Foro / Psicología

El amor, se puede acabar?

Última respuesta: 7 de agosto de 2007 a las 19:51
A
alisha_6380346
6/8/07 a las 18:02

Tras cinco años viviendo juntos, mi novio me ha dicho, asi de un dia para otro, que ya no me quiere y que tenemos que separarnos. Despues de hablar con el largo y tendido, no me sabe dar una razon concreta sobre por que esto esta ocurriendo. Sus razones son cada vez distintas: primero es que no me ve feliz con el, luego es que lloro demasiado facilmente, luego es que somos de diferentes paises, despues que si tenemos un problema serio alguna vez (un hijo con problemas, una enfermedad..) no cree que yo sea suficientemente fuerte (?!). Solo me dice que algo ha ido cambiando, que ha intentado convencerse que podiamos seguir juntos, que cree en mi y cree en el, pero no en nosotros, que cree que no soy la persona que necesita en su vida y que es major dejarlo. Cuando le pregunto si aun me quiere, me dice que me quiere como amiga, pero no como pareja. . Es como si de pronto se hubiese transformado en otra persona. Me asegura que no es por otra persona y, aunque ya no se si le conozco bien, creo que no me miente, que no hay nadie mas.
Llevo un mes muy perdida Primero porque a mi esto me llega de sopeton y despues porque yo aun le quiero mas que a nadie. Desde que lo conoci, y aunque siempre hemos estado viviendo juntos, he sido yo quien he dejado mi primera casa para vivir con el, luego vine a su pais tambien porque queriamos estar juntos, he dejado amigos, familia y cambiado mi trabajo, y ahora que teniamos una casa montada, preciosa, trabajos estables, que por fin podiamos empezar a disfrutar de nuestra vida aqui, me dice esto. Y de nuevo, soy yo la que por el lugar en que trabajo, he tenido que buscar piso, muebles, hacer papeles y empezar de nuevo, por tercera vez en menos de cuatro años. Pero ahora, por vez primera, sin illusion.
El quiere que seamos amigos, dice que siempre estara ahi para mi, que cuente con el ahora y siempre. La ultima vez que hablamos incluso me dijo que no esta seguro de nada, pero que sabe que en el momento en que tomo la decision si que estaba seguro. Que esto es lo que tenemos que hacer y que en el futuro no sabe que pasara, que todo puede ocurrir, pero que ahora no ve mas salida que esta. Que pase lo que pase solo me merezco lo major y que le duele muchisimo herirme asi, pero que no hay otra forma.
Aunque me ha costado casi un mes hacerlo, al final le he pedido que por un tiempo no nos contactemos, pues aunque al hablar con el me calmo, al final no avanzo nada, pues sigo sintiendome dependiente de el.
Antes de que esto ocurriese no hemos discutido, ni hemos tenido problemas ni nada similar. Nadie de nuestro entorno se cree lo que esta ocurriendo. Yo no entiendo nada, no se como actuar: por un lado le echo muchisimo de menos y me gustaria hablar con el, estar con el. Cuando llego a mi nuevo piso y no esta alli, el mundo se me cae encima. Por otro lado creo que lo major ahora es no verle, no hablarle y no saber nada de el. Si el me quiere volvera.
Creeis que estoy actuando bien? Me podeis aconsejar o dar vuestra opinion? Hay alguna posibilidad de que un dia volvamos a estar juntos? Es possible que una persona que siempre te ha demostrado que te quiere y a la que tu quieres con locura cambie asi? Es que nunca me quiso?
Gracias mil.

Ver también

A
andrey_7099454
7/8/07 a las :11

Me siento como tú
Hola flor, creo que estás actuando bien y creo que la pregunta no es si hay alguna posibilidad o no de que vuelvan a estar juntos sino si de verdad vale la pena.

Tus dudas son las mías, porque a mí me ha pasado lo mismo hace una semana. Mi novia, después de una año de relación, de confianza mutua y total, de compenetración y de lo que yo creí que era amor, me dejó diciéndome que ya no siente lo mismo por mí. Que no sabe cómo, ni por qué, pero que ya no me quiere. Que no es por otro (yo sé que no), pero que no me quiere como novio, sino como amigo.

En cualquier caso, no me parece posible que dos personas dejen de quererse de la noche a la mañana. No lo veo lógico. No tiene sentido.

Pero aunque fuera así, ¿y todo el tiempo que pasaron juntos los dos? ¿acaso no significa nada? ¿es que tus sentimientos ya no le importan?

Yo creo que tu novio te demostró que lo único que le preocupa es él mismo y que le da igual si te hace daño o no. Tú no te mereces alguien tan egoísta y que te valore tan poco como para echarte a un lado porque "está confundido".

Perdona la dureza de mis palabras, pero ten en cuenta que yo estoy igual que tú y que me han hecho lo mismo.

Siento no haberte dado una respuesta útil flor, pero al menos sabes que no te ha pasado solo a ti, y que no siempre somos los hombres los que hacemos daño.

Si quieres mi opinión creo que haces bien pasando un tiempo sin hablar con él, así es más fácil todo y menos doloroso. Te deseo mucha suerte y que acabe como acabe suceda lo mejor para ti. No estás sola en esto, ánimos y un beso grande.






A
alisha_6380346
7/8/07 a las 8:43
En respuesta a andrey_7099454

Me siento como tú
Hola flor, creo que estás actuando bien y creo que la pregunta no es si hay alguna posibilidad o no de que vuelvan a estar juntos sino si de verdad vale la pena.

Tus dudas son las mías, porque a mí me ha pasado lo mismo hace una semana. Mi novia, después de una año de relación, de confianza mutua y total, de compenetración y de lo que yo creí que era amor, me dejó diciéndome que ya no siente lo mismo por mí. Que no sabe cómo, ni por qué, pero que ya no me quiere. Que no es por otro (yo sé que no), pero que no me quiere como novio, sino como amigo.

En cualquier caso, no me parece posible que dos personas dejen de quererse de la noche a la mañana. No lo veo lógico. No tiene sentido.

Pero aunque fuera así, ¿y todo el tiempo que pasaron juntos los dos? ¿acaso no significa nada? ¿es que tus sentimientos ya no le importan?

Yo creo que tu novio te demostró que lo único que le preocupa es él mismo y que le da igual si te hace daño o no. Tú no te mereces alguien tan egoísta y que te valore tan poco como para echarte a un lado porque "está confundido".

Perdona la dureza de mis palabras, pero ten en cuenta que yo estoy igual que tú y que me han hecho lo mismo.

Siento no haberte dado una respuesta útil flor, pero al menos sabes que no te ha pasado solo a ti, y que no siempre somos los hombres los que hacemos daño.

Si quieres mi opinión creo que haces bien pasando un tiempo sin hablar con él, así es más fácil todo y menos doloroso. Te deseo mucha suerte y que acabe como acabe suceda lo mejor para ti. No estás sola en esto, ánimos y un beso grande.






Pero..funcionan las segundas oportunidades?
Gracias port u respuesta, Juan, y muchisimo animo a ti tambien. A ver si salimos de esto de la mejor manera posible.

A lo mejor es que nos hemos topado con las personas equivocadas, pero me resulta dificil creer que todo lo que mi novio y yo vivimos durante estos cinco años hubiese sido posible si el no hubiese sentido tambien amor por mi. Y es entonces cuando llegan mis dudas: si me queria, como se puede acabar el amor asi? Y, si no me quiso: como pudo hacer lo que hizo por mi y conmigo durante tanto tiempo? No puedo creerme que una persona pueda fingir tan bien durante tantos años. Es como pensar que he estado con una especie de monstruo

Por eso la pregunta de si el amor se acaba asi, sin mas. Porque como a mi nunca me ha ocurrido, queria saber si es cierto que puede pasar o si lo que me ocurre es consecuencia de algo diferente, algun problema suyo y no de los dos: miedo al compromiso, estresno se, algo!

Alguien ha tenido la misma experiencia y consiguio resolver la situacion tras pasar un tiempo separados?

Tambien tienes razon en decirme que deberia preguntarme si vale la pena volver en vez de si ocurrira o no. Yo creo que si volver es pasar otros 4, 3 o medio año como yo vivi los anteriores con el, si que vale la pena, pues al menos por mi parte, hubo pasion. Pero esto me lleva a otra pregunta:

Funcionan las segundas oportnidades?

Gracias por escucharme y por animarme.

M
myrian_7845997
7/8/07 a las 10:52
En respuesta a alisha_6380346

Pero..funcionan las segundas oportunidades?
Gracias port u respuesta, Juan, y muchisimo animo a ti tambien. A ver si salimos de esto de la mejor manera posible.

A lo mejor es que nos hemos topado con las personas equivocadas, pero me resulta dificil creer que todo lo que mi novio y yo vivimos durante estos cinco años hubiese sido posible si el no hubiese sentido tambien amor por mi. Y es entonces cuando llegan mis dudas: si me queria, como se puede acabar el amor asi? Y, si no me quiso: como pudo hacer lo que hizo por mi y conmigo durante tanto tiempo? No puedo creerme que una persona pueda fingir tan bien durante tantos años. Es como pensar que he estado con una especie de monstruo

Por eso la pregunta de si el amor se acaba asi, sin mas. Porque como a mi nunca me ha ocurrido, queria saber si es cierto que puede pasar o si lo que me ocurre es consecuencia de algo diferente, algun problema suyo y no de los dos: miedo al compromiso, estresno se, algo!

Alguien ha tenido la misma experiencia y consiguio resolver la situacion tras pasar un tiempo separados?

Tambien tienes razon en decirme que deberia preguntarme si vale la pena volver en vez de si ocurrira o no. Yo creo que si volver es pasar otros 4, 3 o medio año como yo vivi los anteriores con el, si que vale la pena, pues al menos por mi parte, hubo pasion. Pero esto me lleva a otra pregunta:

Funcionan las segundas oportnidades?

Gracias por escucharme y por animarme.

Situacion parecida
Yo tambien estoy en una situacion muy parecida (tambien deje todo y me mude a un pais extranjero por estar con el) y me siento exactamente igual que tu, yo aun sigo manteniendo el contacto con el aunque no hablamos de nada expecifico, asi llevamos 1 mes y medio mas o menos. Tu decision de no volver a hablar con el aunque sea por un tiempo me parece de lo mas acertada y de hecho muchas gracias porque me ha inspirado y voy a dejar de llamarle tambien por un tiempo.

En cuanto si las segundas oportunidades funcionan, hay de todo, me han contado casos de que si, otros de que no, lo importante es que pensemos en nosotras, si nos han dejado asi una vez, podremos volver a confiar plenamente en ellos otra vez? y si volvemos con ellos y no confiamos plenamente en ellos, que clase de relacion tendriamos entonces? Queremos estar con alguien con quien vamos a tener un miedo constante a si nos vuelven a dejar?

No lo se, creo que de momento todo es confuso y doloroso, pero es necesario para crecer como personas y aprender, gente como ellos que se agobian... bueno la vida ya le daran sus oportunidades de crecer. Piensa en ti ahora, porque el no lo hizo.

R
rana_5546157
7/8/07 a las 11:22
En respuesta a myrian_7845997

Situacion parecida
Yo tambien estoy en una situacion muy parecida (tambien deje todo y me mude a un pais extranjero por estar con el) y me siento exactamente igual que tu, yo aun sigo manteniendo el contacto con el aunque no hablamos de nada expecifico, asi llevamos 1 mes y medio mas o menos. Tu decision de no volver a hablar con el aunque sea por un tiempo me parece de lo mas acertada y de hecho muchas gracias porque me ha inspirado y voy a dejar de llamarle tambien por un tiempo.

En cuanto si las segundas oportunidades funcionan, hay de todo, me han contado casos de que si, otros de que no, lo importante es que pensemos en nosotras, si nos han dejado asi una vez, podremos volver a confiar plenamente en ellos otra vez? y si volvemos con ellos y no confiamos plenamente en ellos, que clase de relacion tendriamos entonces? Queremos estar con alguien con quien vamos a tener un miedo constante a si nos vuelven a dejar?

No lo se, creo que de momento todo es confuso y doloroso, pero es necesario para crecer como personas y aprender, gente como ellos que se agobian... bueno la vida ya le daran sus oportunidades de crecer. Piensa en ti ahora, porque el no lo hizo.

No estes triste
solo dale gracias a Dios y a el tambien porque ha sido sincero contigo.Yo estoy viviendo casi tu misma situacion solo que mas complicada y triste porque el no es sincero conmigo.Tambien vivia con el hace 3 años y medio y de repente se ha ido y me pide que sigamos juntos pero viviendo separados.La verdad es que el tiene otra persona, yo lo he visto y el no le importa nada, solo juega con mis sentimientos.Alegrate de que tu novio haya sido sincero contigo, asi lo podras olvidar mas facil y si vuelve es porque te quiere, pero trata de no buscarlo pues el escogio esto y no tu.Piensa siempre si estan asi es porque el lo quiso y nadie lo obligo.Tenemos que ser fuertes y no dejar que nadie juege con nosotras.Mi consejo para ti es "No pares tu vida por el, sal con tus amigos o sola es igual pero no te quedes sola en casa(a mi tambien me duele mucho llegar a mi casa y el no esta, te entiendo)"Si el vuelve y tu aun lo quieres bienvenido sera y si no es igual pues tu vida sigue.De todo se sale aunque a veces pensemos que nunca acabara solo tenemos que estar segura de lo que queremos.Un beso amiga y se fuerte asi el vera que tu tambien puedes sola, yo lo hago asi y te confieso que ayuda mucho, al menos no sientes que pierdes el tiempo.

A
alisha_6380346
7/8/07 a las 12:21
En respuesta a myrian_7845997

Situacion parecida
Yo tambien estoy en una situacion muy parecida (tambien deje todo y me mude a un pais extranjero por estar con el) y me siento exactamente igual que tu, yo aun sigo manteniendo el contacto con el aunque no hablamos de nada expecifico, asi llevamos 1 mes y medio mas o menos. Tu decision de no volver a hablar con el aunque sea por un tiempo me parece de lo mas acertada y de hecho muchas gracias porque me ha inspirado y voy a dejar de llamarle tambien por un tiempo.

En cuanto si las segundas oportunidades funcionan, hay de todo, me han contado casos de que si, otros de que no, lo importante es que pensemos en nosotras, si nos han dejado asi una vez, podremos volver a confiar plenamente en ellos otra vez? y si volvemos con ellos y no confiamos plenamente en ellos, que clase de relacion tendriamos entonces? Queremos estar con alguien con quien vamos a tener un miedo constante a si nos vuelven a dejar?

No lo se, creo que de momento todo es confuso y doloroso, pero es necesario para crecer como personas y aprender, gente como ellos que se agobian... bueno la vida ya le daran sus oportunidades de crecer. Piensa en ti ahora, porque el no lo hizo.

Reconciliarse con uno mismo?
gracias por vuestros comentarios,

Ya se que suena raro, pero saber que hay mas personas en tu misma situacion y con las mismas dudas o sentimientos, ayuda mucho.

Al leeros he dejado de pensar en que es lo que hice mal: ahora veo que mi novio me ha creado un problema, dejandome sin ilusiones, pero que el que realmente tiene el problema -conmigo o con el mismo- es el y no yo. Porque yo las ilusiones las recuperare (o por eso lucho ahora), pero quizas lo que pasa en su cabeza es algo mas dificil de tratar. Porque quizas nunca entendio lo que es querer a otra persona.

Pieba, me alegra ver que mi mensaje te ha inspirado: ya te puedo decir que al comienzo sera durillo no hablar mas con el. Los primeros dias lloraras, sentiras la tentacion de coger el telefono y hablar sobre nada durante horas. En esos momentos es cuando yo entro en paginas como esta, para hablar con gente que si que me puede ayudar, para no perder mas mi tiempo. Ya veras como despues de una semana o asi te daras cuenta de lo fuerte que eres y de que aunque le quieras, no lo necesitas tanto como piensas (y como el piensa).

A lo mejor fallas al comienzo y lo llamas de nuevo. A mi me paso tambien. Solo preguntate: que es lo que he conseguido con esto? estoy mas cerca de una reconciliacion? puedo ser su amig@ ahora? Seguro que la respuesta a todo es NO. Entonces, perdonate a ti misma y vuelve a intentarlo de nuevo.

Lo ultimo que debe pasar es que sigamos humillandonos mas o que vuelvan con nosostr@s por lastima.

Creo que el primer paso a seguir es reconciliarnos con nosotr@s mism@s: perdonarnos por las cosas que nos hemos hecho, dicho y pensado ultimamente solo por recuperar a quien queremos y que no nos quiere. Si luego encontramos a otra persona o volvemos a estar con la persona que nos dejo, pues bien. Si no, nos tendremos a nosotr@s mism@s, recuperad@s y list@s para seguir luchando por las cosas que nos hacen felices, como hemos hecho hasta ahora.

Esto me lo repito a mi misma. A veces funciona, otras me cuesta seguir adelante.

Muchos besos a tod@s y mil gracias por ser asi de fuertes.

M
melvy_8446069
7/8/07 a las 19:51
En respuesta a alisha_6380346

Pero..funcionan las segundas oportunidades?
Gracias port u respuesta, Juan, y muchisimo animo a ti tambien. A ver si salimos de esto de la mejor manera posible.

A lo mejor es que nos hemos topado con las personas equivocadas, pero me resulta dificil creer que todo lo que mi novio y yo vivimos durante estos cinco años hubiese sido posible si el no hubiese sentido tambien amor por mi. Y es entonces cuando llegan mis dudas: si me queria, como se puede acabar el amor asi? Y, si no me quiso: como pudo hacer lo que hizo por mi y conmigo durante tanto tiempo? No puedo creerme que una persona pueda fingir tan bien durante tantos años. Es como pensar que he estado con una especie de monstruo

Por eso la pregunta de si el amor se acaba asi, sin mas. Porque como a mi nunca me ha ocurrido, queria saber si es cierto que puede pasar o si lo que me ocurre es consecuencia de algo diferente, algun problema suyo y no de los dos: miedo al compromiso, estresno se, algo!

Alguien ha tenido la misma experiencia y consiguio resolver la situacion tras pasar un tiempo separados?

Tambien tienes razon en decirme que deberia preguntarme si vale la pena volver en vez de si ocurrira o no. Yo creo que si volver es pasar otros 4, 3 o medio año como yo vivi los anteriores con el, si que vale la pena, pues al menos por mi parte, hubo pasion. Pero esto me lleva a otra pregunta:

Funcionan las segundas oportnidades?

Gracias por escucharme y por animarme.

Entiendo
Hola! Entiendo tu situación Flor. Aquí yo considero que el egoísmo es el rey. Yo pienso, pese a que estoy pasando una mala situación, que cuando ya se vive en pareja, se debe analizar muy bien toda la situación antes de dar cualquier paso. Esa historia de que no se que pasa, ni que es lo mejor, no la creo. Para mí, eso siempre denota que el amor se ha ido perdiendo y talvez hay interés en otra persona. Disculpa mi franqueza, pero prefiero hablar así, porque no es justo que quiera poner distancia, pero a la vez no cerrar la puerta, por si en algún momento "te necesitan". Yo por lo menos soy radical para esto: o sienten o no sienten. Sé lo que es dejar tu entorno por otra persona y luego que esa persona no valore eso y una queda con el alma hecha pedazos. Las segundas oportunidades (desde mi punto de vista) funcionan si y solo sí ambas partes conversan con mucha franqueza,aceptan los errores cometidos y se comprometen a mejorar. Si no es así, lo mejor es cerrar la puerta. Te deseo la mejor de las suertes independientemente de la decisión que tomes.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir