Foro / Psicología

E decidido dejar de volverme loca por comprender lo que no entiendo

Última respuesta: 22 de enero de 2012 a las 21:05
I
iraia_9183043
22/1/12 a las 14:05

el saber y el comprender son primordiales en la vida de toda persona....es algo innato que llevamos dentro y que a veces nos hace rompernos la cabeza y nos volvernos locos por que no encontramos una respuesta logica..pero claro deberiamos saber que no somos del todo logicos ya que una gran parte de nuestra naturaleza mental es ilogica ,,muy ilogica diria yo...
yo hasta hace muy poco tenia preguntas existenciales a las que no le encontraba una respuesta (( ya que debo decir que no soy ninguna eminencia claro esta )))) como por ejemplo yo vengo del mono, el mono viene de la evolucion de una especie, esa especie viene de una celula que se formo por un caldo biologico y algo mas (( a saber)) que ese caldo estaba en la tierra que la tierra se formo por la explosion o expansion del universo ,,,vale ¿¿¿y como ... se formo el universo ,,donde estaba el principio ,la particula??? por que los planetas no estaban alli ,,,no aparecieron por arte de magia,,ay va otra,,,suponiendo que a mi me creo una fuerza divina ((dios para quien crea)) y es el todo,,,¿¿quien lo creo a el????....tampoco entiendo como un planeta puede estar flotando ,,orbitando en la nada,,,,, no entiendo la electricidad pero funciona no entiendo el magnetismo y tampoco lo veo pero funciona, ni entiendo las hondas..y llego a la propia existencia del ser ...al momento,, a la vida que se nos ha dado ..al ¿¿por que vivo?? pues francamente no lo se......pero aqui estoy ,,algo o alguien penso que debia vivir esta existencia y eso es lo que hago vivir hasta que esa vida que se me ha dado quiera abandonar mi cuerpo,,pero ya no me destrozo la cabeza pensando en los por ques ,,,simplemente vivo ,,existo,, y ya que estoy aqui en vez de destrozarme esta vida que se me ha dado la voy a aprovechar la voy a disfrutar por que es tonteria cuando llege el momento de que la vida abandone mi cuerpo la abandonara ,,asi que mientras la intento vivir en plenitud y con toda la consciencia y la responsabilidad que pueda...POR QUE ES MI RESPONSABILIDAD DISFRUTAR DE ESTA VIDA QUE SE ME HA DADO y abandono los por ques y me limito a encontrar dentro de mi la paz que a veces me visita y con la que me siento tan plena y tan bien......y ahora sin tanto ajetreo en mi cabeza me siento mejor y vivo mejor,,,,,,asi que deja de torturarte con el por que me pasa esto,, con el por que mi vida es asi etc..y coge los por que y lanzalos muy lejos ...
es asi por que es asi ... yo soy del pensamiento que cuando una cosa es asi tienes que aceptarla y despues de aceptarla cambiarla para que no te dañe mas.....

Ver también

I
indira_8552595
22/1/12 a las 21:05

Cierto es
Es cierto que nos cuestionamos todo y buscamos siempre un porque,y mientras lo encontramos perdemos el tiempo en vez de disfrutarlo.
Un tiempo malgastado que se ha ido y el que viene no se sabe si sera bueno o malo
Asi que señores!!sera mejor vivir el presente sin pregutarnos porque y que pasara y si mañana llovera;yo en mi caso cuando paso un ataque de panico se me queda un sabor de boca agridulce,dulce porque lo he superado y amargo porque he desaprovechado un ratico en pasarlo malasi que sere tonta me digo a mi misma en vez de vivir y disfrutar....ala no a amargarme un rato....pero espero llegar a ese dia como dice lujosa...en que vivamos sin preguntarnos el porque y disfrutar de todo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook