Foro / Psicología

Echadme una mano con mis celos y mi ex

Última respuesta: 25 de enero de 2008 a las 15:47
A
an0N_833914199z
24/1/08 a las 23:07

Hola a todas, os cuento mi caso:

Hace casi 2 años que mi ex me dejó pero después de una relación de 10 años nos llevamos genial, somos muy amigos y a veces algo más, sé que esto es un error pero a veces es dificil controlarse. Él me dejó porque no estaba seguro de si me quería, se cansó de la relación, pero sin embargo me quiere mucho, aunq no como yo a el, soy muy importante para el y si me pasase cualquier cosa se moriria. Él simplemente quiere que nos llevemos bien como siempre pero sin la presión de una relación ni tener que llamarnos constantemente ni nada. Además no quiere nada con ninguna chica de momento. Os pediría por favor que no caigais en tópicos, es decir, no me digais que eso es mentira o que me engaña porque ahi lo conozco y sé como es y sé que es verdad, no quiere nada con nadia actualmente.

Mi problema es que él tiene una amiga. Se llevan bien, quedan de vez en cuando a tomar café y ella le cuenta sus cosas, sus problemas con su ex, o en el trabajo. Él escucha, eso se le da muy bien, y también comenta cosas de su vida, su trabajo y demás, aunque no de los problemas o no que podamos tener nosotros.

También se pasan el día mandándose mensajes. La mayoria de ellos totalmente insulsos pero como yo digo, durante ese momento que envias el mensaje te estas acordando de esa persona o estas pensando en ella. Bien, mi ex odia el telefono, no le gusta hablar por telefono y ella es a la unica persona que le manda tantisimos mensajes. Él me lo dice con toda confianza, no tiene problema en decirme si quedan o no, ni de lo que hablan, e incluso en enseñarme los mensajes pero aún así yo siento celos.

Siento celos porque para que a mi me llame hay que hacer números, porque como no le gusta hablar por teléfono siempre acabamos discutiendo si hablamos demasiado rato y yo le digo algo del tipo: "te noto raro, no te apetece hablar?" Además a mí siemre me dice cosas como: "hoy no te llamo, hablamos dentro de dos dias" o cosas similares, y en ese tiempo no sé nada de el. Ya se que no puedo forzar la relación pero me gustaría que me tuviera tan presente como a ella.

Lo que yo le digo es que ella sabe mas de su dia a dia que yo, y viceversa. El sabe mas o menos lo que ella hace, cuando trabaja, cuando no, y de mi no sabe eso. Aunque bien es cierto que en 5 minutos que hable conmigo ya sabemos mas el uno del otro que ellos por mensaje porque ademas tenemos esa confianza adquirida durante tantos años.
Quizá mis celos sean porque como todas las mujeres tengo el don de detectar cuando alguna "amiga" quería algo mas con mi novio. De esa chica lo pensé durante un tiempo, cuando empezaron a conocerse y nosotros aún saliamos y ellos no se llevaban tanto. Han empezado a llevarse mas en el ultimo año. Nunca me equivocaba con mis predicciones de: "esa anda detrás de ti" aunq parece que esta vez sí porque de momento no ha pasado nada.

Es irracional lo mio. Sé que debería dejarlo a su aire y más sabiendo que son sólo amigos. Pero ya os digo que mis celos ya no son tanto por lo que puedan tener, que sé que el no quiere una relación con nadie. Es porque aparentemente a mi no me presta tanta atención, aunque ya os digo que los mensajes son de lo más insipido: "vale", "esta semana no trabajo",... y cosas así...

¿Podeis decirme algo? Sé que es un lío y que me complico inutilmente, pero me gustaría leer lo que opinais. Además escribir esto me ha servido para desahogarme un poco.

Ver también

A
an0N_833914199z
24/1/08 a las 23:19

Añadido
Supongo que esto lo dais por supuesto pero por si las moscas.
Yo sigo enamorada de el, sólo que intento aceptar que él ya no quiere tener nada amoroso conmigo. Pero me cuesta la misma vida no verlo y sentir esa cosa dentro.

No sé cómo admitirlo, no sé cómo dejar de estar enamorada y la verdad, tampoco sé si quiero perder esa sensación de ver a alguien y morirse por sus huesos. Soy algo masoca verdad?
He intentado dejar de hablarle, dejar de verle, y quedar con él, pero compartimos amigos y es muy dificil. Además es dificil dejar de contarle tus cosas a la persona que sabes que mejor te entiende.

Perdón de nuevo por mi rollo.

Besos a todas y gracias de antemano.

I
irma_8444489
25/1/08 a las 10:33
En respuesta a an0N_833914199z

Añadido
Supongo que esto lo dais por supuesto pero por si las moscas.
Yo sigo enamorada de el, sólo que intento aceptar que él ya no quiere tener nada amoroso conmigo. Pero me cuesta la misma vida no verlo y sentir esa cosa dentro.

No sé cómo admitirlo, no sé cómo dejar de estar enamorada y la verdad, tampoco sé si quiero perder esa sensación de ver a alguien y morirse por sus huesos. Soy algo masoca verdad?
He intentado dejar de hablarle, dejar de verle, y quedar con él, pero compartimos amigos y es muy dificil. Además es dificil dejar de contarle tus cosas a la persona que sabes que mejor te entiende.

Perdón de nuevo por mi rollo.

Besos a todas y gracias de antemano.

Tienes dos opciones...
O sigues tal y como estás, esperando a ke algo cambie por parte de tu ex, viendo pasar el tiempo, soñando con la felicidad y con un mundo perfecto, dejando pasar oportunidades ke kizás no vuelvan a pasar, creyendo con una fe ciega en él, etc.
O coges, te bajas y pones los piés en el suelo y empiezas a buscar la felicidad sin contar con esa persona.
Tú eliges, akí poco te pueden decir y menos si de antemano tú ya dices lo ke no kieres ke te digamos, kizás porke no lo soportas... aunke de todas maneras eso es lo menos importante, porke el tiempo es un juez inexorable ke termina kitándote o dándote la razón y ké mejor ke te des cuenta por tí solita de lo ke hay.

A
an0N_910891699z
25/1/08 a las 15:47
En respuesta a an0N_833914199z

Añadido
Supongo que esto lo dais por supuesto pero por si las moscas.
Yo sigo enamorada de el, sólo que intento aceptar que él ya no quiere tener nada amoroso conmigo. Pero me cuesta la misma vida no verlo y sentir esa cosa dentro.

No sé cómo admitirlo, no sé cómo dejar de estar enamorada y la verdad, tampoco sé si quiero perder esa sensación de ver a alguien y morirse por sus huesos. Soy algo masoca verdad?
He intentado dejar de hablarle, dejar de verle, y quedar con él, pero compartimos amigos y es muy dificil. Además es dificil dejar de contarle tus cosas a la persona que sabes que mejor te entiende.

Perdón de nuevo por mi rollo.

Besos a todas y gracias de antemano.

Guapa
Hola pues itxell tiene toda la razon.

Tu quieres a tu ex, pero él a tí NO. (o almenos como pareja) el te quiere como amiga y luego para tener sexo y como tu estas coladito por él pues accedes.

Si esta tanto por esa chica, es pq le gusta y tienes q admitir que el ya no queire estar contigo, pero perdona por la indiscrección, más boba eres tu por seguirle el royo.

Tienes q admitir que esa persona no quiere estar contigo, así k pon los pies en la tierra y haz tu vida SIN ESA PERSONA,lo unico que consiges es hacerte daño a ti misma.

un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir