Foro / Psicología

Dudas sobre orfidal (psicofármacos)

Última respuesta: 15 de mayo de 2018 a las 6:42
R
rahil_6748100
8/11/05 a las 22:08

Hola a tod@s
Expondré mi caso lo mas resumido que pueda, a principios de septiembre, fui a mi medico de cabecera, ya que me encontraba muy agobiada y nerviosa (por una serie de problemas laborales y familiares), debido a ese estado de nerviosismo y ansiedad en el que me encontraba era incapaz de dormir, y tenia el estomago cerrado y no podía tragar comida, solo líquidos; total que me receto ORFIDAL, en principio me dijo que me llevara la caja en el bolso y cuando notara agobio extremo, me metiera media pastilla o pastilla entera, y aparte fijas 2 pastillas una por la mañana y otra por la noche. En la farmacia, al entregar la receta el farmacéutico se sorprendió y me pregunto si las pastillas eran para mi, al decirle que si, me recomendó que no me las comprara, que me recomendaba algún medicamento homeopático para la ansiedad, pero al final compre ORFIDAL. Al llegar a casa busque información en internet sobre ORFIDAL, y leí en varios foros que la gente se enganchaban las pastillas. Así que por mi cuenta y riesgo decidí tomarme solo media pastilla por la noche, las demás tomas las anule. Los primeros días era constante con las tomas de por la noche, y si que notaba efecto, pero a partir de la 5 noche, no notaba nada, no se si es que estaba tan nerviosa que necesitaba una cantidad mas grande o es que hay a personas que no les da buen resultado. Total que desde ese 5 día suspendí las tomas. Y al cabo de diez días paso la ansiedad y los nervios, sin tomar nada; pero últimamente he vuelto a tener otra etapa parecida, y decidí tomarme una pastilla antes de ir a trabajar, pero no noto absolutamente nada! Y tengo odio que ORFIDAL son bastantes fuertes.

Ver también

A
acasadepapel_ef60c0z
8/11/05 a las 22:33

Es mucho
Yo también llevo bastante tiempo tomando Orfidal y es cierto q son adictivas y bastante pero si necesitas tomarlas una temporada y después lo pasa un poco mal, tampoco se hunde el mundo. Yo he pasado por ello. Eso sí tienes q dejarlas muy muy poco a poco y con el seguimiento de un profesional.. Lo q me parece es q la dosis q te aconsejaron es muy fuerte. Los médicos tienden a mandarte demasiada cantidad. Tú tienes q saber con cuanto te va bien. Vas poco a poco aumentando. Por ejemplo, piensa cuándo te sientes más nerviosa: por la mañana y durante la noche, pues te tomas media por la mañana y media por la noche (o incluso 1), durante el día te puede dar sueño. Pero empieza subiendo muy despacio. Yo siempre lo hago así con cada medicamento y es como mejor se tolera. En este momento, tomo una y media de orfidal por la noche porque por el día me da sueño y tengo q conducir bastante. También llevo en el bolso un orfidal por si acaso me tengo q tomar medio y en casos extremos 1 pero hace mucho q no lo he necesitado. Además tomo Vandral Retard por la mañana y a medio día. Lo q te he aconsejado no me lo he inventado yo, son consejos de psiquiatras y algunas experiencias personales. También he leído bastante sobre la adicción. Si lo vas a tomar una temporada no tendrás demasiado problema para dejarlas, te costará algo, eso sí pero no tengas miedo. Lo q sí te aconsejo es q además tengas psicoterapia porque la medicación te ayudará mucho pero no del todo. Animo!

R
rahil_6748100
12/11/05 a las 15:13
En respuesta a acasadepapel_ef60c0z

Es mucho
Yo también llevo bastante tiempo tomando Orfidal y es cierto q son adictivas y bastante pero si necesitas tomarlas una temporada y después lo pasa un poco mal, tampoco se hunde el mundo. Yo he pasado por ello. Eso sí tienes q dejarlas muy muy poco a poco y con el seguimiento de un profesional.. Lo q me parece es q la dosis q te aconsejaron es muy fuerte. Los médicos tienden a mandarte demasiada cantidad. Tú tienes q saber con cuanto te va bien. Vas poco a poco aumentando. Por ejemplo, piensa cuándo te sientes más nerviosa: por la mañana y durante la noche, pues te tomas media por la mañana y media por la noche (o incluso 1), durante el día te puede dar sueño. Pero empieza subiendo muy despacio. Yo siempre lo hago así con cada medicamento y es como mejor se tolera. En este momento, tomo una y media de orfidal por la noche porque por el día me da sueño y tengo q conducir bastante. También llevo en el bolso un orfidal por si acaso me tengo q tomar medio y en casos extremos 1 pero hace mucho q no lo he necesitado. Además tomo Vandral Retard por la mañana y a medio día. Lo q te he aconsejado no me lo he inventado yo, son consejos de psiquiatras y algunas experiencias personales. También he leído bastante sobre la adicción. Si lo vas a tomar una temporada no tendrás demasiado problema para dejarlas, te costará algo, eso sí pero no tengas miedo. Lo q sí te aconsejo es q además tengas psicoterapia porque la medicación te ayudará mucho pero no del todo. Animo!

Gracias
Muchas gracias por tus consejos, por el momento tengo una visita pendiente a mi medico de cabecera para hablar con el. Y contarle que me da un poco de miedo empezar a tomar estas pastillas, intentare que me recete algo mas "suave"; de todas maneras me las receto el 7 de septiembre (una caja de 25) y todavía me quedan mas de 10, he sido un poco inconsciente tomándome las pastillas cuando me venia en gana, sin seguir ningún horario, seguramente por eso no haya notado ningún beneficio. Al igual que tengo que decir que no he notado ningún tipo de enganche.

Gracias

J
jiaqi_6020972
5/6/06 a las 1:29

Son los menos fuertes
El orfidal es lo mas suave que te da un psiquiatra si tienes ataques de ansiedad, dificultad para dormir... Como todas las ''drogas cuando llevas un tiempo consumiendolas el cuerpo se habitua y o te tomas el doble o tienes que pedir unas pastillas que si que son mas durillas: Valium, Reinols, trankimazin. Pero que a la larga tambien pierden su efecto. Conclusin, es la pescadilla que se muerde la cola, lo mejor es hacer yoga o irse a la montaña a disfrutar del silencio y de la soledad que es lo que necesitamos en esta sociedad.

B
badia_5992635
27/6/06 a las 15:10

Drogas no!
SEÑOR,SEÑOR,INTENTAR TODO!!!,TRABAJAR UN MONTON ,OCUPAR VUESTRA MENTE A TOPE,DAROS UNA BUENA PALIZA CON ACTIVIDAD FISICA,BAILAR,CANTAR,RISOTERAPIA,MUSICOTERAPIA...P-ERO PORFA,NO TOMEIS MEDICAMENTOS, QUE AUNQUE SEA CON RECETA, NO DEJAN DE SER DROGAS QUE A MUCHAS PERSONAS,UNAS MAS PROPENSAS QUE OTRAS,LAS DEJA ADICTAS!!!.

K
kali_8059858
21/8/06 a las 22:07

Para mi fue la salvación
TUVE UNA DEPRESION MONUMENTAL HACE MUCHOS AÑOS 29 APROX.
FUE AL NACER MI PRIMERA HIJA ME DIJERON QUE ERA DEPRESION POST PARTO,
LA VERDAD ES QUE CREI QUE ME MORIA Y QUE NUNCA VOLVERIA HA ESTAR BIEN, DURANTE 2 AÑOS FUI DE MEDICO EN MEDICO, Y A CUAL DE TODOS PEOR EL QUE NO ME DEJABA HECHA UN TRAPO ME HACIA ADELGAZAR COMO UNA LOCA, MI FAMILIA YA NO SABIA QUE HACER Y YO QUERIA MORIRME ANTES QUE SEGUIR ASI, ME SALVO, MI HIJA UN BEBE Y LA COMPRESIÓN DE MI MARIDO PERO SOBRE TODO UN MEDICO DE MI CIUDAD vALENCIA, EL TRATAMIENTO FUE ORFIDAL Y OTRA PASTILLA QUE YA NO RECUERDO SU NOMBRE DOS MESES DESPUES DE EMPEZAR EL TRATAMIENTO YA ESTABA CASI BIEN ES CIERTO QUE EL ORFIDAL ME COSTO QUITARMELO, SIEMPRE LO LLEVABA ENCIMA AL PRINCIPIO DEL TRATAMIENTO TOMABA 3 AL DIA Y DESPUES FUI BAJANDO HASTA TOMAR MEDIO PARA DORMIR ESTUVE MUCHO TIEMPO ASI PERO ME SENTIA EN LA GLORIA HASTA QUE UN DIA DECIDI QUE YA NO LO NECESITABA Y HASTA LA FECHA HACE DE ESTO LO MENOS 20 AÑOS ESTOY PERFECTAMENTE, YA NI LO TENGO EN CASA NI LO UTILIZO PARA NADA HE PASADO POR PROBLEMAS GORDISIMOS Y NUNCA HE VUELTO HA TENER NI ANSIEDAD NI DEPRESION,

TENGO 52 AÑOS Y ESTOY HACE 3 AÑOS CON LA MENOPAUSIA TENIA MUCHO MIEDO PERO NI ESO ME HA AFECTADO.

ME CONSIDERO AFORTUNADA POR NO HABER RECAIDO NUNCA PERO TAMBIEN FUE ALGO QUE ME PROMETI A MI MISMA CUANDO LO SUPERE, COMO EN "LO QUE EL VIENTO SE LLEVO", ME JURÉ QUE JAMAS DEJARIA QUE ME INVADIERA ESA SENSACIÓN DE TRISTEZA,
PASAR POR UN PSICOLOGO TAMBIEN ES UNA BUENA IDEA SI SE BUSCA UN PROFESIONAL DE VERDAD NO ES NECESARIO QUE SEA EL MAS CARO SINO EL MAS PROFESIONAL.

CREO QUE ME ESTOY EXTENDIENDO DEMASIADO, ME GUSTARIA PODER AYUDAROS, SE COMO OS SENTIS, ES LO PEOR DEL MUNDO.

MI HIJA CON 24 AÑOS ESTA AHORA PASANDOLO EL DE CABECERA LE HA MANDADO TRANKIMAZIN 025, PERO ME DA MIEDO ESTOY ESPERANDO QUE REGRESE MI MEDICO DE VACACIONES Y MIENTRAS ESTÁ CON ORFIDAL(RECETADO POR MI MEDICO) MEDIO CUANDO LO NECESITA, Y ESTOY TRANQUILA POR QUE SE QUE NO LE PASARÁ NADA.

EL ENGANCHE ES MAS FACIL DE QUITAR QUE CUALQUIER OTRO MEDICAMENTO DEL MISMO ESTILO, Y PUESTOS HA TOMAR UNO CREO QUE VALE LA PENA INTENTARLO CON ESTE.

A
an0N_862288499z
1/10/06 a las 23:16
En respuesta a jiaqi_6020972

Son los menos fuertes
El orfidal es lo mas suave que te da un psiquiatra si tienes ataques de ansiedad, dificultad para dormir... Como todas las ''drogas cuando llevas un tiempo consumiendolas el cuerpo se habitua y o te tomas el doble o tienes que pedir unas pastillas que si que son mas durillas: Valium, Reinols, trankimazin. Pero que a la larga tambien pierden su efecto. Conclusin, es la pescadilla que se muerde la cola, lo mejor es hacer yoga o irse a la montaña a disfrutar del silencio y de la soledad que es lo que necesitamos en esta sociedad.

Que sabrás tú¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
qué sabrás tú

H
haide_8515452
10/11/06 a las 1:29
En respuesta a kali_8059858

Para mi fue la salvación
TUVE UNA DEPRESION MONUMENTAL HACE MUCHOS AÑOS 29 APROX.
FUE AL NACER MI PRIMERA HIJA ME DIJERON QUE ERA DEPRESION POST PARTO,
LA VERDAD ES QUE CREI QUE ME MORIA Y QUE NUNCA VOLVERIA HA ESTAR BIEN, DURANTE 2 AÑOS FUI DE MEDICO EN MEDICO, Y A CUAL DE TODOS PEOR EL QUE NO ME DEJABA HECHA UN TRAPO ME HACIA ADELGAZAR COMO UNA LOCA, MI FAMILIA YA NO SABIA QUE HACER Y YO QUERIA MORIRME ANTES QUE SEGUIR ASI, ME SALVO, MI HIJA UN BEBE Y LA COMPRESIÓN DE MI MARIDO PERO SOBRE TODO UN MEDICO DE MI CIUDAD vALENCIA, EL TRATAMIENTO FUE ORFIDAL Y OTRA PASTILLA QUE YA NO RECUERDO SU NOMBRE DOS MESES DESPUES DE EMPEZAR EL TRATAMIENTO YA ESTABA CASI BIEN ES CIERTO QUE EL ORFIDAL ME COSTO QUITARMELO, SIEMPRE LO LLEVABA ENCIMA AL PRINCIPIO DEL TRATAMIENTO TOMABA 3 AL DIA Y DESPUES FUI BAJANDO HASTA TOMAR MEDIO PARA DORMIR ESTUVE MUCHO TIEMPO ASI PERO ME SENTIA EN LA GLORIA HASTA QUE UN DIA DECIDI QUE YA NO LO NECESITABA Y HASTA LA FECHA HACE DE ESTO LO MENOS 20 AÑOS ESTOY PERFECTAMENTE, YA NI LO TENGO EN CASA NI LO UTILIZO PARA NADA HE PASADO POR PROBLEMAS GORDISIMOS Y NUNCA HE VUELTO HA TENER NI ANSIEDAD NI DEPRESION,

TENGO 52 AÑOS Y ESTOY HACE 3 AÑOS CON LA MENOPAUSIA TENIA MUCHO MIEDO PERO NI ESO ME HA AFECTADO.

ME CONSIDERO AFORTUNADA POR NO HABER RECAIDO NUNCA PERO TAMBIEN FUE ALGO QUE ME PROMETI A MI MISMA CUANDO LO SUPERE, COMO EN "LO QUE EL VIENTO SE LLEVO", ME JURÉ QUE JAMAS DEJARIA QUE ME INVADIERA ESA SENSACIÓN DE TRISTEZA,
PASAR POR UN PSICOLOGO TAMBIEN ES UNA BUENA IDEA SI SE BUSCA UN PROFESIONAL DE VERDAD NO ES NECESARIO QUE SEA EL MAS CARO SINO EL MAS PROFESIONAL.

CREO QUE ME ESTOY EXTENDIENDO DEMASIADO, ME GUSTARIA PODER AYUDAROS, SE COMO OS SENTIS, ES LO PEOR DEL MUNDO.

MI HIJA CON 24 AÑOS ESTA AHORA PASANDOLO EL DE CABECERA LE HA MANDADO TRANKIMAZIN 025, PERO ME DA MIEDO ESTOY ESPERANDO QUE REGRESE MI MEDICO DE VACACIONES Y MIENTRAS ESTÁ CON ORFIDAL(RECETADO POR MI MEDICO) MEDIO CUANDO LO NECESITA, Y ESTOY TRANQUILA POR QUE SE QUE NO LE PASARÁ NADA.

EL ENGANCHE ES MAS FACIL DE QUITAR QUE CUALQUIER OTRO MEDICAMENTO DEL MISMO ESTILO, Y PUESTOS HA TOMAR UNO CREO QUE VALE LA PENA INTENTARLO CON ESTE.

Eres muy valiente
SALUDOS
El "ORFIDAL", como todos los psicofármados, (bueno, todos los medicamentos especializados) debe prescribirlos un Facultativo y siempre se ha de seguir la pauta que mande.
Todos tienen un período de entrada y otro de salida. Es decir: hasta que se produce el efecto deseado puede pasar algún tiempo y es el Médico el que ajusta la dosis y la fecuencia de ingesta. Igualmente, cuando se deja el tratamiento por mejoría o curación, la interrupción ha de hacerse de acuerdo con las instrucciones médicas. Casi todos los tratamientos requieren un período de deshabituación (lo que has llamado "quitar el enganche") que depende siempre de cada organismo.
No creo que sea buena actitud dejar de tomar un tratamiento prescrito por "temor al enganche". Los remedios están para eso justamente: para remediar, aliviar y ayudar a los pacientes en las dolencias.

A menos que se trate de una "aspirina", un antiácido o algo por el estilo, no se deben adquirir o suministrar medicinas. Pero en presencia de un trastorno el Médico prescribe un tratamiento con conocimiento de lo que hace.

¿Sabes porqué creo que sí eres afortunada? Porque te has dado cuenta de que realmente lo eres.
En tu generación debes ser pionera en superar una crisis tan grande como la que sufriste, sin recaídas posteriores. Si un preparado farmacéutico te ayudó, ¡bendito sea!.
Tu hija está segura contigo cerca. ¿Quien mejor que tú va a comprenderla?.
En todo caso un abrazo para las dos y mis mejores deseos de bienestar.
KALMA

A
area_9890225
10/11/06 a las 1:59

Si puedes no lo tomes
Ola yo tome orfidal hace tiempo y el medico me dijo q solo me la tomara cuando notara muxo nerviosismo incapaz de calmarme sola, asiq, eso me dijo q si no era mmuy muy necesario evitara tomarlas y asi hice me lo tome dos veces y nada mas, hazme cas si puedes no lo agas no las tomes.

B
balma_5695784
10/11/06 a las 16:09

Hola
Yo no se de farmacos, solo puedo contarte de mi experiencia , yo los tomo de vez en cuando, es decir, quizas tres dias o cuatro, cuando tengo alguna crisis por los nervios, fuera de eso pues no quiero, porque generan adiccion , tengo amigas que tras una depresion no han logrado desengancharse y ademas les hacen poco efecto y se lo dejan les da ansiedad. Asique yo paso, la etapa que estuve tomandolos pues fueron seis meses , pero como negaba a tomar el orfidal,porque medejaba como borracha, pues me lo cambio el medico por un antidepresivo , era otra cosa y me la quitaron de forma gradual.

Pero sobre todo no decidas tu cuando, ni como quitarla o tomarla, te lodigo porque yo hice eso , suprimi el tratamiento por micuenta y cai en un ataque de ansiedad pero que el que origino el inico del tratamiento.

Espeorque te sea util lo que te conte.

Dulce

V
veta_6380488
15/11/06 a las 22:14

Ansiedad y orfidal
Hola, hoy precisamente el psiquiatra de la seguridad social me ha recetado media pastilla de orfidal por la mañana , media al mediodia y una entera por la noche. Estoy un poco asustada porque no se que hacer si tomarmelas o no. Yo de toda la vida he sido muy nerviosa, pero ultimamente con un cambio laboral y el nacimiento de mi primer bebe estoy desbordada. Muy muy estresada y la verdad es que no descanso bien y estoy todo el dia hecha polvo.¡Quiero volver a ser alegre¡, pero no se si esto lo puede arreglar el orfidal o es mas bien un trabajo interior que tengo que hacer yo sola. El caso es que ahora mismo me siento bastante perdida y en un estado nervioso imparable. Por otra parte tampoco quiero terminar siendo una adicta a los ansioliticos y cada vez que tenga un problema recurrir a las pastillas.La vida por desgracia me pondra ante situaciones dificiles y tendre que resolverlas. En fin ... que como vereis estoy fatal. Lo que daria por ser una persona tranquila y tener tiempo para todo.¡no quiero trabajar¡ me he equivocado de vida y lo quiero ser es ama de casa. Me dan una envidia cuando las veo pasear con sus hijos en mis 20 escasos minutos de desayuno. Suerte a todos.

A
an0N_812144699z
30/11/06 a las 22:59

Homeopatía??
Hola a todas. Os cuento mi historia.
Hace 2 meses me incorporé al trabajo después de 3 años de excedencia. Para ir a trabajar tengo que conducir una hora. El caso es que el primer mes dormía muy bien, pero después empecé a despertarme a las 5 o las 6 y ya no me dormía. Entonces me empezaba a angustiar pensando que necesitaba domir bien para no dormirme al volante, y esto me empezó a crear una ansiedad hasta el punto de que hubo días que me desperté a las 2 y hubo un día que no dormí nada en toda la noche. El médico me dio Lexatín y lo tomé un dia solamente porque a la mañana siguiente me dormía conduciendo. Después me dio un antidepresivo Vastat Flas, también lo tomé solo un día por el mismo problema. Luego me dio un hipnótico Sonata, y me iba muy bien, no me dormía conduciendo pero al 5 día no me hizo nada y no pegué ojo en toda la noche. Finalmente el médico me tuvo que dar la baja porque así no podía estar. y me dio Orfidal, los primeros 4 días la pastilla entera al dormir, yme iba muy bien, y ahora llevo una semana tomando media y no duermo tan bien como la semana pasada, pero bueno, duermo unas 6 o 7 horas. El problema es que pienso que cuando me incorpore al trabajo si vuelve la ansiedad igual no me hace nada. Y si me despierto después de 2 o tres horas, me podré tomar otra media sin que me de sueño a la mañana siguiente?
Alguien ha probado la homeopatía? da resultados? crea adicción?
gracias
mar

A
anahit_9495921
16/12/06 a las 9:02

Farmacos ansiedad y insomnio.
Buenas a todos llevo con depresiones desde que tenis unos 16 años,ahora han pasado muchas cosas juntas en casa y al nacer mi hija hace dos años mi médico de cabecera me recetó unas para los nervios y la depresión y para dormir zolpiderm,al principio te va bién luego acabo tomandome trs juntas y no consigo dormir toda la noche,cada vez me veo con mas insomnio y subiendo la dosis.Me da pánico no ser capaz de dormir por mi misma.El otro dia mi abuela me dió varias cajas de orfidal esta noche me he tomado una y he dormido toda la noche pero ahora me da pánico despues de leer todo que haber si salgo de una y me meto en otra.Con 31 años no voy a poder dormir por mi misma?Las depresiones no todo el mundo las entiende pero que malas son espero todas todos nos pongamos mejor.

E
enze_6916248
28/12/06 a las 1:43

Asi lo sient un obedosis de todo s mi linera al final+
whyki andl patillas make sall free Z`Thimozhthy leaty

A
an0N_605644299z
8/2/07 a las 21:25

Esto es increible

Esto es Increible...

Mirar:

http://www.laostia.esmiweb.com

¿Que os parece?

R
roca_8515648
18/2/07 a las 16:45

Yo tomo orfidal
hola amigas yo lo tomo ya casi 2 años y me relaja a la hora de dormir solo tomo una pastilla por la noche y para mi es estupendo, al dia siguiente hago mi vida normal y no noto efectos secundarios hasta ahora

J
jaya_6953617
19/2/07 a las 19:30
En respuesta a haide_8515452

Eres muy valiente
SALUDOS
El "ORFIDAL", como todos los psicofármados, (bueno, todos los medicamentos especializados) debe prescribirlos un Facultativo y siempre se ha de seguir la pauta que mande.
Todos tienen un período de entrada y otro de salida. Es decir: hasta que se produce el efecto deseado puede pasar algún tiempo y es el Médico el que ajusta la dosis y la fecuencia de ingesta. Igualmente, cuando se deja el tratamiento por mejoría o curación, la interrupción ha de hacerse de acuerdo con las instrucciones médicas. Casi todos los tratamientos requieren un período de deshabituación (lo que has llamado "quitar el enganche") que depende siempre de cada organismo.
No creo que sea buena actitud dejar de tomar un tratamiento prescrito por "temor al enganche". Los remedios están para eso justamente: para remediar, aliviar y ayudar a los pacientes en las dolencias.

A menos que se trate de una "aspirina", un antiácido o algo por el estilo, no se deben adquirir o suministrar medicinas. Pero en presencia de un trastorno el Médico prescribe un tratamiento con conocimiento de lo que hace.

¿Sabes porqué creo que sí eres afortunada? Porque te has dado cuenta de que realmente lo eres.
En tu generación debes ser pionera en superar una crisis tan grande como la que sufriste, sin recaídas posteriores. Si un preparado farmacéutico te ayudó, ¡bendito sea!.
Tu hija está segura contigo cerca. ¿Quien mejor que tú va a comprenderla?.
En todo caso un abrazo para las dos y mis mejores deseos de bienestar.
KALMA

Hola
yo hace años que tengo ansiedad, aunque he de decir que ahora estoy mucho mejor que cuando empecé. Al principio me recetaron orfidal, pero con el tiempo he sabido que este medicamento no cura el problema de fondo, sólo te tranquiliza, pero no hace que los ataques de pánico remitan. Yo me pasaba el día como borracha por este medicamento, iba por la calle mareadísima. Este medicamento me lo recetó una psiquiatra de la seguridad social que era tan patética que no entiendo como pueden haber personas tan inútiles trabajando. Lo digo, porque yo no entendía los ataques de ansiedad, pero es que ella me decía que si me pasaban me entretuviera mirando las macetas de los balcones, es de risa.

Bueno, total que por casualidad y afortunadamente, conocí a una psiquiatra de pago que me acertó con la medicación. Tomé Besitrán durante uno o dos años, pero es que este medicamento a mí me fue muy bien. No me daba efectos secundarios, hombre los primeros días si que me mareaba un poco, pero es normal. Pero no como el orfidal, que cada día te encuentras como una sopa.

Resumiento que vayas a un médico de pago o si no puedes ves a la Seguridad Social, pero no al médico de cabecera, que estas cosas son mas serias que un constipado, y cuanto antes te trate un psiquiatra mejor, porque antes estarás bien.

Besos.

A
an0N_575174799z
20/5/07 a las 19:33

Mi historia
hOla,yo tambien tengo un historial de depresiones, ansiedad, fobias, y todo lo que se tepued aocurrir en relacion ala enfermedad de los nervios. He tomado muhas pastillas diferentes, valium, tranquimazin, prozac ,anafranil, y tambien orfidal. MI vida no ha sido un lecho de rosas por qlo ue he tenido que recurrir a ellas para que no fuera tan dura, y ahora despues de mi divorcio estoy en un moento qu etengo que volever a tomarmelas, pero ceo en la calidad de vida, y si tomar una spastillas me alivia mi malestar , prefiero hacerlo , son medicinas que sirbven para curar y que estemso mejor, porlo tante hay que usarlos cuando hace falta. SAludos

D
daby_6105730
2/6/07 a las 11:00
En respuesta a jaya_6953617

Hola
yo hace años que tengo ansiedad, aunque he de decir que ahora estoy mucho mejor que cuando empecé. Al principio me recetaron orfidal, pero con el tiempo he sabido que este medicamento no cura el problema de fondo, sólo te tranquiliza, pero no hace que los ataques de pánico remitan. Yo me pasaba el día como borracha por este medicamento, iba por la calle mareadísima. Este medicamento me lo recetó una psiquiatra de la seguridad social que era tan patética que no entiendo como pueden haber personas tan inútiles trabajando. Lo digo, porque yo no entendía los ataques de ansiedad, pero es que ella me decía que si me pasaban me entretuviera mirando las macetas de los balcones, es de risa.

Bueno, total que por casualidad y afortunadamente, conocí a una psiquiatra de pago que me acertó con la medicación. Tomé Besitrán durante uno o dos años, pero es que este medicamento a mí me fue muy bien. No me daba efectos secundarios, hombre los primeros días si que me mareaba un poco, pero es normal. Pero no como el orfidal, que cada día te encuentras como una sopa.

Resumiento que vayas a un médico de pago o si no puedes ves a la Seguridad Social, pero no al médico de cabecera, que estas cosas son mas serias que un constipado, y cuanto antes te trate un psiquiatra mejor, porque antes estarás bien.

Besos.

Orfidal-besitrán - la pugna privada vs. pública y sus respectivas psiquiatras - las 9 revelaciones
yo no se que tipo de médico de cabezera tuviste, pero recetar Orfidal para las crisis de ansiedad es la costumbre. Te diré que a mí y a otros tantos el Orfidal nos han salvado de muchas situaciones extremas. Además deberías saber que aún existen hipótesis de la realidad de estas crisis, y se conoce comúnmente que tener la mente ocupada en otras cosas como en la propia naturaleza... como te dijo la psiquiatra de la SS, puede aportar mas de lo parece. No te diré que le hables a las plantas ni a las flores, ni que les cantes, pero si poder apreciar su belleza. [lee las 9 revelaciones (no la peli)]

En definitiva... los que padecemos los sintomas, creo que no debemos tomar Orfidal por norma, pero si en algunos casos extremos. Acostrumbrarse es el problema. Y la adicción acabaría llegando.

EL Besitrán acabó con tus problemas de ansiedad? o fue la psiquiatra con sus virtudes?

S
summer_7961409
19/8/07 a las 13:09
En respuesta a anahit_9495921

Farmacos ansiedad y insomnio.
Buenas a todos llevo con depresiones desde que tenis unos 16 años,ahora han pasado muchas cosas juntas en casa y al nacer mi hija hace dos años mi médico de cabecera me recetó unas para los nervios y la depresión y para dormir zolpiderm,al principio te va bién luego acabo tomandome trs juntas y no consigo dormir toda la noche,cada vez me veo con mas insomnio y subiendo la dosis.Me da pánico no ser capaz de dormir por mi misma.El otro dia mi abuela me dió varias cajas de orfidal esta noche me he tomado una y he dormido toda la noche pero ahora me da pánico despues de leer todo que haber si salgo de una y me meto en otra.Con 31 años no voy a poder dormir por mi misma?Las depresiones no todo el mundo las entiende pero que malas son espero todas todos nos pongamos mejor.

Mi historia
ola a todas mi istoria es un poco larga pero desde ace 2 años estoy cn medicacion
y e pasao por muchas, desde orfidal,rexer,prozac,loramet,dalapan y lirica.
tube k estar ingresada para k me cambiasen las pastillas y me pusieron lirica k empezaron cn 75gm y en un mes me lo an subido a 300 tengo el cuerpo.. k no se bueno gracias por escucharme
la verda k si k me gustaria ablar cn gente k tiene lo mismo k yo por k tienes razon nadie sabe lo k es una depresion y un trastorno

muxos besitos

I
iyana_6515489
2/9/07 a las 10:12

Yo también
Mi caso, es también de los de armas tomar. Siempre, he sido ansiosa, inquieta, insatisfecha. Padecí anorexia, lo superé. Tengo 44 años. Hace dos años perdí a mi hermana por un maldito cáncer y a la vez perdí a mi pareja de toda la vida. No podía con mi cuerpo ni con mi alma. Me recetaron antidepresivos y orfidal. Estuve tomando durante tiempo, sin demasiado control. Los antidepresivos los he dejado sin ningún esfuerzo pero el orfidal no puedo, para mi es como si me solucionara todo. Tomo 4 al día aproximadamente para sobrellevar el trabajo, la familia, y no angustiarme con el constante dolor e insatisfacción que tengo. Voy al psicólogo. Es recomendable. Pero me gustaría encontrar motivaciones, hobbies, ganas de vivir.

E
edwige_6188938
8/10/07 a las 12:58
En respuesta a kali_8059858

Para mi fue la salvación
TUVE UNA DEPRESION MONUMENTAL HACE MUCHOS AÑOS 29 APROX.
FUE AL NACER MI PRIMERA HIJA ME DIJERON QUE ERA DEPRESION POST PARTO,
LA VERDAD ES QUE CREI QUE ME MORIA Y QUE NUNCA VOLVERIA HA ESTAR BIEN, DURANTE 2 AÑOS FUI DE MEDICO EN MEDICO, Y A CUAL DE TODOS PEOR EL QUE NO ME DEJABA HECHA UN TRAPO ME HACIA ADELGAZAR COMO UNA LOCA, MI FAMILIA YA NO SABIA QUE HACER Y YO QUERIA MORIRME ANTES QUE SEGUIR ASI, ME SALVO, MI HIJA UN BEBE Y LA COMPRESIÓN DE MI MARIDO PERO SOBRE TODO UN MEDICO DE MI CIUDAD vALENCIA, EL TRATAMIENTO FUE ORFIDAL Y OTRA PASTILLA QUE YA NO RECUERDO SU NOMBRE DOS MESES DESPUES DE EMPEZAR EL TRATAMIENTO YA ESTABA CASI BIEN ES CIERTO QUE EL ORFIDAL ME COSTO QUITARMELO, SIEMPRE LO LLEVABA ENCIMA AL PRINCIPIO DEL TRATAMIENTO TOMABA 3 AL DIA Y DESPUES FUI BAJANDO HASTA TOMAR MEDIO PARA DORMIR ESTUVE MUCHO TIEMPO ASI PERO ME SENTIA EN LA GLORIA HASTA QUE UN DIA DECIDI QUE YA NO LO NECESITABA Y HASTA LA FECHA HACE DE ESTO LO MENOS 20 AÑOS ESTOY PERFECTAMENTE, YA NI LO TENGO EN CASA NI LO UTILIZO PARA NADA HE PASADO POR PROBLEMAS GORDISIMOS Y NUNCA HE VUELTO HA TENER NI ANSIEDAD NI DEPRESION,

TENGO 52 AÑOS Y ESTOY HACE 3 AÑOS CON LA MENOPAUSIA TENIA MUCHO MIEDO PERO NI ESO ME HA AFECTADO.

ME CONSIDERO AFORTUNADA POR NO HABER RECAIDO NUNCA PERO TAMBIEN FUE ALGO QUE ME PROMETI A MI MISMA CUANDO LO SUPERE, COMO EN "LO QUE EL VIENTO SE LLEVO", ME JURÉ QUE JAMAS DEJARIA QUE ME INVADIERA ESA SENSACIÓN DE TRISTEZA,
PASAR POR UN PSICOLOGO TAMBIEN ES UNA BUENA IDEA SI SE BUSCA UN PROFESIONAL DE VERDAD NO ES NECESARIO QUE SEA EL MAS CARO SINO EL MAS PROFESIONAL.

CREO QUE ME ESTOY EXTENDIENDO DEMASIADO, ME GUSTARIA PODER AYUDAROS, SE COMO OS SENTIS, ES LO PEOR DEL MUNDO.

MI HIJA CON 24 AÑOS ESTA AHORA PASANDOLO EL DE CABECERA LE HA MANDADO TRANKIMAZIN 025, PERO ME DA MIEDO ESTOY ESPERANDO QUE REGRESE MI MEDICO DE VACACIONES Y MIENTRAS ESTÁ CON ORFIDAL(RECETADO POR MI MEDICO) MEDIO CUANDO LO NECESITA, Y ESTOY TRANQUILA POR QUE SE QUE NO LE PASARÁ NADA.

EL ENGANCHE ES MAS FACIL DE QUITAR QUE CUALQUIER OTRO MEDICAMENTO DEL MISMO ESTILO, Y PUESTOS HA TOMAR UNO CREO QUE VALE LA PENA INTENTARLO CON ESTE.

Ansiolíticos
Son perfiles de personalidad. Hay gente que nunca necesita nada y otras personas, como nosotros, nos enredamos en la angustia de la ansiedad hasta caer en la depresión. Pero hay que salir un poco fuera del problema y darse cuenta de que no es lo de fuera, por muchas cosas malas que nos pasen, es lo de dentro lo que no funciona.

Mi psiquiatra me decía, ya que yo era reacia a medicarme, que se trataba de lo mismo que cuando usas un flotador mientras aprendes a nadar...luego ya no vas a necesitarlo, pero si él no sabrás flotar y aprender tú sola. Yo estuve dos años, las dejé de golpe, me dio rebote, y las volví a dejar poco a poco. Hasta hoy.

El bloqueo mental, la histeria, la angustia, vuelven, porque la vida es difícil y hay muchas situaciones de estrés, de dolor y de frustración, pero es que eso le pasa a todo el mundo, la vida es así. Yo prefiero la valeriana, que es natural, o una tila doble, y la tomo sólo en ocasiones puntuales. Cuando me da un ataque de estrés me tomo dos y me paro a descansar, procuro dormir un rato, por mucho que sea lo que tenga que hacer.

Para no pasar la vida tomando pastillas hay que relativizar las cosas, pensar que nada es tan importante como parece, que si hay que hacer mil cosas hoy, seguro que alguna la podemos dejar para mañana y estar más descansada, que si hay tanta gente que depende de nosotros, seguro que alguno ya es mayor y puede ser autónomo y ayudarnos en vez de ser una carga, que si hay tantos problemas laborales que no podemos afrontar solos, seguro que hay algún compañero dispuesto a ayudarnos o, si ya no podemos más, podemos acudir al médico a que nos recete tres días de descanso, sin nada más.

Hay que aprovechar y disfrutar las cosas que tenemos alrededor, siempre hay 10 minutos, con eso es suficiente, que podemos disfrutar al día, cambiar la tele por música tranquila o un buen libro, o un paseo por la playa o por el campo o por un parque. Las vacaciones son ocio pero también estresan, buscar momentos de soledad y de realización o de compartir tranquilamente con la familia, sin complicaciones, sin gritos, sin prisas. ¿Qué más da si el carro del niño cabe o no cabe en el coche? ¿qué más da lo que se haya olvidado en casa o quien sea el culpable? ¿qué más da si no sabemos hacerlo todo perfecto?. En estas situaciones de cabreos absurdos, pararos, miraros desde fuera y reir muy fuerte, contagiaréis la risa, se os quitará la ansiedad y el otro también acabará riendo. Y ante las broncas e incomprensiones en las que empezamos a lanzar y recibir puñaladas verbales, lo mejor, en vez de dejar crecer la ira, la ansiedad, el llanto...es pararse, sonreir y abrazar fuerte al otro y decirle que le quieres. Seguro que ambos estaréis mejor. Luego ya se hablarán las cosas tranquilamente.
Las muertes muy cercanas son precisamente las que enseñan a aceptar la fragilidad de la vida, y lo importante que es vivir el momento con todos los sentidos, disfrutar de la vida que no sabemos cuándo acabará. Hemos de aceptarlas como enseñanzas, no como pérdidas, sabiendo que es algo de este mundo que nunca podremos cambiar.
El ser humano es frágil, tiende a equivocarse, tiende al sufrimiento. Hay etapas de altibajos, no podemos ser felices siempre ni tampoco estar siempre mal. Cuando la crisis se acerca se nota, lo notamos. Entonces, intentad ir despacio, sonreir más, mirar a los ojos, hablar lento, caminar observando a la gente por la calle. Y si hay gritos, devolved abrazos, y si hay daño, devolved sonrisas. Esto crea energía positiva que es lo que hace falta para que el mal de los demás no te salpique y se transforme en tu mal propio.
Tenemos todo el derecho del mundo a ser frágiles, a estar tristes, a caer. Nadie debe gritarnos por ello, hacernos de menos, por muy pequeño que sea el problema. Podemos pedir ayuda. Podemos descansar y mimarnos. Podemos levantarnos de nuevo y seguir caminando. Sin pastillas. Son una solución puntual para darnos fuerzas...cuando llegue la fuerza, el resto del trabajo es vuestro.
Ánimo, pensad en lo importantes que sois en la vida de quienes os quieren, o de quienes os querrán en un futuro. Pensad en lo importantes que sois para vosotros mismos y todo lo grande que hacéis en la vida. Y, por todos los que sufren, intentad con muchas ganas ser felices todos los días. Sin miedo, sin vergüenza, con fuerza y valentía. Se puede.

Y
yadira_6160643
12/11/07 a las 12:25
En respuesta a veta_6380488

Ansiedad y orfidal
Hola, hoy precisamente el psiquiatra de la seguridad social me ha recetado media pastilla de orfidal por la mañana , media al mediodia y una entera por la noche. Estoy un poco asustada porque no se que hacer si tomarmelas o no. Yo de toda la vida he sido muy nerviosa, pero ultimamente con un cambio laboral y el nacimiento de mi primer bebe estoy desbordada. Muy muy estresada y la verdad es que no descanso bien y estoy todo el dia hecha polvo.¡Quiero volver a ser alegre¡, pero no se si esto lo puede arreglar el orfidal o es mas bien un trabajo interior que tengo que hacer yo sola. El caso es que ahora mismo me siento bastante perdida y en un estado nervioso imparable. Por otra parte tampoco quiero terminar siendo una adicta a los ansioliticos y cada vez que tenga un problema recurrir a las pastillas.La vida por desgracia me pondra ante situaciones dificiles y tendre que resolverlas. En fin ... que como vereis estoy fatal. Lo que daria por ser una persona tranquila y tener tiempo para todo.¡no quiero trabajar¡ me he equivocado de vida y lo quiero ser es ama de casa. Me dan una envidia cuando las veo pasear con sus hijos en mis 20 escasos minutos de desayuno. Suerte a todos.

Hola romeu
Me siento muy identificada contigo. Yo ahora tengo 28 años y llevo desde los 18 con problemas de ansiedad. Pero no han sido 10 años continuos, he tenido mis rachas. Pero después de estar años sin recurrir a las pastillas ó solo de vez en cdo. En lo que va de año he empeorado, no tengo ningún problema aparente, me han visto todos los psiquiatras y psicologos que puede haber. Y todos los días me pregunto porqué no podré ser tranquila como los demás y dormir por mi misma. Ahora estoy tomando Trnaxilium 3 al día y el orfidal por la noche cdo me da ansiedad y no duermo. Y hay veces q con todo eso no duermo, de lo nerviosa q me pone el miedo a no descansar y no poder rendir al día siguiente en el trabajo. Tengo miedo de estar así siempre. PEro mi consuelo es pensar qeu hubo muuuuucho tiempo en que no las necesité por lo que se puede dejar. Hasta que no aceptemos esta medicación como cq otra no nos sentiremos bien. Animo

A
an0N_831956099z
13/11/07 a las 23:55

Crisis de ansiedad
Os comprendo perfectamente,yo empeze a los 14 años.primero me mandaron lexatin,al ver q no m acia efecto me mandaron tranquimazin junto con un antidepresivo llamado anafranil.decidi ir a un psiquiatra q me cambio este tratamiento por ribotril en gotas y a mi me acia muxo efecto,pero a su vez me creaba muxa dependencia.decidi ir a psicologo,el cual me ayudo muxo y aunq las crisis no cesan hay q aprender a controlarse.es imposible lo se pero hay que intentarlo y saber q por una crisis de ansiedad hasta aora nadie se ha muerto.hay que desechar de nuestra vida cotidiana las angustias y las preocupaciones innecesarias.os cuento todo esto pero como tambien se que es muy muy dificil controlar este tipo de crisis,tambien de vez en cuando me tomo un orfidal.acompañado siempre de una,dos u tres infusiones diarias de tila alpina,enrelax.un beso muy fuerte

G
guofen_7976265
19/11/07 a las 6:15
En respuesta a anahit_9495921

Farmacos ansiedad y insomnio.
Buenas a todos llevo con depresiones desde que tenis unos 16 años,ahora han pasado muchas cosas juntas en casa y al nacer mi hija hace dos años mi médico de cabecera me recetó unas para los nervios y la depresión y para dormir zolpiderm,al principio te va bién luego acabo tomandome trs juntas y no consigo dormir toda la noche,cada vez me veo con mas insomnio y subiendo la dosis.Me da pánico no ser capaz de dormir por mi misma.El otro dia mi abuela me dió varias cajas de orfidal esta noche me he tomado una y he dormido toda la noche pero ahora me da pánico despues de leer todo que haber si salgo de una y me meto en otra.Con 31 años no voy a poder dormir por mi misma?Las depresiones no todo el mundo las entiende pero que malas son espero todas todos nos pongamos mejor.

Insomnio
llevo mucho tiempo tomando pastillas para dormir y ya no me hacen nada,quisiera que me ayudarais

H
harjit_8018423
8/12/07 a las 8:40

Orfidal wyeth
Hola, me llamo Christian, soy enfermero. Te explico lo que quieres saber con uso de razón como profesional que soy.
El principio activo de orfidal, es lorazepam. Esto es un ansiolitico. Los efectos que provoca son despreocupacion, alivio al estres y la ansiedad, da sueño, debilita los musculos...en total, es un suspiro para una situación dificil.
Un orfidal tiene un gramo de lorazepam. Tu puedes tomar al dia 3 gramos, tres pastillas. Orfidal es un ansiolitico muy suave. no es muy potente, eso no es asi.
Pero....Los ansiolíticos generan dependencia, no solo fisica si no tb psiquica. No pasa nada si tu te pegas 2 semanas tomandote tres pastillas. dos semanas... El problema que hay gente que lo utiliza para dormir, como de costumbre y hay que tener cuidado porque generan dependencia.
primero cosa: el medico ya sabe cuanto y durante cuanto puedes tomarlo. Parace que vas de que fijate que putada me hizo..."mequeria enganchar a las dogas!!" El medico te pone un tratamiento y espara algo. Y no, confía en mi, no estas enganchada en 5 tomas, eso es una estupidez. Y no notas nada porque eso no es un porro, es un farmaco y hace lo q tiene q hacer.y no hace milagros.
para tu tranquilidad yo antes una situacion q me supera me tomo un orfidal. Muy d vez enc cuando, como las situaciones q me superan. Nunca he seguido un tratamiento con el. Lo tomo ante emergencia...
con respecto a que a los 10 dias estabas bien...esque todo pasa
hay medicos que le cuesta recetar, es un farmaco cn receta porque es ansiolitico. Es suave pero hay que tener cuidado con los tratamientos prolongados porque engancha, Pero tb el medico sabe reducir paultinamente la dosis para evitarlo. el farmaceutico tb, que pintaba, quien es para valorar un tratamiento medico no crees?
y tu eres hipocondriaca.
Espero haberte ayudado

M
malva_8758457
11/2/08 a las 16:59
En respuesta a guofen_7976265

Insomnio
llevo mucho tiempo tomando pastillas para dormir y ya no me hacen nada,quisiera que me ayudarais

Insomnio
yo tambien llevo mucho durmiendo mal.me mandaron orfidal y ahora tomo 2 al dia,sabe alguiel de algo mejor. responderme porfa .ni con dos duermo bien .chao

Z
zhaira_6154884
17/5/08 a las 1:16
En respuesta a malva_8758457

Insomnio
yo tambien llevo mucho durmiendo mal.me mandaron orfidal y ahora tomo 2 al dia,sabe alguiel de algo mejor. responderme porfa .ni con dos duermo bien .chao

Buenas noches para algunas
Hola yo estoy como tu y no encuentro remedio, solo durmo cuando estoy de viaje y me relajo, siento no poder ayudarte pero si sabes algu cuentamelo, a intento pasar sin pastillas y me es igual.
Un saludo

A
absa_9398835
28/11/08 a las 17:43

Orfidal
yo llevo 19 años tomandolo y es una mierda engancha

C
chanel_5186398
10/12/08 a las 14:27
En respuesta a jiaqi_6020972

Son los menos fuertes
El orfidal es lo mas suave que te da un psiquiatra si tienes ataques de ansiedad, dificultad para dormir... Como todas las ''drogas cuando llevas un tiempo consumiendolas el cuerpo se habitua y o te tomas el doble o tienes que pedir unas pastillas que si que son mas durillas: Valium, Reinols, trankimazin. Pero que a la larga tambien pierden su efecto. Conclusin, es la pescadilla que se muerde la cola, lo mejor es hacer yoga o irse a la montaña a disfrutar del silencio y de la soledad que es lo que necesitamos en esta sociedad.

Orfidalera
ERA UNA PERSONA NERVIOSA, CON MIEDOS, CASI NO PODIA DORMIR NI VIVIR FELIZ, EL ORFIDAL ME HA QUITADO TODO ESO Y LLEVO 3 AÑOS TOMANDOLOS Y NO SUBO DE 1 Y MEDIA-2 AL DIA..ASI QUE NO ES PARA TANTO. SI PUEDES SER MAS FELIZ CON ESO Y ENCIMA NO PERJUDICA EL HIGADO NI EL RIÑON, SOLO EL CEREBRO PERO EN DOSIS MUYYYY ELEVADAS, QUE YA LO CONSULTE CON MI PSIKIATRA, SI NO SUBES DE 1 0 2 AL DIA NO HAY PROBLEMA, EL PROBLEMA ES CUANDO NECESITAS AUMENTARLO

VIVA EL ORFIDAL

S
shadia_8675685
1/2/09 a las 23:40
En respuesta a harjit_8018423

Orfidal wyeth
Hola, me llamo Christian, soy enfermero. Te explico lo que quieres saber con uso de razón como profesional que soy.
El principio activo de orfidal, es lorazepam. Esto es un ansiolitico. Los efectos que provoca son despreocupacion, alivio al estres y la ansiedad, da sueño, debilita los musculos...en total, es un suspiro para una situación dificil.
Un orfidal tiene un gramo de lorazepam. Tu puedes tomar al dia 3 gramos, tres pastillas. Orfidal es un ansiolitico muy suave. no es muy potente, eso no es asi.
Pero....Los ansiolíticos generan dependencia, no solo fisica si no tb psiquica. No pasa nada si tu te pegas 2 semanas tomandote tres pastillas. dos semanas... El problema que hay gente que lo utiliza para dormir, como de costumbre y hay que tener cuidado porque generan dependencia.
primero cosa: el medico ya sabe cuanto y durante cuanto puedes tomarlo. Parace que vas de que fijate que putada me hizo..."mequeria enganchar a las dogas!!" El medico te pone un tratamiento y espara algo. Y no, confía en mi, no estas enganchada en 5 tomas, eso es una estupidez. Y no notas nada porque eso no es un porro, es un farmaco y hace lo q tiene q hacer.y no hace milagros.
para tu tranquilidad yo antes una situacion q me supera me tomo un orfidal. Muy d vez enc cuando, como las situaciones q me superan. Nunca he seguido un tratamiento con el. Lo tomo ante emergencia...
con respecto a que a los 10 dias estabas bien...esque todo pasa
hay medicos que le cuesta recetar, es un farmaco cn receta porque es ansiolitico. Es suave pero hay que tener cuidado con los tratamientos prolongados porque engancha, Pero tb el medico sabe reducir paultinamente la dosis para evitarlo. el farmaceutico tb, que pintaba, quien es para valorar un tratamiento medico no crees?
y tu eres hipocondriaca.
Espero haberte ayudado

Gracias
HACE CUATRO DIAS QUE LE HAN RECETADO A MI HIJO DE 22 AÑOS ORFIDAL PORQUE TIENE ALGUN TIPO DE TRASTORNO QUE TODAVIA LE TIENEN QUE DIAGNOSTICAR Y SE LO ESTOY DANDO CON MUCHO MIEDO PORQUE POR UNA PARTE SE QUE SI SE LO HAN RECETADO SERA PORQUE LO NECESITA PERO A LA VEZ PENSANDO SI ESTARE CONTRIBUYENDO A CREARLE ALGUN PROBLEMA DE ADICCION. TU RESPUESTA ME HA TRANQUILIZADO, GRACIAS.

V
vida_6865983
8/2/09 a las 12:20
En respuesta a veta_6380488

Ansiedad y orfidal
Hola, hoy precisamente el psiquiatra de la seguridad social me ha recetado media pastilla de orfidal por la mañana , media al mediodia y una entera por la noche. Estoy un poco asustada porque no se que hacer si tomarmelas o no. Yo de toda la vida he sido muy nerviosa, pero ultimamente con un cambio laboral y el nacimiento de mi primer bebe estoy desbordada. Muy muy estresada y la verdad es que no descanso bien y estoy todo el dia hecha polvo.¡Quiero volver a ser alegre¡, pero no se si esto lo puede arreglar el orfidal o es mas bien un trabajo interior que tengo que hacer yo sola. El caso es que ahora mismo me siento bastante perdida y en un estado nervioso imparable. Por otra parte tampoco quiero terminar siendo una adicta a los ansioliticos y cada vez que tenga un problema recurrir a las pastillas.La vida por desgracia me pondra ante situaciones dificiles y tendre que resolverlas. En fin ... que como vereis estoy fatal. Lo que daria por ser una persona tranquila y tener tiempo para todo.¡no quiero trabajar¡ me he equivocado de vida y lo quiero ser es ama de casa. Me dan una envidia cuando las veo pasear con sus hijos en mis 20 escasos minutos de desayuno. Suerte a todos.

No pasa nada

Hola yo he pasado por lo mismo desde hace 10 anos.
Todo es cuestion de caracter , nada mas.En realidad pienso que tenemos muchos tab'ues sobre este tipo de f'armacosCu'anta gente fuma o bebe (fin de semana)y siendo algo fisicamente tan nocivo para nuestro cuerpo no le damos tanta importancia.En equilibrio y recetado por un medico no es malo.Parece que una persona diabetica o una persona con anemia o cualquier otra enfermedad no es tan importante como una persona que padece un trastorno de ansiedad, cuando el cerebro tambien es algo fisico pues es quimica pura y dura.Tenemos que empezar a ver estas enfermadades con naturalidad.Con respecto a lo de conducir debes de pensar que el cuerpo humano aguanta casi todo., y ese miedo o estres que tienes por la manana hara que vayas con prudencia.Seguro que no te pasa nada.Ten mas confianza en ti misma y en la resitencia del cuerpo humano.Cu'antas madres pasan noches sin dormir por atender a sus hijos pequenos.Animo

V
vida_6865983
8/2/09 a las 12:23
En respuesta a badia_5992635

Drogas no!
SEÑOR,SEÑOR,INTENTAR TODO!!!,TRABAJAR UN MONTON ,OCUPAR VUESTRA MENTE A TOPE,DAROS UNA BUENA PALIZA CON ACTIVIDAD FISICA,BAILAR,CANTAR,RISOTERAPIA,MUSICOTERAPIA...P-ERO PORFA,NO TOMEIS MEDICAMENTOS, QUE AUNQUE SEA CON RECETA, NO DEJAN DE SER DROGAS QUE A MUCHAS PERSONAS,UNAS MAS PROPENSAS QUE OTRAS,LAS DEJA ADICTAS!!!.

No son drogas
por favor distingamos lo que es una medicacion normal recetada por un medico a una droga.No seamos tremendistas.

A
austin_6956049
8/2/09 a las 13:24

Sobre el orfidal
Hola amiga:
No pasa nada por tomar dos o tres pastillas de orfidal, yo tomo tres al día y solo tengo un poco de ansiedad y duermo mal.
No se quien es el farmaceútico loco que te recomienda homeopatía que no sirve para nada en estos casos.
El orfidal te hace estar tranquilo y te hace dormir, además ante una situación de alta ansiedad puedes meterte una pastilla debajo de la lengua y eso te ayudará.
Adeamás a mi no me crea dependencia no como el tranxilium o el lexatín que si la crean.
Animo y haz caso a tu médico. Un saludo, Isidro.

A
austin_6956049
8/2/09 a las 13:32
En respuesta a an0N_812144699z

Homeopatía??
Hola a todas. Os cuento mi historia.
Hace 2 meses me incorporé al trabajo después de 3 años de excedencia. Para ir a trabajar tengo que conducir una hora. El caso es que el primer mes dormía muy bien, pero después empecé a despertarme a las 5 o las 6 y ya no me dormía. Entonces me empezaba a angustiar pensando que necesitaba domir bien para no dormirme al volante, y esto me empezó a crear una ansiedad hasta el punto de que hubo días que me desperté a las 2 y hubo un día que no dormí nada en toda la noche. El médico me dio Lexatín y lo tomé un dia solamente porque a la mañana siguiente me dormía conduciendo. Después me dio un antidepresivo Vastat Flas, también lo tomé solo un día por el mismo problema. Luego me dio un hipnótico Sonata, y me iba muy bien, no me dormía conduciendo pero al 5 día no me hizo nada y no pegué ojo en toda la noche. Finalmente el médico me tuvo que dar la baja porque así no podía estar. y me dio Orfidal, los primeros 4 días la pastilla entera al dormir, yme iba muy bien, y ahora llevo una semana tomando media y no duermo tan bien como la semana pasada, pero bueno, duermo unas 6 o 7 horas. El problema es que pienso que cuando me incorpore al trabajo si vuelve la ansiedad igual no me hace nada. Y si me despierto después de 2 o tres horas, me podré tomar otra media sin que me de sueño a la mañana siguiente?
Alguien ha probado la homeopatía? da resultados? crea adicción?
gracias
mar

Re: homeopatía
La homeopatía es un cuento chino, no tiene efectos secundarios por que no tiene ningun efecto. No es bueno para tu caso y los homeópatas son médicos fustrados que no tienen donde caerse muertos.
Un saludo.

S
salwa_8717357
16/4/09 a las 20:50
En respuesta a malva_8758457

Insomnio
yo tambien llevo mucho durmiendo mal.me mandaron orfidal y ahora tomo 2 al dia,sabe alguiel de algo mejor. responderme porfa .ni con dos duermo bien .chao

me ayudo mucho a superar una crisis bien fuerte
hooola .me conecto ya k hacia 7 meses k deje voluntariament el orfidal yo tuve depresion menopausica mezclada con un desamor o sea cuernos y trabajo etc etc, el orfidal me ayudo a dormir pero,,,,personalmente pienso k engancha ya k me sucedio que acabe tomando dos y ttres al dia y solo keria k dormir voluntariamente lo deje de tomar, llevo unos dias con agobios de diferente indole he tomado medio y se nota,,, si se toma a diario parece k cada vez kieres mas conozco a señoras mayores k los toman a cualkier hora y eso engancha, por lo demas me ayudo a dormir ,y entre orfidal y siestas fue pasando un tiempo penoso y lo supere casi todo, no es fuerte aunke pienso k si adicrtivo como casi todo en este mundo quien no se engancha a lo k le hace sentir bien hay personas k toman prozac y estan felices al fin los humanos somos pura quimica un abrazo a todos-as

S
salwa_8717357
16/4/09 a las 21:55
En respuesta a malva_8758457

Insomnio
yo tambien llevo mucho durmiendo mal.me mandaron orfidal y ahora tomo 2 al dia,sabe alguiel de algo mejor. responderme porfa .ni con dos duermo bien .chao

Algo natural para descansar mejor
hola, k tal hay una mezcla , en infusion, viene ya preparado como las bolsitas de te...consta de tila,azahar,melisa y hierba luisa.yo suelo hacer mis guardias de noche, de 12 horas y cuando vuelvo a mi casa a veces me deshoro y es imposible relajarme pongo dos bolsitas en agua bien caliente con una cucharita de azucar si estoy muy mona...on orfidal y duermes placidamente y se levanta una bien relajada y descansada el sueño es un gran reparador a todos los niveles lo venden en los supermercados yo en mi ciudad lo compro bajo una marca pero sabes k no se debe hacer publicidad y si no lo encuentras vas a una herboristeria lo compras or semarado y te haces la mezcla tu misma funciona ya lo creo k si y para os chicos como nuestros hijos con stres de estudios y demas igual,( sin orfidal ) un beso pruebalo ademas tiene un sabor bien agradable

S
salwa_8717357
16/4/09 a las 22:14
En respuesta a an0N_812144699z

Homeopatía??
Hola a todas. Os cuento mi historia.
Hace 2 meses me incorporé al trabajo después de 3 años de excedencia. Para ir a trabajar tengo que conducir una hora. El caso es que el primer mes dormía muy bien, pero después empecé a despertarme a las 5 o las 6 y ya no me dormía. Entonces me empezaba a angustiar pensando que necesitaba domir bien para no dormirme al volante, y esto me empezó a crear una ansiedad hasta el punto de que hubo días que me desperté a las 2 y hubo un día que no dormí nada en toda la noche. El médico me dio Lexatín y lo tomé un dia solamente porque a la mañana siguiente me dormía conduciendo. Después me dio un antidepresivo Vastat Flas, también lo tomé solo un día por el mismo problema. Luego me dio un hipnótico Sonata, y me iba muy bien, no me dormía conduciendo pero al 5 día no me hizo nada y no pegué ojo en toda la noche. Finalmente el médico me tuvo que dar la baja porque así no podía estar. y me dio Orfidal, los primeros 4 días la pastilla entera al dormir, yme iba muy bien, y ahora llevo una semana tomando media y no duermo tan bien como la semana pasada, pero bueno, duermo unas 6 o 7 horas. El problema es que pienso que cuando me incorpore al trabajo si vuelve la ansiedad igual no me hace nada. Y si me despierto después de 2 o tres horas, me podré tomar otra media sin que me de sueño a la mañana siguiente?
Alguien ha probado la homeopatía? da resultados? crea adicción?
gracias
mar

Pensar k no vas a dormir y ya esta , toda la noche en blanco
hola como has podido leer en algun comentario k he escrito,se de que hablas media pastilla de orfical te puede ayudar en el trabajo si es muy inquisitivo, o agobiante, una pastilla para dormir y una infusion con dos bolsitas en infusion como indico en el anterior mensaje y a descansar , soy de segurudad privada y si alguna vez me tengo k desplazar a un servicio nuevo solo de pensarlo ya no duermo y esa combinacion me funciona pruebalo saludos, ahh y no te duermes al volante

I
ia_8149010
24/11/09 a las 16:08

Ayuda xf
tengo 18 años y ultimamente tengo una presión constante en el pecho y me cuesta mucho dormir, el sabado empezé a temblar y fui al ambulatorio de mi pueblo por urgencias y al tomarme la temperatura me dijo que tenia una hipotermia, que eso en personas de mi edad era muy raro y que fuera a mi medico para que me mandara una analítica, cuando he ido al medico me ha dicho que lo que me pasa es que tengo ansiedad y que me tome un orfidal por la noche que es un tranquilizante muy suave, pero no se si tomarmelo porque los padres de una amiga que son medicos me han dicho que tenga mucho cuidado porque pudo engancharme que no es tan suave y no se que hacer. Si alguien me pudiera ayudar me haria un gran favor.Gracias

J
jolita_5646424
15/2/10 a las 1:49

Orfidal
Hola a tod@s.

Yo desde finales de enero estoy tomando 1 orfidal al día antes de ir a dormir. Al principio el médico me recetó media pastilla al día antes de ir para dormir, pero ahora ya tomo 1 entera.

A mi lo que me pasa es que me daban muy seguido pinchazos en la zona del pecho izquierdo. Me miró y me recetó el Orfidal para poder dormir bien, ya que al principio de darme los pinchazos el miedo de ser algo malo no dormia. Me dijo que lo mas seguro es que fueran pinchazos en el músculo que proteje el corazón, que no tiene que ver con el corazón. Me hice un electrocardiograma y me salió todo corecto. De momento sigo con un Orfidal al día hasta mediados de esta semana que tengo que ir a mi médico de cabecera para saber los resultados de anáilisis de sangre y orina que me tube que hacer, a ver que tal todo, y a ver si tengo que seguir con el orfidal o no. Yo lo único que noto es que duermo de maravilla...
Así que si tu medíco te la receta es porque sabe bien lo que hace ¿no?

I
iris_7886203
3/4/10 a las 11:45
En respuesta a harjit_8018423

Orfidal wyeth
Hola, me llamo Christian, soy enfermero. Te explico lo que quieres saber con uso de razón como profesional que soy.
El principio activo de orfidal, es lorazepam. Esto es un ansiolitico. Los efectos que provoca son despreocupacion, alivio al estres y la ansiedad, da sueño, debilita los musculos...en total, es un suspiro para una situación dificil.
Un orfidal tiene un gramo de lorazepam. Tu puedes tomar al dia 3 gramos, tres pastillas. Orfidal es un ansiolitico muy suave. no es muy potente, eso no es asi.
Pero....Los ansiolíticos generan dependencia, no solo fisica si no tb psiquica. No pasa nada si tu te pegas 2 semanas tomandote tres pastillas. dos semanas... El problema que hay gente que lo utiliza para dormir, como de costumbre y hay que tener cuidado porque generan dependencia.
primero cosa: el medico ya sabe cuanto y durante cuanto puedes tomarlo. Parace que vas de que fijate que putada me hizo..."mequeria enganchar a las dogas!!" El medico te pone un tratamiento y espara algo. Y no, confía en mi, no estas enganchada en 5 tomas, eso es una estupidez. Y no notas nada porque eso no es un porro, es un farmaco y hace lo q tiene q hacer.y no hace milagros.
para tu tranquilidad yo antes una situacion q me supera me tomo un orfidal. Muy d vez enc cuando, como las situaciones q me superan. Nunca he seguido un tratamiento con el. Lo tomo ante emergencia...
con respecto a que a los 10 dias estabas bien...esque todo pasa
hay medicos que le cuesta recetar, es un farmaco cn receta porque es ansiolitico. Es suave pero hay que tener cuidado con los tratamientos prolongados porque engancha, Pero tb el medico sabe reducir paultinamente la dosis para evitarlo. el farmaceutico tb, que pintaba, quien es para valorar un tratamiento medico no crees?
y tu eres hipocondriaca.
Espero haberte ayudado

A mí sí me enganchó a las benzodiacepinas (droga, en román paladino) un psiquiatra
Un psiquiatra-psicoanalista (de la escuela lacaniana), que debía tener muy pocos escrúpulos y muchas ganas de ganar pasta a espuertas (ex-mujeres que mantener y tal y pascual), me atrajo a su consulta privada mientras me trataba en la Seguridad Social ("mujer, no es lo mismo aquí que en la privada, porque aquí sólo pueden darte cita cada mes o así... blablabla").

Padezco un trastorno de ansiedad generalizada (dejémoslo en ansiedad, porque creo que me han CONVERTIDO en una enferma sin serlo tanto... es decir, tengo ciertas tendencias en mi carácter, como todo hijo de vecino, y circunstancias EXTERNAS SOLUCIONABLES que eran las que me causaban el problema que desde hace siete años, y por puro ENGANCHE, mantengo a raya con fármacos: trankimazin y sertralina).

Sigo: te dicen que los antidepresivos "primos" del prozac no enganchan. Y una MIER**, con perdón. Yo he tratado de dejar la sertralina cinco veces -siempre siguiendo las pautas de los médicos- y no he podido, porque me deprimía HORRORES. La he querido dejar porque me acelera y me embota la libido y las capacidades que yo tenía antes para, por ejempo, escribir, o para llorar cuando necesito hacerlo, o para tener interés en leer un BUEN libro o ver una BUENA película -sólo busco evasión porque me invade la PEREZA INTELECTUAL Y EL MIEDO A LAS EMOCIONES-. Lo mismo me ocurre con la paroxetina (seroxat), sólo que esta última, además, me produce convulsiones involuntarias de los miembros y me hizo engordar siete u ocho kilos durante los casi dos años que la tomé (lo que ayudó a deprimirme mucho más y a no tener ganas de quedar con gente y perder la autoestima).

Por otro lado están los ansiolíticos: empecé con lexatin (junto con la sertralina), recetados ambos hace siete años por el médico de cabecera que tenía entonces. Cuando el lexatín empezó a no hacerme nada (repito que tenía problemas OBJETIVOS, EXTERNOS: cambio de ciudad, ruptura amorosa, haberme quedado en paro y vivir de nuevo con mis padres, que son MUY problemáticos... todo ello a la vez), el de cabecera me derivó al fin al psiquiatra... y di con un hijo de pu** sin ética... pero muy convincente y encantador, y con un carisma vampírico impresionante (que eso es lo que veo ahora en él, con perspectiva: un VAMPIRO, en más de un aspecto).

Este buen señor me recetó trankimazin (fue el que me mandó también seroxat, repitiéndome que era imposible que me sentara mal y que me acelerara, como yo le decía, hasta que logré convencerlo para volver aunque fuera a la mierda de la sertralina otra vez, que al menos no me daba convulsiones y no engordaba). Pues bien: cuando al fin me llevó a su consulta privada, me dijo que, al principio, las visitas serían semanales durante dos o tres meses, y luego se irían espaciando... JUAS.

¡ESTUVE DOS AÑOS Y MEDIO A CITA SEMANAL -había encontrado un trabajo y retrasé mi independización para poder seguir el tratamiento con él- HASTA QUE LE DIJE "BASTA, QUE NO SOY RICA, Y DEJO ESTO, PORQUE YA NO SÉ NI QUÉ CONTARTE"!

A todo esto, el psicoanálisis NO ME APORTABA ABSOLUTAMENTE NADA. Vamos, que yo ya sabía perfectamente dónde están mis traumas (todo el mundo tiene) y mis debilidades. Las poquísimas veces que este tipejo hablaba, sólo decía cosas sobre mí que YO YA SABÍA, y mejor que él (no lo digo por vanidad, es un HECHO).

Y ahora voy al hecho objetivo realmente interesante de toda esta historia (valóralo como enfermero y te agradeceré mucho tu opinión): en esos dos años y medio que pasé con este hombre, pasé de tomar un miligramo de trankimazin retard al día, a tomar entre cuatro y seis (según los días), más 0,5 o 1, o 2 mg del trankimazin "normal" bajo la lengua, según los días, también.

Ahora, después de varios años de haber dejado a ese tipo, LUCHO estérilmente contra la adicción a las benzodiacepinas. Si mi vida es una balsa de aceite y no sucede nada que me altere, voy pasando con 2mg de retard y otros 2 mg del "rápido" al día. En cuanto algo se tuerce, o siento algo (atracción por alguien, por ejemplo, como me ocurre ahora, que ha fracasado una historia que empezaba), paso a tomar hasta el TRIPLE de esas dosis. Y en la vida SIEMPRE HAY PROBLEMAS, NO ES UNA BALSA DE ACEITE. ES LO QUE ES: LA VIDA, CON SUS SUBIDAS Y BAJADAS, CON SUS PENAS Y ALEGRÍAS.

En definitiva, ¿tengo razón o no, cuando digo que un psiquiatra me ha convertido en drogadicta?

Otra cosa: ¿algún consejo sobre cómo desengancharse de manera eficaz y definitiva?

Gracias... sobre todo por haber llegado hasta aquí leyendo.

D
daian_5809527
24/6/10 a las 19:08
En respuesta a iris_7886203

A mí sí me enganchó a las benzodiacepinas (droga, en román paladino) un psiquiatra
Un psiquiatra-psicoanalista (de la escuela lacaniana), que debía tener muy pocos escrúpulos y muchas ganas de ganar pasta a espuertas (ex-mujeres que mantener y tal y pascual), me atrajo a su consulta privada mientras me trataba en la Seguridad Social ("mujer, no es lo mismo aquí que en la privada, porque aquí sólo pueden darte cita cada mes o así... blablabla").

Padezco un trastorno de ansiedad generalizada (dejémoslo en ansiedad, porque creo que me han CONVERTIDO en una enferma sin serlo tanto... es decir, tengo ciertas tendencias en mi carácter, como todo hijo de vecino, y circunstancias EXTERNAS SOLUCIONABLES que eran las que me causaban el problema que desde hace siete años, y por puro ENGANCHE, mantengo a raya con fármacos: trankimazin y sertralina).

Sigo: te dicen que los antidepresivos "primos" del prozac no enganchan. Y una MIER**, con perdón. Yo he tratado de dejar la sertralina cinco veces -siempre siguiendo las pautas de los médicos- y no he podido, porque me deprimía HORRORES. La he querido dejar porque me acelera y me embota la libido y las capacidades que yo tenía antes para, por ejempo, escribir, o para llorar cuando necesito hacerlo, o para tener interés en leer un BUEN libro o ver una BUENA película -sólo busco evasión porque me invade la PEREZA INTELECTUAL Y EL MIEDO A LAS EMOCIONES-. Lo mismo me ocurre con la paroxetina (seroxat), sólo que esta última, además, me produce convulsiones involuntarias de los miembros y me hizo engordar siete u ocho kilos durante los casi dos años que la tomé (lo que ayudó a deprimirme mucho más y a no tener ganas de quedar con gente y perder la autoestima).

Por otro lado están los ansiolíticos: empecé con lexatin (junto con la sertralina), recetados ambos hace siete años por el médico de cabecera que tenía entonces. Cuando el lexatín empezó a no hacerme nada (repito que tenía problemas OBJETIVOS, EXTERNOS: cambio de ciudad, ruptura amorosa, haberme quedado en paro y vivir de nuevo con mis padres, que son MUY problemáticos... todo ello a la vez), el de cabecera me derivó al fin al psiquiatra... y di con un hijo de pu** sin ética... pero muy convincente y encantador, y con un carisma vampírico impresionante (que eso es lo que veo ahora en él, con perspectiva: un VAMPIRO, en más de un aspecto).

Este buen señor me recetó trankimazin (fue el que me mandó también seroxat, repitiéndome que era imposible que me sentara mal y que me acelerara, como yo le decía, hasta que logré convencerlo para volver aunque fuera a la mierda de la sertralina otra vez, que al menos no me daba convulsiones y no engordaba). Pues bien: cuando al fin me llevó a su consulta privada, me dijo que, al principio, las visitas serían semanales durante dos o tres meses, y luego se irían espaciando... JUAS.

¡ESTUVE DOS AÑOS Y MEDIO A CITA SEMANAL -había encontrado un trabajo y retrasé mi independización para poder seguir el tratamiento con él- HASTA QUE LE DIJE "BASTA, QUE NO SOY RICA, Y DEJO ESTO, PORQUE YA NO SÉ NI QUÉ CONTARTE"!

A todo esto, el psicoanálisis NO ME APORTABA ABSOLUTAMENTE NADA. Vamos, que yo ya sabía perfectamente dónde están mis traumas (todo el mundo tiene) y mis debilidades. Las poquísimas veces que este tipejo hablaba, sólo decía cosas sobre mí que YO YA SABÍA, y mejor que él (no lo digo por vanidad, es un HECHO).

Y ahora voy al hecho objetivo realmente interesante de toda esta historia (valóralo como enfermero y te agradeceré mucho tu opinión): en esos dos años y medio que pasé con este hombre, pasé de tomar un miligramo de trankimazin retard al día, a tomar entre cuatro y seis (según los días), más 0,5 o 1, o 2 mg del trankimazin "normal" bajo la lengua, según los días, también.

Ahora, después de varios años de haber dejado a ese tipo, LUCHO estérilmente contra la adicción a las benzodiacepinas. Si mi vida es una balsa de aceite y no sucede nada que me altere, voy pasando con 2mg de retard y otros 2 mg del "rápido" al día. En cuanto algo se tuerce, o siento algo (atracción por alguien, por ejemplo, como me ocurre ahora, que ha fracasado una historia que empezaba), paso a tomar hasta el TRIPLE de esas dosis. Y en la vida SIEMPRE HAY PROBLEMAS, NO ES UNA BALSA DE ACEITE. ES LO QUE ES: LA VIDA, CON SUS SUBIDAS Y BAJADAS, CON SUS PENAS Y ALEGRÍAS.

En definitiva, ¿tengo razón o no, cuando digo que un psiquiatra me ha convertido en drogadicta?

Otra cosa: ¿algún consejo sobre cómo desengancharse de manera eficaz y definitiva?

Gracias... sobre todo por haber llegado hasta aquí leyendo.

Animo txikilla
A mi me paso algo identico y hasta el punto que el hijo de ... del psiquiatra me tuvo que ingresar para desintoxicarme del ... trankimazin cosa que no habia tomado en mi vida, esta genttuza que no tiene otro nombre no personalizan cada caso si no que usan un patron y si entras en ese patron te atiborran de pastillas pero hay que gente como tu y como yo que nos destroza, ESTO QUE TE CONTARE AHORA TE VA A DAR ESPERANZASSSS, yo pase un infierno autentico perdi hasta el pelo cuando me desenganche del trankimazin, pero a dia de hoy, NO TOMO ABSOLUTAMENTE NADA HE CONSEGUIDO UNA PLAZA EN EL SERVICIO DE SALUD CON RESPONSABILIDADES SERIAS, ALGO INIMAGINABLE Y ME VALGO DE MI MISMO, COSA QUE PENSE QUE TENDRIA QUE USAR A MI FAMILIA DE BASTON DE POR VIDA, asi que vete pensando en cambiar todo tipo de medicacion por algo mas importante EL DEPORTE DIARIO Y APROXIMADAMENTE DOS HORAS Y A UN NIVEL FUERTE, PROCURA PONERTE DE OBJETIVO CORRER CARRERASS POPULARES, es la mejor pastilla del bienesatar que yo encontre animo y no hace falta decirte que tengas suerte, por que no hace falta tener suerte esta en tu mano, ess esfuerzo y muy poquito a poco pero te llegara la calidad de vida un saludo

A
alva_6924053
23/8/10 a las 10:38
En respuesta a jolita_5646424

Orfidal
Hola a tod@s.

Yo desde finales de enero estoy tomando 1 orfidal al día antes de ir a dormir. Al principio el médico me recetó media pastilla al día antes de ir para dormir, pero ahora ya tomo 1 entera.

A mi lo que me pasa es que me daban muy seguido pinchazos en la zona del pecho izquierdo. Me miró y me recetó el Orfidal para poder dormir bien, ya que al principio de darme los pinchazos el miedo de ser algo malo no dormia. Me dijo que lo mas seguro es que fueran pinchazos en el músculo que proteje el corazón, que no tiene que ver con el corazón. Me hice un electrocardiograma y me salió todo corecto. De momento sigo con un Orfidal al día hasta mediados de esta semana que tengo que ir a mi médico de cabecera para saber los resultados de anáilisis de sangre y orina que me tube que hacer, a ver que tal todo, y a ver si tengo que seguir con el orfidal o no. Yo lo único que noto es que duermo de maravilla...
Así que si tu medíco te la receta es porque sabe bien lo que hace ¿no?

Mucho cuidado con el orfidal
He comenzado a visitar estos foros desde que hemos descubierto que mi madre está seriamente enganchada al Orfidal. Es cierto que es un medicamento legal y hay situaciones en las que puede ser de mucha ayuda. Pero creo que algunos médicos los recetan con demasiada ligereza y, lo que es más grave, que algunas farmacias (tengo pruebas) las dispensan a los enfermos que están enganchados, sin receta. Estamos pasando ahora por una situación muy difícil. Esto es una "droga" muy muy potente y adictiva. El cuerpo va creando tolerancia, por eso vas necesitando tomar más. Mi madre está ahora "desenganchándose". Estamos todos con ella, ayudandola, pero ni os imagináis lo que es esto. Yo misma parece que estoy viviendo una película. Los efectos de la abstinencia son como los que cualquier otra droga dura, sobre todo cuando ya has llegado a tomar dosis altas. En resumen: no confiéis en el médico como si fuera un Dios, preguntadle todo, preguntarle sobre los efectos, pedid toda la información necesaria y, si hace falta, pedid una segunda opinión médica. El Orfidal necesita ser acompañado de una terapia para tratar el problema de base, si no, no sirve para nada, sólo para engancharse.

X
xena_6299381
26/8/10 a las 18:51

Me estoy enganchando
Tengo 18 años y desde hace ya un tiempo tomo orfidal de vez en cuando, en situaciones en las que veo que me encuentro muy nerviosa (casi todas relacionadas con problemas sentimentales)
Me las empece a tomar despues de una discusión muy fuerte con mi pareja tomando 1 cmprimido por las noches ya que cn ls nervios y la ansiedad era incapaz d conciliar el sueño. Despues de repetidas peleas en las q yo me apoyaba al orfidal me seguia sintiendo inquieta aunque ya no tubiese ninguna discusión.. y me di cuenta de que necesitaba tomarme la pastilla para dormir.
Tambien hay que mencionar que hace cosa de 2 años tuve una depresión y partir de entonces soi mui nerviosa y me dan mini ataques de ansiedad por cualquier cosa.
Hace ya bastante tiempo que no tomo orfidal sino tengo un motivo de peso, pero me da miedo de que tenga q estar recurriendo a el cada vez q tngo una discusion con mi pareja, pero tambien se que es lo unico que me calma...
Solo quiero no ser dependiente de una pastilla ,como un yonki a la droga

G
gloria_9073214
2/9/10 a las 20:05
En respuesta a salwa_8717357

me ayudo mucho a superar una crisis bien fuerte
hooola .me conecto ya k hacia 7 meses k deje voluntariament el orfidal yo tuve depresion menopausica mezclada con un desamor o sea cuernos y trabajo etc etc, el orfidal me ayudo a dormir pero,,,,personalmente pienso k engancha ya k me sucedio que acabe tomando dos y ttres al dia y solo keria k dormir voluntariamente lo deje de tomar, llevo unos dias con agobios de diferente indole he tomado medio y se nota,,, si se toma a diario parece k cada vez kieres mas conozco a señoras mayores k los toman a cualkier hora y eso engancha, por lo demas me ayudo a dormir ,y entre orfidal y siestas fue pasando un tiempo penoso y lo supere casi todo, no es fuerte aunke pienso k si adicrtivo como casi todo en este mundo quien no se engancha a lo k le hace sentir bien hay personas k toman prozac y estan felices al fin los humanos somos pura quimica un abrazo a todos-as

Orfidal
Hola a tod@s. Quisiera contaros mi caso. LLevo desde diciembre de 2002 con tratamiento de orfidal. Debido a un trágico drama familiar mi vida se desmoronó de la noche a la mañana. Desde entonces junto con otros medicamentos (Esertia, Lyrica, Noctamid) mi vida se ha convertido junto al dolor en un enganche brutal hacia la medicación, en especial hacia el orfidal. He perdido memoria solamente tengo desgana y cada día que pasa se convierte en una lucha terrible contra la apatía y por seguir adelante. No sé si algún día podré salir de esto pero se me está haciendo muy duro, al menos por ahora. Tomo 3 pastillas de orfidal al día y es como si comiera tres caramelos. La ansiedad y la angustia no se me van, cada vez mi cuerpo pide más y cada vez me estoy enganchando más. Os ruego que os aseguréis bien antes de empezar con esta medicina,. No la toméis a la ligera. Tened cuidado, por favor. Si el dolor, la tristeza os lleva a ella pensad que el dolor va a seguir ahí y todos estos fármacos lo único que consiguen en adormecernos para intentar no sentir o aliviar algo que tarde o temprano tendremos que sacar y enfrentarnos a ello.
Buscad otro camino si podéis. No quisiera para nadie lo que siento ahora mismo.
Un abrazo.

E
erena_7247008
10/11/10 a las 22:56

¿que hacer?
Hola a todos..
Se que lo correcto es q cuando te sientes mal o tienes algun problema, acudas donde un especialista.. pero si acudo a este medio es xq no estoy tan segura de los medicos (psiquiatras) yo no tomo nada ni siquiera he ido donde un psiquiatra, pero reconozco que tengo un problema ya muchos años tengo 24 y desde mis 12 años han pasado episodios complicados en mi vida.. mi padre es psicologo y ayuda pero no es lo mismo, el acuta mas como padre q como profecional en casa..!!
Estoy pasando por una cricis complicada.. no tengo apetito, me aislo facilmente, no logro ser social, mi animo es muy bajo.. y no hablo de dias ya son años con esto.. he llegado a pensar en tomar medicamentos que me ayuden con la depresion, pero quiero saber a que me atengo, he leido mucho sobre estas pastillas.. creo q si logro ser cumplida y ordenada podre tomarlas.. al momento estoy tomando valeriana en gotas y pastillas juntas tres veces añ dia.. me han ayudado pero muy poco...
Creo q un poco me he desahogado al escribirles.. hace falta la comunicacion con la familia y un buen profecional..
Espero me puedan ayudar recomendandome un medicamento con el que tenga resultados.
Gracias

F
fei_7888611
9/1/11 a las 3:21
En respuesta a ia_8149010

Ayuda xf
tengo 18 años y ultimamente tengo una presión constante en el pecho y me cuesta mucho dormir, el sabado empezé a temblar y fui al ambulatorio de mi pueblo por urgencias y al tomarme la temperatura me dijo que tenia una hipotermia, que eso en personas de mi edad era muy raro y que fuera a mi medico para que me mandara una analítica, cuando he ido al medico me ha dicho que lo que me pasa es que tengo ansiedad y que me tome un orfidal por la noche que es un tranquilizante muy suave, pero no se si tomarmelo porque los padres de una amiga que son medicos me han dicho que tenga mucho cuidado porque pudo engancharme que no es tan suave y no se que hacer. Si alguien me pudiera ayudar me haria un gran favor.Gracias

Espero k t sirva
mm bueno yo estube dos meses con insomnio i me fueron recetando varias ksas al ver k unas no me funcionaban y tal.
En concreto estas pastillas k fueron antes de k me tomara unas k eran muxo mas fuertes, no me sirvieron pxk se ve k necesitaba mas dosis.
si tu preocupacion es que son demasiado fuertes yo koincido kn tu medico k es un tranquilizate muy suave y si k podria ser fuerte para una persona k pese menos o sea mas pequeña xk yo tmb tngo 18 años i no me tumbaban ni nada parecido , y por otra parte, lo de engachaserse no son solo kn esas sino todas las k son del grupo de lorazepan, diazapen. por eso a la ora de concluir el tratamiento se hace poco a poco, de todas maneras supngo k ya tara solucionao pero si no ante kualkier duda preguntale a su medico

A
anabia_8491137
26/1/11 a las 19:48

Omeopatia para la ansiedad
Hola !
Probablemente mi respuesta te llegue un poco tarde pero yo tambien padezco de ansiedad y me cuesta dormir.
El médico me ha recomendado para dormir orfidal 1 mg si tengo insomnio, pero también me ha dicho que no lo tome demasiados dias seguidos.

Por otro lado tenia las mismas dudas que tu sobre los ansioliticos asi que probé con un medicamento omeopático que me ha ido de maravilla. se llama sedatif y es a base de plantas. te lo venden sin receta . a mi me ha ido bien para la ansiedad.

P
Perico
1/2/11 a las 13:52
En respuesta a an0N_605644299z

Esto es increible

Esto es Increible...

Mirar:

http://www.laostia.esmiweb.com

¿Que os parece?

Depresiones
yo tomo orfidal , pero hay que descansar 2 dias a la semana , para no crear habito ,,,,,,

B
becky_5648709
12/4/15 a las 5:38

Respuesta a lagafa
Para que Orfidal te hubiera hecho efecto deberías haber seguido la pauta médica, en lugar de inventarte una por tu cuenta. Es cierto que causan dependencia, pero en tratamientos prolongados, lo cual no es tu caso.

Para tratar una crisis de ansiedad debes seguir una pauta, normalmente te la dice el médico, con un cuadro como el que describes, comienzas tomando 3 al día, después estarás mucho mejor y el médico te enseñará a reducir la dosis hasta eliminarla completamente y que no sufras ningún tipo de dependencia.

Los tratamientos homeopáticos también tienen efectos secundarios. Muchos medicamentos también basan sus propiedades en elementos naturales.

Si hay algo que recomendaría es combinar el tratamiento con unas sesiones de psicoterapia, porque te enseñarán a combatirla y pronto podrás eliminar la medicación.

Espero que te sirva de ayuda para la próxima vez. Sé que se pasa muy mal.

Un abrazo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir