Foro / Psicología

Ejercicio sencillo para superar angustia y estrés

Última respuesta: 4 de agosto de 2012 a las 13:47
N
nahya_7014272
4/8/12 a las 5:33

Hola a todos! quisiera compartir con ustedes, una pequeña experiencia mía, y estoy seguro que a usted le va a ayudar, yo estuve al borde de entrar en depresion, a raíz de ansiedad extrema, pero cuando fui junto a la psicologa me dio un tratamiento bien sencillo y muy eficaz para estos problemas mentales aquí te resumo en algunos sencillos pasos:
- Cierra los oídos a todo el mundo, trata de escucharte solo a ti.
- Escribe en un papel todo lo que te hace mal, o lo que te hizo sentir mal en tu vida, luego léelo, en otro papel escribe lo que aprendiste de cada situación (Siempre aprendemos algo por más fea que haya sido la situacion). Trata de perdonar, y perdonarte por todo eso.
- Ve a un lugar tranquilo, (Te recomiendo un parque), sientate al lado de un árbol, cierra los ojos, respira profundo (respiración abdominal) por 15 o 20 veces, luego trata de repetir en voz alta frases positivas como "Yo puedo, yo soy valioso/a, etc".
Recuerda que la mente ejecuta EXACTAMENTE lo que le cargamos, y si le cargamos frases positivas repetitivas, todos los días él irá guardando eso, y va transformar esas frases positivas en creencias, es ahí donde comenzamos a cambiar nuestras creencias de manera más óptima, y vamos cambiando de mentalidad y con eso creo que podremos mejorar nuestra salud mental. CUANDO ESTAMOS ANSIOSAS LA MENTE NO ESTA TRANQUILA, POR LO TANTO, ES MAS DIFICIL QUE NUESTRA MENTE ENTIENDA LAS FRASES POSITIVAS, POR ESO ES BUENO RELAJAR LA MENTE CON LA RESPIRACION.
Espero que le haya servido este pequeño ejercicio.

Usted puede!! fuerza!!! adelante!!

saludos cordiales

Ver también

A
an0N_875312999z
4/8/12 a las 13:47

Fobia
hola creo ke tengo fobia social..me pongo colorada a cada rato solo hasta por hablar o reponder una pregunta cualquiera.me aislo de las personas nose como hago pero me alejo y quedo como una rara o algo asi.me pasa en al ambito laboral o en algun curso. pero si se que es de noche y las luces son bajas pierdo toda la verguensa..peero si te veo al otro dia sonrojeo como una tonta..esto afecta mucho mi vida ..es como si tubiera dos personas dentro de mi pero no por ke recuerdo ala otra..se entiende??siempre busque psicologos pero nunca hay turno y vvivo sola aveces me siento medio loka.algun consejo??'gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir