Foro / Psicología

Dudas sobre separación / divorcio con hijos, hipoteca, etc

Última respuesta: 25 de junio de 2009 a las 20:24
B
basim_9394204
25/6/09 a las 13:18

Hola a tod@s!

En primer lugar me gustaría mandar un saludo y ánimo a toda la gente que, como yo, esté pasando por una situación tan delicada como es una separación / divorcio.

Mi matrimonio ha llegado a un punto en que la convivencia se hace insoportable, y mi mujer y yo ya hemos empezado a hablar de separarnos.

Tenemos una hija de 2 años, un piso comprado en 2005 (con su correspondiente hipoteca, o hipotecón, según se mire) y alguna carga económica más.

Nuestros sueldos no son especialmente altos, siendo el mío el mayor de los 2. No sé si corresponde poner las cantidades aquí.
Una de las cosas que me quita el sueño es ¿cómo viviríamos si llegamos al punto de separarnos?, es decir... ahora mismo, viviendo juntos vamos "tirando" todos los meses con lo que ganamos... sin excesos y sin carencias. Si me pongo a echar números las cuentas no me salen, ya que yo tendría (lo más probable) que abandonar la casa, buscarme otra vivienda y pasarle una pensión a mi mujer para la manutención de la niña. Yo no quiero que a mi hija le falte de nada, pero si además de la pensión compensatoria, he de pagarle parte de la hipoteca, etc... yo no tendría dinero para vivir.

¿Alguien puede darme una idea sobre la cantidad de gastos / pensiones que yo me vería obligado a afrontar?

La verdad es que es una situación difícil, quizá lo más sensato sería reconciliarnos y seguir con nuestras vidas, pero creo que es algo casi imposible. No ha habido nada extraño en nuestro matrimonio que nos lleve a esta situación, simplemente nos hemos distanciado tanto que, aunque compartamos casa, estamos a un mundo de distancia

Sé que sin dar las cifras de sueldos y demás es muy difícil ayudar algo, no tengo inconveniente en publicarlos en este foro (es lo que tiene internet) si con eso alguien puede darme la información que busco.

Un saludo

Ver también

A
an0N_650369999z
25/6/09 a las 20:24

Pero quedarse sólo por lo económico...
no es tampoco manera de vivir. Yo lo pensaba así pero no funcionó.

Al final se sale adelante, no es lo mismo que juntos pero se vive más acorde con lo que uno siente. Hay que recortar mucho pero se puede vivir con menos y más feliz.

Una opinión más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook