas durillas: Valium, Reinols, trankimazin. Pero que a la larga tambien pierden su efecto. Conclusin, es la pescadilla que se muerde la cola, lo mejor es hacer yoga o irse a la montaña a disfrutar del silencio y de la soledad que es lo que necesitamos en esta sociedad.

Me gusta

27 de junio de 2006 a las 15:10

Drogas no!
SEÑOR,SEÑOR,INTENTAR TODO!!!,TRABAJAR UN MONTON ,OCUPAR VUESTRA MENTE A TOPE,DAROS UNA BUENA PALIZA CON ACTIVIDAD FISICA,BAILAR,CANTAR,RISOTERAPIA,MUSICOTERAPIA...P-ERO PORFA,NO TOMEIS MEDICAMENTOS, QUE AUNQUE SEA CON RECETA, NO DEJAN DE SER DROGAS QUE A MUCHAS PERSONAS,UNAS MAS PROPENSAS QUE OTRAS,LAS DEJA ADICTAS!!!.

Me gusta

21 de agosto de 2006 a las 22:07
En respuesta a sirenita60

A mi me paso igual
tuve ansiendad por probelmas de estudio y pareja y no era capaz de comer, dormir y solo lloraba, me receto orfidal, dos al dia y asi lo tomaba pork no sabia muy bien k eran , el medico me dijo k era normal tomarlas y yo l hice caso. asi k las tome, llevo un año tomando una entera para dormir y he oido casos de k son adictivas y no se k mas pero con mi anseidad es lo unico k me hace bien y ya me da todo igual.

Leer más

Para mi fue la salvación
TUVE UNA DEPRESION MONUMENTAL HACE MUCHOS AÑOS 29 APROX.
FUE AL NACER MI PRIMERA HIJA ME DIJERON QUE ERA DEPRESION POST PARTO,
LA VERDAD ES QUE CREI QUE ME MORIA Y QUE NUNCA VOLVERIA HA ESTAR BIEN, DURANTE 2 AÑOS FUI DE MEDICO EN MEDICO, Y A CUAL DE TODOS PEOR EL QUE NO ME DEJABA HECHA UN TRAPO ME HACIA ADELGAZAR COMO UNA LOCA, MI FAMILIA YA NO SABIA QUE HACER Y YO QUERIA MORIRME ANTES QUE SEGUIR ASI, ME SALVO, MI HIJA UN BEBE Y LA COMPRESIÓN DE MI MARIDO PERO SOBRE TODO UN MEDICO DE MI CIUDAD vALENCIA, EL TRATAMIENTO FUE ORFIDAL Y OTRA PASTILLA QUE YA NO RECUERDO SU NOMBRE DOS MESES DESPUES DE EMPEZAR EL TRATAMIENTO YA ESTABA CASI BIEN ES CIERTO QUE EL ORFIDAL ME COSTO QUITARMELO, SIEMPRE LO LLEVABA ENCIMA AL PRINCIPIO DEL TRATAMIENTO TOMABA 3 AL DIA Y DESPUES FUI BAJANDO HASTA TOMAR MEDIO PARA DORMIR ESTUVE MUCHO TIEMPO ASI PERO ME SENTIA EN LA GLORIA HASTA QUE UN DIA DECIDI QUE YA NO LO NECESITABA Y HASTA LA FECHA HACE DE ESTO LO MENOS 20 AÑOS ESTOY PERFECTAMENTE, YA NI LO TENGO EN CASA NI LO UTILIZO PARA NADA HE PASADO POR PROBLEMAS GORDISIMOS Y NUNCA HE VUELTO HA TENER NI ANSIEDAD NI DEPRESION,

TENGO 52 AÑOS Y ESTOY HACE 3 AÑOS CON LA MENOPAUSIA TENIA MUCHO MIEDO PERO NI ESO ME HA AFECTADO.

ME CONSIDERO AFORTUNADA POR NO HABER RECAIDO NUNCA PERO TAMBIEN FUE ALGO QUE ME PROMETI A MI MISMA CUANDO LO SUPERE, COMO EN "LO QUE EL VIENTO SE LLEVO", ME JURÉ QUE JAMAS DEJARIA QUE ME INVADIERA ESA SENSACIÓN DE TRISTEZA,
PASAR POR UN PSICOLOGO TAMBIEN ES UNA BUENA IDEA SI SE BUSCA UN PROFESIONAL DE VERDAD NO ES NECESARIO QUE SEA EL MAS CARO SINO EL MAS PROFESIONAL.

CREO QUE ME ESTOY EXTENDIENDO DEMASIADO, ME GUSTARIA PODER AYUDAROS, SE COMO OS SENTIS, ES LO PEOR DEL MUNDO.

MI HIJA CON 24 AÑOS ESTA AHORA PASANDOLO EL DE CABECERA LE HA MANDADO TRANKIMAZIN 025, PERO ME DA MIEDO ESTOY ESPERANDO QUE REGRESE MI MEDICO DE VACACIONES Y MIENTRAS ESTÁ CON ORFIDAL(RECETADO POR MI MEDICO) MEDIO CUANDO LO NECESITA, Y ESTOY TRANQUILA POR QUE SE QUE NO LE PASARÁ NADA.

EL ENGANCHE ES MAS FACIL DE QUITAR QUE CUALQUIER OTRO MEDICAMENTO DEL MISMO ESTILO, Y PUESTOS HA TOMAR UNO CREO QUE VALE LA PENA INTENTARLO CON ESTE.

Me gusta

1 de octubre de 2006 a las 23:16
En respuesta a manolito19

Son los menos fuertes
El orfidal es lo mas suave que te da un psiquiatra si tienes ataques de ansiedad, dificultad para dormir... Como todas las ''drogas cuando llevas un tiempo consumiendolas el cuerpo se habitua y o te tomas el doble o tienes que pedir unas pastillas que si que son mas durillas: Valium, Reinols, trankimazin. Pero que a la larga tambien pierden su efecto. Conclusin, es la pescadilla que se muerde la cola, lo mejor es hacer yoga o irse a la montaña a disfrutar del silencio y de la soledad que es lo que necesitamos en esta sociedad.

Leer más

Que sabrás tú¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
qué sabrás tú

Me gusta

10 de noviembre de 2006 a las 1:29
En respuesta a roesva

Para mi fue la salvación
TUVE UNA DEPRESION MONUMENTAL HACE MUCHOS AÑOS 29 APROX.
FUE AL NACER MI PRIMERA HIJA ME DIJERON QUE ERA DEPRESION POST PARTO,
LA VERDAD ES QUE CREI QUE ME MORIA Y QUE NUNCA VOLVERIA HA ESTAR BIEN, DURANTE 2 AÑOS FUI DE MEDICO EN MEDICO, Y A CUAL DE TODOS PEOR EL QUE NO ME DEJABA HECHA UN TRAPO ME HACIA ADELGAZAR COMO UNA LOCA, MI FAMILIA YA NO SABIA QUE HACER Y YO QUERIA MORIRME ANTES QUE SEGUIR ASI, ME SALVO, MI HIJA UN BEBE Y LA COMPRESIÓN DE MI MARIDO PERO SOBRE TODO UN MEDICO DE MI CIUDAD vALENCIA, EL TRATAMIENTO FUE ORFIDAL Y OTRA PASTILLA QUE YA NO RECUERDO SU NOMBRE DOS MESES DESPUES DE EMPEZAR EL TRATAMIENTO YA ESTABA CASI BIEN ES CIERTO QUE EL ORFIDAL ME COSTO QUITARMELO, SIEMPRE LO LLEVABA ENCIMA AL PRINCIPIO DEL TRATAMIENTO TOMABA 3 AL DIA Y DESPUES FUI BAJANDO HASTA TOMAR MEDIO PARA DORMIR ESTUVE MUCHO TIEMPO ASI PERO ME SENTIA EN LA GLORIA HASTA QUE UN DIA DECIDI QUE YA NO LO NECESITABA Y HASTA LA FECHA HACE DE ESTO LO MENOS 20 AÑOS ESTOY PERFECTAMENTE, YA NI LO TENGO EN CASA NI LO UTILIZO PARA NADA HE PASADO POR PROBLEMAS GORDISIMOS Y NUNCA HE VUELTO HA TENER NI ANSIEDAD NI DEPRESION,

TENGO 52 AÑOS Y ESTOY HACE 3 AÑOS CON LA MENOPAUSIA TENIA MUCHO MIEDO PERO NI ESO ME HA AFECTADO.

ME CONSIDERO AFORTUNADA POR NO HABER RECAIDO NUNCA PERO TAMBIEN FUE ALGO QUE ME PROMETI A MI MISMA CUANDO LO SUPERE, COMO EN "LO QUE EL VIENTO SE LLEVO", ME JURÉ QUE JAMAS DEJARIA QUE ME INVADIERA ESA SENSACIÓN DE TRISTEZA,
PASAR POR UN PSICOLOGO TAMBIEN ES UNA BUENA IDEA SI SE BUSCA UN PROFESIONAL DE VERDAD NO ES NECESARIO QUE SEA EL MAS CARO SINO EL MAS PROFESIONAL.

CREO QUE ME ESTOY EXTENDIENDO DEMASIADO, ME GUSTARIA PODER AYUDAROS, SE COMO OS SENTIS, ES LO PEOR DEL MUNDO.

MI HIJA CON 24 AÑOS ESTA AHORA PASANDOLO EL DE CABECERA LE HA MANDADO TRANKIMAZIN 025, PERO ME DA MIEDO ESTOY ESPERANDO QUE REGRESE MI MEDICO DE VACACIONES Y MIENTRAS ESTÁ CON ORFIDAL(RECETADO POR MI MEDICO) MEDIO CUANDO LO NECESITA, Y ESTOY TRANQUILA POR QUE SE QUE NO LE PASARÁ NADA.

EL ENGANCHE ES MAS FACIL DE QUITAR QUE CUALQUIER OTRO MEDICAMENTO DEL MISMO ESTILO, Y PUESTOS HA TOMAR UNO CREO QUE VALE LA PENA INTENTARLO CON ESTE.

Leer más

Eres muy valiente
SALUDOS
El "ORFIDAL", como todos los psicofármados, (bueno, todos los medicamentos especializados) debe prescribirlos un Facultativo y siempre se ha de seguir la pauta que mande.
Todos tienen un período de entrada y otro de salida. Es decir: hasta que se produce el efecto deseado puede pasar algún tiempo y es el Médico el que ajusta la dosis y la fecuencia de ingesta. Igualmente, cuando se deja el tratamiento por mejoría o curación, la interrupción ha de hacerse de acuerdo con las instrucciones médicas. Casi todos los tratamientos requieren un período de deshabituación (lo que has llamado "quitar el enganche") que depende siempre de cada organismo.
No creo que sea buena actitud dejar de tomar un tratamiento prescrito por "temor al enganche". Los remedios están para eso justamente: para remediar, aliviar y ayudar a los pacientes en las dolencias.

A menos que se trate de una "aspirina", un antiácido o algo por el estilo, no se deben adquirir o suministrar medicinas. Pero en presencia de un trastorno el Médico prescribe un tratamiento con conocimiento de lo que hace.

¿Sabes porqué creo que sí eres afortunada? Porque te has dado cuenta de que realmente lo eres.
En tu generación debes ser pionera en superar una crisis tan grande como la que sufriste, sin recaídas posteriores. Si un preparado farmacéutico te ayudó, ¡bendito sea!.
Tu hija está segura contigo cerca. ¿Quien mejor que tú va a comprenderla?.
En todo caso un abrazo para las dos y mis mejores deseos de bienestar.
KALMA

Me gusta

10 de noviembre de 2006 a las 1:59

Si puedes no lo tomes
Ola yo tome orfidal hace tiempo y el medico me dijo q solo me la tomara cuando notara muxo nerviosismo incapaz de calmarme sola, asiq, eso me dijo q si no era mmuy muy necesario evitara tomarlas y asi hice me lo tome dos veces y nada mas, hazme cas si puedes no lo agas no las tomes.

Me gusta

10 de noviembre de 2006 a las 16:09

Hola
Yo no se de farmacos, solo puedo contarte de mi experiencia , yo los tomo de vez en cuando, es decir, quizas tres dias o cuatro, cuando tengo alguna crisis por los nervios, fuera de eso pues no quiero, porque generan adiccion , tengo amigas que tras una depresion no han logrado desengancharse y ademas les hacen poco efecto y se lo dejan les da ansiedad. Asique yo paso, la etapa que estuve tomandolos pues fueron seis meses , pero como negaba a tomar el orfidal,porque medejaba como borracha, pues me lo cambio el medico por un antidepresivo , era otra cosa y me la quitaron de forma gradual.

Pero sobre todo no decidas tu cuando, ni como quitarla o tomarla, te lodigo porque yo hice eso , suprimi el tratamiento por micuenta y cai en un ataque de ansiedad pero que el que origino el inico del tratamiento.

Espeorque te sea util lo que te conte.

Dulce

Me gusta

15 de noviembre de 2006 a las 22:14

Ansiedad y orfidal
Hola, hoy precisamente el psiquiatra de la seguridad social me ha recetado media pastilla de orfidal por la mañana , media al mediodia y una entera por la noche. Estoy un poco asustada porque no se que hacer si tomarmelas o no. Yo de toda la vida he sido muy nerviosa, pero ultimamente con un cambio laboral y el nacimiento de mi primer bebe estoy desbordada. Muy muy estresada y la verdad es que no descanso bien y estoy todo el dia hecha polvo.¡Quiero volver a ser alegre¡, pero no se si esto lo puede arreglar el orfidal o es mas bien un trabajo interior que tengo que hacer yo sola. El caso es que ahora mismo me siento bastante perdida y en un estado nervioso imparable. Por otra parte tampoco quiero terminar siendo una adicta a los ansioliticos y cada vez que tenga un problema recurrir a las pastillas.La vida por desgracia me pondra ante situaciones dificiles y tendre que resolverlas. En fin ... que como vereis estoy fatal. Lo que daria por ser una persona tranquila y tener tiempo para todo.¡no quiero trabajar¡ me he equivocado de vida y lo quiero ser es ama de casa. Me dan una envidia cuando las veo pasear con sus hijos en mis 20 escasos minutos de desayuno. Suerte a todos.

Me gusta

30 de noviembre de 2006 a las 22:59

Homeopatía??
Hola a todas. Os cuento mi historia.
Hace 2 meses me incorporé al trabajo después de 3 años de excedencia. Para ir a trabajar tengo que conducir una hora. El caso es que el primer mes dormía muy bien, pero después empecé a despertarme a las 5 o las 6 y ya no me dormía. Entonces me empezaba a angustiar pensando que necesitaba domir bien para no dormirme al volante, y esto me empezó a crear una ansiedad hasta el punto de que hubo días que me desperté a las 2 y hubo un día que no dormí nada en toda la noche. El médico me dio Lexatín y lo tomé un dia solamente porque a la mañana siguiente me dormía conduciendo. Después me dio un antidepresivo Vastat Flas, también lo tomé solo un día por el mismo problema. Luego me dio un hipnótico Sonata, y me iba muy bien, no me dormía conduciendo pero al 5 día no me hizo nada y no pegué ojo en toda la noche. Finalmente el médico me tuvo que dar la baja porque así no podía estar. y me dio Orfidal, los primeros 4 días la pastilla entera al dormir, yme iba muy bien, y ahora llevo una semana tomando media y no duermo tan bien como la semana pasada, pero bueno, duermo unas 6 o 7 horas. El problema es que pienso que cuando me incorpore al trabajo si vuelve la ansiedad igual no me hace nada. Y si me despierto después de 2 o tres horas, me podré tomar otra media sin que me de sueño a la mañana siguiente?
Alguien ha probado la homeopatía? da resultados? crea adicción?
gracias
mar

Me gusta

16 de diciembre de 2006 a las 9:02

Farmacos ansiedad y insomnio.
Buenas a todos llevo con depresiones desde que tenis unos 16 años,ahora han pasado muchas cosas juntas en casa y al nacer mi hija hace dos años mi médico de cabecera me recetó unas para los nervios y la depresión y para dormir zolpiderm,al principio te va bién luego acabo tomandome trs juntas y no consigo dormir toda la noche,cada vez me veo con mas insomnio y subiendo la dosis.Me da pánico no ser capaz de dormir por mi misma.El otro dia mi abuela me dió varias cajas de orfidal esta noche me he tomado una y he dormido toda la noche pero ahora me da pánico despues de leer todo que haber si salgo de una y me meto en otra.Con 31 años no voy a poder dormir por mi misma?Las depresiones no todo el mundo las entiende pero que malas son espero todas todos nos pongamos mejor.

Me gusta

28 de diciembre de 2006 a las 1:43

Asi lo sient un obedosis de todo s mi linera al final+
whyki andl patillas make sall free Z`Thimozhthy leaty

Me gusta

8 de febrero de 2007 a las 21:25

Esto es increible

Esto es Increible...

Mirar:

http://www.laostia.esmiweb.com

¿Que os parece?

Me gusta

18 de febrero de 2007 a las 16:45

Yo tomo orfidal
hola amigas yo lo tomo ya casi 2 años y me relaja a la hora de dormir solo tomo una pastilla por la noche y para mi es estupendo, al dia siguiente hago mi vida normal y no noto efectos secundarios hasta ahora

Me gusta

19 de febrero de 2007 a las 19:30
En respuesta a 9kalma9

Eres muy valiente
SALUDOS
El "ORFIDAL", como todos los psicofármados, (bueno, todos los medicamentos especializados) debe prescribirlos un Facultativo y siempre se ha de seguir la pauta que mande.
Todos tienen un período de entrada y otro de salida. Es decir: hasta que se produce el efecto deseado puede pasar algún tiempo y es el Médico el que ajusta la dosis y la fecuencia de ingesta. Igualmente, cuando se deja el tratamiento por mejoría o curación, la interrupción ha de hacerse de acuerdo con las instrucciones médicas. Casi todos los tratamientos requieren un período de deshabituación (lo que has llamado "quitar el enganche") que depende siempre de cada organismo.
No creo que sea buena actitud dejar de tomar un tratamiento prescrito por "temor al enganche". Los remedios están para eso justamente: para remediar, aliviar y ayudar a los pacientes en las dolencias.

A menos que se trate de una "aspirina", un antiácido o algo por el estilo, no se deben adquirir o suministrar medicinas. Pero en presencia de un trastorno el Médico prescribe un tratamiento con conocimiento de lo que hace.

¿Sabes porqué creo que sí eres afortunada? Porque te has dado cuenta de que realmente lo eres.
En tu generación debes ser pionera en superar una crisis tan grande como la que sufriste, sin recaídas posteriores. Si un preparado farmacéutico te ayudó, ¡bendito sea!.
Tu hija está segura contigo cerca. ¿Quien mejor que tú va a comprenderla?.
En todo caso un abrazo para las dos y mis mejores deseos de bienestar.
KALMA

Leer más

Hola
yo hace años que tengo ansiedad, aunque he de decir que ahora estoy mucho mejor que cuando empecé. Al principio me recetaron orfidal, pero con el tiempo he sabido que este medicamento no cura el problema de fondo, sólo te tranquiliza, pero no hace que los ataques de pánico remitan. Yo me pasaba el día como borracha por este medicamento, iba por la calle mareadísima. Este medicamento me lo recetó una psiquiatra de la seguridad social que era tan patética que no entiendo como pueden haber personas tan inútiles trabajando. Lo digo, porque yo no entendía los ataques de ansiedad, pero es que ella me decía que si me pasaban me entretuviera mirando las macetas de los balcones, es de risa.

Bueno, total que por casualidad y afortunadamente, conocí a una psiquiatra de pago que me acertó con la medicación. Tomé Besitrán durante uno o dos años, pero es que este medicamento a mí me fue muy bien. No me daba efectos secundarios, hombre los primeros días si que me mareaba un poco, pero es normal. Pero no como el orfidal, que cada día te encuentras como una sopa.

Resumiento que vayas a un médico de pago o si no puedes ves a la Seguridad Social, pero no al médico de cabecera, que estas cosas son mas serias que un constipado, y cuanto antes te trate un psiquiatra mejor, porque antes estarás bien.

Besos.

Me gusta

20 de mayo de 2007 a las 19:33
En respuesta a boody

Ciao amiga.
Pues verás, mi contácto con el orfidal viene de muy lejos, sería muy largo de contar, nos podrían dar las uvas, y nunca mejor dicho porque para lo que queda ya, ja,ja.
Bueno yo ahora tengo 44 años y siempre fuí una niña de esas nerviosas y con desazón en el cuerpo, con la adolescencia se me desarrolló todavía más el tema de los malditos nervios, pero sobre todo lo notaba a la hora de dormir, desde entonces tengo problemas de sueña. A los 19 años apróximadamente me enamoré o obsesioné, por un chico con el que no pudo haber más de lo que hubo, creo que me descontrolba esperando sus llamadas y verlé, y al final me desilusionó como terminó el tema. Total que ésto unido al hecho que se caso mi hermano mediano y tuve una especie de crisis emocional. Que repercutio en mí comportamiento, vamos que tuve una depresión y es la primera vez que me recetarón el orfidal, bueno creo que antes había probado otros ansioliticos, valium y alguno más que no recuerdo, pero el único que quitaba mi ansiedad era éste. Y hasta tal punto me sen tía bien cuando lo tomaba que esperaba el momento de la tarde noche para metermeló para el cuerpo, eso hacía que no pudiese tomar alcohol cuando salío, pero no me importaba, porque tenia una sensación de estar en las nubes. El caso es que acabé enganchada a él, pero pasados unos pocos años, conocí a un gran hombre y me casé,pero a pesar de ser feliz, lo tenía que seguir tomaándo, solo me lo quité al quedarmé embarazada, se lo comenté al ginecologo y me dijó que no se me ocurriera quitarmelo de una vez, sino poco a poco, cosa que hicé, y mi hija nacio totalmente sana y preciosa. Seguí mi vida, pero a los 18 meses de nacer mi hija, mi pade cayó enfermo y murío a los 4 meses despues de una horrible agonía. Después de ésto volví al orfidal, los psiquiatras tratarón de mandarmé tambien antidepresivos, pero yo nunca los admití solo el orfidal.
Mi vida fue de mal en peor, y a los pocos años murio mi madre y ya fue la historia imparable. Durante 13 años viví en una continua depresión y me tomába los orfidales a todas horas..
sobre todo por la noche que era una agonia. Bueno resumiendo...al final tuve un enfermedad y como consecuencia una operación bastante grave. Despues cuando me recuperé, me empecé a sentir mejor y fuí yo la que poco a poco empecé a quitarmelas, hasta suprimirlas, me costó pero lo consegui y me sentí muy feliz de no tener que depender de unas pastillas para vivir. Estuve 4 años sin tomárlos, en ese tiempo, me fuí de la ciudad donde vivía y conocí a una nueva pareja, y hemos estado juntos dos años, pero se rompío la pareja hace unos meses de una forma que yo no me esperaba y nuevamente he tenido que tomar las malditas pastillas. Con lo que me costo deshacermé de ellas!!, y no e tenido más remedio, sino la ansiedad me puede. Ahora estoy tomando dos al día, pero cada vez me hacen menos..y yo sigo estando bastante mal y me va a costar salir adelante, aunque espero conseguirlo. Pero de momento las necesito y digan lo que digan no pienso prescindir de ellas, ya que sé que sino me daría un ataque de pánico pues además yo ahora vivo sola. Espero poder conseguir pronto la tranquilidad interior que necesito por mí misma y entonces las suprimiré poco a poco como hicé en la otra ocasión, pero de momento sé que no puede ser...
Este es mí tema, pero desde luego si se puede evitar mejor no empezar a tomárlas eso sin duda.
Besitos a todas.

Leer más

Mi historia
hOla,yo tambien tengo un historial de depresiones, ansiedad, fobias, y todo lo que se tepued aocurrir en relacion ala enfermedad de los nervios. He tomado muhas pastillas diferentes, valium, tranquimazin, prozac ,anafranil, y tambien orfidal. MI vida no ha sido un lecho de rosas por qlo ue he tenido que recurrir a ellas para que no fuera tan dura, y ahora despues de mi divorcio estoy en un moento qu etengo que volever a tomarmelas, pero ceo en la calidad de vida, y si tomar una spastillas me alivia mi malestar , prefiero hacerlo , son medicinas que sirbven para curar y que estemso mejor, porlo tante hay que usarlos cuando hace falta. SAludos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página