Foro / Psicología

Duelo por la muerte de mi esposa

Última respuesta: 5 de febrero de 2019 a las 20:03
V
valery_6397593
11/7/10 a las 17:02

Hola, hace 2 semanas he perdido a mi esposa. el amor de mi vida, aunque lo he descubierto demasiado tarde. la queria con locura y creo que siempre la querre.
Se ha ido por culpa de un accidente de trafico y yo ahora estoy hundido. Se que hay unas fases de duelo, pero me parece increible salir de esta pena y este dolor.
Tengo una hija de 2 años y medio que me hace tirar para alante, pero tengo momentos muy tristes.
Todo absolutamente todo me recuerda a ella, y me da mucha pena y tristeza.
Lamento muchas cosas que no he hecho, y otras tantas que hice, y daria todo por estar con ella.
El mejor momento del dia es cuando estoy con mi hija durmiendo y seme olvida esta pena y la angustia, se podria decir que en ese momento soy feliz, pero cuando despierto vuelvo a la realidad y ella no esta a mi lado para regañarme, besarme, hablarme....
Me siento abatido y no se si lo voy a hacer bien con mi hija, la vida misma me da miedo y no tengo interes por nada.
Nunca me he sentido asi, y estoy mal. De momento no quiero medicamentos pero me duele mucho....
¿alguien ha pasado por algo parecido?

Ver también

V
valery_6397593
13/7/10 a las 21:50

Gracias
tienes razon, a cada dia que pasa extraño mas su ausencia y siento todo lo que he perdido. Me doy cuenta de la gran persona que era y creo que he tenido mucha suerte de pasar con ella estos 6 años, pero no me hago a la idea de compartir ningun momento mas con ella. Siento pena, mucha pena y me pregunto el porque....
Nosotros tambien tuvimos 2 abortos aunque de muchos menos meses (3 en los 2 casos), uno hace 3 años y el otro hace 2 meses, las consecuencias de estos bien pudieron ser algunas broncas que tuvimos y con sus consecuentes disgustos.
Ahora me arrepiento de todo y veo lo absurdo que resultaba discutir por tonterias, pero ya es tarde....
Por lo menos he aprendido una leccion, la mas dura y dolorosa de mi vida, y espero que todas las cosas buenas que ella tenia perduren en mi para siempre.
Tambien tomo una pastilla para dormir, aunque dormir no es el problema ya que es mi momento feliz del dia, cuando me olvido de todo y duermo con mi hija. En todo caso sueño con mi esposa a mi lado y soy feliz.
Nunca pense que esto seria tan, tan doloroso hasta el punto de perder toda ilusion por la vida, lo unico que me tira y me mantiene con vida es mi hija y su futuro, pero me da panico el no ser capaz de atenderla y cuidarla como lo haria su madre o por lo menos adecuadamente.
Un abrazo

R
ricard_8708115
11/8/10 a las 12:42

Tu hija te necesita.
En primer lugar queria decirte que lamento mucho la perdida, y que lo estés pasando mal. Sé que es muy típico decir esto, pero aunque cueste de creer, el dolor poco a poco se irá desvaneciendo con el tiempo. Lo peor es el primer año, todo se hace muy cuesta arriba, todo son recuerdos que te invaden, todo te recuerda a ella, porque lo último que has vivido en tu vida ha sido con ella a tu lado. Aunque cueste horrores, te aconsejo que no te encierres en ti, que intentes quedar con amigos, familiares, rodeate de quien te quiere, y habla, expresa lo que sientes, porque eso alivia mucho. Yo tengo un amigo que pasó por lo mismo hace dos años, y al principio me decia que se sentia culpable de salir con amigos, de ir de vacaciones, y de intentar ser feliz, porque ella ya no podia disfrutar lo mismo que él. Ese sentimiento, si lo tienes, es muy dañino y te aconsejo que te deshagas de él. Planteatelo así: Ella ya no está con vosotros, y tanto si intentas ser feliz, como si decides enjaularte en tu dolor, seguirá sin estar ahí. ¿Realmente crees que ella hubiera querido que no fueras feliz sin ella? Piensa también que no se ha ido del todo, que te ha dejado una hija, que es parte de ella, y que va a necesitar mucho amor. No te olvides tampoco de sus padres, que han perdido una hija pero siguen teniendo una nieta. Y no, no lamentes las "cosas que no has hecho", porque el tiempo que se pasa lamentando cosas del pasado, es tiempo que se desperdicia de disfrutar el presente. No pienses tampoco en el futuro que te espera sin ella, porque tampoco sabes como será, y puedes volver a ser feliz, y creeme que lo mereces. Tan solo ten presente que quien se ha ido es ella. No mueras tu también de dolor, hazlo por tu niña que necesita los abrazos y el cariño de su papá a quien sigue teniendo a su lado. Sientes tristeza y pena, y eso lo sientes porque eres alguien capaz de amar. Te preguntas si lo harás bien con tu hija. Yo te digo que si, porque las personas que saben amar, son capaces de hacer cualquier cosa por los seres queridos. Nadie ha dicho que sea facil, pero lo conseguirás.

Una abrazo muy fuerte.

Y
yulisa_8476847
11/8/10 a las 19:34

...
no pierdas el tiempo.. aqui nadie responde nada!

J
janne_7901821
18/8/10 a las 5:35
En respuesta a valery_6397593

Gracias
tienes razon, a cada dia que pasa extraño mas su ausencia y siento todo lo que he perdido. Me doy cuenta de la gran persona que era y creo que he tenido mucha suerte de pasar con ella estos 6 años, pero no me hago a la idea de compartir ningun momento mas con ella. Siento pena, mucha pena y me pregunto el porque....
Nosotros tambien tuvimos 2 abortos aunque de muchos menos meses (3 en los 2 casos), uno hace 3 años y el otro hace 2 meses, las consecuencias de estos bien pudieron ser algunas broncas que tuvimos y con sus consecuentes disgustos.
Ahora me arrepiento de todo y veo lo absurdo que resultaba discutir por tonterias, pero ya es tarde....
Por lo menos he aprendido una leccion, la mas dura y dolorosa de mi vida, y espero que todas las cosas buenas que ella tenia perduren en mi para siempre.
Tambien tomo una pastilla para dormir, aunque dormir no es el problema ya que es mi momento feliz del dia, cuando me olvido de todo y duermo con mi hija. En todo caso sueño con mi esposa a mi lado y soy feliz.
Nunca pense que esto seria tan, tan doloroso hasta el punto de perder toda ilusion por la vida, lo unico que me tira y me mantiene con vida es mi hija y su futuro, pero me da panico el no ser capaz de atenderla y cuidarla como lo haria su madre o por lo menos adecuadamente.
Un abrazo

Lo siento
Hola, acabo de leer lo que te ha pasado , es triste =0 (..... Dios sabe por que hace las cosas , aveces uno se pregunta porque a mi??? por que yo?? la muerte de un ser amado duele demasiado , yo acabo de perder a mi padre , y se siente un gran vacío en el alma , pero sabes solo se nos adelantaron , todo vamos para alla ¡ solo que algunos se van más pronto , sinceramente en ocaciones yo he perdido también la ilusion por la vida , por otra circustancia que me paso en la vida, y aveces siento un enorme vacío , pero siempre lucho por levantarme y no dejarme caer , porque algo que uno siempre debe de estar conciente ES QUE LA VIDA ES MUY CORTA , y pues si aún la tenemos , no hay mas que seguir hechandole ganas y sobrevivir a todo , espero reste bien Dios te bendiga y te de pronto consuelo a tu corazón,
Un fuerte abrazo , aunque sea virtual pero de corazón =0 )

V
valery_6397593
22/8/10 a las 16:39
En respuesta a ricard_8708115

Tu hija te necesita.
En primer lugar queria decirte que lamento mucho la perdida, y que lo estés pasando mal. Sé que es muy típico decir esto, pero aunque cueste de creer, el dolor poco a poco se irá desvaneciendo con el tiempo. Lo peor es el primer año, todo se hace muy cuesta arriba, todo son recuerdos que te invaden, todo te recuerda a ella, porque lo último que has vivido en tu vida ha sido con ella a tu lado. Aunque cueste horrores, te aconsejo que no te encierres en ti, que intentes quedar con amigos, familiares, rodeate de quien te quiere, y habla, expresa lo que sientes, porque eso alivia mucho. Yo tengo un amigo que pasó por lo mismo hace dos años, y al principio me decia que se sentia culpable de salir con amigos, de ir de vacaciones, y de intentar ser feliz, porque ella ya no podia disfrutar lo mismo que él. Ese sentimiento, si lo tienes, es muy dañino y te aconsejo que te deshagas de él. Planteatelo así: Ella ya no está con vosotros, y tanto si intentas ser feliz, como si decides enjaularte en tu dolor, seguirá sin estar ahí. ¿Realmente crees que ella hubiera querido que no fueras feliz sin ella? Piensa también que no se ha ido del todo, que te ha dejado una hija, que es parte de ella, y que va a necesitar mucho amor. No te olvides tampoco de sus padres, que han perdido una hija pero siguen teniendo una nieta. Y no, no lamentes las "cosas que no has hecho", porque el tiempo que se pasa lamentando cosas del pasado, es tiempo que se desperdicia de disfrutar el presente. No pienses tampoco en el futuro que te espera sin ella, porque tampoco sabes como será, y puedes volver a ser feliz, y creeme que lo mereces. Tan solo ten presente que quien se ha ido es ella. No mueras tu también de dolor, hazlo por tu niña que necesita los abrazos y el cariño de su papá a quien sigue teniendo a su lado. Sientes tristeza y pena, y eso lo sientes porque eres alguien capaz de amar. Te preguntas si lo harás bien con tu hija. Yo te digo que si, porque las personas que saben amar, son capaces de hacer cualquier cosa por los seres queridos. Nadie ha dicho que sea facil, pero lo conseguirás.

Una abrazo muy fuerte.

No se como avanzar
Gracias por las respuestas, ya voy para dos meses desde el suceso y cada dia es peor, estoy entrando en un punto critico. Ni mi hija puede darme la fuerza que necesito ahora, tampoco la familia. No se como salir de esto, me quiero ir con ella, y lo que me ata en esta vida es mi hija. Poco a poco voy dandome cuenta de la cruda realidad, cuando veo la palabra Viudo... ¿? si yo estaba casado hace nada. No puedo con todo esto, no veo objetivo ni proposito para vivir. Sobrevivo y cada vez tengo menos ganas de hacer nada. Me parece imposible poder superar algo asi.
Un saludo

X
xiyan_6085336
23/8/10 a las 6:46

Te acompaño en tu dolor
hola. intuyo que eres europeo? lo digo por algunas de tus expresioes . Bien, lamento mucho lo tu esposa, se lo que es sentir el perder el amor de tu vida. Bueno, en mi caso el no murio, pero como si lo estuviera. Te admiro, pues muchos hombres no llegan a ver nunca el verdadero amor asi lo tengan en frente. Dale gracias a Dios que te permitio tener un pedacito de ella reflejado en tu bebe, deseguro El quiso que tu hija naciera para alivianar un poco tu dolor al momento de llevarsela a ella. Ahora es que realmete comienza el verdadero reto de la vida para ti. Lo de tomar medicamentos, no te lo aconsejo, con el tiempo tiendes a volverte dependiente y en realidad no ayudan mucho, eso te lo digo por experiencia propia, fui formulada y realmente la pena casi me lleva al otro lado. Parece que el dolor te esta matando, pero no solo es una herida delicada que hay que sanar. Mi humilde conseho, apoyate en Dios, llora si debes hacerlo, grita si lo necesitas, pero deja que todo el dolor salga, creeme, este dolor tiene un final y algún día llegara poco a poco la tranquilidad. Acepta la nueva situación, ella está ahora en el cielo pero tu y tu hija siguen aquí, y es posible que ahora ella espere mucho más de ti. ANIMO, hoy hare una oración por ustedes.Que Dios los bendiga y les de fortaleza. Hasta pronto.

F
floare_7009575
29/8/10 a las 1:30

"el dolor no desaparece, solo disminuye"
Al igual que tu perdí a mi compañero, solo que por una larga enfermedad.
Antes de perderlo creí que era una mujer fuerte y que podría manejar la pérdida con fortaleza y que sería algo que no me duraría tanto, pero estaba muy equivocada, el amor de mi vida, mi compañero y amigo me hace mucha falta, ya van a ser casi 3 años y no lo supero, a veces creo que estoy peor, porque al principio todos me intentaban consolar y todavía no me daba cuenta de lo que pasaba, después del año comenzé a reaccionar, a llorar a SOLAS, pero a los 2 años mi mundo colapsó, al principio me consolaba el saber que el ya no sufría, pero después es la necesidad de tenerlo conmigo, la falta que me hace, literalmente era mi mitad y ahora no hay quien intente consolarme, todos siguen con sus vidas como si el nunca hubiera existido, pero al igual que tu al ir a dormir estoy sola y fatal,
el estar en esta situación, para mi especialmente siendo mujer me ha hecho darme cuenta que la gente cree que automáticamente me hace ser tonta y ciega, que no soy capaz de ver cuando me quieren sacar provecho, así tu tendrás que abrir bien los ojos porque habrá mujeres que te tratarán de hechar el lazo, considerandote un buen partido, ten paciencia y date tiempo de llorar a tu esposa, los momentos en que pierdes el amor a la vida son pasajeros, cada vez serán mas espaciados, has a un lado el sentimiento de culpa por haberla sobrevivido eso te lleva a autodestruírte, sal con tus amigos pero no salgas todavía con mujeres hasta que estés listo, tu mismo te darás cuenta.
Ya sé que todas te dicen que pienses en tu hija que ella te necesita, y sí tienen razón, todas tus acciones van a repercutir en su vida futura, así que piensa primero en ella.
Te deseo que pronto encuentres la paz en tu corazón.

M
meilan_5489603
30/8/10 a las 19:09

Lo siento
Lo siento con tada mi alma. También siento decirte que no puedo ayudarte en el sentido de experiencia, pero comentarte que a pesar de que sientas tan triste y de este modo, el tiempo lo cura todo y lo importante, es que la recuerdes en aquellos momentos bonitos que te regaló. Cuidar de tu hija y rehacer tu vida. Quizás ahora veas un mundo superar esto, pero la vida da muchas vueltas y estoy segura que de esto aprenderás.

por último decirte que estoy a tu lado en todo esto, no te sientas solo xk aquí puedes encontrar el apoyo real de muchas personas, a pesar de que no hayamos vivido una situación similiar a la tuya.

Un abrazo enorme

R
rosane_7289146
5/9/10 a las 17:34

Lo siento de veras
siento mucho su perdida,yo perdi a mi pareja al amor de mi vida no hace ni mes y medio en accidente de trafico y entiendo todo lo que estas pasando,yo siento lo mismo que tu,mi vida ya no tiene sentido,he perdido todo lo que representaba sueños ilusiones y lo que describe en todas sus letras la palabra amor. sientete dentro de tu dolor afortunado en tener esa hija que simboloza parte de ella y de ti,yo ni siquiera me llego ese momento,estabamos en idea de tener un pequeño,pero el destino no quiso,habia planes de boda,habia todo lo que significa vida. entiendo tu desesperacion y cada dia que pasa se me hace mas duro. ojala a mi me hubiera quedado un pequeño regalo fruto de nuestro amor,mira su carita y sonrie,muchos que pasamos por esto deseariamos ver crecer una parte de nuestro amor,yo no lo tengo,tu si. no te puedo decir animo,porque a mi no me consuela nada. besos.

V
valery_6397593
5/9/10 a las 22:16
En respuesta a rosane_7289146

Lo siento de veras
siento mucho su perdida,yo perdi a mi pareja al amor de mi vida no hace ni mes y medio en accidente de trafico y entiendo todo lo que estas pasando,yo siento lo mismo que tu,mi vida ya no tiene sentido,he perdido todo lo que representaba sueños ilusiones y lo que describe en todas sus letras la palabra amor. sientete dentro de tu dolor afortunado en tener esa hija que simboloza parte de ella y de ti,yo ni siquiera me llego ese momento,estabamos en idea de tener un pequeño,pero el destino no quiso,habia planes de boda,habia todo lo que significa vida. entiendo tu desesperacion y cada dia que pasa se me hace mas duro. ojala a mi me hubiera quedado un pequeño regalo fruto de nuestro amor,mira su carita y sonrie,muchos que pasamos por esto deseariamos ver crecer una parte de nuestro amor,yo no lo tengo,tu si. no te puedo decir animo,porque a mi no me consuela nada. besos.

Hola de nuevo
Lo primero decirte que yo siento la perdida de tu pareja, En mi caso fue tambien por accidente de trafico, asi que te entiendo perfectamente. Mi vida carece de sentido tambien, y no hago mas que darle vueltas y vueltas a todo, recordar el pasado, repasar el como se habria avitado y lamentar el futuro que ya no tendré. Mi hija es el motivo para vivir, pero no paro de pensar en todo lo que ella la queria, lo poco que se han conocido y en las cosas que se han perdido ambas. Cuando sonrie, habla o hace cosas imagino que mi esposa no esta aqui para verlo para sentirse orgullosa de ella. Yo tengo que intentar suplir esa ausencia, no me queda otra, pero pensar en lo que tenia hace apenas 2 meses y lo que tengo ahora... es algo que me supera. Veo que todo por lo que has luchado, todo lo que has sufrido, no sirve de nada porque en un momento pierdes practicamente todo, y es asi, todo ha cambiado. Y lo peor de todo es que la persona que me podia ayudar en todo este proceso es la causa que lo origina. A pesar de el apoyo de la familia, y de amigos, lo cierto es que mi vida se habia estructurado en torno a ella, y era mi gran amor y la persona que hacia que mi vida tuviese sentido, nos complementabamos y el grado de dependencia era total. Ahora voy sin rumbo, sin ganas y veo que no soy capaz de afrontar todo esto.
Siento pena, mucho dolor y tambien miedo de que ahora todo dependa de mi. Visto lo que ha pasado veo que las personas son muy vulnerables, y nadie está a salvo de nada, podria ocurrirmea mi tambien algo y seria horrible para mi hija, o si le ocurriese algo a ella... no se.
un abrazo

V
valery_6397593
5/9/10 a las 22:38
En respuesta a floare_7009575

"el dolor no desaparece, solo disminuye"
Al igual que tu perdí a mi compañero, solo que por una larga enfermedad.
Antes de perderlo creí que era una mujer fuerte y que podría manejar la pérdida con fortaleza y que sería algo que no me duraría tanto, pero estaba muy equivocada, el amor de mi vida, mi compañero y amigo me hace mucha falta, ya van a ser casi 3 años y no lo supero, a veces creo que estoy peor, porque al principio todos me intentaban consolar y todavía no me daba cuenta de lo que pasaba, después del año comenzé a reaccionar, a llorar a SOLAS, pero a los 2 años mi mundo colapsó, al principio me consolaba el saber que el ya no sufría, pero después es la necesidad de tenerlo conmigo, la falta que me hace, literalmente era mi mitad y ahora no hay quien intente consolarme, todos siguen con sus vidas como si el nunca hubiera existido, pero al igual que tu al ir a dormir estoy sola y fatal,
el estar en esta situación, para mi especialmente siendo mujer me ha hecho darme cuenta que la gente cree que automáticamente me hace ser tonta y ciega, que no soy capaz de ver cuando me quieren sacar provecho, así tu tendrás que abrir bien los ojos porque habrá mujeres que te tratarán de hechar el lazo, considerandote un buen partido, ten paciencia y date tiempo de llorar a tu esposa, los momentos en que pierdes el amor a la vida son pasajeros, cada vez serán mas espaciados, has a un lado el sentimiento de culpa por haberla sobrevivido eso te lleva a autodestruírte, sal con tus amigos pero no salgas todavía con mujeres hasta que estés listo, tu mismo te darás cuenta.
Ya sé que todas te dicen que pienses en tu hija que ella te necesita, y sí tienen razón, todas tus acciones van a repercutir en su vida futura, así que piensa primero en ella.
Te deseo que pronto encuentres la paz en tu corazón.

Hasta que punto
hola, imagino que depende de cada uno y de varios factores. No me imagino dentro de 3 años, pero si sigo asi no se si llegaré, no creo que esta tristeza se pase, y cada dia recuerdo mas y mas cosas que hemos compartido. Mi hija deberia de tener un padre contento, pero hoy por hoy no puede ser y no se si esto cambiará algun dia. A mi el colapso ya me ha ocurrido, mi cabeza ya no puede mas es un continuo darle vueltas y no se como avanzar. Aparte de haber perdido mi media naranja y mi apoyo en esta vida, ahora muchas cosas que tiene que cambiar, por no decir que casi todo.
Sobre el tema de mujeres no me lo planteo, y cuanto mas tiempo pasa mas la quiero, y pensar en una relacion que no sea con ella...
Lo paso muy mal, y no se hasta que punto es normal o no. No se por donde plantear mi vida, aparte de cuidar de mi hija.
Gracias y mis mejores deseos para ti, para que poco a poco intentes superarlo.

S
sadek_8459547
17/3/17 a las 4:15
En respuesta a valery_6397593

Hola, hace 2 semanas he perdido a mi esposa. el amor de mi vida, aunque lo he descubierto demasiado tarde. la queria con locura y creo que siempre la querre.
Se ha ido por culpa de un accidente de trafico y yo ahora estoy hundido. Se que hay unas fases de duelo, pero me parece increible salir de esta pena y este dolor.
Tengo una hija de 2 años y medio que me hace tirar para alante, pero tengo momentos muy tristes.
Todo absolutamente todo me recuerda a ella, y me da mucha pena y tristeza.
Lamento muchas cosas que no he hecho, y otras tantas que hice, y daria todo por estar con ella.
El mejor momento del dia es cuando estoy con mi hija durmiendo y seme olvida esta pena y la angustia, se podria decir que en ese momento soy feliz, pero cuando despierto vuelvo a la realidad y ella no esta a mi lado para regañarme, besarme, hablarme....
Me siento abatido y no se si lo voy a hacer bien con mi hija, la vida misma me da miedo y no tengo interes por nada.
Nunca me he sentido asi, y estoy mal. De momento no quiero medicamentos pero me duele mucho....
¿alguien ha pasado por algo parecido?

Bueno amigo entiendo x lo que estas pasando mi pareja de 5 años de relacion murio inicios de este año y no hay palabras ni consuelo ni alientos que te ayuden a pasar este momento tan dificil solo tu puedes ayudarte a ti tienes un motor que es tu hija imaginate yo no tube hijos amigo yo aun no puedo superarlo amigo pero te conprendo por lo que estas pasando el amor a tu hija te ayudara mucho suerte amigo pasamos el mismo dolor

E
erica_9556373
24/10/17 a las 6:28

Siento mucho tu perdida. pidele a Dios fortaleza aunque no lo creas la parte espiritual ayuda muchisimo. Cada ves que pasan los dias meses es mas duro. El tiempo no es que hace que dejes de sufrir el tiempo te ayuda aceptar la realidad te ayuda. Primero es una herida que brota dolor luego se va convirtiendo en una cicatriz que marca para siempre nuestras vidas. Es importante buscar ayuda buscar apoyo de familia y amigos no estes siempre solo hace bien desahogarse. tienes una hija un pedacito de ella intenta darle todo ese amor tuya por dos. Entiendo lo que pasas yo soy viuda de hace 2 años y medio y wao es muy duro estas pruebas de Dios estas pruebas de la vida. Vive cada dia a la ves. Yo ya he aceptado que el no esta pero aun conservo parte de su ropa sus cosas sus cenizas me cuesta tanto desprenderme del todo fue mi pareja desde la uni y un hombre extrdinario. La verdad es duro. Hay dia de luz de xolores hay dia de mucha tristeza; sigue adelante la vida es una, busca razones para sonreir asi no las veas. Busca ayuda, te ayuda aceptar todo mas rapido. Yo busque al inicio y me mandaban a casa tareas para mi muy fuertes que si hacer biografias etc y no podia empezar nisiquiera. Lo retomaré. Creo q todo trauma fuerte debe ser tratado porque deja secuelas deja cayos y la vida si estamos aca es porque aun debe seguir. Mucha fortaleza y fe Dios todo lo puede y el tiempo ayuda aceptar asi nunca entendams porque nos pasa a nosotros. yo perdi a mi esposo en accidente muy feo y traumatico parece historia de pelicula de terror, y en 24 h me toco vivirlo perderlo, viviamos en otro pais era mi mejor amigo mi socio mi pana mi esposo mi compañero de aventuras, siento que perdi a varias personitas porque eso representaba para mi era mi todo en uno. Hoy en dia a veces me dan depres a veces soy feliz a veces tengo ansiedad a veces motivacion a veces desanimo vive un dia a la ves. Fuerza 

E
erica_9556373
24/10/17 a las 6:36

cuando quieras llorar hazlo sin parar cuando quieras sonreir no te sientas mal siente todas las emociones vive cada sentimiento desahogate busca hacer ejercicios actividades con tu nena asiste a foros presenciales. Yo fui a uno y vivi una experiencia al darme cuenta q no solo me pasaba a mi. Yo hasta peliaba en ocasiones con Dios pensaba que si dejaba de respirar no habria evidencias que lo habia hecho yo misma jajajja estaba muy mal. Bebia luego todos los dias. Era un desastre. sin el apoyo de mis amigos familiares y Dios no hubiese podido. Por eso te digo busca ayuda para que sanes bien ellos no te quitan el dolor pero te dan herramientas de como enfrentarlo

I
itsaso_735046
24/10/17 a las 12:41
En respuesta a valery_6397593

Hola, hace 2 semanas he perdido a mi esposa. el amor de mi vida, aunque lo he descubierto demasiado tarde. la queria con locura y creo que siempre la querre.
Se ha ido por culpa de un accidente de trafico y yo ahora estoy hundido. Se que hay unas fases de duelo, pero me parece increible salir de esta pena y este dolor.
Tengo una hija de 2 años y medio que me hace tirar para alante, pero tengo momentos muy tristes.
Todo absolutamente todo me recuerda a ella, y me da mucha pena y tristeza.
Lamento muchas cosas que no he hecho, y otras tantas que hice, y daria todo por estar con ella.
El mejor momento del dia es cuando estoy con mi hija durmiendo y seme olvida esta pena y la angustia, se podria decir que en ese momento soy feliz, pero cuando despierto vuelvo a la realidad y ella no esta a mi lado para regañarme, besarme, hablarme....
Me siento abatido y no se si lo voy a hacer bien con mi hija, la vida misma me da miedo y no tengo interes por nada.
Nunca me he sentido asi, y estoy mal. De momento no quiero medicamentos pero me duele mucho....
¿alguien ha pasado por algo parecido?


Hola siento mucho, lo de su esposa, le mando estos consejos, que pueden ayudarle a pasar el trance del duelo.
La Palabra de Dios, la Biblia, nos suministra el mayor consuelo. El apóstol Pablo declaró: “Tengo esperanza en cuanto a Dios [...] de que va a haber resurrección así de justos como de injustos” (). Pensar en la esperanza de la resurrección es la mejor manera de consolarse cuando se llora la pérdida de un ser querido
Cómo sobrellevar el dolor

Hablar les ha ayudado a muchas personas a sentirse más aliviadas. Fíjese en las palabras de Job, un personaje bíblico que, entre otras desgracias, sufrió la pérdida de sus diez hijos: “Mi alma ciertamente siente asco para con mi vida. Ciertamente daré salida a mi preocupación acerca de mí mismo. ¡Hablaré, sí, en la amargura de mi alma!” . En efecto, Job necesitaba ‘dar salida’ a su desdicha. ¿Y de qué manera pensaba hacerlo? Como muestran sus palabras, él sentía que hablar sobre lo que le estaba pasando le haría bien
Cuídese. la factura que el dolor pasa puede ser muy elevada, tanto física como emocionalmente. Por lo tanto, es bueno que preste atención particular a su salud. Descanse lo suficiente e ingiera alimentos nutritivos.
Si es posible, realice algún tipo de ejercicio, aunque solo sea caminar. La actividad física puede servirle para salir de casa. Además, el ejercicio moderado desencadena la liberación de endorfinas, unas sustancias químicas presentes en el cerebro que aumentan la sensación de bienestar.
Acepte ayuda. Aceptar ayuda resulta especialmente importante cuando muere el cónyuge. Quizás haya una serie de cosas de las que él o ella se ocupaba y que han quedado desatendidas. Por ejemplo, si usted no era quien se encargaba del presupuesto o de las tareas domésticas, a lo mejor al principio le resulte difícil hacer esto solo. En tales circunstancias, los consejos de amigos discretos pueden serle muy útiles . 
Le deseo que esta información le sirva de consuelo, y si desea más información sobre este tema estoy a su disposición, atentamente Sory

M
mini_2867152
14/4/18 a las 16:23
En respuesta a valery_6397593

Gracias
tienes razon, a cada dia que pasa extraño mas su ausencia y siento todo lo que he perdido. Me doy cuenta de la gran persona que era y creo que he tenido mucha suerte de pasar con ella estos 6 años, pero no me hago a la idea de compartir ningun momento mas con ella. Siento pena, mucha pena y me pregunto el porque....
Nosotros tambien tuvimos 2 abortos aunque de muchos menos meses (3 en los 2 casos), uno hace 3 años y el otro hace 2 meses, las consecuencias de estos bien pudieron ser algunas broncas que tuvimos y con sus consecuentes disgustos.
Ahora me arrepiento de todo y veo lo absurdo que resultaba discutir por tonterias, pero ya es tarde....
Por lo menos he aprendido una leccion, la mas dura y dolorosa de mi vida, y espero que todas las cosas buenas que ella tenia perduren en mi para siempre.
Tambien tomo una pastilla para dormir, aunque dormir no es el problema ya que es mi momento feliz del dia, cuando me olvido de todo y duermo con mi hija. En todo caso sueño con mi esposa a mi lado y soy feliz.
Nunca pense que esto seria tan, tan doloroso hasta el punto de perder toda ilusion por la vida, lo unico que me tira y me mantiene con vida es mi hija y su futuro, pero me da panico el no ser capaz de atenderla y cuidarla como lo haria su madre o por lo menos adecuadamente.
Un abrazo

Hola veo que ya hace unos años de todo esto como te encuentras? Cuanto te comprendo yo llevo dos años y medio de la muerte de mi marido por un cáncer terminal fue una lucha muy dura y todo lo que sentías lo siento igual no tengo ni ganas ni ilusión por vivir cada día es peor yo estuve 30 años casada y mis hijos ya mayores hacen sus. Vidas y yo me encuentro muy sola no se cuando se ira pasando pienso que nunca.

E
enoc_3286910
21/10/18 a las :41
En respuesta a valery_6397593

Hola, hace 2 semanas he perdido a mi esposa. el amor de mi vida, aunque lo he descubierto demasiado tarde. la queria con locura y creo que siempre la querre.
Se ha ido por culpa de un accidente de trafico y yo ahora estoy hundido. Se que hay unas fases de duelo, pero me parece increible salir de esta pena y este dolor.
Tengo una hija de 2 años y medio que me hace tirar para alante, pero tengo momentos muy tristes.
Todo absolutamente todo me recuerda a ella, y me da mucha pena y tristeza.
Lamento muchas cosas que no he hecho, y otras tantas que hice, y daria todo por estar con ella.
El mejor momento del dia es cuando estoy con mi hija durmiendo y seme olvida esta pena y la angustia, se podria decir que en ese momento soy feliz, pero cuando despierto vuelvo a la realidad y ella no esta a mi lado para regañarme, besarme, hablarme....
Me siento abatido y no se si lo voy a hacer bien con mi hija, la vida misma me da miedo y no tengo interes por nada.
Nunca me he sentido asi, y estoy mal. De momento no quiero medicamentos pero me duele mucho....
¿alguien ha pasado por algo parecido?

Hola, soy Alejandro, vivo en Querétaro, México.
Veo que ya hace bastante tiempo desde tu lamentablemente pérdida.
Estoy justamente en este foro a causa de la pérdida de mi esposa hace mes y medio... sólo que en mi caso fue a causa de tipo que la asesinó en un robo...el cuál está preso desde pocas horas después del hecho.
No sabía que una persona pudiese sentir tanto dolor en la vida...cada día es un pesar de recuerdos, cada sitio al que paso cerca, sus cosas personales, sus perfumes, cada vez que salgo de compras, conducir por las mismas calles a las mismas horas que ella iba conmigo...por no decir mejor que a  todo lugar que conozco ella estuvo al menos una una vez conmigo.13 increibles años de relación y dos pequeños de uno y tres años es lo que me dejó en esta vida.... estoy como muerto en vida, pues sé que mis hijos son lo mas importante que existe de los dos y en lo que ella confiaba que yo me hiciera cargo....esas cosas alguna vez las platicamos sin pensar que sucedería. Pero jamás imaginé que la vida de una mujer tan joven (34 años), sana, alegre, llena vida, muy trabaadora, amorosa, entregada incondicionalmente a la familia, emprendedora y además puras amistades conseguía a donde fuese terminara truncada de esta manera. Ella tenia una amor y cariño exagerado hacia sus hijos, los amaba de una manera muy peculiar en la que a mi incluso se me hacia extraño...pero no me molesto jamás, incluso preferia qie ella estuviera mas tiempo con los niños porque me gustaba mirarlos juntos a los tres. 
Ahora no encuentro consuelo, todo me parece sin color, sin sabor, sin ánimo de nada... aunque hago lo que debo hacer por los niños, pero de una manera automatica, como una máquina y terminando de nuevo a los mismos pensamientos. Cada cosa maravillosa que hacen mis hijos son puros sentimientos encontrados, porque por un lado disfruto de ellos y por el otro me duele profundamente que ella no esté aquí con ellos, pues siempre decia que era lo que mas anhelaba..."verlos crecer y espantarle a las novias" decía bromeando.
Se que no hay vuelta atrás y que insensiblemente el reloj no parará....pero como es posible llevar esto en mi vida? Cómo es la manera de pensar después del tiempo? A lo largo de la vida como han hecho para conllevarlo? Tengo recién 31 años....y nunca había imaginado no estar juntos en nuestra vejez, ella y yo lo hablábamos haciendo planes de una casa de retiro. Y de pronto, de un día para el otro nada existe ya. 
Por ahora con mis hijos paso la mayor parte del dia y eso ayuda mucho, pero en momentos siento ese sentimiento de su ausencia y me destroza el alma además de no poderlo sacar por estar frente a mis hijos. Después de estos años como han llevado su duelo? Que les ha ayudado? Que puede ayudar con tantos recuerdos de ella? 
Saludos! 
Mi correo: alelive.qro@gmail.com

R
riffat_8588383
21/10/18 a las 5:49

Amigos, me quedo sin palabras, para decirles, que alguien descubra su alma y su dolor por la perdida de su pareja, es muy fuerte, me abruma demasiado ese dolor, no puedo parar de llorar. 
No se de donde son cada uno de ustedes, pero hanun concepto que no han mensionado aqui, quizales ayide, o quiza no les sirva de nada pero yo se los comparto.
Aca en México, se dice que las personas mueren cuando se les olvida, que los serrs amados, siguen existiendo en nuestro corazón y no debemos dejarles morir. 
Senqu duele mucho no verlos, pero piensen que en alguna parte del universo, hay algo de ellos que aun sobrevive y que algun dia, nos reencontraremos con esas personas que se fueron antes de nosotros, tomarlo como un viaje, como algo temporal, pensar que hasta podemos platicar con el o ella, como cuando hacemos una oración, pero tambien pensar que nos escuchan, platica con tu esposa, cuentale todo lo que siwntes, cuebtale tu dia, poco a poco aprenderas a comvibir con su recuerdo y asimilar que no esta físicamente, pero su amor los mantendrá unidos por un lazo invisible que va mas a ya de la vida.

C
cindy_9027506
21/10/18 a las 12:49
En respuesta a valery_6397593

Hola, hace 2 semanas he perdido a mi esposa. el amor de mi vida, aunque lo he descubierto demasiado tarde. la queria con locura y creo que siempre la querre.
Se ha ido por culpa de un accidente de trafico y yo ahora estoy hundido. Se que hay unas fases de duelo, pero me parece increible salir de esta pena y este dolor.
Tengo una hija de 2 años y medio que me hace tirar para alante, pero tengo momentos muy tristes.
Todo absolutamente todo me recuerda a ella, y me da mucha pena y tristeza.
Lamento muchas cosas que no he hecho, y otras tantas que hice, y daria todo por estar con ella.
El mejor momento del dia es cuando estoy con mi hija durmiendo y seme olvida esta pena y la angustia, se podria decir que en ese momento soy feliz, pero cuando despierto vuelvo a la realidad y ella no esta a mi lado para regañarme, besarme, hablarme....
Me siento abatido y no se si lo voy a hacer bien con mi hija, la vida misma me da miedo y no tengo interes por nada.
Nunca me he sentido asi, y estoy mal. De momento no quiero medicamentos pero me duele mucho....
¿alguien ha pasado por algo parecido?

Hola,
Es normal que sientas ese dolor tan grande, y como tu mismo dices sabes que hay unas fases de duelo por las que pasamos todos.
Yo no perdí a mi pareja, pero si perdí a mi madre y a un hermano.
Sobre todo con mi madre tenía muchos pensamientos y "remordimientos" por no haber pasado más tiempo con ella, haberla llamado más etc. 
Con el tiempo el dolor va disminuyendo y vas comprendiendo y aceptando la situación.
En tu caso te recomiendo que, cuando estés preparado, cambies un poco el ambiente de hogar para que no absolutamente todo te lo recuerde a ella, no es para olvidarla porque eso nunca lo harás, pero sí para poder afrontar la situación y manejar mejor tus emociones. Tienes una hija de la que preocuparte y sabes que debes estar bien emocionalmente para ocuparte de ella. 
Ten paciencia contigo mismo, desahogate cuando lo necesistes, y rodéate de la gente que más te quiere, tu familia, tus amigos, deja que te apoyen, es bueno que sigas con tu vida, entretenerte y pasar buenos ratos a pesar del dolor.
Mucho ánimo! y un Abrazo!

M
mare_13112520
5/2/19 a las 20:03

Hola, mi nombre es Manuel Taboada, psicólogo, y estoy haciendo una investigación.
Necesito entrevistar a personas que sean mayores de 18 años y que estén pasando por una situación que les estresa o les supera.
Sienten que están en un momento de “crisis vital” en el cual tienen que tomar decisiones importantes, pero se sienten paralizados, con muchas dudas o sin energía.
Es probable que estas personas se estén empezando a aislar socialmente (dejar de salir con amigos, reunirse con familia, etc.), y/o se sienten tristes o angustiados por el tema.
Actualmente no están trabajando con algún otro psicólogo o terapeuta.
 
Esta entrevista es totalmente confidencial y nos va a a llevar aproximadamente 30 mins.
 
Las personas que son entrevistadas dicen que le ayudó a comprender mejor su situación y a sentirse escuchados en este tema que es importante para ellos.
 
¿Conoces a personas a las que podría entrevistar? ¿O eres tú alguien al que podría entrevistar?
 
Puedes escribirme a manueltaboadaguijarro@gmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir